Elizabeth miró al soldado sin comprender porque no le había disparado a ella y si al policía. Estaba segura de que el soldado iba a atravesarla la cabeza de un balazo pero allí seguía ella...¿Porque?
Miller... ¿Que ha hecho? ese hombre podía haberle ayudado a salir...¿Por que a él y no a mí?— La joven se arrastro como pudo contra la pared, mirándole con ojos desorbitados y comprendió. Quería que lo viese, quería hacerla sufrir. Quería que viese como moría la gente antes de dispararla a la cabeza y hacer que su masa encefálica se extendiese por el suelo.
No haga el tonto... Coja a su amigo y váyase en un coche, cuando esté a suficiente distancia continúe andando. En la ZA los mataran.. Yo distraeré a los zombis. Prenderé fuego a este edificio y haré todo el ruido posible.
La joven estaba aterrorizada, pero prefería mil veces que Miller la disparara antes que conertirse en una de esas cosas.
Tranquila Eli, no pienso matarte tan pronto.- El soldado no dejaba de apuntale, al hablar con un susurro el acento sureño casí había desaparecido, lo que lo hacía más inquietante.- No, antes quiero saber todo lo que sabes de la misión y no nos has contado.
Me da igual que me mate—confesó tras unos segundos de pánico al ver el cañón apuntándola— por qué en unas horas lo estaré de todos modos. La joven se estaba empezando a cansar de aquella cantinela, todo el mundo le acusaba de saber cosas que en realidad no sabía. No sabía que era lo que podía decir y lo que no pero ahora la daba igual así que lo contaría todo.
Todo lo que se es que me mandaron a recoger muestras. No me dijeron de que. Nunca. Por eso cogía sangre, tierra y todo lo que me encontraba... aunque ahora creo que ya se que es lo que querían... Por Dios, no deje que le maten, alguien tiene que saber lo que están haciendo.
En el fondo, sabía que el soldado la iba a disparar de todos modos, pero tenía que intentar convencerlo para que alguien contase al mundo la verdad.
Dejate de tonterías Eli, sabías lo de las radios, sabas que en la ZA nos van a matar. Hay muchas cosas que sabes y que me gustaría saber a mi tambien.- aquello le estaba encantado a Miller.
No puedo contar al mundo lo que están haciendo esos cabrones del gobierno si no tengo todos los datos.
Lo de las radios es una suposición, lo de la ZA es lógica, joder ¿Crees que si se que me matarían hubiese venido aquí? Si hubiese tenido un maldito dato no habría entrado en este pueblo ni atada.
La pregunta no es si vas a matarme o no la pregunta es ¿Quieres salir vivo tu o no? ¿Quieres que tu compañero muera o te da igual?
Sin dejar de apuntarla y en silencio Miller retrocedio hasta donde estaba Nutty inconsciente. Se agacho y sacó su cuchillo de combate. Le miró un segundo pensativo.
La doctora tenía razón, los matarían en cuanto los encontraran; podía dejarlo allí, dormido para siempre, pero en cuanto saliera por la puerta algún zombie entraría y el bueno de Nutty se convertiría en su cena. No, el artificiero no se merecía eso.
De un rápido tajo le seccionó la yugular y volvió a guardar su cuchillo.
Contesta esto a tu pregunta Eli.- Una lágrima cayó por el ojo del soldado.
La doctora puso los ojos en blanco. ¿Porqué era tan difícil razonar con aquel hombre? Acababa de matar a un amigo, cuando podía haber intentado salvarlo. Aquel hombre no entendía nada de lo que Elizabeth decía, y estaba ocurriendo lo que ella pensaba: quería que viese como morían todos antes que ella. No la extrañaría que se metiese un tiro para joderla aún más en lugar de escuchar por una vez en su vida.
Haz lo que quieras Dan. Tu eliges, perder más tiempo hablando conmigo y morir, pegarme un tiro e intentar escapar o dejarme invertir el tiempo que me queda antes de convertirme en un monstruo en darte una oportunidad para salir quemando este lugar. Lo que te de la gana.
