Descripción: éste guerrero de sangre manchada y aspecto bestial ha superado sus orígenes infernales para erguirse como un bastión de protección y justicia de los necesitados. No sólo es un poderoso guerrero sino que protege a sus aliados con las bendiciones de su diosa que le han revelado los secretos de la vida pudiendo recibir él las heridas de sus aliados.
Raza: tiefling
Clase: Oráculo/Paladín*
Roles: cuerpo a cuerpo, sanación, diplomacia.
Dificultad: baja
*empieza como oráculo pero deberá coger niveles de paladín.
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
- Los próximos 2 niveles deben ser de paladín y luego subir entre oráculo y paladín. El objetivo final es oráculo 4/Paladín X.
- La dote de nivel 3 debería ser power attack.
- La dote de nivel 5 debería ser greater mercy.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- El personaje en su historia debería tener contacto con fatas y ser extremadamente curioso.
- En trasfondo el personaje ya debería ser un paladín (incluso si en mecánica aún no tiene
VARIANTES:
- Puede mover rangos de habilidad. Los únicos obligatorios son diplomacia y averiguar intenciones.
- Puede cambiar raza a: aasimar (angel-blooded), semielfo, humano.
- Puede cambiar el trait dangerous curiously por otro.
- Puede cambiar todos sus conjuros conocidos salvo cure light wounds por otros.
- Puede cambiar su deidad a cualquiera compatible con ser paladín y relacionada con la vida, la sanación, la protección, etc.
COMO FUNCIONA:
Éste personaje es bastante sencillo de llevar, por lo que es ideal para gente mas novata. Su vínculo vital afecta a un personaje por nivel de oráculo y transfiere automáticamente el daño. Cuando éste personaje lo necesita puede curarse (y lo hace muy bien) especialmente cuando llega a nivel 2 de paladín donde puede curarse como acción rápida.
Además de eso es un personaje de cuerpo a cuerpo que pega tortas como panes.
Descripción: la civilización tiembla ante éste druida de aspecto feroz ante el cuál los mismísimos dinosaurios obedecen. Armado de un "colmillo" sus conocimientos de la naturaleza lo dotarán de todo el salvajismo y resistencia de los reptiles del antiguo y nuevo mundo.
Raza: humano
Clase: Druida [Saurian Shaman]
Roles: cuerpo a cuerpo, sanación, exploración, rastreo.
Dificultad: alta
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
- La dote de nivel 5 debería ser natural spell.
- La dote de nivel 3 debería ser power attack.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- El personaje en su historia debería ser alguien capaz de todo con sus enemigos pero extremadamente amigo de sus amigos.
VARIANTES:
- Puede cambiar a semielfo o semiorco.
COMO FUNCIONA:
Éste personaje es más complejo de llevar ya que se trata de un lanzador de conjuros especializado en combate cuerpo a cuerpo. Además viene acompañado de un compañero animal (allosaurio).
A partir de nivel 6 pasará mas tiempo en forma animal que en otra forma.
Descripción: éste feroz enano no es como los civilizados primos de las montañas o las ciudades voladoras, es un bruto salvaje capaz de derrotar a cualquier enemigo invocando los poderes chamánicos de los animales y resistiendo golpe tras golpe mas furioso.
Raza: enano
Clase: Bárbaro
Roles: cuerpo a cuerpo, intimidación, exploración, rastreo.
Dificultad: baja
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
- Lesser Beast Totem y Superstitious deberían ser los dos primeros poderes.
- Combat Reflexes e Improved Initiative son extremadamente útiles para éste pj.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- El personaje es un enano sin casta, debería quedar reflejado. No tiene ninguna cultura enana como tal.
VARIANTES:
- En principio ninguna, tanto por trasfondo como mecánica está bastante cogido, aún así el bárbaro es bastante configurable. Especialmente en término de habilidades y demás.
