Frunciendo el ceño, sigo a William para cazar al gnoll ... y alejarme de Clarissa y su odiosa punteria.
Los que quieran disparar que lo hagan, recordad el penalizador por distancia. Clarissa puede.
Clarissa cargó su ballesta y volvió a disparar en dirección al Gnoll que huía...
Motivo: disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: daño si no lleva escudo y es un gnoll normal...
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Le pongo un -2 de distancia.
Si es un gnoll normal pero lleva arco y por tanto no lleva escudo, creo que le doy...
Si está corriendo creo que tiene -4 a la CA, pero lo digo de memoria
El elfo se atraganto con la arena del desierto y su flecha salio bastante desviada.
Evitando mirar a Clarissa, intento divisar al gnoll...
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Run: You lose any Dexterity bonus to AC unless you have the Run feat.
Y escudo, claro.
No quite penalizador de distancia, pero da igual con lo que he tirado.
Ante la aceptación de los demás de que persiguiera al gnoll, William no se lo pensó y salió tras él. Vio pasar varias flechas cerca suyo, pero seguramente no serían suficientes como para derribarlo.
El explorador también podría disparar, pero quería asegurar el tiro y ver la dirección del atacante. Ya que sería un indicador de por donde podrían venir más.
Yo no disparo, salgo corriendo tras él.
¡Corre, escoria! ¡Eres tan cobarde como las nenazas de tus primas! ¡Bahhhh!
No iba a molestarme por una escoria de gnoll, traicionero como él solo. Además, ya había compañeros más que dispuestos a darle caza. Así que limpio mi hacha y mi lanza con algún harapo de alguno de los caídos, y reviso por si tuvieran algo de valor, aunque era poco probable.
Después reviso la zona, por si hubiera algún peligro más.
El virotazo de Clarissa vuelve a impactar, pero el gnoll no deja de correr...
Por su parte, Hothar encuentra lo que parece ser el botín de los gnoll. Posiblemente sean objetos robados a otros incautos.
William, supongo que dejas caer el equipo para poder ir a su velocidad, ¿no? En principio él va a parar de correr antes que tú, así que ya me dirás qué haces, en cualquier caso él no se va a rendir, y mucho menos si sólo tiene un enemigo ;-)
Os pongo el botín en una nueva escena. En cualquier caso, sin gnolls el oasis es un buen sitio para descansar hasta que llegue la hora a la que se supone que la luz del atardecer os dará indicaciones de por dónde seguir.
El gnoll corría lo suficiente como para decidir dejar que se escapara, en fin yo no lo iba a coger. Pero mis compañeros eran mas entusiastas en eso de acabar con la vida de enemigos huidos y no dejaban ni de perseguirlo, ni de dispararle. Tras recuperar mi daga y revisar la zona por si hubiera algo de interés, busco un lugar a la sombra donde relajarme.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Sin el peso de la mochila, y sólo con sus armas, William persigue a la criatura hasta que esta no tiene más remedio que parar. En cuanto está a tiro de su arco el explorador lo usa, ya que es una tontería acercarse cuerpo a cuerpo mientras no sea necesario.
Motivo: ¿Disparo?
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Motivo: ¿Critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Daño critico
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6
Pues lo voy persiguiendo, y cada vez que lo tenga a tiro disparo. No sé cuantos te puedo hacer, o hazlas tu mismo las tiradas si quieres.
Si se llega al caso que se para lo acecharé para emboscarlo, para sacar partido así de mi terreno predilecto.
Ethelnir sigue a William, que empieza dejarle rápidamente atrás.
La idea es llegar a ver donde esta el gnoll, aunque sea lejos. Y si llega William, disparar a distancia o mejor irme acercando.
De un certero disparo, William acaba con el último de los gnoll.
Siguiendo las instrucciones de Maese Torch, buscáis un hito desgastado que se encuentra a unos 30 metros del oasis.
Una hora antes de que se ponga el sol, la luz del atardecer se refleja de forma extraña en uno de los desgastados jeroglíficos que representa un arco, haciéndolo brillar.
Lo que es curioso es que la sombra que forma la piedra apunta siempre en la misma dirección, hacia el noroeste. Si lo que dicen los planos de Torch es cierto, tras varias horas de camino en esa dirección llegaréis a las ruinas...