La chica se sentó en el suelo con las rodillas encogidas y cerrando los ojos enterró la cabeza entre ellas. Sabía la elección que iba a tomar, teniendo en cuenta las anteriores, pero no le daría el gusto de ver su expresión en aquel momento.
Los politicos nos han jodido Eli. Levanta la cabeza, coño, que estamos hablando.
Ellos sabían esto y nos han enviado, ¿A qué?, ¿A morir como ratas de laboratorio? Les ha dado completamente igual Eli. Te han amenazado, tanto a ti como a tu familia, me han obligado a matar a Tornes y Nutty y alguien va a pagar por eso.
Como tú has dicho ya estamos muertos. - En ese momento se apartó los restos que le quedaban de la ropa dejando a la vista una zona necrosada cerca del hombro.- Yo ya he elegido...Lo hice en cuanto ví al mayor mordiéndote y supe en lo que me voy a convertir. La pregunta es. ¿Se lo vas a hacer pagar? ¿O moriras cuando limpien la zona comportandote como la niña buena y blanda que ellos saben que eres?... No te eligieron por otra cosa Eli, saben que eres débil y manejabe, pero es tu ocasión de demostrar que no eres así. Es tu oportunidad de darles por el culo.
Me cago en Dios... ¡¡A ti no te han mordido!!Y a él tampoco—añadió señalando a Claus— Puedes escapar de esta mierda si usas un poco tu jodida cabeza, yo seré una cobarde pero tu no tienes el cerebro suficiente para darte cuenta de que eres el único que puede salir de aquí. ¿Que coño quieres que haga yo?— Una de las razones por las que Eli había elegido la investigación y no la enseñanza era su falta de paciencia para enseñar. Furiosa, se levantó y le plantó cara. Aquellas heridas no eran de mordiscos, sí no de las granadas, y podrían curarse con el tiempo — Y si, seré debil y manejable pero no voy a quedarme aquí a esperar una bomba. Te estoy ofreciendo ayuda para salir de esta... y esa ayuda va a hacer que no vea los "preciosos" fuegos artificiales que nos van a lanzar. Así que no me jodas tu, pilla esa puerta y lárgate de aquí ahora mismo mientras hago que todos los zombies de este pueblo vengan aquí para que te largues.
¿Tienes alguna idea mejor? ¿O que idea tienes en esa cabeza?
Dejalo Dan, esta tía no tiene huevos para hacer que paguen.
Se volvió a cubrir la herida. Vale doctora, no hay plan, y como siempre no hay ninguna jodía idea en mi cabeza. Si prefiere quedarse, quedese y ayúdeme a salir de esta. Alguien tiene que contar la verdad de lo que ha pasao aquí. Y usted prefiere morir en esta tienda antes que convertirse en una de esas cosas.
Arrancaré el coche de la puerta y conduciré hasta quedarme sin gasolina. Después correré. ¿Cual es ese gran plan que tiene?
Después...después depende de lo que quieras hacer. —En aquel momento, Elizabeth se había dado cuenta del fallo de su plan. Quizás a ella la hubiesen creído, pero quién iba a creer a un soldado medio loco, con serios problemas de estabilidad y con una inteligencia tirando a baja— Y luego...no le creerán...Mierda. la joven, había comenzado a curase la herida. Tanto si Miller tenía seguía su plan como sí ella seguía el suyo, debería aguantar el máximo tiempo posible.
Elizabeth se hizo un torniquete con una venda en el brazo para que la circulación se expandiese más lentamente, no tuvo mucha suerte dándose los puntos, que no parecían haber detenido la herida, pero ya daba igual.
Está bien...¿cual es tu idea? Y dime...¿porque tanta venganza cuando podrías intentar salir vivo?
Motivo: medic
Tirada: 3
Resultado: 3+5 = 8
Fracaso
Dejelo doctora, eso no lo detendrá- le dijo al verla hacerse un torniquete.
