Descripción: éste inmenso semiorco porta dos imponentes armas, un hacha gigantesca y dos enormes hachas unidas por un asta. Su rostro inhumano y bestial sólo traen a engaño a los ingenuos que lo pueden considerar alguien simple, pues no ven la astucia que revela su mirada.
Raza: semiorco.
Clase: Explorador.
Roles: daño, exploración, rastreo, intimidación, trampas
Dificultad: baja
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
- A nivel 2 estilo de combate Two Weapon Fighting o Two Handed Weapon.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- El personaje debería pertenecer a una tribu o familia de semiorcos o humanos mezclados con orcos. Además debería ser de gente muy acostumbrada a trabajar en equipo.
- El personaje debe ser muy extremo; muy bueno con sus aliados, extremadamente hostil y cruel con sus enemigos.
VARIANTES:
- Puede mover rangos de habilidad. El único obligatorio es disable device.
COMO FUNCIONA:
Bastante directo y sencillo, al igual que un tanque es un personaje de cuerpo a cuerpo, no obstante y aunque su daño es muy alto es un personaje frágil (en comparativa a un tanque) por lo que no puede ser el único personaje de combate.
Por otro lado al ser explorador es capaz de explorar (well, duh), rastrear (really?) y de desactivar trampas.
Descripción: un semiorco vestido con ropas de explorador, sombrero de ala ancha y que dedica a sus alrededores una mirada inquisitiva. Juguetea con una moneda y unos tatuajes recorren toda su piel.
A pesar de que parece alguien dedicado a la erudición sus músculos abultan los ropajes y la armadura de cuero como si fuesen a estallar en cualquier momento y el hacha y la lanza que lleva a la espalda indica que sabe pelear, llegado el caso.
Raza: semiorco.
Clase: Bardo (arqueólogo).
Roles: daño, exploración, social, trampas
Dificultad: media.
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
- Power Attack a nivel 3.
- Bono por clase favorita de humano.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- El personaje debería haber estado bajo las órdenes de un chamán durante años.
- El personaje debería ser de la tribu de semiorcos del desierto de Katapesh.
VARIANTES:
- Puede mover rangos de habilidad. El único obligatorio es disable device.
COMO FUNCIONA:
Bastante directo y sencillo, al igual que un tanque es un personaje de cuerpo a cuerpo, no obstante y aunque su daño es muy alto es un personaje frágil (en comparativa a un tanque) por lo que no puede ser el único personaje de combate.
Su suerte del arqueólogo se activa 1 turno y dura 2 mas, para reactivarse pasados esos 3 turnos.
Descripción: un laúd, un arco y ademanes de dandi. Este hombre parece irradiar luz propia y el propio sol parece iluminar su camino y a aquellos que le rodean. En la pechera de su túnica el símbolo de la Flor del Amanecer indica su afiliación a esa iglesia, no obstante la sonrisa seductora que dedica a las damas deja claro que es un alma libre, la de un bardo.
Raza: humano.
Clase: Bardo.
Alineamiento: Neutral Bueno o Caótico Bueno.
Roles: daño, exploración, social, conocimiento, trampas
Dificultad: media.
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
- Rapid Shot a nivel 3.
- Deadly Shot a nivel 5.
- Arcane Strike a nivel 7.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- El personaje tiene que ser un seguidor ferviente de Sarenrae.
VARIANTES:
- Puede mover rangos de habilidad. El único obligatorio es disable device.
COMO FUNCIONA:
Un arquero capaz de apoyar de numerosas y versátiles formas a su equipo. Su daño con las flechas acabará siendo incomparable.
Descripción: puede que todos los medianos tengan suerte. Pero cuando éste mediano deja caer la moneda diez veces y todas cae de canto o es un timador profesional o los propios dioses lo han bendecido.
Cuando de forma razonable los parroquianos de la posada deciden que el timo es lo más probable y buscan apresarlo el mediano se mueve con rapidez como una sombra y desaparece para no volver a ser visto.
Raza: mediano.
Clase: Pícaro.
Roles: daño, exploración, social (engañar), trampas.
Dificultad: baja.
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
VARIANTES:
- Puede mover rangos de habilidad. El único obligatorio es disable device.
COMO FUNCIONA:
Bastante directo y sencillo, al igual que un tanque es un personaje de cuerpo a cuerpo, no obstante y aunque su daño es muy alto es un personaje frágil (en comparativa a un tanque) por lo que no puede ser el único personaje de combate.
En concreto se especializa en flanquear y realizar numerosos ataques furtivos aprovechando su movilidad alta para ser un mediano.
Descripción: piel negra como el ébano, pelo blanquecino y ojos rojos marcan a este semielfo como un vástago de los terribles elfos oscuros.
Su túnica oscura y su monóculo no ayudan en lo más mínimo a inspirar confianza en los demás, pero ésto solo dura el tiempo que empieza a hablar y beber cerveza a una velocidad que envidiaría cualquier enano. En pocos minutos puede desarmar al mas hosco con palabras o con un golpe bien estudiado si las cosas se ponen violentas.
Raza: semi-drow.
Clase: Investigador
Roles: daño, exploración, social, conocimiento, trampas
Dificultad: media.
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
Nivel 3: Weapon Focus, Infusion
Nivel 5: Slashing Grace, Quick Study
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- El personaje debería buscar siempre aplicar la lógica y las pruebas fehacientes ante los saltos irracionales y la intuición.
VARIANTES:
- Puede mover rangos de habilidad. El único obligatorio es disable device.
COMO FUNCIONA:
Es quizá el mas indirecto de todos los personajes sutiles, busca el cuerpo a cuerpo pero primero se dedica a mejorarse a él y sus aliados con alquimia.
Estudia a los enemigos y busca sus vulnerabilidades antes de acercarse para atacar y terminar el combate en un único y devastador ataque.