ÍNDICE
Esqueleto animado, página 1
Fanático, página 1
Golem menor, página 1
Guardia, página 1
Gusano Carroñero, página 1
Humano de nivel 0, página 1
Zombi, página 1
Ciempiés gigante, página 1
Humano de nivel 0
La gente del día a día; casi todos los personajes humanoides que os encontréis entrarán dentro de esta categoría.
Humano de nivel 0. CA 9 [10]. DG 1 (3 pg). ATQ 1 x Arma. BA +0. Mv 12. TS Humano. ML 6. Al N. PX 5.
Guardia
Aquellos a quienes los poderosos pagan para mantener el orden y el control; pueden ser legítimos hombres de armas o poco más que bandidos, y normalmente no son tan competentes como un aventurero.
Guardia. CA 5 [14]. DG 1 (5 pg). ATQ 1 x Lanza o Ballesta ligera (1d6). BA +2. Mv 12. TS G1. ML 8. AL Neutral. PX 10.
Fanático
Nada es demasiado atroz cuando tienes a dios de tu parte, y estos asesinos de mente embotada creen que lo tienen.
Fanático. CA 8 [11]. DG 1 (4 pg). ATQ 1 x Daga (1d4). BA +0. Mv 12. TS G1. ML 9. Al C. PX 10.
Esqueleto animado
Estas criaturas sin mente apenas entienden algunas órdenes simples; son cáscaras huecas incapaces de razonar, animadas por magia que recupera las funciones más básicas que poseían las almas que las ocupaban.
Esqueleto. CA 7 [12]. DG 1 (4 pg). ATQ 1 x Lanza o Arco corto (1d6). BA +0. MV 12. TS G4. ML 12. PX 10. Muerto viviente, inmune a efectos mentales.
Gusano Carroñero
Enormes gusanos de tres metros de longitud y un metro de alto que se mueven arrastrándose y trepando a considerable velocidad, y se alimentan de todo lo que pillan con ocho largos tentáculos estriados y venenosos.
Gusano Carroñero. CA 7 [12]. DG 3+1 (14 pg). ATQ 8 x Tentáculo (Parálisis). BA +2. MV 12. TS G2. ML 9. PX 75. Devora seres paralizados en 3 asaltos, la parálisis se resiste con salvación y desaparece en 8 asaltos. Visión ciega.
Zombi
Cuerpos descompuestos y animados curiosamente obsesionados con devorar cerebros, que por otra parte no tienen: son criaturas dementadas movidas sólo por las órdenes de sus amos, o por horribles instintos de ultratumba.
Zombi. CA 8 [11]. DG 2 (9 pg). ATQ 1 x mordisco, garra y golpe (1d8). BA +1. MV 12. TS G2. ML 12. PX 15. Muerto viviente, inmune a efectos mentales, siempre actúan los últimos.
Golem de piedra menor
Estatuas animadas y dementadas creadas por poderosa magia como guardianas y esclavas al servicio de su señor.
Golem menor. CA 5 [14]. DG 6 (30 pg). ATQ 1 x Golpetazo (1d8). BA +5. MV 12. TS G6. ML 12. AL N. PX 500. Constructo, puede utilizar armas y armas mágicas.
Ciempiés gigante
Ciempiés gigantescos y dotados de chasqueantes mandíbulas insectoides bañadas de veneno. Los hay de todos los tamaños; los grandes son del largo de un brazo humano.
Ciempiés grande. CA 9 [10]. DG 1/2 (2 pg). ATQ 1 x Mordisco (1 + Veneno). BA +1. MV 12 (Trepando 12). TS Humano. ML 7. AL N. PX 6. Insecto gigante, veneno (si falla el Aj sólo puede moverse a mitad de velocidad, repetir cada asalto).