Es el dios griego de los mares, los terremotos y los océanos. Es uno de los muchos hijos del Titán Cronos y la titánide Rea. Su equivalente romano es Neptuno.
Poseidón pasó su infancia en el vientre de su padre junto con el resto de sus hermanos y hermanas, excepto Zeus. Cuando Metis y Zeus hicieron que Cronos devolviera a sus hermanos y hermanas con una mezcla de mostaza y el vino, Poseidón se unió a su causa y la batalla contra los Titanes, junto con sus hermanos Hades, Deméter, Hestia y Hera, a partir de la Titanomaquia o la primera guerra del Olimpo (actualmente la Primera Guerra Titánica). Todos ellos derrotaron a Cronos en la Primera Guerra Titánica, con Zeus derrotando a su padre con su propia guadaña. Después de ganar la guerra contra los Titanes, los tres hermanos, Zeus, Poseidón y Hades se repartieron el mundo. Zeus obtuvo el cielo, Poseidón el mar y Hades recibió el inframundo, ya que era el único reino que quedaba después de los de sus hermanos. Debido a esto, Hades despreció a sus hermanos, y esto fue convirtiéndose lentamente en la furia del Dios.
Poseidón construyó un palacio en el mar, reemplazando a Océano, el antiguo Titán del Mar, y se casó con una de sus hijas, Anfítrite. Ella se convirtió en la Reina del Mar, y gobernaron juntos. Tuvieron un hijo, Tritón, que es el heredero a su trono. Poseidón es el padre de muchos héroes, como Teseo.
Hades es el Señor del Inframundo y dios de los muertos. Es hijo del titán Cronos y Rea, hermano de Zeus y Poseidón. Su contraparte romana es Plutón.
Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto a los aliados que lograron reunir, desafiaron el poder de los dioses mayores en la Titanomaquia, una guerra divina. Zeus, Poseidón y Hades recibieron armas de los tres Cíclopes como ayuda para la guerra: Zeus los truenos, Poseidón el tridente y Hades un casco de invisibilidad. La noche anterior a la primera batalla, Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró diez años y terminó con la victoria de los dioses jóvenes. Tras esta victoria, según a un único pasaje famoso de la iliada, Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, el reino invisible al que los muertos van tras dejar el mundo, así como todas las cosas bajo tierra.
Hades obtuvo su consorte definitiva y reina, Perséfone, mediante artimañas, en una historia que conectaba los antiguos misterios eleusinos con el panteón olímpico en un mito del reino de los muertos. Helios le dijo a la llorosa Deméter sobre Hades «que no es un indigno yerno el soberano de tantos, que es de tu misma semilla y sabes bien dónde vive y qué lote le tocó cuando se hizo el reparto entre los tres hermanos...»
A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como maldad, Hades tenía en realidad un carácter más alturista en la mitología. A menudo se lo retrataba más como pasivo que como malvado: su papel era a menudo mantener un relativo equilibrio.
Hermes es el Dios de los mensajeros, el que anuncia las noticias, protector de los caminos y de los viajeros. Hijo de Zeus. Su contraparte romana es Mercurio.
Hermes fue hijo de Zeus y Maya, una de las Pléyades, hija de Atlas. Nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia. Sin embargo alguna tradición sitúa su nacimiento en el Olimpo. A veces se le aplica los epítetos de Atlantiades o Cilenio.
En sus primeras horas de vida, se escapó de su cuna, fue a Pieria y se llevó algunos de los bueyes de Apolo. En la Ilíada y la Odisea no se menciona esta tradición, si bien Hermes es caracterizado como un astuto ladrón. Otras versiones, incluso, refieren el robo de los bueyes a una época más avanzada de la vida del dios. Para no ser descubierto por los rastros de sus pasos, Hermes se puso unas sandalias y condujo los bueyes a Pilos, donde mató dos y encerró el resto en una cueva. Las pieles de los animales muertos fueron clavadas a una roca, y parte de su carne fue cocinada y consumida, y el resto quemada; al mismo tiempo ofreció sacrificios a los dioses olímpicos, por lo que probablemente fuera llamado el inventor de la adoración divina y los sacrificios.
