Partida Rol por web

Pax in nomine Domini - Iberia, A. D. 1212

Linajes cainitas de la Iberia cruzada

Cargando editor
11/05/2021, 22:25
Narrador
Cargando pj

 

Dinastía Escudo de armas Lema Trasfondo

Absalon

(Nosferatu)

"Amos del Norte" El líder de esta dinastía fue en vida un caudillo vikingo de gigante estatura e infame historial. Fue abrazado a principios del siglo IX por una mística Nosferatu de Normandía y, tras casi un siglo a sus órdenes, volvió a su patria en la península de Jutlandia, logrando ya en las noches actuales ser amo y señor de más de un tercio de todo ese territorio. En otras regiones de Europa, los Absalon suelen ser una estirpe de modesto prestigio, temidos perros de guerra, pero de escasa influencia en el ámbito político.

Antonina

(Ventrue)

"Arquitectos imperiales" Chiquillo de Ventrue, gobernó las noches de Galia hasta el tiempo de la conquista romana, momento en el que decidió unirse al Senado Eterno de Roma y adoptar el nombre de Antonius. Maestro administrador, orquestó el auge y caída de muchos monarcas, aunque su obra cumbre fue el rol que desempeñó en el ascenso de Constantinopla como nuevo centro del mundo cainita. No llegó a ver su trabajo colapsar, ya que fue asesinado a traición a finales del siglo VIII. Con el declive bizantino, gran parte de su estirpe emigró a ciudades más prometedoras en las que construir nuevo poderío.  

Artemisa Ortia

(Ventrue)

"Primeras en la lucha" Se ignora el nombre original de su fundadora, pero en las noches modernas sus descendientes son conocidos por el nombre con el que los espartanos la veneraron como diosa patrona. Supuesta primogénita de Ventrue, guerrera y líder nata, luchó en incontables conflictos en Grecia y Asia menor. Con el ascenso de Roma, se alió al príncipe de la Ciudad Eterna en su lucha contra los Brujah en las Guerras púnicas. Encontró su Muerte definitiva  mientras lideraba el asalto final sobre Cartago. En la actualidad, pocas familias ostentan semejante fama e influencia como los vástagos de Artemisa.

Bárcida

(Brujah)

"Últimos adalides" Del primero de los bárcidas se recuerda apenas su brutalidad y tiranía como príncipe de Cartago, que le valieron la destrucción a manos de su prole. La figura del monarca fue entonces reemplazada por un senado de la estirpe, que durante siglos controló la ciudad y buena parte del Mediterráneo. En las Guerras Púnicas contra Roma y los Ventrue, la dinastía sufrió una terrible merma en número y, tras  la caída de la capital, sólo un puñado logró evitar la Muerte Final, escapando para asentarse en la costa oeste de Iberia, donde aún sueñan con volver a Cartago alguna noche y devolverle su gloria.

Calderón

(Tremere)

"Lealtad inmaculada" El Magister Calderón, actual regente de la capilla de Soria y supervisor del clan en Iberia, fue en vida un noble castellano miembro de la Orden de Hermes y un gran seguidor del mago Tremere. Participó junto a su maestro y otros  discípulos del ritual realizado por Goratrix, el alumno pródigo, que terminó tornando a sus participantes en cainitas, convirtiéndose así en una dinastía de parias entre magos y vampiros. En los dominios de la Reconquista Sombría, el linaje de Calderón es tolerado. esto gracias a su encarnizada enemistad con la estirpe de Haqim, que prolifera en tierras de la Media Luna.

Calisto

(Toreador)

"Guardianes del Jardín" Poco se conoce sobre la matriarca de este linaje. Se dice que fue abrazada por el antediluviano Toreador, y que su hermosura es la única que iguala a la de Helena. Sobre cuestiones más comprobables, se sabe que su estirpe se extiende a lo largo de Francia, Iberia y el Sacro Imperio Romano, y también que apoyó económicamente al bando cristiano durante el siglo pasado de la Reconquista, antes de volver al anonimato. Actualmente su rol en la política de la península es casi nulo. A pesar de ello, sus vástagos han sabido medrar en número y relevancia en las cortes  nocturnas de toda Europa central.

Góratrix

(Tremere)

"Portadores de la Luz" Góratrix, el discípulo pródigo de Tremere, se encuentra actualmente enemistado con el resto de los fundadores del clan, quienes lo consideran un gran traidor por sus constantes intrigas y maquinaciones en ausencia del gran Tremere. Esta rivalidad no pasó desapercibida por el líder de la Reconquista Sombría, que aceptó a principios de este siglo la fundación de una capilla de la estirpe Góratrix en el condado de Ávila, con la idea de dividir internamente a los Tremere de Iberia y mantener la ascendencia de su poder en jaque, mientras él lidia con los infieles en la Guerra Santa.

