Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Proyecto Overcrom

Debate sobre Reglas.

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12/10/2013, 14:21
Kalep Darkness

EDITADO

Notas de juego

Bien, he estado pensando, que para empezar, deberia de hacer un modulo inicial en el reino humano. 
Y aqui tengo mi primera duda. 

Si son hijos de un dragon, y los Hombres lagarto tambien. Como llamo a los humanos. 
Son hijos del dragon del Rayo. Me gustaria ponerles una sola palabra. 

Igual que a los enanos, que no seran tan enanos, los pienso llamar Hijo de Roca.
Estoy pensando en llamar a los humanos Hijos del Trueno, pero quiero una palabra molona, y no me sale la verdad. 

--

 

Lo segundo, es que ademas de los ThunderCats, o simplemente Felinos, quiero que solo haya otro par de opciones para jugar al principio. 

Los Hijos de la Roca quedan descartatdos, hasta que habra un modulo en su parte del mundo. 
Pero no se que quedaria mejor. con los humanos.... Supongo que los Dracos. (Hombres lagarto)

--

13 tribus. 
1Los rakashas hijos del Dios Tigro.

2Los Monkelf hijos de Magia

3Los Cientos hijos de Unicornio.

4Las Infinas (mujeres semilla) Raza no jugadora en principio. Hijas de Magia.

5Los Dverg hijo del dragon Brok. Dragon de tierra.

6Los Escamas de Tiamat (que dependiendo de en que zona se juega se pueden coger algunos colores y otros no)
Hijos e hijas de Tiamat, la unica hija Dragona de Padre Dragón. 

7Los hombres Pez ¿? creados por los Profundis.

8 Los Hoorn, hijo de Unicornio.  

9 Los Hippos. Hijos del dragon de Agua Hip.  

10 Los Aventis.  Hijos de Fenix. 

11 Los Arashi (Humanos)

12 Los Profundis, creados por Kraken. 

13 El Fenix. En esta era conocido como Rey Bryan, no es un Personaje que pueda ser jugado. 

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12/10/2013, 14:33
Kalep Darkness

Territorio de Pico Dragon. Gobernado desde Cendragon, un castillo al borde del pico. 
Seria el territorio mas poblado, a los hijos de Ryu no les gustan muchos las otras tribus, porque estuvieron envueltas en la guerra. 

Pero si que tienen tiendas regentadas por hombres Pez. Pero esa clase no sera jugadora. 
Creo que en esta zona. 

Arashi
Escama
Rakasha
Hoorn

Y chimpon. Pa empezar esta estupendo.

Notas de juego

EDITADO

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12/10/2013, 14:36
Kalep Darkness

Notas de juego

Territorio Pie del Rey, donde Reina el Rey Bryan, y viven los Hijos de Roca.

Razas para jugar. 
Hijos de Roca
Dracos
Felinos
Monos
Hippos

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12/10/2013, 14:37
Kalep Darkness

Notas de juego

Yeyo, la estoy desvariando mucho, cuando quieras que me calle me avisas. 
Lo que me interesaria ahora mismo, es ir haciendo una ficha, y puliendo los detalles de como voy a adaptar el sistema de Roleage al Overcrom. 

En principio un Hijo del Rayo, de verdad no se me ocurre un nombre mejor. 

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21/10/2013, 17:55
Valimyr

Revisando mitos y leyendas de diferentes ámbitos te propongo nombres de cada una de las razas, algunas

