A mi me ha gustado, tal vez no sea el mejor final esperado, pero no ha estado del todo mal. Quizá lo peor es que no se aclara QUE es la isla exactamente, pero me ha gustado que se reencuentren todos.
Me ha gustado, pero creo que le han faltado unos cuantos minutos al final, el beso entre Jack y Kate... no sé... un poco más de lo que termina haciendo Hugo...
Me ha sabido a poco, no porque me faltaran respuestas, sino pq no quería que terminara jajajajajajaja
en fin...
Han puesto este enlace y no está mal lo que dice:
http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BF...
una duda... ¿realmente se mueren en la isla? o la isla ya es el otro lado? dios que paranoia mental jajajajajaja
y lo de los viajes en el tiempo les queda algo difuso no?
vale, si, algunas respuestas me quedaron por resolver, pero creo que fue más bien pq no las he visto que pq no las hayan dicho... jajajajajaja
Mi interpretación es que no mueren todos en la isla, solo algunos (koreanos, said, charlie...). Algunos salen de la isla, pero todos por circunstancias que no se explican terminan muriendo, quizas de viejos. Ya que como dice Christian Shepard respondiendo a la pregunta de su hijo, todos tenemos un final.
Es decir, en la ultima escena estan todos muertos pero toda la historia de la isla y cuando escapan es real; aún no estan muertos ahi.
o bien, opcion B) es todo un sueño de Vicent el perro
A mi me encantó la verdad, un final muy tradicional y que contenta a muchos; algo casi imposible a estas alturas de la serie.
Pues yo aun no he decidido si me gusta o no :/
Por una parte si cierto que esta bastante bien, un final muy bonito para que todo el mundo quede conforme pero por otro lado.... ¿No se han dejado unas cuantas cosas en el tintero?
Es decir, los guionistas ya dijeron que la historia era de los supervivientes, no de la propia isla, dando a entender que no lo explicarian todo pero... Nu se... No sabria decir exactamente pero muchos detalles no me acaban de cuadrar.
Ufff, acabo de ver el final de Lost... que panzada de llorar.
A mi me ha encantado, era el mejor final que podian darle a esta pedazo de serie.
Ya sacaran algo (espero) con las cosas que no contaron.
Un 20 para PErdidos ....
¿¿Que detalles "Brother"??
Pues a lo mejor me desmarco del resto, pero me ha parecido una soberana mierda. Y punto. Este final solo le da la razón a este video, que ya colgué por ahí en otro hilo y que vuelvo a reproducir para que os deleitéis:
Pos eso, que la serie es tremenda, es buenísima, te deja prendado con todas las cosas que pasan. Pero el final demuestra que se las iban inventando sobre la marcha. En serio, casi vomito cuando Pastor Cristiano abre la puerta de la iglesia esa. Que parecía que estaba viendo el remake de "Ghost", por favor. Leí por ahí que se habían saltado las normas de los Emmy para que el capítulo final de Lost pudiera participar (por el tema de que es muy largo). Espero que no se lo lleve.
PD. Hasta lo de la tortuga mágica hubiera sido varias magnitudes mejor que el puto purgatorio/cielo/insertelugardevacacionesdesudios
Et voila: canales.diariovasco.com/ocio/television/perdidos-final-dvd-201005242027.php
En serio, yo les marcaba a fuego la palabra "cobarde" en la frente. Aún recuerdo las declaraciones de Evangeline Lilly (la preciosa Kate, con ese vestido negro que...bueno, ya sigo XD): la serie no tendrá un final feliz (www.vertele.com/noticias/26081/lost-tendra-final-feliz-podria-haber-spin-off-locke).
¿Habrá algo más "feliz" que los personajes entrando todos al cielo a tocar el arpa? Maldita sea. Aunque a lo mejor la muchacha a lo que se refería es a la vida de los productores. Eso sí es posible que no tenga un final feliz XD.
Dejo esto aqui, es un buen resumen: EXTRAIDO DE http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/
Una serie no es una quiniela
Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su “El libro del Guión”. El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su “Poética”.
En Lost no vale ese planteamiento
Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.
Pero, ¿qué ha pasado en Lost?
Decepción o valentía
En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la sexta temporada ha sido ese purgatorio, al que iban llegando todos a medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o fuera de la isla).
La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a “¿cómo estamos?”. La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.
El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario
Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.
Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice “no hay un aquí ni un ahora”) y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia. En este sentido, chapeau.
¿Están muertos? o el síndrome Antonio Resines
La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real?? ¿¿Habemus tomadura de pelo??
Para nada
Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un “ahora”. La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción “objetiva” y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.
