Partida Rol por web

Profundidades Ocultas

Reglas

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28/09/2016, 16:43
Director

Hay unas cuantas reglas que vamos a adaptar de cara a que el sistema funcione mejor por foro:

Escenas

La misión está dividida en actos, que aprovecharemos para marcar "sesiones":

- Al inicio del primero tiraremos pool de destino.

- Al finalizar el cada uno repartiré PX, haréis subidas si podéis y volveremos a tirar pool de destino.

Puntos de destino

Hay una escena donde llevaremos el control del pool de destino y su flujo. Para evitar que el uso de los puntos de destino ralentice las tiradas, los puntos de destino hay que advertirlos con antelación. Si queréis dificultar la tirada de un PNJ, deberéis advertirlo antes del turno de ese PNJ. Obviamente si lo usáis en vuestra propia tirada, lo podéis anunciar al tirar directamente. Lo más habitual será esto último, y casi me parece una mejora para que no se de lo típico de que máster y jugador usan el punto de destino para mejorar y empeorar la tirada y al final el pool no fluye.

Lo bueno de Umbría es que el uso de puntos de destino para modificar la narración es más fácil que en mesa. Eso me gusta. Os animo a usarlo cuando lo creáis conveniente. Recordad que estos cambios no pueden ser muy drásticos sin mi aprobación.

Iniciativa

Esto es una cosa buena para la partida mientras seáis activos. Como los turnos son libres, el primero que postee coge el slot (quiere a Gordi). Lo malo es que si entráis, miráis y en vez de postear esperáis a que otro lo haga, se puede volver un círculo vicioso de que nadie diga ni media. Si veo que esto pasa y durante más de dos días nadie pone nada, los PNJs adelantarán sus turnos de acción.

Con las notas no creo que haga falta una escena aparte off-rol para que coordinéis los combates (y el juego tampoco es tan táctico). Pero si vemos que se echa de menos, pues se crea.

Dificultad de las tiradas

Como a veces no sabréis qué dificultad tienen las tiradas, y no podéis tirar los dados morados/rojos, para no ralentizar, haced la tirada sólo con los dados verdes/amarillos y ya me encargo yo de tirar el resto de dados. Si os sabéis la dificultad (cosa que será habitual en combate después de la primera ronda) pues la tiráis y así de paso tomáis las decisiones sobre cómo gastar los aumentos.

Dudas

Si tenéis cualquier duda sobre las reglas, podéis postearla en la propia escena en notas o aquí. Lo mejor es que lo hagáis aquí mismo porque así quedan más a mano para consultas posteriores (no os olvidéis de que esto es Umbría y las partidas el tiempo suficiente como para que se os olvide la regla).

Cargando editor
28/09/2016, 16:44
Director

Tiradas

Aquí os dejo un enlace donde se explica la mecánica de las tiradas.

Sistema básico

Combate

 

Habilidades

Generales

Actividad Criminal (Ast)

Aguante (For)

Alerta (Vol)

Astronavegación (Int)

Atletismo (For)

Callejeo (Ast)

Carisma (Pre)

Coacción (Vol)

Computadoras (Int)

Coordinación (Agi)

Disciplina (Vol)

Engaño (Ast)

Frialdad (Pre)

Liderazgo (Pre)

Mecánica (Int)

Medicina (Int)

Negociación (Pre)

Percepción (Ast)

Pilotar vehículo espacial (Agi)

Pilotar vehículo planetario (Agi)

Sigilo (Agi)

Supervivencia (Ast)

 

De Combate

Armas a distancia ligeras (Agi)

Armas a distancia pesadas (Agi)

Armas cuerpo a cuerpo (For)

Artillería (Agi)

Pelea (For)

Sable Láser (For)

 

Conocimiento

Bajos Fondos (Int)

Borde Exterior (Int)

Educación (Int)

Mundos del Núcleo (Int)

Saber Arcaico (Int)

Xenología (Int)

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24/10/2016, 10:52
Rolen’oedd

Aclaración sobre un poder de la Fuerza, que igual está ya bien en el final pero como en el curro tengo la beta me pierdo. Ésto dice la última mejora que me compré:

"When making a Coercion, Charm, Deception, Leadership, or Negotiation check, the Force user may roll an Influence power check as part of his dice pool. He may spend force points to gain triumph or advantages (user’s choice) on the check."

Creo que lo he entendido pero por confirmarlo. Si hubiera querido usar ese poder, hubiera añadido al pool mi dado de Fuerza (el Influence Power check) y hubiera sumado a la tirada los resultados, tanto unos como otros (en el libro salen los dibujos de los dados pero al copiarlo se jodían, el símbolo que sale es el de puntos de fuerza en general, el círculo mitad negro mitad blanco).

 

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24/10/2016, 11:28
Director

Los puntos que salen así divididos, es para dejarlos de forma genérica (se llaman "puntos de fuerza". Básicamente, como sois usuarios del lado de la luz, vosotros podéis generar puntos de fuerza con los puntos blancos que saquéis en la tirada. Para generarla con los puntos negros, debéis girar 1 punto del pool del destino (siempre 1 sin importar cuántos puntos generéis), ganar 1 punto de conflicto por cada punto de fuerza generado usado puntos del lado oscuro y ganar 1 punto de estrés por cada punto generado igual.

Es decir, si en el dado salen 2 puntos del lado oscuro, podéis elegir convertir 1 o 2 de esos puntos en puntos de fuerza. Independientemente de cuántos generéis, giráis 1 punto del pool del destino (de la luz hacia la oscuridad), y coméis tanto estrés y conflicto como puntos convirtáis.

Cargando editor
24/10/2016, 11:33
Rolen’oedd

Ok, pues lo había entendido mal, así que casi mejor no haber tirado.