Partida Rol por web

Percy Jackson: Hijos de los Dioses

¿Que es un Semidios?

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08/10/2014, 16:49
Director

Los semidioses o mestizos, son superhumanos mortales nacidos de un dios y un humano, y que por tanto son mitad dios y mitad humano. No todos son inmortales, sin embargo, desarrollan habilidades para sobrevivir en la vida diaria. La sangre de un semidios tiene un olor especial para los mounstros, es por eso que son atacados constantemente. Al ser hijo de un dios mayor, el olor es mas fuerte y corren mas peligro.

Los semidioses son el resultado final de un dios y un ser humano que tiene un hijo en común. Debido a que estos niños son mitad dios tienen unos muy buenos reflejos  una afinidad por el griego o el latín la lengua, y tienen poderes dentro del reino de su padre. Muchos de ellos también tienen THDA y la dislexia.

Aunque la mayoría de los semidioses se crean al igual que los seres humanos normales, los niños de Atenea nacen de los pensamientos de su madre que se fusionan con su padre.De esta manera, Atenea sigue siendo una diosa virgen y refleja la forma en que ella misma había nacido,Se desconoce si otras diosas vírgenes o dioses, en general, tienen una manera especial de tener hijos como Atenea .

Cuando un semidiós llega a cierta edad, normalmente de temprana adolescencia, sus poderes empiezan a manifestarse. a esa edad es cuando los semidioses lanzan un perfume, que los monstruos son capases de detectar. Este aroma será más fuerte si el niño aprende que son un semidiós.  Además, si el semidiós es hijo de un dios poderoso, el olor puede llegar a ser aún más fuerte. Si el niño no se entera de que es un semidios o son hijos de un dios menor, los monstruos pueden pasarlo por alto. Es en esta época que son escoltados hasta el Campamento Mestizo generalmente por sátiros, donde son colocados en una de las cabañas, cada una para un dios del Olimpo.

Vosotros aun no tenéis ni idea de nada, como mucho habéis notado cosas raras pero no sabeos de quien sois hijos ni que tenéis poderes, ni nada de nada.

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08/10/2014, 16:58
Director

 

~ Imagen real retrato ~

• Nombre completo: 

 Apellidos: 

• Apodo: 

• Fecha de nacimiento: Dia y mes

• Lugar de nacimiento:

• Edad: (Entre 14 y 17)

• Grupo Sanguíneo:

• Deidad: 

• Sexualidad:

 

Descripción Fisica

~ Fotografía cuerpo completo ~

• Altura: 

• Peso: 

• Complexión: 

• Ojos: 

• Cabello: 

• Vestimenta:

 Marcas o tatuajes:

 

Psicología y Carácter

~ Gif o fotografía ~

• Naturaleza:

• Conducta:

• Tic o manías:

• Hobbies:

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08/10/2014, 16:59
Director

ATRIBUTOS
Físicos Sociales Mentales
Fuerza   Carisma   Percepción  
Destreza   Manipulación   Inteligencia  
Resistencia   Apariencia   Astucia  

 

HABILIDADES
Talentos Técnicas Conocimientos
Alerta   ArmasC.C.   Academicismo  
Atletismo   ArmasFuego   Ciencia  
Callejeo   Conducir   Finanzas  
Esquivar   Etiqueta   Informática  
Empatía   Interpretación   Investigación  
Expresión   Pericias   Leyes  
Intimidación   Seguridad   Lingüística  
Liderazgo   Sigilo   Medicina  
Pelea   Supervivencia   Ocultismo  
Subterfugio   TratoAnimales   Política  
           
           

 

VENTAJAS
TRASFONDOS VIRTUDES
         Conciencia/Convicción  
    Autocontrol/Instintos  
    Coraje  
FUERZA DE VOLUNTAD  

 

Aunque será una partida narrativa, habrá momentos en los que tal vez nos toque decidir a dado algo así que vais a rellenar un ficha simple y sencillita. El sistema siempre será D10.

Tenéis que repartir puntos entre las habilidades de siempre de mundo de tinieblas. Sois semidioses así que empezáis ya con un punto de base en todos los atributos.

