Partida Rol por web

Pesadilla de una noche de verano

Off-topic

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22/03/2020, 12:00
Chemo

Buenas y bienvenidos.

Os he añadido sin asignaros personaje para que decidáis vosotros a cual queréis cada uno. En historia he dejado su historia 'pública' pero cada personaje tiene además unos secretos y objetivos personales que los demás no deben conocer para darle chispa al asunto.

Así que tendréis que escoger un poco a ciegas ;)

La partida es con Dead of Night. Esto quiere decir que las piedras son armas mortales XDDDD Coñas aparte, que se tiran 2d10 + atributo para enfrentarse a las cosas, para superar 15 o lo que saque el otro en tirada enfrentada.

Aparte de eso los PS (Puntos de Supervivencia) son vuestra medida vital. Se pueden ganar PS si seguís las claves de vuestros malos hábitos y vuestros objetivos personales.

Y poco más. Os dejo ahí que me voy a jugar con el peque a la huerta. Luego miro a ver si hay dudas.

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22/03/2020, 12:09
yhohel

¡Muy buenas a todos!

Pues yo estoy dudando entre Priscilla Blackmore y Cornell Pickman. Pero de Priscilla no veo la historia pública en la ficha, así que cuando la pongas ya me decido.

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22/03/2020, 12:14
Chemo

¡Arreglado!

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22/03/2020, 12:15
yhohel

Me quedo con el personaje de Priscilla si nadie pone objeciones, me parece la víctima superviviente perfecta :P

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22/03/2020, 13:29
genarin937

¡ME SECUESTRAN! ¡ME SECUESTRAN! XDDD

Yo me quedo a Russel Crowe. :)

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22/03/2020, 13:40
Morapio

Yo me pido a Gromenauer, un valiente enano que...

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22/03/2020, 13:44
Chemo

¡Perfecto! Pues ya tenéis asignados los PJs.

Ahora sí: leed las notas y tened en cuenta vuestros objetivos personales. Cuando empiece la partida os explicaré lo que ha sucedido en el 73 y a que se refieren con la misión actual.

A eso de las 16:30 os mandaré la invitación para jugar y empezaremos, fallo técnico mediante ;)

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22/03/2020, 16:30
Chemo

Para que tengáis a mano las cosas que podéis hacer con PS:

GASTAR PS

Un jugador puede gastar voluntariamente un Punto de Supervivencia o ser obligado a ello por las circunstancias.

La reserva de Puntos de Supervivencia (PS) de un personaje fluc- túa durante el curso de la historia. Un personaje puede gastar Puntos de Supervivencia para sobrevivir a peligrosos encontronazos, además de para conseguir una ventaja o para alterar el rumbo de la historia a su favor, o puede verse obligado a perderlos si las cosas van en su contra.

Cuando un personaje fracasa en una tirada de Riesgo, pierde un Punto de Supervivencia.

Un personaje también puede gastar un Punto de Supervivencia para hacer uso de alguno de los siguientes efectos:

INSPIRACIÓN – El PJ puede intercambiar las puntuaciones de un par de atributos hasta el final de la escena. Para devolver los puntos a su lugar antes de que esta acabe, debe gastar otro Punto de Supervivencia.

¡ESO NO ES LO QUE PASÓ! – El PJ puede repetir una única tirada. Debe usar entonces el resultado de la nueva tirada, pero puede volver a gastar Puntos de Supervivencia adicionales para repetir esa segunda tirada.

Cuando un personaje fracasa en una tirada de Riesgo, pierde un Punto de Supervivencia. ¿Por qué gastar entonces un Punto para repetir la tirada? Simplemente porque un éxito obliga al rival a perder uno de sus Puntos de Supervivencia. Sí, tú lo perderás de todas formas, pero así tendrás la oportunidad de llevarte a tu enemigo contigo. Por supuesto, si la segunda tirada tampoco te sale bien, puede que termines perdiendo dos PS en vez de uno.

