RONDA 4
Objetos
Adrahán Maloserá | Flob Atrapaalmaz | Juan Tamariz | Manolo | Sarkhan Vol Dam | |
Vidas | 3 | 2 | 3 | 2 | 2 |
M. Cobarde | - | - | 1 | - | - |
Monedas Oro | 60 | 20 | 40 | 20 | 20 |
Zharkan, está claro que el abuelete ezte... dice refiriéndose a Maloserá no ez quien dice zer y que tiene que zer un miembro de la Foficina de Bigilancia Intenziba y que eztá aquí para acabar con nozotroz uno a uno... primero lo intentó contigo y ahora conmigo y pero zomoz demaziado poderozoz para él.
- ¿FRBIDOSZZZ?
El viejo abría y cerraba un ojo mientras que el otro estaba abierto de par en par. Una botella de vino con copa de cristal apareció a su lado.
- Yo zoy el zerebro criminzal mázz pozderozo de la trierzza...- se bebió un generoso trago - ¡No voizzz conzentirzzz que un goblinzzz azul me lleve la contrarziaaa!
Era evidente que aparte de borracho era daltónico. O eso o había confundido al pobre Flop con un pitufo.
no hay dolor, no hay dolor, si no lo piensas no hay dolor... pero que estupido humano dijo eso..... claro que lo hay , ay ay ay aya yay..... Juanitooooooo me las pagarassss... algun dia lo haras...
Con el bigote chamuscado, bizqueando más que nunca y con la cara roja como un tomate, parece que Sarkhan Vol Dam vaya a estallar. Hasta que estalla.
- ¡Jar, jar, jar, jar!-ríe escandalosamente al hacerlo- ¡Esto si que haberr sido diverrtido! ¡Hacerr tiempo que yo no pasarr tan bien! ¡jar, jar, jar! -se acerca a donde Manolo, que ocupa tanto o más que él, y le da unos golpecitos en la espalda- Ahora serr yo quien te invitarr a ti y a quien quierra a brebaje de mi invención-saca dos botellas de un líquido espumoso oscuro y le brinda una.- Serr como cerrrveza, perro mejorr. Doble malta.
- Sí, a mí no gustarr tampoco que él serr miembro del FBI -le dice al goblin- Y no gustarr que él tenerr tantas monedas como tú, yo y el mono juntos. Eso tenerr que serr corregido.
-Manolillo, solo te devolví el regalito de antes. Mi madre, que lleva ya muerta 67 años- que el demonio se apiade de esa bruja- decía que hay que ser amable con los que son amables contigo. Como tú lo has sido con el holandés ese.
Aunque él, a diferencia de mí, lo había hecho a traición. PEnsaba en eso cuando de repente mis piernas se movieron con más rapidez. Era el hechizo de velocidad que me tiré antes... el hechizo de velocidad funcionó con retraso. Reí ante aquella ironía.
Revelo la carta de:
- Velocista escoges tu objetivo después de todos los demás. Debes revelar al principio de la ronda que quieras, que usas tu poder, desde entonces tienes el poder hasta el final de la partida
Brindemos pues por nuestras primeras cicatrices VollDammm.... sera corregido, sera... mi palabra tienes ...
Sarkhan aceptó el brindis, bebiose la botella de un par de tragos, eructó y se limpió los morros con la muñequera. Ahora sí que notaba el verdadero fuego por dentro y los hechizos ya no le saldrían de fogueo.
- Bueno, pues si vosotrros os encarrgarr del FBI, yo me encarrgarr de hombrre rrápido con chisterra, que también estarr abusando en el reparrto. -decidió.
Eztá bien, azí zea. dijo Flob en respuesta a Vol Dam mientras sacaba una pequeña palanquita, la enganchaba al tenedor y comenzaba a darle vueltas. Alzó los ojos levemente y dijo con voz queda. ¿Qué paza? A vecez ze queda zin cuerda...
-Eh, sin meterse con el de la chisterra, que mi poder es una chufa. A mí el que me preocupa es el espabilao que coja la pistola de otro cuando muera. Y tampoco es que tenga mucho más que vosotros.
Al simpático mago de la tele, o sea a mí, ya que vengo escribiendo en primera persona desde que todo esto empezó, le preocupaba que hubiera gente que intentara manipular al resto de personas solo para su beneficio, sin lealtades a nadie que no fuera el mismo. CUando estaba en televisión española no me pasaban estas cosas.
Tamariz tienes 24 horas para elegir objetivo y hechizo
-Eh! Maloserá, tú antes molabas.
A mi mente venían los viajes del Inserso mágico a Benidorn, acompañado en numerosas ocasiones de Adrahám. Pero el destino, y el oro claro, le han agriado el carácter, y el pobre hombre chochea. No le culpo, pero no iba a tirar mi amistad con él solo por eso, claro. Mi objetivo sería otro.
Mi mirada fue hacia el hechicero holandés.
De nuevo todos apuntan a unos y otros....quien decidirá echarse al suelo????
24 horas para decidir quien se agacha...
- Nosrseee nadaasrrr perzosnalll...- dijo el viejo evidentemente borracho - perffgoo zooy muy reconcodroso... ¿recuerdrasss aquella partida de póker en Benicazzsimmm? ¡Perdono pero no olvido!
Si lo de perdonar significaba apuntar a un viejo amigo con una bola de fuego igual el viejo no era tan incoherente como parecía, todo dependería de la opinión de la RAE sobre el concepto. Tamariz recordaba aquella partida: le había levantado al pobre viejo un piso en Torrevieja y un coche. Como el precio justo, vamos. ¡Y ni siquiera tuvo que hacer trampas! Bastó con darle a Maloserá un pase de barra libre en el restaurante del hotel y dejar que el alcohol obrase la magia.
-Eh, sí, creo que ya recuerdo... aunque, ¿no era mús lo que jugamos?
La memoria para los viejos ya no es lo que era, uno de los dos está algo chocho, a no ser que lo que jugaran fue una brisca y los dos vamos mal de memoria. Aunque recuerdo algo del apartamento Maloserá no me lo dejó muy limpio que digamos, si no contamos el minibar, claro.
Bien, bien. dijo Flob mirando a Vol Dam y a Manolo. Eliminemoz a eztoz vejeztorioz y dezpuéz repartamonoz el cargamento y preparemoz el ziguiente golpe. mientras seguía dando cuerda al tenedor, del que empezaban a saltar chispas sin parar.
-Eso eso, a por lo vegestorios.
Pero allí había un espejo, y pude ver mi rostro castigado por la esas. Porras, me querían matar.
-Esperad, de eso nada, ¡a por los jóvenes!
Tamarizt, tu mejor que nadie tendrías que saber que el tiempo es un concepto abstracto... por lo que para mi, unos 25 años es estar a las puertas de la jubilación.... y tu bien puedes tener ese rostro desde hace décadas, imperturbable y perdurable por los eones... así pues donde te englobas, eh simpático????, le decía con cierto sarcasmo después de que el viejo me atizase sin dilación hacia ya un rato....
Nadie se agacha esta vez....todos los magos valientes con sus varitas cargadas de hechizos se enfrentan por el tesoro.
De repente de la varita del velocista de Tamariz sale un tremendo rayo encadenado, haciendo zas, zas, zas en el aire e impactando en Sarkhan Vol Dam, cayendo al suelo herido.
El resto de magos emiten bonitos fuegos artificiales de sus varitas.
Al ser cuatro magos en pie, los objetos magicos no pueden repartirse. Comienza una nueva ronda