Seleccionar Atributos (5/7/9) 

Los atributos, definen las características básicas, divididas en tres categorías: Físico, Social y Mental; que servirán para definir la línea base del vampiro. El jugador deberá repartir 9 puntos en su Atributo primario, 7 en su secundario y 5 en el menos significativo; ningún jugador puede exceder de cinco puntos en algún atributo.

Paso 3: Seleccionar Habilidades (13/9/5)

El siguiente paso en la creación de un personaje es establecer sus habilidades, que son de tres tipos: Talentos, Técnicas y Conocimientos; todas las habilidades comienzan en cero, el jugador debe repartir 13 puntos en su habilidad primaria, 9 en su secundaria y 5 en la menos significativa, además ningún jugador debe exceder de tres puntos en alguna habilidad. (aunque esto puede ser ajustado con los puntos extras gratuitos)

 

Ventajas

El término "ventajas" cubre Fuerza de Voluntad, Trasfondos y Virtudes, estableciendo esas características, se habrá finalizado la creación básica del personaje.

Fuerza de Voluntad: El mismo nombre lo dice, es la capacidad e voluntad del personaje. Empezais con la misma puntuación de coraje.

Trasfondos: Os Pongo una lista para que os hagáis una idea y escojáis, aunque siempre podéis pedir alguno que se os ocurra. Tendreis 7 puntos a gastar. Recursos, contactos, aliados, fama...

Virtudes: Esta categoría se divide a su vez en otras tres: Conciencia/Convicción, Autocontrol/Instinto y Coraje. Teneis para repartir 8 puntos.

 

Puntos Gratuitos: Son 20 puntos, que pueden ser utilizados en cualquier categoría de la hoja, con diferentes precios.

  • Atributos - 5 puntos
  • Habilidades - 2 puntos
  • Fuerza de Voluntad - 4 puntos
  • Trasfondos  - 1 punto
  • Virtudes - 2 puntos

Notas de juego

La sección de poderes se os mostrara al llegar al campamento.

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08/10/2014, 17:00
Director

 

 

Descripción avanzada

  • Lugar de Residencia: Lugar donde vive actualmente el personaje. Si ha vivido o vive en más de un sitio, también puedes indicarlos.
  • A que instituto acude: Nombre y breve descripción.
  • Que tipo de notas saca: Malas, buenas, raspados, inmejorables.
  • Que relación tiene con sus profesores: Cordial, cuanto menos trate con ellos mejor, algunos son como de la familia, algunos son de la familia, no los soporto...
  • Curiosidades: Curiosidades del personaje, desde cicatrices, marcas de nacimiento, costumbres, si es zurdo, si tiene alguna costumbre.
  • Secretos: Secretos. Cosas que simplemente no quieres que los demás sepan, evidentemente ser hijo de un dios no cuenta porque tu aun no lo sabes. 
  • Miedos: Cosas a las que teme tu personaje.
  • Pasatiempos y aficiones: Aquello que divierte y gusta al personaje de hacer para pasar el rato, entretenerse o evadirse.
  • Nivel económico: Poder económico de la familia y que grado de disposición tiene el personaje sobre este.

 

 

Relaciones

Este apartado es muy importante, porque en el sabré si os ha criado solo uno de vuestros padres, si han sido dos personas si sabéis quien es vuestro verdadero padre/madre o pensáis que lo es la persona con la que compartís vida y techo, si tenéis hermanos... (si tenéis hermanos aclaro que no serán semidioses, o al menos vosotros no sabéis si lo serán)

En este apartado quiero IMAGEN; PERSONALIDAD Y RELACIÓN con vosotros de cada una de las personas.

Nombre:

Edad:

Relación:

 

• Familia:

Padre, madre, abuelos, hermanos, primos.....

• Amigos:

Compañeros de clase, actividades, vecinos.....

• Pareja y ex parejas:

Amores imposibles, amores secretos, amores de verdad.....

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13/10/2014, 19:12
Director

Bueno creo que todos somos perros viejos, y usare el sistema de narración básico de la web, pero como siempre no esta de mas recordarlo. Me es indiferente que narréis en primera o tercera persona, eso a gusto de cada uno.