  • Los Felinos: Rakshasa (demonios hindúes cambiaformas con cara de tigre), Balam (nombre azteca para el jaguar), Wemics (hombres león/centauro de AD&D), Yali (criatura en la mitología hindu con cabeza y patas de león y cuerpo y colmillos de Elefante)
  • Los Monos (Creo que ya tenias un nombre para ellos, pero aun así): Hanuman (Dios mono Hindu), Wukong (Dion mono Chino),
  • Los hijos de la Roca: Dverg (nombre nordico de los enanos)
  • Los Dracos: Estigios (Como los hombres serpiente de los dibujos animados de Conan), Intulo (lagartos humanoides de la tradición Zulu),
  • Los Colosos /Quimericos/ Golemicos: Algo entre medias seria Homonculi (plural de Homonculo, criatura creada mediante magia para parecerse a un humano)
  • Los Hipoponamos:
  • Los Hijos del Rayo: Arashi (tormenta en Japo)
  • Los hombres Pez:
  • Los Centauros: Tikbalang (hombres caballo de la mitología filipina, responsables de dar malas indicaciones para hace que los hombres se pierdan en los pantanos)
  • Las mujeres Semilla:
  • Hombres Pajaro: Aventis (este es tuyo), Gamayun (un pájaro profetico en el folklore ruso). Gagana (pájaro del folklore ruso con pico de hierro y garras de cobre)
  • Los Profundis: Aughisky (demonio celta que ahoga a sus victimas y las desgarra ajo el agua, asume forma humana y solo puede ser reconocido por las algas enredadas en su pelo)
  • El Fenix: Feng-Huang (Fenix chino con una cola de pavo real y cabeza de faisan)
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22/10/2013, 13:20
Kalep Darkness

Los Felinos: Rakshasa 
Los Monos Monkelf
Los hijos de la Roca: Dverg
Los Dracos: Dracos
Los Colosos /Quimericos/ Golemicos: Hoorm
Los Hipoponamos: Hippos.
Los Hijos del Rayo: Arashi
Los hombres Pez: ??
Los Centauros: Cientos. (Es porque quedan poco mas que cientos, y son una mente colmena. Porque son telepatas)
Las mujeres Semilla: Infinas
Hombres Pajaro: Aventis
Los Profundis: Profundis.
El Fenix: Rey Brayn. Aunque eso nadie lo sabe. 

Notas de juego

Guille, confirma que lees todo esto. 

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23/10/2013, 21:05
Valimyr

Entiendo que no tienes claro los nombres para los Monkelf, Dracos y los hombres pez

A mi me gusta Monkelf (mezcla de mono y elfo, pero no tiene por que ser visto así) para los hombres mono, podríamos juagar con el concepto (monos hechiceros= monkey warlock= Keylock o Warmon o Monlock o Warkey; o en español Mohenochi lo mas rítmico que me suena esta en negrita). No me llam demasiado el nombre Hippos para los hombres hipopótamo, demasiado obvio para mis gusto. Propongo Tawaret (Monstruo mitológico egipcio con cuerpo y cabeza de hippopotamo, cola de cocodrilo y garras de león), se puede derivar el nombre para convertirlo en Waratte (suena mas chino). Los dracos en vez de llamarlos [color en ingles] lizardman, podríamos ponerles un nombre y luego dividirlos en, escamanegra, escamaroja, escamablanca, escamaazul, escamaverde y buscar un nombre a la raza (en la mitología maya (que siempre ma ha gustado como trasfondo cultural para los hombres lagarto/serpiente/dragon, mostrando un nivel tecnológico inferior pero sobrándolo con ferocidad) existen unos gigantes que se transforman en cocodrilo llamados Zipacna, también podriamos ir la idea general (hombres lagarto cromáticos= Chromgar o Tocohom, o algo mas azteca como Crohotoilt).

 

Una idea para poder usar las reglas tal y como estan y solo usar un dado de 10 caras, es como el juego Dark Heresy (y sus hermanos) dividir las características en el Bono y el valor. Ej: un esfuerzo de 50 tentria un valor de 50 (que sirve para calcular la vida) y un bono de +5 (las decenas), eso eliminaría el problema de tener que adaptar el combate. Además para prescindir de los bonos o penalizadores de combate durante el juego, se puede usar algo del sistema rápido y fácil 3d10 y coger el del centro si se tira normal, coger el bajo si se tira con desventaja y coger el alto si se tira con ventaja.

Me comentastes que vas a eliminar la percepción para que sea directamente la habilidad innata. Mi idea es la siguiente, por que no hacer un árbol de habilidades a partir del de habilidades innatas (un circulo básico que es la habilidad innata característica de cada raza uno de mejora de la habilidad innata y 5 de habilidades genéricas). Ej:

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24/10/2013, 14:18
Kalep Darkness

Notas de juego

Bien por partes. 
Lo de los nombres, estan bien las sugerencias. 
Los monos, por el momento me quedo con Monkelf.

Sobre los Hippos, hijo del dragon Hip, si tienen un nombre evidente, pero quiero guardar la raiz de la palabra en honor al nombre de su padre semidios.