Pero nada es perfecto. Evidentemente, la construcción de esa fantasía que es el purgatorio hereda formas y defectos de su pasado. De su otra vida. De su vida, de hecho. La mano de El Sexto Sentido es alargada, y quizás lo más reprochable de este final es que la originalidad que ha sido eje fundacional de la serie ha acabado siendo hipotecada a cambio de una fórmula prestada de un éxito popular. En este sentido, el aplauso pierde fuelle.
No obstante, el esfuerzo creativo de estas seis temporadas ha sido más que suficiente como para empañar el resultado global con el truco final de Lost.
La Isla, esa gran desconocida
Los que veían y ven Lost como quien llena el carro de la compra con la lista de productos a adquirir, es lógico que se hayan visto decepcionados. Lo más importante se ha quedado en el aire: La Isla. Seguimos sin saber de dónde procede, porqué tiene ese poder, de dónde salen las inscripciones egipcias, quién erigió la estatua. Esa es una de las innumerables cuestiones que jamás tendrán respuesta (en fin, sí que tendrán respuesta, pero en forma de declaraciones de los guionistas en algún podcast, o en alguna feria de cómics o en algún juego de realidad alternativa).
A todos los que entran en esta parte del graderío, os comprendo, pero tenéis que liberaros de esa faceta de la serie. El misterio era la excusa. La Isla es un McGuffin, un cebo. Es como decepcionarse viendo Ciudadano Kane al saber que toda esa maravillosa historia ha sido detonada por un simple trineo. La Isla es un símbolo. Es más: la Isla es pura metáfora del aislamiento, que es el tema principal de la serie. Jacob dice que los eligió porque estaban solos, porque sus vidas no iba a ninguna parte.
Porque estaban perdidos
No obstante, insisto: os entiendo. Entiendo que os sintáis defraudados porque no os han dado la zanahoria. Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino. Mira hacia atrás. Observa todo lo que ha pasado. Observa cómo se han transformado los personajes. Atiende cómo te han tenido pegado al sofá o la silla. Eso es esta gran serie. Un viaje de personajes con la excusa del misterio, de la intriga, del drama, del romance, de la comedia, del terror, de la ciencia-ficción…
Pero, no obstante, tienes razón
Hay cuestiones ante las que se ha pasado de largo. ¿Qué reglas rigen la relación de Ben y Widmore? ¿Por qué unas embarazadas mueren y otras viven? ¿Por qué Walt simplemente desapareció presentándose al inicio como alguien tan especial? ¿Por qué Richard no se da cuenta de que AntiJacob manipula a los habitantes de Dharmaville si sabemos que le conoce?
Y sobre todo
¿Qué son los números?
No te preocupes. Seguro que todas esas preguntas tendrán respuesta. Paciencia. La presión mediática, como la justicia divina, pone a todos (los guionistas) en su sitio, y tarde o temprano cantarán como jilgueros. Pero cuando llegue ese momento, se repetirán todas las sensaciones de hoy: porque el que quiera ver decepción, verá decepción, y quien sencillamente haya visto el bosque más allá de los árboles… simplemente no necesitará más respuestas
Así que, como Jack, cierra los ojos.
Y descansa
Conforme más lo pienso, me parece algo pastelero el final, no sé, me ha gustado sí. Pero sinceramente esperaba que fuera la bomba. Y no lo ha sido.
en fin, ahora solo nos queda comentar mil veces lo que pudo ser y no ha sido. :P
Sí, me parece bien lo del purgatorio y que la isla quede como un misterio de la ciencia... pero... ¿pq tenemos que verlos a todos reunirse una vez muertos?
pq yo prefiero saber dónde coño termina Walt??? que se pasan media temporada con el niño de las narices, buscándolo y tal?
no sé, es que me sabe a poco... creo que les faltan cosas por explicar... o que yo no las pillo vaya!
y lo de la vieja esa que era más mala que un dolor y resulta que ala, se queda ahí viendo a su hijo tocar el piano... Y si no Ben Linus, tan jodidamente retorcido y resulta que luego acaba de pringado?????? venga ya si sacrifica a su hija, qué mierda ahora con remordimientos????????? si se carga al Widmore ese pq no sabían qué hacer con él!!!!!!!!!!!
otra cosa, si quieres de verdad ponerlos a todos juntos al final, ponlos a TODOS, no solo 4 pelagatos, que cuando se sientan en el banco no hay más que 4 pelagatos... faltaban muchos!!!!!!!!!!
creo que ahí les falta algo de explicación, hubiera sido un buen momento para un "sermón final de Jacob o incluso de Hugo"
¿qué hizo él en la isla? joeeeeeeeeeerrrrr
en fin... gustarme me gusta, pero ojalá saquen otra temporada pq la masa no esté conforme jajajajajajajjajajajajajaja
Respecto a Michel, en el programa post finale que hizo Jimmy Kimmel, este le preguntó al actor que hacia de Michel por que él no estaba en la iglesia, a lo que este responde que cree que su espiritu siguió morando en la isla por toda la eternidad susurrando a la peña.