Tras esto volvió inmediatamente a Cilene, donde encontró una tortuga a la puerta de su cueva natal. Hermes tomó el caparazón del animal, tensó cuerdas a su través e inventó así la lira y el plectro. Algunos dicen que el número de cuerdas de su nueva invención fue tres y otros dicen que siete, y estaban hechas de tripa de buey u oveja.
Apolo, gracias a su poder profético, descubrió que fue Hermes quien robó parte de su ganado, y fue a Cilene a acusarlo de él delante de su madre Maya. Ésta mostró al dios el niño en su cuna, pero Apolo llevó al niño ante Zeus y exigió la devolución de sus bueyes. Zeus le ordenó que cumpliese con las demandas de Apolo, pero Hermes negó haber robado el ganado. Sin embargo, como vio que sus afirmaciones no eran creídas, condujo a Apolo hasta Pilos y le devolvió sus bueyes, pero cuando Apolo oyó los sonidos de la lira quedó tan encantado que permitió a Hermes quedarse los animales. Hermes inventó entonces la siringa y tras haber revelado a Apolo sus invenciones, los dos dioses entablaron una estrecha amistad.
Apolo obsequió a su joven amigo con su propia vara dorada de pastor, enseñándole el arte de profetizar por medio de los dados, y Zeus lo hizo heraldo suyo y también de los dioses del mundo inferior. Apolo rehusó enseñar a Hermes el arte de la profecía y le refirió para ello a las tres hermanas que moraban en el Parnaso, pero le confirió el oficio de proteger ganados y pastizales.
Dionisio conocido en el Campamento como el Sr. D, es el dios del Vino y la Fiesta. Es el director de el Campamento Mestizo, aunque él prefería no serlo pero Zeus, su padre, lo castigó durante 100 años porque se enamoró de una ninfa del bosque que estaba prohibida.
Su madre fue una mujer mortal, llamada Sémele, hija del rey Cadmo de Tebas, y su padre Zeus, el rey de los dioses. La esposa de Zeus, Hera, muy celosa y vanidosa, descubrió la aventura de su marido cuando Sémele estaba embarazada de Dionisio. Con el aspecto de una anciana (en otras versiones de una nodriza), Hera se ganó la amistad de Sémele, quién le confió que Zeus era el auténtico padre del hijo que llevaba en el vientre. Hera fingió no creerlo, y sembró las semillas de la duda en la mente de Sémele, quien, curiosa, pidió a Zeus que se revelara en toda su gloria como prueba de su divinidad. Aunque Zeus le rogó que no le pidiese eso, ella insistió y él terminó accediendo. Entonces Zeus se presentó ante ella con sus truenos, relámpagos y rayos, y Sémele pereció carbonizada. Zeus logró rescatar al embrionario Dioniso plantándolo en su muslo. Unos meses después, Dioniso nació en el monte Pramnos de la isla Icaria, a donde Zeus fue para liberarlo ya crecido de su muslo. En esta versión, Dioniso tuvo dos «madres» (Sémele y Zeus) antes de nacer, de donde procede el epíteto dimētōr (‘de dos madres’), relacionado con su doble nacimiento.
Dionisio era muy guapo cuando era joven, y ávido de retos. Dionisio dijo que no era bueno en nada en su vida humana, salvo en cultivar uvas y fabricar vino. La gente de su pueblo se burlaba de él, sin saber de su herencia, su padre, o de su futuro y en lo que se convertiría en un día. Más tarde, cuando fue invitado al Monte Olimpo, fue Hestia quién gentilmente le ofreció su trono para evitar cualquier conflicto o vergüenza. Hestia era la diosa conocida por su calidez y amabilidad. Dionisio rescató a su madre del inframundo, y la convirtió en una diosa en el Olimpo, con el nuevo nombre de Thyone, presidiendo el frenesí inspirados por su hijo Dionisio. Cuando Teseo abandonó a Ariadna durmiendo en Naxos, Dioniso la encontró y se casó con ella. Cuando murió, fue a los infiernos y la rescató, llevándola hasta el monte Olimpo, donde la hizo inmortal para vivir junto a el por siempre.
