Slave Ships of Absalom se lleva a cabo en varios distritos de Absalom, la llamada Ciudad en el Centro del Mundo. La bulliciosa metrópoli alberga más de 300,000 almas y está compuesta por numerosos distritos que satisfacen casi todos los gustos imaginables. Como uno de los puertos marítimos más grandes de la región del Mar Interior, el distrito de los muelles es un lienzo en constante cambio de barcos, carga y tripulación. Absalom es también el hogar de la Gran Logia de la Sociedad Pathfinder, la sede, los campos de entrenamiento y el segundo hogar de Pathfinders de todo el mundo.
Mientras entretenía a los invitados recientemente, Lady Darchana, Archdean del Arcanamirium, sintió que el sensor invisible de la bola de cristal rastreaba a uno de los sirvientes de su invitado. Alarmada por las implicaciones de alguien espiando a sus colegas, mágicamente el hechizo regresó a su origen: un humanoide muy velado en un lugar subterráneo en algún lugar de la Isla Stonespire, el hogar de las operaciones de esclavización de Okeno. No queriendo ver sus propias parcelas y
Los esquemas se descarrilaron, Lady Darchana decidió que un interés externo sería más efectivo para investigar y tratar con la fuente del problema. Después de tener una breve reunión con el Maestro de Hechizos Aram Zey, la Sociedad acordó que algunos agentes darían seguimiento al asunto.
El Capitán de la empresa Ambrus Valsin ha enviado un mensaje para que lo encuentren a primera hora de la mañana en su oficina en Skyreach, ubicado en los terrenos de la Gran Logia en el Barrio Extranjero de Absalom.
Sentado detrás de un escritorio grande y antiguo en su oficina con paneles de madera, el Capitán-Venture Ambrus Valsin levanta la mirada del montón de papeles que tiene delante y los separa a un lado. "¡Tiempo perfecto! Bienvenido Pathfinders! "Tuve una conversación interesante con el Maestro de Hechizos Aram Zey ayer. Una vieja amiga, Lady Darchana, Archinada del Arcanamirium aquí en Absalom, se puso en contacto con el Maestro Zey. También es concejal en el Consejo bajo. Parece que su cena de la semana pasada tuvo un invitado inesperado: una doncella de su elegante huésped había recogido un sensor de adivinación en alguna parte. Cuando Lady Darchana se enteró de que alguien intentaba espiar a su grupo, utilizó su magia para rastrear el sensor hasta su origen. Parece que no obtuvo nada concluyente, y está interesada en traer un grupo independiente para tratar de averiguar más. El Maestro Zey está de acuerdo. "No se equivoque, esta es una excelente oportunidad para impresionar a un amigo de la Sociedad bien conectado. Lady Darchana solicitó que los Pathfinders la visiten en su propiedad en el Distrito Pétalo una vez que hayan averiguado algo sobre los orígenes de este servidor. El propietario de la doncella se llama Lady Silviana Dimora. Lady Silviana no es concejala ni nada parecido, al menos no todavía. Por lo que entiendo, sin embargo, ella es una recien llegada a la alta sociedad que se codea con todas las personas adecuadas, y es probable que tenga poco conocimiento de dónde se compró el esclavo. Recomiendo hablar con su mayordomo Milana sobre la doncella, o puede visitar a su abogado, un tipo chelés llamado Salbus en las Monedas. ¿Preguntas?