Su participación en el funeral fue silenciosa y respetuosa. No era bueno para esas situaciones, solo mantuvo la cabeza gacha en señal de respeto.
Sentado finalmente, observaba hacia afuera, donde la tormenta rompía con intensidad, el mar picado y el viento silbaba. Los últimos llegaban a refugiarse. Un sentimiento nostálgico se apoderó de todos. Su pierna le dolía demasiado, pero simplemente ignoró los punzantes recordatorios de su herida.
-Yo creo que justamente, las afirmaciones del señor Shephard y el señor Locke son buenos puntos de partida. Incluso, suponiendo que haya más de uno, sus estrategias podrían ser diversas. Hacerse pasar como un espectador, hablar poco, llamar poco la atención. Para cuando le descubran... será muy tarde, o muy difícil inculparle de algo...- dijo pensativo.
-La segunda opción es que se haga querer, que sea un personaje pacífico que despierte cariño y se haga necesario para el grupo- dijo mientras miraba a todos fijamente. -Pero esto nos lleva a la inevitable conclusión de que no podemos confiar en nadie. Quien esté al lado, podría ser un asesino desalmado, capaz de la atrocidad que presenciamos- les dijo a todos. -Debemos tener los ojos abiertos a cualquier comportamiento sospechoso- espetó
No obstante, cualquier comportamiento puede ser sospechoso, Benjamin -dije-, pues, no nos conocemos del todo, tan sólo en una situación y contexto muy acotado como este accidente.
En esos momentos Jack sintió un flashback acerca de días anteriores.
¿Cómo está tu pie? Déjame ver -le dije a Linus-.
bueno lo que tenemos todos claro esque hay que buscar al asesino si o si ....
La indecisión se apodera de vosotros, no es facil tener que escoger a alguien como victima y arriesgaros a llevar a la muerte a un inocente pero ahora mismo, parece vuestra única opción.
En una improvisada asamblea intentais llegar a una conclusión satisfactoria para todos, pero eso es casi imposible. Muchas son las manos alzadas en contra de otros, muchos candidatos, muchas discusiones... pero parece haber una pequeña mayoría que destaca por encima del resto...
Jim-Soo Kwon es el elegido, el ha sido declarado culpable, responsable del asesinato de Michael, y aunque no parece entender del todo bien lo que está pasando, lo acepta con resignación y lo acepta al igual que durante todo este tiempo: en silencio.
Y con la muerte de Jim tenéis la esperanza de estar a salvo, tenéis la esperanza de no haberos equivocado.
La noche cae sobre vosotros, y aunque a algunos les invade un gran alivio, otros parecen sentir aún cierto temor...
Comienza el turno nocturno.
Recordad que podéis seguir escribiendo aquí mientras los personajes con habilidades especiales actuan.
Como es probable de que varios jugadores de la partida se encuentren en la V KDD, el plazo del turno de noche terminará, como muy tarde, el Martes a las 15:00 horas.
El liderazgo parecía haber sido impuesto por el resto, o por alguien, por la isla, quiza... ¿Qué es más incivilizado? ¿la búsqueda a oscuras o a tientas de un asesino entre nosotros -pensaba-, o la ejecución de uno de los supervivientes por una mera votación?
Todos teníamos parte de culpa, todos teníamos parte de sospecha. Nada ni nadie era seguro.
- Creo que deberíamos debatir entre nosotros a quien votar.-Digo especialmente a Shepard como líder del grupo.- Si cada uno votamos por nuestro lado poco a poco acabarán con todos nosotros.
De seguir así irían acabando uno a uno con todos nosotros y no tendríamos tiempo de reacción.
Bien calladito que estaba pero no dudo en participar en la votación. Solo espero no haberme equivocado y que fuera uno de los malos... o al menos que no fuera uno de los buenos.
-Usted lo ha dicho, Sr. Hume.- dijo mientras suspiraba con cierta tristeza en su mirada -yo no me fío de aquellos quienes solo observan, y van por su lado... eso también es una fachada... solo espero no estarme equivocando tampoco- dijo mientras parecía algo exhausto, sin saber que decir o que pensar. ¿Era aquello lo correcto? ¿La ley de la selva tan solo el primer día?.
-Aunque, tampoco me fío de quienes se comportan de forma amablemente y emiten su voto con algo de recelo... es como si llevaran una máscara, y detrás de las máscaras... siempre hay algo que esconder. Creo que debatir con cuidado estas decisiones nos podría ayudar... - dijo en respaldo al Sr. Eko.