Una vez, disfrazado como un mortal sentado junto a la orilla del mar, fue visto por unos pocos marinos, que creyeron que era un príncipe. Intentaron secuestrarlo y llevarlo lejos para venderlo como esclavo o pedir un rescate. Probaron a atarlo con cuerdas, pero ninguna podía sujetarlo. Dioniso se convirtió en un fiero león e hizo aparecer un oso a bordo, y mató a todos los que entraron en contacto con él. Los que saltaron por la borda fueron transformados compasivamente en delfines. El único que sobrevivió fue el timonel Acoetes, que lo había reconocido como un dios, y trató de detener a sus compañeros desde el principio
Atenea (Αθηνά en griego antiguo) es la diosa de la Sabiduría, Artesanías, Defensa y Estrategía. Su contraparte romana es Minerva y su animal es la lechuza y su planta, el olivo.
Homero llama a Atenea hija de Zeus, sin alusión alguna a su madre o a la forma en la que llegó a existir, mientras la mayoría de las tradiciones posteriores coinciden al afirmar que nació de la cabeza del dios. Ya en Hesíodo la madre de Atenea era la oceánide Metis, la primera esposa de Zeus. Tras yacer con ella, Zeus temió inmediatamente las consecuencias, pues había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos que él. Para impedir tan graves consecuencias, siguió el consejo de Gea y Urano y «la encerró en su vientre», pero Metis ya había concebido una hija, Atenea, que brotaría de su cabeza.
Píndaro añade que Hefesto abrió la cabeza de Zeus con su hacha minoica de doble hoja, el labrys, y que Atenea saltó de la cabeza completamente adulta «y llamó al ancho cielo con su claro grito de guerra. Y Urano tembló al oírlo, y la Madre Gea...» Otros cuentan que Prometeo, Hermes o Palemón ayudaron a Zeus en el nacimiento de Atenea y mencionan al río Tritón como el lugar del suceso. Otras tradiciones cuentan incluso que Atenea salió de la cabeza de Zeus completamente armada, una afirmación de la que se dice que Estesícoro fue la autoridad más antigua.
Los mitos clásicos posteriores señalaban que Hera se molestó tanto de que Zeus tuviese un hijo, aparentemente por sí mismo, que ella hizo lo propio con Hefesto. Tras la aparición de esta versión se empezó a afirmar que Metis no tuvo más hijos y que Zeus perduró como rey del Olimpo. Los mitos griegos permanecieron estáticos en este punto, sin cambiar hasta el declive de la cultura antigua y la práctica de su religión.
Artemisa es la diosa de la caza y de la luna. Su hermano gemelo es Apolo, el dios de la luz y del sol. No reside al Olimpo, si no que vive en los bosques con sus Cazadoras. Su animal es el ciervo.
Artemisa fue el primer niño nacido de Zeus y Leto. Para su madre estaba prohibido, por una celosa Hera , para dar a luz en cualquier lugar en la tierra o en cualquier lugar que el sol brilla, pero la isla flotante de Delos. Inmediatamente después de su nacimiento, Artemisa ayudó a su madre entregar Apolo, es por ello que a veces la llama diosa de los partos, a pesar de que ella es una diosa virgen. Cuando tenía tres años, Artemisa pidió a su padre que le concediera un deseo. Ella desea (entre otras cosas) un arco de plata y que se llama muchos nombres diferentes. Llevó a cabo una pasión por la caza y quería recorrer el desierto para siempre. Como Artemis era la hija favorita de Zeus, se celebró una fiesta especial orgulloso de ella, Zeus le concedió su deseo. Él también hizo un voto en el río Estigia que nunca la obligaría a casarse o tener hijos.