En cuanto a los de EscamasRojas. Me ha molado mucho. Y dado que cada color de escama va por libre, en vez de juntarse todos juntos, que se los llame distintos. 

Osea, se los puede llamar Rojos en plan buen royo. 
Escamososo, en plan meterte con el. 
O EscamaRoja en plan educado y correcto. 

Que te parece?

--------------

En cuanto a lo del arbol central. 
Yo no se tu, pero yo hay me he liado mucho. 

Quiero fundir conocimientos y pericias en una sola rama. 
Osea, es aprender, un oficio. Que te entrega unos conocimientos, y con ellos puedes realizar ciertas acciones. 
 

No se si me explique.

La rama de Combate la veo bien. 
La de esencia me sobra... porque incluso para los monos la puedo integrar dentro del combate.

Y el arbol de subterfugio... pos no se. No lo veo. 

Veo los arboles mas lineales. Pero eso es otro tema que ya iremos hablando, es por lo de los circulos. 

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24/10/2013, 21:45
Kohaku Hatsu

Bueno, en mi modesta opinión, y como alma equilibradora que tiendo a ser, siempre me pongo en el punto de vista de ambos, y tiendo los puntos de uno y otro... Partiendo de la base que el juego es de Kosty y se lo folla como quiere, aquí van mis opiniones:

Primero: Monkelf también me gusta, no es tan obvio como Hippos... en este punto estoy más de acuerdo con Yeyo, se puede llegar a un punto medio que no deja de sonar tan mal... ¿Tawarhip? (se leería Taguarip) tiene el hip y la raiz de Tawaret, que sinceramente, mola mucho más que Hippos... Los de Escamarojas y tal... más o menos como lo anterior, Zipacna rojo, verde,... habría que darle alguna que otra vuelta...

Segundo: lo de los árboles, sobra alguno que podría ser incluido en otro, pero también habría que darle vueltas... pericia + conocimientos, puede colar.... subterfujio + esencia + combate... no se... no se...

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23/11/2013, 15:24
Kalep Darkness

Notas de juego

Creo que las razas tendria que tener Cuatro formas. Obviando la primera, y la ultima, solo serian tres rangos. 

1. Estado de Cria. (Con estadisticas minimas. Estos PNJs son el reyeno de las historias)

2. Estado Tribu. (Donde tienen estadisticas basicas, y estos personajes solo cumplen con su funcion dentro de su tribu)

3. Estado Aventurero. (Donde tienen unas mejores estadisticas, como muchos PNJs relevantes, y los PJs. Son personas influyentes dentro de cada tribu, y que pueden hacer cosas por encima de la media)

4. Estado Heroe. (Donde con Esfuerzo, y mucho PNJs detras, pueden llegar a cambiar la faz del mundo. Vease grandes Heroes de la Historia, o incluso los Semi dioses)

5. Estado Divino/Demoniaco (Ser que se sale de la tabla, al que para controlar, hay que usar todo el poder del mundo.)

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26/11/2013, 07:21
Valimyr

Hombres pez = se que esta muy manido … TRITONES

 

Los niveles me parecen adecuados aunque el nivel cria quizás lo pondria como nivel Ordinario

Las razas reparten puntos en sus 4 atributos (aun tenemos que definir cual es el cuarto atributo)

El desafio representa el valor medio entre esos atributos (entre paréntesis se muestra el valor despues de repartir los puntos extra)

Y luego se muestran cuantas habilidades poseen; por ejemplo: Un personaje tipo tribu tendría que repartir 16 puntos entre los atributos (al final la media de todos debe quedarse en 47 puntos), tendría 3 habilidades a su elección a un punto y su habilidad innata principal a a un punto también.

