Tienes info en privado de tiradas previas ... nada muy novedoso, pero para que no se te pase :D
Stryga acompañó a Curro y, de vez en cuando se acercaba a uno de los accesos, canturreaba y gesticulaba , como si buscara algo con su magia.
En el mapa sigue habiendo niebla de combate. No se supone que hemos rodeado la casa?
Detectar magia en los accesos
Retirada la niebla de combate de la parte de abajo.
El paladín también partcipó en la vuelta de inspección y se fija especialmente por una tapia que conduzca a algún posible sótano.
Yo optaría por una de las puertas secundarias. Ya que entrar por la principal puede ser muy llamativo...
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Una vez acaban la vuelta de reconocimiento…
Por cierto, unos contactos mios, me comentaron que los Irricas eran una familia Isgeri aliada con la casa Thrune de Cheliax. Su casa principal estaba en Elidir, pero a menudo viajaban por el campo en sus tratos, como comerciantes. No se si será importante, pero almenos es bueno tenerlo en cuenta…
Curro desmonto, y sacando una de sus varitas, se lanzó una armadura de mago, por si tenían problemas, estar algo más protegido. La guardo y saco otra varita y su extraña arma.
Amo, a ver que podemos encontrar…
A ver si podemos darle algo de vidilla a la partida....
Mi detectar magia ha dado algo?
El paladin se aproxima a la parte de atrás y encuentra rastros de huellas humanoides. Pero la lluvia no le permite saber mucho más que el hecho de que parecen recientes y de tamaño humano.
Stryga: no, nada.
NOTA: Dejo en principio a Harsk atrás hasta que de señales de vida.
Teneis dos puertas, principal y trasera ... vosotros me diréis.
Puerta trasera, miramos posibles trampas y entramos, que os parece?
Stryga carga una piedra en la honda y asiente con la cabeza.
-Adelante.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Adelante, aunque no soy el más silencioso precisamente.
Arlanzor, que también había acompañado a sus compañeros en la vuelta de reconocimiento al rededor de la casa, se detuvo frente a la puerta trasera, que era por la que habían decidido entrar y miando hacia adelante mientras escuchaba a sus compañeros.
-Ya entro yo primero -dijo y con cuidado de no pisar nada extraño, fue avanzando hacia el interior.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Va Arlanzor primero.
Tiro por percepción y por sigilo.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Tiro percepcion y Sigilo.
Curro se mueve silenciosamente, mientras Lorenzus y Stryga esperan algo más atrás ... y Arlanzor avanza tropezandose con varias piedras. Al llegar a las puertas de atrás, observa que estan atrancadas.
Susurrando para no ser escuchado, si hay alguien o algo en las ruinas.
Vaya contratiempo, ¿?alguno de vosotros podría abrirla de alguna manera?¿. Curro rebusca en su mochila, y saca una palanca de hierro, ¿quizás esto sirba de ayuda? Nunca se sabe cuando va hacer falta, y me dijero que junto al Wayfinder, todo buen pathfinder tiene que llevar una, por el lema de Explorar, Cooperar, informar y llevarse todo lo que no este anclado y no puedas arrancarse con una palanca jajajaaj....
Supongo que se necesita Disable device o un chequeo de fuerza ?¿no?¿
Yo tengo una crowbar, ahora solo falta un forzudo y algo de ayuda, y lo podemos intentar...
Crowbar: A crowbar grants a +2 circumstance bonus on Strength checks made to force open a door or chest. If used in Combat, treat a crowbar as a one-handed improvised weapon that deals bludgeoning Damage equal to that of a club of its size.
Gracias a la palanca de Curro y con algo de esfuerzo, abrís la puerta, rompiendo los agarres de la barra que la atrancaba.
Veis una sala grande, sucia, con restos de muebles rotos por el suelo. Restos de un incendio de hace bastante tiempo.
Un enorme cuadro de un noble de aspecto duro y austero; dos grandes escaleras que ascienden al piso superior y varias puertas.
Vamos a obviar la tirada (sois varios, si no es en un asalto, será en otro cuando lo abráis).
El paladín se quedó intrigado por el reciente rastro de huellas humanoides que encontraron.
Compañeros, quizás aquí dentro también haya huellas. Entre tanto polvo se verán más fácilmente.
Tirada oculta
Motivo: Survival o percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Curro, registro la zona donde se encontraban, buscando algo de interés o el propietario de las huellas de fuera. Siempre alerta a cualquier amenaza, con pistola y varita en mano...mientras avanzaba sigilosamente.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion/Supervivencia
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+5)=20, 15(+5)=20 (Suma: 40)
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Stryga se asomó también para buscar pisadas, trampas o cualquier indicio de actividad en la entrada. La clérigo guardó la honda, pues parecía que no iba a necesitarla.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Tirada oculta
Motivo: Per
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
Curro y Stryga observan algunas huellas en el salón (parte inferior del salón).
Repentinamente, la figura del cuadro parece animarse y empeza a hablar.
Curro y Stryga perciben sus primeros movimientos mientras que parece coger por sorpresa a Lorenzus.
- ¡TÚ! ¡NO TE ATREVAS A ENFRETARTE A LOS IRRICA EN NUESTRA PROPIA CASA! ¡GUSANO! ¡ATENTE A LAS CONSECUENCIAS!
Murmura cuatro palabras que no entendeís, y una figura hecha de oscuridad empieza a formarse.
Tirad)percepción (solo Arlanzor), ini y religión (todos).
Curro, dio un respingón...menuo susto le había dao.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21