¿Estas segura, Primita querida? Le preguntó, con cierta sorpresa al ver que se había quedado quieta después del bofetón. Quizás, su mano, era un instrumento de la palomita santa, y le había arrancado dle demonio del golpe. Debería volver a probarlo más adelante.
No será necesario padresito Ricardín, mi mano expulsó al demonio de su cuerpo. Exclamó, como si aquello fuera un milagro. Las drojas habían dejado el cerebro del chiquillo hecho picón. Y cuando Julia pidió salir fuera, le puso la mano en la espalda Vamos fuera, primita queria, estan ustedes todos locos. Los miró a todos mal, cuando entrarón sus otros dos primos en escena.
Les dedicó una mirada de sorpresa, y los miró de forma alternativa. No contestó, porque otra idea -una de las pocas- llegó a su cabesita. Si habian hecho lo que creían, nesesitaría los consejos del Rey PacoJoJa para sus propias tribulasiones.
La mirada de Satanasa seguia clavada en Mamasita, en un primer plano infinito que se alternaba entre ambas mujeres, con una melodiosa melodia de tension y misterio que ya le estaba taladrando los oidos. Sin embargo, de repente, cuando Mamasita negó tener hijos, la mirada de mamasita se entorno mucho mas, y en sus labios aparesio una sonrisa malignisiosa y perfida y la musica se intensificó mucho mas.
Eso ya lo veremos, mamasita. Ya llegara el dia e que sus más obscuros secretos y todas sus pendejadas se descubran.
Satanasa se volvio entonces hasia el cura, cuando vio que todo aquello paresia estar convirtiéndose en una espesie de bacanal descontrolada entre miembros de sus propia familia. De repente, una pequeña nubesilla comensó a formarse en la cabesa de Satanasa, y todo se volvio granulado y borroso, mientras aparesian recuerdos de una Satanasa sincuenta o sesenta años mas joven, a saber, dejándose arrechuchar por la palomita divina de su propio primito, un chamaco de los que ya no quedan hoy dia, en el funeral de sus propios padres.
Éramos tan felises entonses... ¿Dónde andaras Sebastian Kevin de Jesús? No sabés cuanto te extraño...
Aunque aquella frase debio ser un pensamiento, lo sierto es que lo dijo en vos alta, sin venir a cuento y sin previo aviso, para estupefasion de todos.
Entretanto, Satanasa seguia ennortada en aquella nebulosa de antaño. Obviamente era mucho mejor dejarse mangonear por un atractivo semental que estar allá con todos quejándose, insultandose y pegándose entre ellos.
Donde vamos a parar.
Ay de mí, hermanita, que el cura me quería exorcizar porque le he pegado. Y aunque se lo merecía por ser tan grosero, lo cierto es que ya no podemos hacer nada aquí.- se pudo notar la ira contenida al emitir "merecía", pero aparte de eso, salió del funeral instando al resto a hacer lo mismo.
Ya era hora de salir de allí y volver a casa, donde poder llorar a gusto.
Aunque Jhonny haya sacado el diablo de tu cuerpo, vas a ir al infierno por pegar a un hombre de dios, güevona dijo el padre mientras se levantaba y se sacudía la sotana.
Es la hora, señores, vayamos a la misa para desirles adios. El padresito se encaminó hacia la puerta y se fue directo a la misa.
Los que fueron con el padre Ricardín contemplaron una fabulosa misa, con lágrimas, luces y espectáculos, hasta un juego de agua.