La Grand Line, conocida como el "cementerio de los piratas." El mar más peligroso de todos, rodeado por montones de los peores monstruos que hayan recorrido el agua, y con climas negligentes que arrasan con cuanto navío se atreva a navegar por estos parajes.
Este será su escenario para la aventura. La Gran Era de los Piratas que inició con las últimas palabras del Rey de los Piratas atrajo una incontable cantidad de tripulaciones en busca de riquezas y fama, con unos piratas aún más osados que van tras los más grandes tesoros de todos, esos que solo se conocen como leyendas y rumores, como el One Piece, o la igual de misteriosa "Caja de Pandora." Algo que según se dice, una vez que se encuentre, el destino de los mares, o incluso de todo el mundo, cambiará para siempre.
Uno de los pirata más reconocidos del East Blue, Elías Mouth, quien siempre tuvo una pasión por las leyendas y la historia, fue en busca de su sueño, el encontrar la Caja de Pandora, en una aventura que el mundo nunca había visto, en busca de algo imposible. Lastimosamente, encontró su fin cuando fue atrapado por la Marina y ejecutado... o eso es la forma en que los plasmaron los diarios. Pero su espíritu e ideales no murieron con él. Una nueva tripulación se ha alzado en el ojo público, después de atacar la base de la Marina más grande del East, ahora prueban su valor en la Grand Line, con la meta de lograr lo que nadie a podido y revelar la Caja de Pandora ante el mundo, mientras cada uno busca cumplir sus sueños.