Esto van a taparlo, saldrá en las noticias como una explosión de gas de una fábrica que ha arrasao to' el pueblo.
Por supuesto que no me creerán doctora, pero en una cosa s''equivoca no voy a salir vivo, me han mordio, y voy a convertirme en lo que se ha convertio el mayor. Pienso llegar a Shelby como sea y - contagiar a tanta gente como pueda- allí hablar con algún periodista para que vea con su propios ojos en lo que me han convertio los del gobierno.
Presentía que al poli no le gustaría mucho mi trasformación y trataría de acabar conmigo enseguida, por eso está muerto.
Ira más lento. Me dará más tiempo
Genial, loco e infectado... el candidato perfecto para que abandone la ciudad... ¿y en que se diferencia esto de lo que le dije yo? No, no debe salir del pueblo... a no ser... Por una parte no quiero que mi familia se contagie...Buebo, pero viven en Cánada...las fronteras se cerraran y estaran relativamente seguros si controlan pronto el brote. Será la forma perfecta de que se den cuenta de lo que está haciendo el gobierno...si al menos supiese algo más sobre cómo funciona el virus o como lo crearon
La chica estaba en silencio, no quería matar inocentes pero una rabia estaba empezando a apoderarse de ella. El hecho de haber sido utilizada y de que la hubiesen condenado a muerte. ¿No quedamos en que no le creerían? Inventarán algo para que parezca que ha sido una enfermedad mental y tiraran tierra por encima. ¿Sabe que sería interesante? Que nuestros jefes piensen que hemos muerto...
Elizabeth volvió a guardar su cuchillo en el cinto y cogió la pistola de Nutty. No tenía ni idea de como usarla pero daba igual. En aquel momento comenzó a recordar a Connor, la chica a la que había arrebatado la beca. Lo último que sabía de ella era que se había liado con un pez gordo... y que ese pez gordo se encargaba de dar los destinos a algunos científicos. Seguro que aquella perra tenía algo que ver.
—Pero vayamos a Oghen. Está al sur y queda más cerca... Además, tiene un buen periódico local con contactos con los nacionales y allí vive una científico que seguro que la gusta mucho saber que es este virus—la joven había comenzado a sonreir mientras recordaba un consejo de su abuelo.
"No te preocupe enfadar a los irascibles, pero ojito con cabrear a los que parecen más tímidos, cuando explotan son los peores"
Nuestros jefes ya deben creer que hemos muerto, mi último grito antes de romper la comunicación hablaba de zombies, pero si quieres podemos hacer arder este edificio antes de irnos.
Lo sabía, no hay nada como parecer simple y tonto para que la gente haga exactamente lo que quieres.
¿Oghen? ¿Con un periodico con contactos? ¿Y más cerca? Perfecto -Los cabrones del gobierno que nos metieron en esto creen que lo tienen todo controlado, que pueden jugar con nosotros como si fueran marionetas, pues se equivocaron al elegir a Dan Miller, pagarán con sus traseros lo que nos han hecho.
¿En marcha Eli? - Una duda pasaba por la cabeza del soldado en esos momentos, ¿Disfrutaría comiendo y mutilando gente igual que había disfrutado en vida o no se daría cuenta de nada una vez convertido en zombie?
Eli lanzó una sonrisa macabra. Había llegado al limite de su cordura y asintió mientras comenzaba a rociar el edificio con todos los combustibles que encontraban por el camino. Mientras lo hacía trataba de controlar la respiración para que la sangre circulase lo más despacio posible y, entonces se le ocurrió otra idea más. Cuando hubo vaciado todo el líquido se acercó al botiquín y cogió unas pastillas.
Son unos calmantes suaves, hará correr más despacio la sangre, pero no nos dormirá— dijo mientras se tomaba dos cápsulas de un trago. Esa zorra se va a cagar y el fuego atraerá a todos los bichos hacia aquí...Sólo lamento no poder pegar un mordisco al cabrón que organizó todo esto.