 

Aquí te muesto lo que es genérico para todas las razas

Grado

Desafio

Puntos extra

Habilidades / H. Innatas

1 pt

16 pt

24 pt

32 pt

Ordinario

21 (22)

4

0/1

0/0

0/0

0/0

Tribu

43 (47)

16

3/1

0/0

0/0

0/0

Aventurero

64 (71)

29

2/1

3/1

2/1

0/1

Heroe

85 (95)

42

3/0

3/2

6/4

4/3

Semidios

170 (191)

84

1/0

4/0

8/2

14/7

Dios

330 (382)

208

0/0

8/0

16/0

25/9

Grados: Niveles del pj

Desafio: Suma de las características /4, redondeado a la baja. Entre paréntesis el desafio de cada uno despues de repartir los

Puntos extra: los puntos que reparte entre las características al crear un personaje de este nivel

Habilidades/H. Innatas: se divide en 2 valores x/y. El valor x indica la cantidad de habilidades normales tiene con los puntos indicados. El valor y indica la cantidad de habilidades innatas que posee con los puntos indicados.

Esto es lo que debería tener cada raza a dicho nivel (puede variar dependiendo de lo entrenado en el personaje), sin repartir los puntos extra indicados arriba.

 

Colosos

Grado

Caracteristicas

ESF

AGI

INT

PER

 

Ordinario

30

22

22

12

 

Tribu

60

45

45

25

 

Aventurero

94

65

65

32

 

Heroe

140

80

80

40

 

Semidios

280

160

160

80

 

Dios

560

320

340

120

 

 

Dragos

Grado

Caracteristicas

ESF

AGI

INT

PER

Ordinario

27

22

25

12

Tribu

55

45

50

25

Aventurero

83

67

74

32

Heroe

115

90

95

40

Semidios

230

180

190

80

Dios

460

360

380

120

 

Felinos

Grado

Caracteristicas

ESF

AGI

INT

PER

Ordinario

22

27

25

12

Tribu

45

55

50

25

Aventurero

65

86

73

32

Heroe

65

86

73

32

Semidios

160

260

180

80

Dios

320

520

360

120

 

Terranos

Grado

Caracteristicas

ESF

AGI

INT

PER

Ordinario

25

25

25

12

Tribu

50

50

50

25

Aventurero

76

74

75

32

Heroe

105

95

100

40

Semidios

210

190

200

80

Dios

420

380

400

120

 

Tyrlins

Grado

Caracteristicas

ESF

AGI

INT

PER

Ordinario

25

25

25

12

Tribu

50

50

50

25

Aventurero

74

76

75

32

Heroe

95

105

100

40

Semidios

190

210

200

80

Dios

380

420

400

120

 

Vulcanos

Grado

Caracteristicas

ESF

AGI

INT

PER

Ordinario

27

22

25

12

Tribu

55

45

50

25

Aventurero

84

65

75

32

Heroe

120

80

100

40

Semidios

240

160

200

80

Dios

480

320

400

120

 

Willens

Grado

Caracteristicas

ESF

AGI

INT

PER

Ordinario

22

25

27

12

Tribu

45

50

55

25

Aventurero

63

75

86

32

Heroe

70

100

130

40

Semidios

140

200

260

80

Dios

280

400

520

120

 

Hay que definir los valores básicos de cada raza… definir la cuarta característica (propongo que sea la propia habilidad básica, la que define cada raza y de la que sale el árbol de habilidades innatas más adelante), la que sustituirá a la percepción… e indicar el nivel de avance para cada una, teniendo en cuenta que si una raza es conocida por ser muy agil o flexible su avance en esta característica será más rápido que el de otra raza.

 

Antes de eso deberíamos definir el sistema… Si no entendí mal D10

Al ser el juego d100 deberiamos reducir en un 10% los modificadores y las dificultades de las tiradas (o simplemente usar las decenas y centenes como unidades de bono, así no hay que cambiar el sistema de combate).

El avance propongo en vez de hacerlo por puntos de experiencia hacerlo por tiradas o recompensas por interpretacion (realmente es lo mismo pero simplificado). Un avance rápido equivaldría por ejemplo a superar 1 tirada de dificultad media (o superior). Ademas el aprendizaje puede ser incremental, por lo que aprender una habilidad de aprendizaje rápido a nivel básico equivaldría a 1 tirad pero al siguiente nivel serian 2 (el nivel de dificultad x2 por el bono otorgado) y al siguiente 6 (2 de la barra anterior x3 del bono otorgado por el nivel avanzado).

Ademas mientras mayor sea la dificultad mayor debería ser el aprendizaje (como si se tratara de una tirada adicional superada por cada nivel de dificultad por encima del medio superado). Las tiradas que se superen automáticamente no deberían otorgar avance (a no ser que el narrador determine que la descripción de sus acciones es lo suficiente epica como para otorgarle un avance).

