Partida Rol por web

Peligros en Nueva Ohmnia

Reglamento ENMASCARADOS

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07/05/2018, 22:36
Director

SISTEMA DE TIRADAS
Cuando un superhéroe quiera realizar una acción de relevancia se ha de lanzar el dado correspondiente al ATRIBUTO que necesite utilizar para llevarla a cabo.

La dificultad base de todas tiradas es 5. Si se saca un 5 o más la acción se consigue. Se pueden añadir a una tirada diferentes bonus para conseguirla; para ello, el jugador/a ha de describir razonablemente cómo su profesión (+1), su ventaja del pasado (+1), un objeto o artilugio (+1) o su superpoder (+3) le ayudan a hacerlo. Sólo se pueden aplicar dos bonus como máximo en una sola tirada, sumando sus valores al resultado del dado lanzado.

Además, un jugador puede invertir un punto de héroe tras una una tirada fallida para convertirla en un éxito automático. Si el Director de Juego quiere plantear alguna acción de complicada resolución, la dificultad puede ascender como máximo hasta 8.

ENFRENTAMIENTOS
Cuando dos contendientes (PNJ's o PJ's) se oponen en un enfrentamiento o combate ambos tiran dados de Físico (para peleas o superpoderes físicos), de Intelecto (para duelos de inteligencia o de superpoderes y magia) o de Destreza (para el uso armas o superpoderes de destreza).

El resultado de mayor valor gana la contienda y en caso de combate se resta 1 punto de vida al derrotado por cada lance perdido. Llegar a 0 implica la muerte del personaje.

Se puede recuperar 1 punto de vida mediante atención medica, por descanso durante unas horas o aplicando superpoderes curativos (todo ello una vez por escena, misión o escenario, a elección del Director).

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07/05/2018, 22:37
Director

CREACIÓN DE PERSONAJE

Rellena estos cuatro pasos:

1 DESCRIPCIÓN
Elige un nombre para tu personaje, un alias para su alter ego con superpoderes y descríbelo en unas pocas líneas.
2 VENTAJAS:
-Indica la profesión real de tu personaje cuando no actúa como superhéroe (otorga un bonus +1).
-Añade una ventaja del pasado. Puede ser una vivencia, experiencia, conocimiento que tu personaje haya aprendido (otorga un bonus +1).
-Añade un objeto, artilugio o arma para tu PJ. Describe cómo le ayuda en su faceta de superhéroe (otorga unbonus +1).
Añade un superpoder para tu personaje. Descríbelo lo más concretamente posible (otorga un bonus +3).
3 ATRIBUTOS
Completa sus atributos, es decir, sus cualidades básicas. Para ello añade cinco dados (tres D6, uno D8 y uno D10) entre Físico, Intelecto, Destreza, Percepción y Carisma.
4 ATRIBUTOS SECUNDARIOS
Por último, completa los siguientes atributos secundarios para tener listo a tu personaje:
Puntos de héroe: lanza 1d4.
Puntos de vida: lanza 2d6 (En caso de no llegar a 5 puntos se vuelven a lanzar los dados).

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EJEMPLO DE PERSONAJE SUPERHÉROE
Nombre: Grace McCurly
Alias: Águila Cabeciblanca
Descripción: Grace es una joven periodista franco-alemana de veintiún años afincada en Nueva York desde hace un tiempo. Trabaja como fotógrafa freelance para algunas revistas locales. Cuando sabe de la existencia de altercados en la ciudad se enfunda su traje emplumado para impartir su propia justicia.
Profesión real: fotógrafa (+1)
Ventaja del pasado: Domina varios idiomas (+1)
Objeto especial: Mochila propulsora (+1), la cual le posibilita planear entre edificios.
Super poder: Control de vuelo y planeo (+3)
Atributos: Físico: d6, Intelecto: d8, Destreza: d10, Percepción: d6, Carisma: d6
Puntos de héroe (1d4): 2
Puntos de Vida (2d6):
9

 

Notas de juego

EJEMPLOS DE SUPERPODERES COMUNES

FISICOS
Superfuerza Metamorfosis Respiración subacuática
Supervelocidad
Intangibilidad
Sentidos desarrollados

PODER O MAGIA
Telepatía
Sanación
Clarividencia Superinteligencia
Precognición
Control mental
Ilusionismo
Omnilenguaje
Magia elemental

DESTREZA
Teletransporte Invisibilidad Vuelo
Visión nocturna
Telequinesis
Adherencia vertical