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Open de Umbria

Reglamento

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17/09/2013, 23:28
Director

Introducción

Passing Shot es un juego de dados para dos personas que emula un partido de tenis en el que cada jugador se convierte en un tenista. Mediante la sucesión de tiradas intentaran ir ganando puntos, juegos, sets y con ello el partido.

En Open de Umbria los partidos serán de un único Set y los 16 competidores se enfrentarán para llegar a un puesto en la Gran Final.

Sistema

Open de Umbria se jugará lanzando 5 dados de 6 caras representando cada cara los siguientes resultados:

1 Pelota
2 Out
3 Pelota
4 Net
5 Pelota
6 Energía

- Pelota: Es la precisión y fuerza que le das a la pelota para que el contrario no llegue a devolverla. Cuantas mas pelotas saques, mas difícil será que te la devuelvan. A igualdad de resultados la tirada de dados (Entre Pelota, Out y Net), la pelota siempre predomina. Por cada Pelota se obtiene un Éxito.

- Out: Fuera. Lo cerca que esta de la línea que marca el terreno de juego. Si en una tirada sale mayoría de este resultado (Mas Outs que cualquiera otra cosa) la pelota ha salido por poco fuera del siendo punto para el contrario.

- Net: Red. Muy cerca ha pasado. Si en la tirada tienes mas “Net” que cualquier otro resultado, la pelota ha dado en la red y no ha pasado al campo contrario.

- Energía: Es el comodín, y tiene varias utilidades. Sin embargo en este torneo no tendrá ningún efecto y será ignorado. Si sale un dado con energía a todas luces ni contará como éxito ni como out ni como net.

La regla de Oro En todas las tiradas se observara el resultado que más se repita. Para que la jugada sea válida, el número de pelotas sacadas en la tirada tendrá que ser igual o mayor a los otros resultados en los dados, Outs o Nets.

Ejemplo:

Si en la tirada sacamos dos Pelotas, dos Net y un Energy. Los resultados más repetidos son Pelotas y Outs y ya que hay igual número la jugada es valida. Como solo hay un Net, este no se toma en cuenta. El resultado de esta tirada son 2 éxitos.

En un segundo caso, hemos sacado dos Outs, dos Energy y una sola Pelota. Ignoramos los dos Energy, y vemos que hay más Outs que Pelotas, lo que haría que la jugada no sea válida y el punto sea para el contrario.

El juego en sí mismo

Este juego se divide en tres partes:

- “Saque”: El jugador que tenga la “iniciativa” sacara desde su fondo. Es la acción de poner la pelota en juego.

- “Resto”: La acción de devolver el saque.

- “Peloteo”: Lo que sigue del juego hasta que la pelota va fuera o se quede en la red. El número de éxitos sacados tendrán que ser igualados o superados por el contrario en la siguiente tirada.

Tanteo

El tanteo de cada juego es el siguiente: 0 - 15 – 30 – 40 – Juego.

Cada vez que un jugador obtiene un tanto este pasa al numero siguiente de la sucesión.

Un partido de tenis está compuesto por sets, el primero en ganar un número determinado de sets es el ganador. En el caso del Open de Umbría quien gane el set será el ganador.

 Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando.

A su vez los juegos están compuestos de puntos. El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos con respecto a su rival es el ganador del juego, en caso de que ninguno de los dos jugadores tenga una ventaja de dos puntos al llegar a cuatro, gana el juego el primero que logre una diferencia de 2 puntos.

El conteo de los puntos es bastante particular: cuando un jugador gana su primer punto su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos 30, y cuando gana 3 puntos 40.

Ej: si el sacador del juego lleva ganados 3 puntos y el receptor 1 punto el marcador es de 40-15. Siempre la puntuación del sacador se nombra primero.

Cuando ambos jugadores empatan a 40 se dice que hay "deuce" o "iguales". El primer jugador que gane un punto después del deuce logra una "ventaja", en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego, de lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos.

El jugador que se lleva el set es el que consigue hacer 6 juegos, con una diferencia de dos. En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) habrá que seguir hasta que alguno consiga la diferencia apropiada.

Si ambos jugadores empatan a 6 (6-6) habrá que jugar un "tie-break" o "muerte súbita", en la que el resultado del set se juega mediante puntos (uno-cero, dos-cero, tres-cero...), hasta que alguien consigue llegar a 7 tantos, con diferencia de 2.

Si se llega a 7 puntos sin diferencia de 2 "ejemplo: 7-6", habrá que esperar a que uno de los dos jugadores obtenga una diferencia de 2 puntos, siendo éste el que consiga la victoria en el "tie-break" y en el set por 7-6.

El jugador que comienza sacando en un "tie-break" solo dispone de un turno de saque (con primer y segundo servicio) y a partir de ahí, se alternarán 2 turnos de saque por jugador hasta la finalización del mismo. Una vez se haya terminado un juego, el jugador que haya sacado pasara a recibir y viceversa.

¿Cómo se juega?

Se hará un sorteo y el que lo gane elegirá si quiere sacar.

El jugador que saque (a partir de ahora lo llamaremos Jugador Inicial), tirara sus 5 dados y se mirara el resultado.

A continuación, siempre y cuando el Jugador Inicial haya tenido una tirada válida, el Jugador Secundario tirara los dados y deberá sacar un numero de éxitos igual o superior a los éxitos sacados en el saque.

Ejemplo: Si en el saque se consiguieron tres éxitos, para poder responder tiene que sacar tres o más éxitos en su tirada. En el momento que no se igualen o se superen los éxitos conseguidos por el jugador contrario, será un punto para ti. Se anotara el tanteo correspondiente y se pasara a jugarse el siguiente punto.

Ejemplo de un punto:

Marco efectúa el saque obteniendo la siguiente tirada:
Tres Pelotas, un Energy y un Net. El total son tres Éxitos. Ha sido un tiro potente que ha ido muy cerca de la red.
El resto le corresponde a Antonio que obtiene:

2 Pelotas, 2 net y 1 out

No es suficiente para igualar los tres éxitos obtenidos por José, con lo que ha perdido este punto.

Si hubiese obtenido 3 pelotas y 2 out, le correspondería tirar a Marco... Lamentablemente para marco deberá sacar como mínimo 3 pelotas para devolver el punto...