HAZME CASO – Un personaje puede gastar uno de sus Puntos de Supervivencia para interrumpir la acción de otro personaje o para ganar la Iniciativa. Al gastar un Punto de Supervivencia, un jugador puede incluso hacer dos tiradas consecutivas.

¡NO TAN RÁPIDO! – Un personaje puede gastar uno de sus Puntos de Supervivencia en cualquier momento para negar el efecto del gasto de PS de otro personaje. Por supuesto, esta acción también puede cancelarse gastando PS, ¡lo que quizás provoque una guerra de pujas! La persona que gaste el último Punto de Supervivencia decide si la acción sucedió o no sucedió.

¿Y ESTO? – Un PJ puede gastar un Punto de Supervivencia para introducir un nuevo elemento en la historia: una pista importante o un dato hasta ahora desconocido sobre el escenario o el monstruo.

¡TENGO JUSTO LO QUE NECESITAS! – Un personaje puede gastar un Punto de Supervivencia para encontrar, tener en su poder o adquirir de otra manera un objeto útil. La aparición del objeto debe tener sentido dentro del marco de la ficción: un PJ no puede encontrar por las buenas un lanzacohetes durante una pelea de bar, pero sí un cuchillo perdido, por ejemplo.

SOY ESPECIAL – Un PJ también puede gastar sus PS para ganar una Especialización adicional durante la partida. Una Especialización cuesta 1 Puntos de Supervivencia en esta aventura, y el personaje debe quitar 2 puntos a su par asociado como durante la creación del personaje.

Añadir una Especialización durante la partida debe tener algo de sentido, ya sea en virtud del entrenamiento, una maestría hasta ahora desconocida o un artefacto místico.

Se gana PS por las siguientes circunstancias:

LA FORTUNA TE SONRÍE – Si salen dobles en una tirada exitosa, el personaje gana un Punto de Supervivencia.

A GOLPE DE CLICHÉS – Un jugador que pone a su personaje en peligro o en situaciones inconvenientes siguiendo los tópicos de las
películas de terror gana un Punto de Supervivencia por sus esfuerzos. Lo que constituye exactamente un cliché depende del género de la partida. Ver el Capítulo Cinco: Género.

MALOS HÁBITOS – Algunos PJ tienen Malos Hábitos, una serie de costumbres y clichés personalizados que lo pueden meter en problemas. Si seguir estos Malos Hábitos causa inconvenientes al personaje, gana un Punto de Supervivencia.

LICENCIA ARTÍSTICA – Un jugador que describe sus acciones o escenas de una forma particularmente dramática, evocadora o simplemente genial, puede ganar un Punto de Supervivencia a discreción del DJ.

DESCANSADO – Un personaje que ha pasado una escena entera descansando y relajándose gana un Punto de Supervivencia. Nunca pueden descansar más de dos escenas consecutivas ni exceder el cupo de 5 Puntos de Supervivencia de esta manera.

SIGO EN PIE – Un PJ que sobreviva a un escenario recupera 2 Puntos de Supervivencia, lo que significa que un personaje que haya terminado una partida al borde de la muerte puede empezar la siguiente malherido. Tiene sentido, puesto que los personajes recurrentes rara vez sobreviven una secuela.

POR DESGRACIA PARA ALGUNOS... – Cuando la suma de cualquier tirada sea igual a 13 (sin sumarle atributos), la fortuna les da la espalda a los buenos tipos. Una de las criaturas, a discreción del DJ, gana un Punto de Supervivencia y la Tensión aumenta en 1. Y lo que es peor, el DJ puede hacerle la vida un poquito más difícil al personaje.

¡Lo conseguí! – Al final de cada escena, el personaje que más ha contribuido al avance de la trama gana un Punto de Supervivencia. Solo un personaje puede ganar un Punto de Supervivencia de esta manera por escena. Si hubiese dudas sobre quién se lo merece más, el Punto se otorga al personaje con menos Puntos de Supervivencia.

 

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