Laurus te despierta cerca de las 9 de la mañana, el sol brilla a través de las ventanas abiertas y sus rayos inciden directamente en tí, la verdad es que no sabes como no te has podido despertar antes con el sol dandote directamente en la cara, debías estar muy cansado realente...
Con una sonrisa en sus labios.
Buenos días dormilon, ya es hora de levantarse, hace un día espléndido.
Aprovechando el sol he revisado la casa en más profundidad, he encontrado algo de dinero escondido, apenas calderilla, también revisé la parte de atras del granero, había cuatro tumbas, dos pequeñas una mediana y una grande, ninguna de ellas parecía estar abierta desde ningun lado. dice con un tono más bajo.
¡Ah! te he preparado el desayuno, está abajo en la mesa. dice mientras abre las ventanas para ventilar
Me despierto con un ojo abierto y el otro cerrado, me cuesta acostumbrarme a esto de que me despierten por la mañana el sol se mete en los ojos es difícil enterarse de que pasa. Sacudo mi cabeza un par de veces, estoy un poco agarrotado de estos días de dormir poco y mal.
Buenos días Laurus, espero que tu guardia fuera tranquila sin sobresaltos. Bueno supongo que si ya que no me despertaste.
Umm valla tumbas y están sin tocar… mejor entonces no nos tenemos que preocupar por la pobre gente de este lugar seguro descansan en paz.
Me levanto con dificultad y me doy un poco de agua en la cara para espabilarme. Luego voy a la mesa donde está el desayuno y me lo toco despacio para que me siente bien. Luego de tomar el desayuno, me levanto y preparo mis cosas, si puedo me afeito un poco para estar más limpio.
Bien, pues vamos a echar un vistazo al pueblo laurus haber si hay suerte y queda algo de gente que sobreviviera. Pero tenemos que estar centrados, recuerda detrás de cada esquina puede acechar uno de esos seres y no sería bueno que nos los encontráramos.- digo a modo de explicación
Antes de irnos me voy a las tumbas que dice laurus y las miro intentado descubrir algo mas arcano que él no pudiera ver, si no veo nada proseguimos al pueblo.
No te alteres laurus voy lanzar un hechizo para estar mas defendido.
Arta meterz sabara.
(Armadura de mago; me dura 14 horas y da +4 armor.)
En la anterior escena puse algo de la primera guardia, pero no me habia fijado en esta escena nueva, bueno si quieres pasarlo aqui vale, pero si no creo que da igual.
Recuerda estoy atento a toda señal de dragones,,, :)
Tras comprobar que no hay nada mágico en la tumbas, partis de camino al pueblo, el camino, es tipo cabras, se nota que hace tiempo que no se usa, aun así si que ves que por este camino pasaron carretas bien cargadas en sus buenos tiempos, al cabo de un par de horas, veis desde lo alto de la colina el pueblo.
Os poneis en un lugar algo escondido para evitar ser vistos, a lo lejos puedes ver como si que hay actividad en el pueblo, lo que te llama la atención es que se mueven muy erraticos, y eso no puede ser bueno, os acercais un poco más y vesis como aquello que sospechabais se confirma.
Efectivamente en el pueblo hay gente, pero está lleno de ¡¡¡¡zombies!!!!, aparentemente no os han visto, y hay demasidos como para pasar desapercibidos.
Motivo: Pecepción Falnir
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+10)=16 (Exito)
Por todos los elementos, ¿quien podría ser tan cruel como para hacer esto? maldigo a los nobles y su magia.
No creo que los nobles tengan que ver con que esta gente se convirtiera en zombis amigo… eso seguramente será obra de un siervo de la Gorgona. Por lo que veo son muchos no creo que podamos pasar sin que nos vean y si nos ven tendremos que correr mucho para despistarlos además de que nos encontraremos dentro…..
Creo que es mejor dejarlo Laurus, no podemos entrar en este pueblo no sin luchar y con todos lo que son acabaremos en la tumba antes de limpiarlo todo. Sera mejor avisar al señor de las tierras para que reúna tropas y puedan limpiar este pueblo. Sé que fueron tus vecinos y te sientes mal por ello, pero ya no podemos hacer nada.
Bien tal vez si vamos a donde está el mago, podamos tener mejores respuestas.
Vamos aquí no hacemos nada.
Me levanto lentamente y me voy dirección contraria al pueblo cuando esté un poco alejado giramos en dirección al lago y la casa del mago. Estoy atento especialmente ahora que se que hay zombis cerca y que puede merodear por los alrededores del pueblo.
Salis de las inmediaciones del pueblo de Laurus debido a una plaga de Zombies, a pesar de ser zombies, salis con mucho cuidado de no ser detectados, lo último que desearíais es formar parte de su menú.
Laurus os va guiando por el camino más rápido hacia la antigua casa del mago, el camino está tranquilo, casi asusta el silencio si no fuera porque canta algun que otro pájaro de vez en cuando, al cabo de unas 3 horas, llegais a la cabaña del lago, el lugar donde vivió el mago en su día y desde donde atemorizaba a los aldeanos.
Os acecais a la cabaña quemada, la verdad es que queda poco por revisar, se han quemado hasta los cimientos, pero quien sabe, a lo mejor se ha salvado algo...
Bien señor, aquí está la cabaña del mago, está derruida hasta los cimientos, el fuego la consumió, no creo que quede nada aquí,pero tu entiendes de magia, quien sabe.
Bien veamos que dejo el alboroto de la turba detrás del….- digo mientras me acerco a los restos de la casa.
