Esta escena servirá para ir añadiendo las pistas que encontréis. Podéis aprovechar y hacer comentarios o lanzar hipótesis.
PISTAS (10)
*Una secuencia de números escrita en un papel.
«Wendy le entregó a Luna una bolsa de gambas como las que se llevaba Agnes, pero en uno de los laterales había un trozo de papel con una serie de dígitos apuntados sin conexión aparente». Sin descifrar.
*Una pistola pequeña, como la que cabría en un bolsito de mano.
«Un objeto frío y pesado envuelto en un paño de seda. Se trataba de una brillante pistola de bolsillo con la empuñadura ornamentada». Rosa realizó un disparo sin querer.
*Un reloj de pulsera con la hora incorrecta.
«Se trataba de un reloj de oro carísimo, de los que se usan algunos ricachones para hacer submarinismo porque podía sumergirse y aguantaba bien la presión. Sin embargo, las manecillas se habían detenido a las dos menos veinte (01:40) y, según Wyman, la familia había avisado a la policía a las dos y cuarto (02:15)».
*Un detalle erróneo en la hora de la muerte de Albert.
«Albert Krause no había muerto ahogado, tal y como habían asegurado en la llamada telefónica. (…) Todo aquello confirmaba la hipótesis de sus compañeras de que la hora de la muerte, estimada por el sheriff y sus hombres, era errónea». A Albert le mataron primero y lo arrojaron después al mar.
*Certificados de acciones escondidos en un lugar extraño.
«Etienne la ayudó a incorporar el cadáver en el momento en que esta descubrió un doble fondo en una de las solapas interiores. Era un compartimento grande, diseñado a medida por un sastre y que contenía una carpeta de plástico. Al extraerla, pudieron ver un fajo de papeles dentro. Era un milagro que no se hubiesen mojado. O Albert había sido muy previsor, o ellas tenían una suerte endiablada.
Los papeles eran gruesos, de papel cartulina o verjurado con una impresión de buena calidad. Apenas estaban arrugados gracias a la rigidez de la carpeta. El texto, adornado con un ornamentado marco, indicaba que aquellos documentos eran certificados de acciones pertenecientes a la empresa de Albert: Krause S.L.».
*Un pendiente de diamantes caro sin su pareja.
«Sin embargo, mientras inspeccionaba la zona del cuello, notó algo que sobresalía haciendo bulto en su corbata de seda. Lo extrajo con cuidado. Era brillante, diminuto y estaba enganchado a conciencia. Le costó unos segundos extraer por completo el alfiler y así poder contemplarlo como se merecía: un delicado y caro pendiente de diamantes. Una joya exquisita, digna de una reina europea».
*Instrucciones para excluir a alguien de un testamento.
«Para distraerse, siguió mirando los papeles del difunto Albert Krause. ¿Por qué escondería aquellos certificados de acciones de esa forma? Tenía que haber algo más. Tras darle un par de vueltas, descubrió que había un sobre de plástico pegado a uno de los certificados. Este contenía un único folio en el que había un texto mecanografiado y firmado a mano por el mismísimo Albert.
Por lo que pudieron leer, se trataba de una misiva dirigida a su abogado en la que daba instrucciones para hacer cambios en su testamento. Al parecer, tenía la intención de excluir a uno de los miembros de su familia». Falta determinar quién es el que iba a ser eliminado del testamento.
*El loro del mayordomo de los Krause recita contraseñas
Agnes suspiró algo alicaída -Mildred querida... no te pasa a veces que te parece que lo que antes hacías con facilidad ahora te cuesta mucho mas? Hace unos años podía pasear a los perros de la familia Stuart, crear un laberinto para el Jerbo de la pequeña Matilda Dawson, cepillar a diario a mr.Pickles y me sobraba tiempo para entrenar al loro del Jeronimo Finchdale, el mayordomo de los Kraus... encima solo quería que recitase palabras aleatorias, como las que te pide el ordenador cuando quieres entrar en tu cuenta para ver tus emilios...
*Un intento de cobrar una deuda
«Emily se quedó pensativa por un momento.
—Bueno, ahora que lo dices… Esa noche oí discutir a mi padre con alguien, aunque no oí bien la voz de la otra persona. Creo que hablaban de dinero. Sobre pagar una deuda o algo así.»
*Una discusión de dos sospechosos a bordo de la Dama Regia; no se distinguen las palabras.
«La discusión entre David y Alison, madre e hijo, era tan fuerte que llamó la atención de Agnes. Apenas podía oír lo que decían, pues se encontraban en el interior del yate, en uno de los camarotes, pero fue capaz de distinguir sus caras. Ambos eran relativamente conocidos en Brindlewood Bay. No cabía duda de que eran ellos dos.»
PISTAS DEL VACÍO (2)
*Extraños tatuajes que parecen cambiar de posición cuando los vuelves a mirar.
*El sonido repetitivo y creciente de algo que en principio parece maquinaria, pero que, tras escucharlo mejor, se asemeja a un cántico procedente de algún lugar oscuro, bajo la superficie…
Recordad que las Pistas del Vacío no están relacionadas con el caso de Albert Krause, sino que existen como parte de la gran conspiración de fondo y sirven para dar sabor e ir introduciendo elementos de terror en este primer capítulo.