Hablar negrita - Hola me llamo Medusa encantada.

Pensar Cursiva* - Ya veras que divertido cuando vean mis bonitos ojos.

Susurrar Cursiva y Negrita - Mirame a los ojos, lo estas deseando...

Acciones normal - Cogí su rostro para que me mirara.

 

Todos comenzareis el prologo en una escena privada que será el momento en el que os sacan de vuestra vida diaria y os llevan al Campamento, pero cuando estéis juntos podréis moveros por todo el Campamento vuestro antojo y estada dividido en escenas para cada lugar.

Siempre que ENTREIS en una escena en NOTAS pondréis [Entro en escena] en un post marcando a todos así el resto cuando entren sabrán que estáis ahi, o si alguien busca a alguien pues sabrá donde encontrarlo y no teneos que ir escena por escena diciendo "Entro, busco, salgo". SIEMPRE que entréis en una escena con gente ser consecuentes con que no sabréis que esta ocurriendo allí, así que esperar a que yo os diga que veis al entrar. En el caso de que queráis ir ocultos por alguna razón ponerme el post solo para mi en vez de marcando a todos y yo me encargare del resto.

Ejemplo: Entro en la en el comedor y busco a Dionisio, al verlo dogo su cara y clavo mis ojos en el para trasnformarlo en piedra. 

NO ¡Errror! Porque tal vez Dionisio esta ligando con una Ninfa y esta puede avisarla de a llegada de Medusa o incluso percatarse el solo y evadir su "ataque".

Ejemplo: Entro en el comedor deseando tener mi propia estatua de Dionisio, se que el esta allí, y pienso unirlo a mi colección de piedra.

SI ¡Correcto! Dionisio ya es avisado de que tu entras porque tu post de entrada es publico y yo te diré que Dionisio esta ligando a un lado con una guapa Ninfa.

Bien ahora la parte de SALIR DE ESCENA, pues casi lo mismo que la parte de entrar, en NOTAS pondréis [Salgo de escena] Y seguido a la escena a la que vais. ¿Porque este cambio? Por dos razones, la primera es que el Campamento es muy grande y aunque no haya una escena para los caminos la gente puede decidir seguiros, por lo cual tiene que saber hacia donde vais. Y lo segundo, porque si yo ya veo ese post se que tengo que informaros en la otra escena de lo que ocurre en ella.

Detalle IMPORTANTE de esto, en el momento en el que alguien ponga que sale de escena dejara de ver los post siguientes, así que si estáis en una discusión ardiente y llamando de todo a otro y el pone salgo de escena, si no ponéis en el siguiente post que salís (es decir que lo sigues gritándole) el no vera tu respuesta, lo que se consideraría de toda la vida ¡Me cago en tu p*** madre! y portazo.

 

 

¿Cual es el ritmo obligatorio de la partida? Es de UN POST CADA TRES DIAS bien parece fácil ¿No? Ese es el obligatorio y el que hay que seguir para que vuestro personaje no muera lentamente bajo sufrimientos y torturas convirtiendose en piedra gracias a Medusa. ¿Como puedes llegar a sufrir esa horrible muerte? Tres faltas, tres veces que te saltes ese posteo y serás parte de la colección de Piedra de Medusa.

Como se que muchos podéis llegar a llevar un ritmo mas alto que ese cuando estéis el grupo junto habrá una LIMITACION DE TRES POST al día, es decir no quiero que alguien se vaya a trabajar llegue y se encuentre con 20 post de Medusa haciendo estatuas y su amigo Satiro ordenandoselas por alturas.

¿Excepciones? ¡Por supuesto! Siempre que estéis DOS o TRES personajes podréis postear lo que os de la real gana hasta que os sangren los dedos y el teclado quede desgastado, si sois dos... pues es lógico hasta que te responda el otro te aguantas, si sois tres pues seguir un ritmo ETICO es decir no os pongáis hablar dos y hagáis como si el otro no existiera, ya sabéis los turnos de toda la vida, postea Medusa, postea Dionisio, postea el Satiro y vuelve a postear Medusa.