Traiga esas pastillas, doctora. - Miller cogió los farmacos que le ofrecían y se los tragó. Mientras lo hacía aprovechaba para seguir rociando de liquido para encender barbacoas todo lo que encontraba.
Detrás de usted.- dijo a la vez que se echaba el fusil al hombro y se dirigía a la puerta.
Los dos desquiciados salieron de la tienda apoyándose el uno en el otro. Habían hecho ruido en la tienda por lo que a ambos lados de la calle comenzaban a aparecer algunos zombis. Ya no tenía sentido llamarlos de otro modo. ¿Acaso no eran ellos dos muertos vivientes? Se metieron en el coche y con dificultad comenzaron a conducir por las calles a toda prisa alejandose de las llamas que consumían la pequeña tienda. Quizás eso, el conducir a toda prisa entre los accidentes y cristales rotos, hubiera sido más peligroso pero al no tener nada que perder, milagrosamente no tuvieron ningún incidente que les hiciera tener que abandonar el coche. Lo que ellos dos no sabían era que el ejercito planeaba rodear por completo Willard, contener la ciudad por completo antes del exterminio de la misma. Pero por suerte, de nuevo la suerte que parecía haberlos abandonado les tendía una mano, aislar una ciudad pequeña no era tan sencillo y al tener todavía 18 horas de margen al ejercito no le había dado tiempo a rodearlo por completo.
No tardaron mas de dos horas en llegar a Oghen, donde finalmente el coche acabó sin gasolina, cerca de una de las calles que rodeaban el centro. Miller no se había despertado. Eli con sus últimas fuerzas había abierto las puertas del coche para que el soldado pudiese salir y se alejó en dirección al trabajo de aquella mujer. Estaba claro que si lo contaban nadie los creería, el gobierno lo taparía igual que haría con Willard. Por eso estaban allí. De lo que iban a provocar no se podrían esconder, no podrían mentir al mundo y la gente sabría lo que les hizo. Eli se desplomó a solo una manzana del lugar que buscaba...
Cuando Miller abrió los ojos un grupo de gente estaba acercándose al coche. Se levantó como buenamente pudo y al verle las personas corrieron en su ayuda. Los primeros muertos ni siquiera entendieron que pasaba mientras su carne era desgarrada por los dientes del soldado. Todo fueron gritos de terror y sangre y carne y odio y miedo... Gente corriendo como loca sin saber que estaban ayudando al propósito póstumo de Dan y Elisabeth
Eli tenía un hombre cerca, sujetándola la cabeza tratando de reanimarla. La boca de la mujer se abrió como si fuera a pedir auxilio, pero sus ojos miraban al vacío. La boca se cerró en el cuello del hombre y un chorro de cálida sangre salpico su lengua. Entonces escucho el grito de una mujer y no se paró a volver a morder al hombre que temblaba en el suelo si no que se levantó persiguiendo a la mujer mientras, a su espalda el hombre se desangraba y volvía a la vida para seguir comiendo carne viva...
Una semana después la infección era incontenible. Willard fue arrasado pero cientos de personas huían de Oghen infectando a otras en su camino y en pocos días hubo casos en masa en todos los pueblos y ciudades de alrededor. Cuando la epidemia llego a una gran ciudad el gobierno se tambaleó. Cientos de países cerraron sus puertas y se aislaron y algunos tuvieron suerte. Otros países en cambio no y la infección se fue extendiendo por todo el planeta exceptuando algunos núcleos de población en escasos países.
EL gobierno de estados unidos, el gobierno que había dado la espalda a Willard fue descubierto y desacreditado, pero ya daba igual Estados unidos, la primera potencia mundial, se vio arrasado y no quedó nadie a quien le importara lo que había ocurrido. Solo quedaban supervivientes y un planeta asolado por los muertos vivientes. Un planeta ocupado por el legado de Dan y Weaver.
-Fin-