Artemis, una vez se hizo amigo de un cazador llamado Oriòn . Orión era un hombre que había roto los corazones de muchas mujeres. Apolo sabía de su traición, pero Artemisa no. Apolo decidió matarlo. Mientras Oriòn se estaba bañando, Apolo desafió a Artemisa a disparar en la cabeza de Orión, que se balanceaba sobre el agua. No sabiendo que era su compañero, Artemis le disparó. Otras versiones dicen que Orión se escapa de un escorpión, enviado por Artemisa y Apolo, hacia la isla de Eos, Eos es su actual novia. Artemis ya había descubierto cuando Orión trató de seducir a sus Opis cazadores. El escorpión no lo sorprendió en esta versión, fue baleado por Artemis que habían sido impugnada, una vez más, por Apolo para disparar el objeto flotando en la distancia. Oriòn murió, pero Artemis lo puso en las estrellas con el escorpión que lo perseguía constantemente. Pero de acuerdo con Homero y Hesíodo, Gaea , no Apolo, había enviado el escorpión gigante para matar a Oriòn porque él amenazó con matar a toda bestia de la tierra. El escorpión logró hacer su trabajo. En una versión de Arato, Oriòn se apoderó de la túnica Artemisa y ella lo mató en defensa propia.
Muchas historias se dijo de Artemisa que para defender su virginidad de los demás, incluidos los Otus gigantes, que habían tratado de apoderarse de ella por su esposa. Otros, como Acteón fueron castigados por verla accidentalmente desnuda. Muchos de los mitos de Artemisa le coloca en el papel de un vengador. Se dice que han causado muertes rápidas a sus víctimas con sus flechas de plata.
Ares es el dios de la Guerra, hijo de Zeus y Hera. Sus hijos tienen la habilidad de la fuerza y son muy buenos combatiendo. Una de sus hijas es Clarisse, la enemiga de Percy en el Campamento. Su contraparte romana es Marte.
Ares era hijo Zeus y Hera. Al descubrirse el romance sectreto de Ares con Afrodita, Hefesto enfureció y conspiró para atrapar a la pareja, para lo que dispuso sobre la cama una sutil red metálica invisible con el poder de inmovilizar a cualquiera, incluyendo a los dioses. Así atrapó a Ares y Afrodita en la siguiente ocasión, trayendo entonces a los demás dioses para que fuesen testigos del adulterio (las diosas no fueron por pudor), pensando humillarlos.
Algunos comentaron la belleza de Afrodita, otros que habrían cambiado gustosos el lugar de Ares, pero todos se burlaron de ellos. Poseidón accedió a devolver a Hefesto el excrex de Afrodita. Cuando la pareja fue liberada, Ares huyó a su tierra natal, Tracia.
Afrodita es la diosa griega del Amor y la Belleza. Su marido es Hefesto, el dios de la forja aunque le es infiel con Ares, dios de la guerra. Su animal es la paloma, y su contraparte romana es Venus.
Tanto los dioses y diosas, como diversos mortales fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis (que luego serían padres de Aquiles). Sólo la diosa Eris (Discordia) no fue invitada, pero apareció con una manzana dorada con la palabra Kallistēi ("para la más hermosa") inscrita, que arrojó entre las diosas.
Afrodita, Hera y Atenea reclamaron ser la más bella y por tanto, la justa propietaria de la manzana. Estuvieron de acuerdo en llevar el asunto ante Zeus, quien, al no querer favorecer a ninguna diosa, dejó la elección en manos de Paris de Troya. Hera intentó sobornarlo con un reino (Asia Menor), mientras Atenea le ofreció sabiduría, fama y gloria en la batalla, pero Afrodita le susurró que si la declaraba la más bella le daría la mujer mortal más hermosa del mundo como esposa, por lo que Paris eligió a Afrodita. Esta mujer era Helena de Troya. Las otras diosas se enfurecieron y a través del rapto de Helena por Paris provocaron la Guerra de Troya.