Helena

(Toreador)

"Confía solamente en ti" Una dinastía tan antigua que sus orígenes escapan a la historia escrita. Sobre su fundadora, Helena, existen cientos de rumores y leyendas. En lo único que todos los registros cainitas coinciden, sin excepción, es en resaltar su belleza suprema y su temible don para la intriga. En su milenario andar por Europa, se sabe también que creó al menos cinco vástagos, y que ellos y sus descendientes se extendieron mayormente por Francia e Iberia, alcanzando un nivel de prestigio significativo en las noches modernas.

Jápeto

(Capadocio)

"Fieles y diligentes" Jápeto, unos de los primeros chiquillos de Capadocio, fue convertido en algún momento del periodo neolítico tardío, y desde entonces se mantuvo como la leal mano derecha de su creador, sirviendo a lo largo de milenios como el principal coordinador del clan, mientras el Antediluviano se perdía cada vez más en estudios existenciales sobre la vida y la muerte. Ese rol asistencial es el que Jápeto y sus vástagos siguen desarrollando mayormente en la noches actuales, lo cual hace que el renombre de su dinastía sea modesto en el mejor de lo casos, a pesar de su milenaria antigüedad. 

Lamdiel

(Malkavian)

"Siempre vigilantes" Lamdiel, un jóven asceta hebreo, fue abrazado por el mismísimo Malkav en algún momento del siglo II antes de Cristo. Con el paso de las décadas, el mistico fue reuniendo a un pequeño grupo de videntes con los cuales compartió su maldición, y que posteriormente desembarcarían en Europa tras la subyugación romana de Judea. Rara vez ejercieron  poder real sobre otros condenados. La excepción a la regla en la actualidad es Ekain, "El principe loco", de Pamplona, quien ha logrado gobernar con sorprendente eficacia a pesar del estigma de su clan y la hegemonía Lasombra en la península.

Montano

(Lasombra)

"Vemos en las sombras" Abrazado en África unos 1500 años antes de la era cristiana por el antediluviano Lasombra, Montano cruzó de continente hacia Iberia junto a él, y posteriormente se infiltró en República romana, creando una temida red de espionaje. Con el peso de los siglos encima, acompañó a su fatigado padre a Sicilia, donde erigieron una fortaleza de sombras  que sería la sede del clan y lugar de descanso de Lasombra en su profundo letargo. Si bien Montano permanece aún como guardián de su Sire, su familia y prominencia en la política cainita no han hecho más que crecer en las noches recientes.

Natanael

(Brujah)

"Invictos" Abrazado en el siglo III por Critias, un filósofo e instigador griego, participó junto él de numerosas revueltas en contra del dominio romano en Asia menor, antes de forjar su propio camino en la Hispania romana, liderando la resistencia de tribus norteñas al control imperial. Más cercano en el tiempo, combatió junto a las fuerzas cristianas de Asturias frente a la invasión Omeya, en los siglos VII y VIII, para luego navegar hacia Britania y desaparecer de todo registro. Sus chiquillos eligieron asentarse en Iberia, manteniendo el prestigio de su sangre vigente a base de proezas marciales.

Ruiz

(Lasombra)

"Nada más allá de la Noche" Una rama joven del clan Lasombra. Su pater familias, Silvestre, es el actual líder de la Reconquista Sombría. En vida fue un espía castellano de baja cuna, que llamó la atención de varios magisters por sus intrépidas y no valoradas hazañas como agente de los reinos cristianos. Tras dos décadas siendo evaluado, finalmente fue introducido al clan a mediados del siglo VIII. A partir de entonces, comenzó una lenta pero constante escalada a través de los rangos del clan. hasta ser aceptado en su círculo interior y enviado de regreso a Iberia para liderar la Guerra Santa.

Yima

(Nosferatu)

"Ningún sueño mayor que la Verdad" Si hay un Nosferatu de peso en la corte de cualquier príncipe, probablemente este pertenezca al linaje de Yima, vástago del propio Antediluviano. Visto por última vez hace ya milenios, siquiera sus herederos más cercanos conocen su paradero, pero esto no impidió que su sangre se multiplicara y esparciera por todo el mundo conocido. En la península ibérica, como en otras regiones, los Yima más influyentes se contentan con ocupar puestos menores en los principados cainitas, poniendo mucho más énfasis en expandir sus bases económicas y redes de informantes.