- emm.. bueno mañana sabremos si hicimos lo correcto o no.
Charlie miraba a Sun, que por algun motivo habia votado por su propio marido.
- no se... la que mas conocia a ese tipo era ella, y si ella esta segura que fue el asesino, yo le creo
dicho esto, agarro una manta y camino hasta la viuda para colocarle la misma en los hombros
-Sigo sin poder entenderlos, ¿acaso esperan matarnos a todos, uno por uno, hasta que el culpable caiga?, ¿y si el enemigo no esta entre nosotros, si no afuera, hacechandonos?.
Me despido, dormire esta noche cerca de ghamina, y tengan por seguro, que si alguien quiere hacerl algo malo, antes tendra que pasar sobre mi, pues mi mision, mas que salir de esta isla, es protejerla, a como de lugar...
me retiro a descansar
No hay duda de que el enemigo está entre nosotros y continuará masacrandonos sino le eliminamos.
Quizás este método sea cruel pero es el único que tenemos, tan solo nos queda nuestro instinto... para no matar a ningún inocente.
Una especie de consejo, Ecko? -dije-, Cierto, algo debemos hacer. Está claro que seguirán matando, seguiremos siendo presas.
Mi peso como líder se notaba a las espaldas. Se notaba a mis espaldas. ¿porqué yo? No lo había requerido, tan solo me limitaba a hacer lo que mi mente me dictaba, lo que creía correcto.
Si queréis hacemos un consejo. Es lo mas parecido que se me ocurre amigos. -bajé la cabeza- Propongo emitir los votos (cuyo método es cruel y totalmente injusto), pero con un razonamiento (sea lógico o no, sea verídico o no...). También valdría el "votar por votar", aunque eso pesará en las conciencias de cada uno. Esa es mi propuesta.
Jack esperaba alguna respuesta a su atenuante método.
No había duda de que el culpable estaba entre nosotros, pero Claire lo único que intentaba era volver a casa. Estaba cansada y angustiada y la noticia de que un asesino andaba cerca le resultaba incómodo y se sentía intranquila.
-No discutáis... hagamos turnos y vigilemos, así veremos quien es sospechoso y quien no. Si entre todos hacemos guardias y vigilamos seguro que no pasará nada...-. Dice con la voz entristecida, sólo deseaba encontrar una solución.
-Creo que iré a descansar...-. Se sentó en un rinconcito y apoyó su cabeza, cerró los ojos pensativa e intentó dormir.
Sorry si no posteo mucho, estoy algo ocupada últimamente. u_u
Las lagrimas por una nueva muerte, aunque esta vez fuera por culpa del grupo poco a poco cesaban. No le apetecía de ninguna gana seguir viviendo en esa isla, solo quería que la rescatarán, pues sabía que algo oscuro hay en la isla. Al escuchar las palabras de Shephard se dio ceutna de que tenía razón,
¿como? veamos, encima que tenemos que matar a alguien porque creemos que es el asesino sin tener ninguna prueba quieres que demos un motivo. A mi parecer, nosotros también somos unos asesinos, entre ellos me incluyo a mi porque también vote. Pero no pensais que estamos votando por recelo y no por otra cosa. Por eso estoy totalmente de acuerdo con Shephard pues alguno puede llegar a utilizarlo según sus perjuicios. Alguno de nosotros puede votar a las rubias porque no le gustan o los que no son de raza blanca porque son racistas, así que te doy toda la razón, al menos, al dar un razonamiento, podemos ver lo que piensa cada uno. Ahí si tuvieramos un psicologo
entrada la noche, todos se van cansando, y charlie se queda dormido junto al fuego
La noche iba cayendo y ya las primeras personas iban yéndose a echar una cabezadita, aunque tal y como estaban las cosas cualquiera era capaz de dormirse.
- Lo que esta claro es que estamos importunando a alguien o algunos y van a ir acabando poco a poco con todos nosotoros Shephard.-Digo al líder y a todas las personas que estamos debatiendo el asunto antes de dormir.
- Quedémonos esperando y veamos como caemos uno a uno hasta que no podamos hacer nada.-Comento irónicamente.- A este paso cuando vengan a rescatarnos no quedará nadie, la isla esta inhabitada, han debido ser personas de este grupo. Así que deberíamos buscar al culpable y sacrificarlo igual que han hecho con dos personas hasta el momento. Me parece buena idea la del consejo, que cada uno exponga el porqué de su votación.
Me siento sobre la arena junto al pequeño Walt que esta junto con Hurley hablando de comics y sobre un tal linterna.