Apolo (Απόλλων en griego antiguo) es el dios del Sol, de la Medicina, de la Profecía, de la Vedad y de la Música. Su hermana gemela es Artemisa, la diosa de la caza. Él siempre le llama "hermanita" porque según él nació antes que ella.
Cuando Hera descubrió que Leto estaba embarazada y que Zeus era el padre, prohibió que diera a luz en tierra firme, o el continente, o cualquier isla del mar. En su deambular, Leto encontró la recién creada isla flotante de Delos, que no era el continente ni una isla real, y dio a luz allí. La isla estaba rodeada de cisnes. Después, Zeus aseguró Delos al fondo del océano. Más tarde esta isla fue consagrada a Apolo.
También se afirma que Hera secuestró a Ilitía, la diosa de los partos, para evitar que Leto diese a luz. Los demás dioses engañaron a Hera para que la dejase ir ofreciéndole un collar de ámbar de ocho metros de largo. Los mitógrafos coinciden en que primero nació Artemisa y ésta ayudó a nacer a Apolo, o que Artemisa nació un día antes que Apolo, en la isla de Ortigia, y que ayudó a Leto a cruzar el mar hasta Delos el día siguiente para dar a luz a Apolo. Apolo nació el 7º día de Targelión, según la tradición delia o en el mes de Bisio según la tradición délfica. Los días 7º y 20º, lunas nueva y llena, estuvieron desde entonces consagrados a él.
Cuatro días después de su nacimiento, Apolo mató a la Pitón, que vivía en Delfos junto a la fuente de Castalia. Esta fuente era la que emitía los vapores causantes de que el oráculo de Delfos hiciese sus profecías. Hera envió a la serpiente para perseguir y matar a Leto por todo el mundo. Para proteger a su madre, Apolo suplicó a Hefesto un arco y flecha. Tras recibirlos, Apolo arrinconó a Pitón en la cueva sagrada de Delfos. Apolo mató a Pitón pero fue castigado por ello, ya que Pitón era un hijo de Gea. Hera envió entonces al gigante Ticio a matar a Leto. Esta vez Apolo fue ayudado por su hermana Artemisa en la protección de su madre. Durante la batalla Zeus cedió finalmente su ayuda y arrojó a Ticio al Tártaro. Allí fue sujetado al suelo de roca, cubriendo nueve acres, y una pareja de buitres le comían el hígado diariamente.
Cuando Zeus abatió al hijo de Apolo, Asclepio, con un rayo por resucitar a Hipólito de entre los muertos (transgrediendo así a Temis al robar súbditos de Hades), Apolo mató en venganza a los Cíclopes, que habían creado el rayo de Zeus. Apolo debía haber sido desterrado al Tártaro para siempre, pero fue en su lugar condenado a un año de trabajo forzado como castigo, gracias a la intercesión de su madre, Leto. Durante este tiempo trabajó como pastor para el rey Admeto de Feres en Tesalia. Admeto trató bien a Apolo por lo que a cambio éste le concedió grandes beneficios.
Apolo ayudó a Admeto a ganar a Alcestis, la hija del rey Pelias y más tarde convenció a las Moiras para que permitiesen a Admeto vivir más tiempo del que le correspondía si algún otro ocupaba su lugar. Pero cuando llegó la hora de su muerte, sus padres, que él había asumido que estarían dispuestos a morir gustosamente en su lugar, rehusaron cooperar. En cambio, Alcestis tomó su lugar, pero Hércules consiguió «persuadir» a Tánatos, el dios de la muerte, para que la devolviera al mundo de los vivos.
El Campamento Mestizo es el lugar al que acuden los semidioses, hijos (por parte de madre o padre) de una divinidad griega.