Recordar una cosa, que si estáis dos y queréis ir por escenas por hacer una guía turística del lugar si yo no estoy no podréis moveros por ellas y tendréis que esperar, así que si estáis aburridos y seguís con ganas de hablar de lo bonito que le esta quedando el jardín con las estatuas a Medusa podéis hacerlo en la escena que estéis. 

¿Pasa algo si me voy con Medusa de vacaciones y no puedo postear? EVIDENTEMENTE NO, siempre que no podáis postear por la razón que sea habrá un escena para que me informéis de ello, todos tenemos vida, nos ponemos enfermo y estas cosas habituales de los humanos, siempre que se avise no hay NINGUN PROBLEMA.

Los fines de semana no me los salto, es decir que el ritmo también cuenta esos días, al ser de un post cada tres días si os vais el viernes de farra y ya habéis posteado hasta el lunes ya sin resaca no tenéis porque hacerlo.

 

Como ya dije en anteriores chapas de master podéis rolear en primera o tercena persona y ya sabéis la forma de hacerlo pues lo explique mas arriba.

¿Entonces que es esta sección? Pues algo mas que simple no quiero dos lineas, pero tampoco que me describas como la polilla daba vueltas en la luz que emitía la bombilla de tu cama. Ser coherentes con lo que esta sucediendo explicar como se siente vuestro personaje y como gesticula, esas cosas que todos sabemos de sobra. Yo no daré nada por echo ¿Que significa esto?

¡Ejemplo al cantooooo!

Me despierto, salgo de la habitación y cogiendo mi ropa me voy a desayunar. ¡Error!

Me despierto cansado por el día anterior, aun noto el peso en mis piernas y mi me fijo en las cabañas de mis compañeros para saber si alguno ya se había despertado o era el primero, tras ello tras ello me dirigí al comedor. ¡Acierto!

¿Diferencia? Si no me dices que te fijas en algo yo no se si lo haces, y puede quepa cabaña de al lado la veas sin mas pero las mas lejanas no. Por lo cual si uno de su compañeros esta allí muerto en la entrada y tu no te fijas para verlo no tienes ni idea. Que si, es un ejemplo estúpido y exagerado, pero es para que os hagáis una mínima idea, tampoco es cuestión de que me digáis que miráis en el armario cada noche para ver si sale Sulley u Ojito Salton asustaros.

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13/10/2014, 19:48
Director

Bueno si Master nos has dado una buena chapa pero... ¿No somos semidioses? ¿Y los poderes? Bien, como sois aun polluelos que acaban de saber que ocurre en sus vidas los poderes os irán apareciendo en la ficha, yo os pondré en que consisten y la tirada que tenéis que hacer con su dificultad y esas cosillas. Siempre que un poder nuevo despierte en vosotros os avisare en vuestra escena privada.

¡¿Pero master como hago para usar mis superchachipoderes?! Normalmente espero que sea algo narrativo, metiéndonos en el papel de que no sois dioses si no hijos de y si no es contra uno de vuestros compañeros no hará falta tirada, quiero que la partida sea lo mas narrativa posible, me gustan los dados en mesa pero no en internet.

En el caso de ser contra un compañero o una criatura muy poderosa que requiera tiradas como siempre y en todo rol gana el que saque mejor tirada, fácil rápido y sencillo. 

¡¿Pero master como no haces una lista abierta de poderes?! Porque me gustan las sorpresas y que no sepáis que poderes tienen los otros jugadores hasta que veáis como los usan. Incluso poder puteados sin saber quien es el que usa el poder o incluso sufrir las influencias de un poder y no saberlo.

Cargando editor
24/02/2015, 05:05
Director

A cada uno os he puesto en vuestra escena los poderes que podeis despertar en la tension de la batalla con sus pertinentes bonificaciones o acciones que aportan. 

Hay algunos poderes "mentales" como calmar, embotar sentidos, aportar miedo, etc, etc... estos poderes sobre humanos son DIRECTOS es decir no hace falta tirada, sobre semidioses o criaturas si hace falta, porque se enfrentaran con coraje de la persona. 

Ejemplo al canto:

Quiero Intimidar/enamorar/volver loco a fulanito y saco 6 éxitos, pues fulanito para no caer en mi intimidación/amor/locura tiene que sacar seis exitos o mas en coraje.