Los avances de características deberían ser más lentos que los de habilidades ya que se avanzan a la vez que aumentan las habilidades.

 

Son 4 caracteristicas y la habilidad racial siempre debe ser difícil de avanzar (ya que debería otorgar mucho poder, el poder que dieron los dioses a sus descendientes). Hay que definir el poder principal de las tribus que se van ha usar.

 

Tribu

Poder Principal

Rakshasa

¿?

Monkefl

Manipular Magia

Dverg

Inmunidad a la Magia

Dracos

¿?

Hoorn

Forjar Mana

Hippos

¿?

Arashi

¿?

¿?

¿?

Los Cientos

Mente de Colmena

Infinas

¿?

Aventis

Vuelo

Profundis

¿?

Fenix

Reencarnacion / Resurrecion

 

 

 

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26/11/2013, 14:21
Kalep Darkness

Notas de juego

1. El genérico de razas, hasta lo divino que has puesto me parece cojonudo. 
Yo no pienso usar el nivel Dios, porque sencillamente me parece una ida de hoya. Y el nivel semi dios es solo para crónicas épicas, y seguramente para PNJs, nada de jugadores. Pero la tabla no está de más.

1.1 Viendo la tabla, está claro que hacer fichas de PNJs de nivel Ordinario, no me gusta ese nombre pero seguro que encontraremos una serie de nombres adecuados para el juego, no cuesta mucho, lo cual mola para hacer plantillas, y tenerlas a mano de forma rápida. 

2. En referencia a Los grados para las características de cada raza, gracias por poner las del Roleage. Me molan como están. 

En principio solo vamos a desarrollar los Arashi, Hoorn, Escamas y Rakasha. Para así evitar meternos un curro épico. Cuatro razas para probar la beta del juego es más que suficiente. 

Las Características son exactamente esas, Esfuerzo, Intelecto, Movimiento, o agilidad, como mas nos guste, yo es para no plagiar palabra por palabra el otro manual. 

La ultima característica, podemos llamarla genéricamente Tribu, y luego especificar el nombre. 

Tribu Arashi: Atributo Reino
Tribu Hoorn: Atributo Cuerno
Tribu Escama: Atributo Color
Tribu Rakasah: Atributo Corazón. 

Que independientemente en lo que se basen luego, tienden a dar una idea de la filosofía de cada Tribu.
Ya las iremos definiendo, y viendo si les cambiamos el nombre, pero como genérico llamamos a ese atributo Tribu y listo. 

3. Sistema D10, por el momento nada me lleva a ponerlo de otra manera. 

4. El sistema de avance me parece que está bien, pero tendremos que probarlo para ver si se hace muy fácil o muy difícil subir a los PJs.

5. En algún lado decías de ver que característica era la predominante, o lo que viene siendo lo mismo, la que se puede subir de manera mas fácil. 

Creo que para darle más royo, podríamos hacer lo siguiente. 

Que cada raza tenga como Atributo mas jodido el de Tribu. Ósea, ese siempre sube de manera media. 
Que tenga uno que suba a esa misma velocidad, media. 
Un atributo que suba de manera Rápida
Y otro que suba de manera mucho más lenta. Realmente lenta. 

Como uno de los cuatro siempre está en velocidad media, y tenemos tres, creo que deberíamos de definir solo el atributo que suba rápido por defecto, y dejar que los jugadores elijan cual de los otros dos sube lento. 

Que os parece. 

5. Por otro lado, me gustaría empezar la parte de la ambientación con un mapa somero del reino debajo de las montañas del norte, (o lo hacemos al revés y las ponemos al sur??)

Y luego otro mapa más completo aunque tampoco en exceso de la zona que vamos a jugar, pico de Dragón. Voy a ver si Aiden me deja hacer un boceto, para que lo visualiceis   . 

 

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26/11/2013, 15:04
Kalep Darkness

Notas de juego

Mapa muy somero de como es Overcrom. 

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26/11/2013, 15:05
Kalep Darkness

Notas de juego

Queda Claro que no soy precisamente un artista del dibujo con el paint. 
Bien, veamos, menos para los Rakashas, la zona de estos, son motañas heladas, aunque hay montañas, estos viven en un valle, tipo el mundo perdido. 