Desde las más importantes como los tres grandes: Zeus, Poseidón y Hades; hasta deidades menores como Némesis, Hécate, Hypnos...
Estos héroes son perseguidos por monstruos, y su único refugio es este peculiar campamento, cuyas fronteras mantienen alejados tanto a monstruos como a humanos y en el que son formados para combatirlos.
En él, son reconocidos por su progenitor o progenitora y designados a su cabaña correspondiente. Exceptuando cabañas vacías como: la cabaña de Hera (que como diosa del matrimonio no ha tenido hijos que no sean con Zeus) y la de Artemisa (no tiene hijos, pero sí fieles cazadoras que la siguen fuera del campamento.)
Al entrar al Campamento encontrarás el "El pino de Thalia". Thalia era una mestiza hija de Zeus, que se sacrificó para que sus amigos pudiesen llegar al campamento, cuando estaba muriéndose su padre se apiadó de ella y la convirtió en este árbol.
No pasa desapercibida para ningún mestizo "La casa grande". No solo por su tamaño tiene cuatro pisos, un sótano y un ático también por su color azul celeste. Sirve como el edificio administrativo principal del campamento, además como enfermería necesitada muy a menudo, hogar de el director del campamento el Señor D, de el director de actividades del campamento e centauro Quirón y de el jefe de seguridad Argos. Sin olvidarnos de un huésped muy especial, el viejo Oráculo que convive con varios trofeos de excampistas en el sótano de la casa.
Muy cerca se encuentran zonas de ocio como una "Cancha de Volleyball", una zona de "Artes y oficios" o "El lago de canoas". Pero no podemos olvidar una zona muy importante de entrenamiento para los mestizos, "La pared/muro de escalada" apta para los campistas más valientes y rápidos.
Lo único que nos queda, a este lado del río que atraviesa el campamento, es "El anfiteatro" en él se organizan desde luchas de espadas a obras de teatro.
Al otro lado del río se encuentran las "Las cabañas" cada una en representación de cada dios progenitor, todas ellas forma una especie de U al rededor de la hoguera, junto a ellas "Los baños y las duchas" y muy cerca, "El comedor" con mesas separadas como las cabañas (por dioses), todos los semidioses de la misma cabaña se sientan juntos, no se pueden sentar mezclados con los de otras cabañas. Deben hacer una ofrenda a los dioses de al menos una quinta parte de aquello que van a comer.
"La arena" situada a la izquierda de las cabañas y cuya función es preparar a los mestizos para los enfrentamientos bélicos, aportando distintos muñecos de prácticas según el nivel de experiencia. "La armería" es el almacén donde se guardan las armas, ya que solo se pueden usar en "La arena" o si participan en la captura de la bandera y deben devolverlas al acabar cualquiera de estas actividades. Para que los mestizos dispongas de armas, los hijos de Hefesto disponen de las "Fraguas" para forjarlas.
No solo se hospedan mestizos en el campamento, en "Los establos" se encuentran caballos y pegasos, utilizados tanto para tirar de carros o cuadrigas como para ser usados en misiones.
La base económica del Campamento se debe a "Los campos de fresas" que son cuidados por algunos campistas.
Al norte del campamento se encuentran "los bosques del norte" zona en la que transcurre la captura de la bandera y donde se esconden algunos monstruos para que los campistas puedan practicar, pero esta zona esconde más misterios. Misterios como que bajo "El puño de Zeus" se encuentra la entrada del "Laberinto".
Zeus
Poseidon - Hades
Afrodita - Dionisio - Artemisa - Hefesto
Atenea - Ares - Apolo - Hermes
Tony - Rouk - Find - Joe
Claudia - Dríada - Shie - Gloria - Ishar - Niila - Natt
Declan - Frederick - William - Scott - Mark
Arien - Arlon - Cloe - Ernol - Siela - Aline - Beel
Azrael
Mickey