 

¿Como funcionan las peleas? 

  • Lo primero es tirar Destreza + Alerta [Iniciativa de toda la vida] El que saque mas empieza.
  • Atacando con Arma cuerpo a cuerpo - La tirada sera Destreza + CaC
  • Defendiendo con Armas CaC - Resistencia + CaC si quiere bloquear el ataque.
  • Defensa comun - Destreza + Esquivar si quiere evadir el ataque.
  • Atacar Con Arco - Destreza + Tiro con arco
  • Lanzar [Cuchillos, piedras xD] - Destreza + Atletismo.

Las tiradas siempre seran de dificultad 6 si no hay ningun modificador [Locura/amor/intimidacion...] 

 

¿Como funcionan los turnos?

Por orden de iniciativas el que saque mas empieza atacando, y despues el siguiente, y el siguiente.... La accion de defensa es gratiuta siempre y cuando te ataque un unico objetivo, si te atacan varios tendras que reducir tu reserva de dados por cada uno que ataque.

Ejemplo:

  • Me ataca uno - Destreza + Esquivar = 8 Dados
  • Me atacan dos - Destreza + Esquivar = 8 Dados entre dos 4 dados para esquivar cada uno de los ataques.
  • Me atacan tres - Destreza + Esquivar = 8 Dados entre tres 2 dado por atacante, siempre redondeamos hacia abajo.

 

¿Cuanto daño hago?

Ahora os dejare una bonita tabla sobre cada arma. El daño se calcula de esta manera:

Mengano saco 6 exitos atacando y Fulano 4 esquivando, por lo cual Mengano golpea a Fulano con 2 éxitos. Le golpeo con una Espada que es Fue+4 por lo cual Mengano tirara su Fuerza+4 [+2 dos de daño ya directos de los exitos del ataque].

En ese momento Fulano tirara su resistencia + el bono de armadura si lleva.

Mengano sacon en su tirada de daño 5 exitos [+2 dos de daño ya directos de los exitos del ataque] y Fulano 2, asi que Fulano se resta 5 de vida.

Todos los que os pongais una armadura de las que hay en el campamento teneis un +2 a la tirada de resistencia.

 

¿Cuanta vida teneis? 

Vuestra Resistencia por cinco. 

 

Arma

Daño

Ocultación

FUE mínima

Cuchillo

FUE + 1

B

1

Daga

FUE + 1

R

1

Espada

FUE + 4

L

2

Espada ancha

FUE + 4

L

2

Espada bastarda

FUE + 5

L

2

Cayado

FUE + 1 a + 3

N

1

Lanza, una mano (*1)

FUE + 1

N

2

Lanza, dos manos (*1)

FUE + 3

N

1

Lanza, caballería (*2)

FUE + 6

N

2

Horca, dos manos

FUE + 1

N

1

Hacha de mano

FUE + 5

L

3

Hacha de batalla

FUE + 6

N

3

Alabarda (*3)

FUE + 6

N

3

Maza

FUE + 4

L

1

Mayal de grano Ұ

FUE + 4

N

1

 

Arma

Daño

FUE min.

Alcance

Arco corto

2

2

60

Arco largo

4

4

120

Ballesta

3

2

90

Lanza (arrojadiza)

FUE + 2

2

-

Cuchillo (arrojadizo)

FUE

2

10

Hacha (arrojadiza)

FUE + 1

2

10

Piedras

FUE - 1

2

10

Notas de juego

Edite el tema del daño visto que era un poco ilogico, pues si sacas 10 exitos en golpear y el otro solo 3 en esquivar tienes qeu hacerle daño si o si, y si despues la tirada de daño es baja y la de resistencia alta, parece que le has dado si pero que es Hulk y le ha dado igual. 

Asi que modifique eso para que la diferencia de Exitos de Ataque y Defensa sean daño directo, despues a mayores se suman los de la tirada de Daño, asi aunque en la tirada de daño no saque nada como le has dado el daño del ataque lo tiene que tener si o si.

La tirada de resistencia es tanto para los exitos de ataque como para los de la tirada de daño.