Linus en el fondo siempre fue un pringado. Un freak de la isla que al final se acaba vengando de las personas que envidia por tener una vida que el ha dado por completo a algo estupido e inexistente. El echo de no querer entrar en la iglesia para mi significa su verguenza frente a los demás y su final aceptación/arrepentimiento por lo que hizo y fue.
De todos modos si te quedaron espinas dicen que en la version DVD van a añadir algunas escenas extras y rollos de finales alternativos y demas pero no creo que hagan otra temporada jeje
Flipante....
http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/
he leido esta explicación y es la leche, te queda todo supermegaclarísimo...
joder estoy alucinada, estoy deseando verla entera otra vez. ^^
ahora sí que me ha gustado la serie.
^^
Sali un poco mareado y confuso al ver los capítulos y eso y por que no decirlo decepcionado por no saber algos misterios(aunque algunos son meros detalles)pero la verdad es que como siempre después de darme una vuelta por internet todo esta mas claro.
En cuanto al blog que habéis enlazado me he sorprendido por que era mi teoria (mas o menos) después de ver el capi 16.
En resumen me gusto si pero...(maldito pero) me esperaba no se...¿algo mas?
El blog que enlaza Darkstar23 parece dar en el clavo en algunas cosas, algunas de las cosas que no quedaban claras (lo de que cada personaje muriera cuando le tocara, cosa que ya intuía, pero que no había comprendido bien), pero el resto de cosas me siguen pareciendo paja. En una serie de personajes a los personajes les pasan cosas normales. Tú ves Friends, que es una serie de personajes, y a los personajes les pasan cosas graciosas. Ahora, tú ves Perdidos y a los personajes les pasan unas cosas rarísimas. Y la serie aparentemente se basa en esas malditas cosas rarísimas. La inmensa mayoría de los cliffhangers de Lost versan sobre las cosas rarísimas, no sobre los personajes. Y cuando yo empezaba a elucubrar sobre la serie con mis amigos, lo hacía sobre las cosas rarísimas que les pasaban a los personajes, y no sobre el estado mental y psicológico de esas personas.
¿En serio es necesario para estructurar bien unos personajes que hayan osos polares en una isla tropical? ¿En serio es necesario para estructurar bien unos personajes que haya por ahí unos números que pronostican la destrucción de la Tierra? Y por favor, ¿lo más asombroso e impresionante del humo negro/némesis/antiJacob es que cree que todos los seres humanos son malos? Maldita sea, es un tío que por la gracia de una luz se puede convertir en humo negro y tomar formas de muertos. Lo de no creer en la bondad humana también lo piensa mucha gente y no son el eje central de una serie.
Que sí, que yo la serie la volveré a ver este verano, con mi hermana, e intentaré no decirle lo que pienso del final, para que ella viva la serie igual que la he vivido yo. Pero que no me ha convencido.
PD. Buenísimo el video que han posteado en la otra escena:
Bueno, parece que el debate esta un pelin muerto xDD
Añado otra reacción al final XD:
Me están encantando todos los videos que están saliendo XD.
Guapísimo lo que acabo de encontrar XD. Una entrevista que les hicieron a los productores antes de que se emitiera el final. No es sólo que nos la han colado, si no que los tíos están orgullosos (y no es para menos, la verdad XD).
lostph.blogspot.com/2010/05/los-productores-responden-preguntas-los.html
Sacamos de ahí perlas como:
Si el trabajo de Jacob es proteger la isla de quienes quieren robar la luz, ¿no sería más fácil dejar de llevar gente a la isla?
Lindelof: Creo que Jacob hizo un buen trabajo. Es decir, se las arregló para proteger la cueva mágica mucho tiempo antes de que todo se pusiese peliagudo. ¡Y dio su propia vida! ¿Habría sido más fácil no llevar gente a la isla? Seguro... pero entonces no se habría estrellado el avión en la isla... ¿y quién vería una serie sobre un tío tejiendo?
O esta otra, en la que el medidor de sarcasmo explota:
Muchos de los personajes de "Lost" muestran valentía ante el mal. Si vosotros os encontráseis con el Humo Negro, ¿huiríais, le miraríais enigmáticamente, o dispararíais como locos para acabar asesinados?
Cuse: Activaría mis ojos láser y tendríamos una épica batalla a muerte. ¿Quién ganaría? Otra pregunta sin respuesta.
Lo curioso de esta entrevista es que si la hubiera leído antes de ver el episodio final me hubiera parecido graciosa. Al leerla después me parece graciosa e hiriente XD. ¿Por qué hay tantos misterios sin resolver? Porque si no no mola. Y ahora págame XD.