Lindum casarum brestys- (Detectar magia)
Con mi bastón empiezo a remover los restos y me apoyo con la mano si hace falta, atengo a cualquier posible brillo que pudiera quedar y la turba no se llevara. También estoy atengo a posibles trampillas o bajos fondos, utilizo el bastón buscando un lugar hueco en el suelo que nadie viera.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
No hay rastros mágicos por el alrededor, ni siquiera un mínimo, cosa rara e un mago, claro si fue hace tiempo... quien sabe.
Tras buscar y rebuscar encuentras un papel prácticamente quemado, lo examínas con mñas atención y ves que formaba parte de un mapa, en él soólo reconoces un lago y una cueva.
Bueno parece que aquí hay algo, un resto de un mapa, ummmmm… por lo que veo parece ser un lago y una cueva, puede que este fuera el mapa donde el mago tenia señalada su cueva para no olvidarse del lugar exacto.- lo digo mientras lo miro con atención.
No hay mucho mas parece que tu gente se lo tomo a conciencia laurus, bien esto ya no es muy productivo.
Salgo de la casa con paso firme. Me sacudo el polvo y las cenizas de la ropa.
Bien creo que es hora de hacer frente a ese mago haber que nos puede decir, aunque espero que no tengamos que luchar, pero nunca se sabe, espero estés preparado laurus. Vamos es hora de ver esa cueva.
Empiezo a avanzar hacia el lago y cuando laurus lo diga vamos dirección a la cueva.
Oye laurus una pregunta, cuando escalaste la cueva ¿Viste cerca de la entrada algo extraño, un símbolo, una letra, una figura de algún animal o de las grande familias nobles, no se algo extraño?
Con tonopensativo
¿La cueva del mago?, si, está relativamente cerca de aquí, a penas a un par de horas con esta luz.
Creo recordar que era por este camino.
Mientras vais caminando...
No, no recuerdo ningun simbolo en la cueva.
Al cabo de un par de horas más o menos y sin haber tenido ningun encuentro en el camino, llegais hasta el lago, lo divisais desde la parte alta, el caso es que esta zona la recuerdas, aquí es donde conocisteis a la ermitaña del bosque que se veía con el alcalde del pueblo, ya sabes cual es la cueva, estaba en la playa, a no mas de medio kilometro. Cerca de aquí fue donde la bestia de agua atacó a tu amigo barbaro de la casa de los Vorynn.
Vale esto ya empieza a ponerme nervioso, no sé qué leches tengo que demostrar o hacer, pero quiero acabar ya para volver al bosque con mis compañeros…
Camino normal hasta llegar cerca de la entrada, me paro un segundo y miro por la zona, no parece que nada cambiara desde que llegue aquí por primera vez.
Si hubiera habido algo raro lo hubiera visto, lance los conjuros necesarios por qué no vi nada, es estúpido todo esto.
Bajo hasta la cueva y me preparo.
Bien vamos a ello.
Me acerco a la entrada.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+10)=13 (Fracaso)
La tirada era para ver señales de dragones, pero otra vez cagada :S.
El aire está cargado, al fin y al cabo son las 3 de la tarde y los rayos de sol inciden directamente sobre las calmadas aguas de lago, entráis en la cueva y una sensación de humedad os inunda, aunque agradecéis el que no os den los rayos de so. Avanzáis un poco por la cueva hasta que llegáis a una trile bifurcación, un sube hacia arriba, otra sigue recta y otra baja hacia la profundidades
No hay ninguna señal de dragones, ni ahora ni luego :)
Entro en la cueva con ganas y me paro cuando me da la sombra
Bufff, que calorazo hacía ahí fuera, no es que haga mejor aquí, pero se agradece la sombra.
Voy avanzando despacio intentando ver algo que se pasara, tras recorrer los primeros tuneles y no ver nada raro o distinto vuelvo al lugar.
Que extraño esto no estaba aquí, cuando vine con el Vorynn creo recordar que solo había 2 túneles, uno llevaba a una piscina natural y el otro lugar era una cueva sin salida; esto no tiene mucho sentido además no vi nada mágico cuando llegue. Bueno será mejor ir por el nuevo túnel, me da la nariz que tal vez hay estén las habitaciones del mago.
Bueno Laurus, mucho silencio ahora, tenemos que ser cautos y recuerda puede haber trampas en los túneles, no nos arriesgaremos si no es necesario.
Me remango preparado para el combate, y repaso mentalmente los conjuros, creo que todo esta. Es hora de ver que pasa.
Por cierto si es verdad que no habia un tercer tunel por lo que recuerdo.
De todas maneras voy por el nuevo.
La entrada estaba por aquí, en esta cueva sin nada, detrás de una roca grande.
Me acerco lentamente y mirando cualquier posibilidad de trampas.
Os acercáis lentamente y con precaución hasta la cueva, aparentemente no hay ninguna trampa en la cueva, al fondo de la cueva veis una gran roca. Examinándola con más cuida do y previo lanzar un detectar mágica, ves como hay un pequeño portal oculto detrás de la roca.
Umm parece que aqui hay algo...-digo en tono bajo.
Introduzco mi baston en primer lugar para ver si pasa, luego lo saco y miro haber si tiene daño. Si no lo tiene entonces me giro a laurus y le digo:
Vamos ten cuidado, a veces se puede tener un sensación de mareo pero tiene que controlarla lo mejor que puedas. Ok? Venga despacio y con cuidado.