COMO FUNCIONA:
Es un personaje sencillo que solo necesita lo siguiente: ver un objetivo, llegar al objetivo y destruir. Con los niveles gana mayores poderes para lograr cumplir esos objetivos.
Además el personaje se acabará convirtiendo en una máquina anti magia capaz de resistir los hechizos con facilidad y castigar a los osados magos que lo hayan intentado atacar.
Se le da labor social de intimidador también para que el personaje puede cumplir un rol social y no sólo de combate.
Descripción: éste semielfo porta un sinfín de armas y una pesada armadura, sus cicatrices y su porte marcial indican un gran entrenamiento y agallas. Al igual que la pericia con la que se mueve a pesar de su armadura.
No obstante ahora el semielfo suelta una carcajada mientras da grandes tragos a una enorme jarra de cerveza.
Raza: semielfo
Clase: Guerrero
Roles: cuerpo a cuerpo, intimidación y social a nivel medio.
Dificultad: baja-media
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
- Al ir con arma a 2 manos el personaje puede gastar sus dotes en diversificar sus opciones en combate: Combat Reflexes, Step Up, Improved Trip (con arma de alcance) son todas opciones viables sin limitar de ninguna manera el potencial de daño del personaje.
- Weapon Training: Heavy Blades o Hammers.
- Éste personaje se beneficia enormemente de la versatilidad que ofrecen los Entrenamientos de Armas Avanzados y los Entrenamientos de Armaduras Avanzados. Algunos ejemplos interesantes:
* Adaptable Training (Acrobatics).
* Armor Specialization (heavy armor): +5 CA
* Armored Juggernaut: RD/- que mejora con la armadura.
* Defensive Weapon Training: +CA de escudo cuando usa armas en las que está entrenado.
* Armed Bravery: + Voluntad.
* Focused Weapon: + daño.
* Trained Initiative: + iniciativa
* Versatile Training(Diplomacy, Bluff)
* Warrior Spirit: obtener arma mágica gratis.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- Es un personaje pío y asociado con Cayden Cailean, el dios borracho de la libertad.
VARIANTES:
- Muchas, es uno de los pj mas versátiles que existe. Cualquier raza vale.
COMO FUNCIONA:
- El personaje es extremadamente competente en combate, eso significa que tendrá diversas estrategias para ir apoyando el combate además de estar bien redondeado. ¿Hace falta defender? Defiende. ¿Hace falta pegar? Pega. Es el táctico indiscutible del campo de batalla.
- A nivel medio se convierte también en un líder extremadamente capaz, con sentidos muy desarrollados y todas las habilidades sociales al máximo.
Descripción: de exótico aspecto, la piel plateada y el halo de luz ya indican que no es humano, pero su túnica y extrañas armas apuntan a un guerrero de las artes marciales del este, mortífero tanto armado como desarmado y experto en diversos estilos de combate a la vez.
Éste poderoso guerrero conjuga un físico poderoso con la sabiduría celestial para derrotar a cualquiera que se atreva a hacerle frente. Sin duda ese es el motivo de su mirada arrogante y desdeñosa.
Raza: aasimar(archon-blooded)
Clase: Monje desencadenado
Roles: cuerpo a cuerpo, intimidación, exploración.
Dificultad: media
RECOMENDACIONES MECÁNICAS:
Qinggong Power (Su): barskin.
- Improved Trip a nivel 6.
- Medusa Wrath a nivel 10.
RECOMENDACIONES TRASFONDO:
- Es un personaje asociado a Iomedae, un cruzado que siente cierto desdén por los demás cuando no son capaces de seguir su estándar moral. Ésta arrogancia debería quedar reflejada.
VARIANTES:
COMO FUNCIONA:
- De los varios tanques es el mas capaz de meter daño, además de ser el que mayor facilidad tiene para pasar inadvertido ya que no necesita armas ni armaduras.
No es el mas resistente pero si que posee numerosos poderes adicionales que le ayudan a acometer su rol como velocidad extrema, poderes mágicos, etc.