Teoricamente, los cuatro picos. Formarian un rombo entre si, a distancias equidistantes, pero, como se puede apreciar, no se me da bien dibujar. 
1. Pico Dragon. 
2. Pie del Rey.
3. Montañas del fin del mundo (Montaña de Tigro)
4. Montaña de Gaia. 

Las islas de los Hippos estan cerca de Pie del Rey, y no de Pico Dragon. 

En este mundo no hay marinos, exceptuando a los hombrespez, o tritones... no me termina de convencer. 

Solo los Aventis, podrian saber desde su montaña, que hay una peninsula por encima de las montañas del fin del mundo, porque desde lo alto se pudiera ver la Montaña de Gaia, que tiene la misma altura que su montaña. Pero los Aventis no son exploradores del mundo, todo lo contrario. 

Asi que parte del continente para los Rakasha esta inexplorada para todos. 

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12/12/2013, 14:09
Kalep Darkness

Notas de juego

Voy a intentar definir el poder base del que saldrán toda la rama de atributos de Tribu. 

Tribu Arashi: Coraje. 
Empezara por tener un poder magico innato. Luego pasaran a tener habiliades de liderazgo, de motivaciion de tropas, de bonos al liderar tropas, y terminaran con una indeterminado Despertar al Dragon. Que sera una manera de tranformarse en dragon.

Tribu Hoorn: Imbuir. 

Empezara por detectar mana, seguira con distintas evoluciones de "imbuir" el mana en objetos, detectar objtos imbuidos, y terminara con una indeterminada Despertar el Cuerno. No se que hara, pero tendar que tocharlos bastante

Tribu Escama: Aliento.

Empezara con el dominio base de un elemento, fuego, agua, etc. Dependiendo del color del Escama. Pasara por dominar o controlar distintos elementos, sin que con esto se puedan crear de forma magica, pero si crearlo escupiendo un aliento de dicho enlmento. Y terminara con una determinada Despertar de Tiamat. Donde conseguiran alas, para poder volar. XD

Tribu Rakhasa: Corazon. 

Empezaran con una habilidad cazadora para detectar vida, y seguiran con todo tipo de habilidades cazadoras, donde puedan comunicarse con otras especies, entender dialectos y esas cosas, y terminaran con una indeterminada Despertar a Gaia. Este tampoco se me ocurre que hara, pero tendra que ser tocho.

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12/12/2013, 14:25
Kalep Darkness

Notas de juego

Dado que no va a haber niveles que subir propiamente dichos. Y dado que los atributos van a ir subiendo a distintos ritmos y dependiendo de como los usen los Jugadores, estoy pensando, que el atributo Tribu: Loquesea, podria ser el definitorio del nivel. 

En vez de sumar los atributos y hacer una media, que eso puede servir para los desafios con monstruos, aunque nunca he sido muy amigo de poner bichos que estadisticamente sean mas o menos peligrosos, sino de poner los que toquen en la aventura, tanto si son blandos como imparables. 

Me gustaria que cada vez que se suba de rango en el atributo Tribu, pueda cogerse automaticamente una pieza mas del arbol de tribu, a la cual se tanga acceso. 

Intentare poner un ejemplo:

---

Keram Thorn tiene el Atributo Tribu Arashi: Coraje a 2. 
Por lo tanto tiene acceso a su primera Runa (por cambiar un poco el tema arbol, que es bastante recurrente), lo que le otorga un poder innato magico. 
Ademas tiene acceso a la siguiente Runa, Valor, que le otorga un +X a todas las acciones que narre en las que el personaje actue con valor. (O las que se tiren en tiradas e intervenga ese modificador, habria que definirlo).

Al subir de nivel su Runa 1, y su Runa 2 ha obtenido experiencia suficiente para subir Coraje a nivel 3. Lo que le da acceso a otra runa. 
Ahora puede elegir entre otra Runa 2 de las dos que le quedan. No puede escoger la Runa 3 hasta que tenga todas las Runas 2 escogidas, aunque sea a nivel 1. 

Keram Thor elige la Runa 2 Conminar, que le da un +X a todas aquellas acciones que narre en las que use la fuerza moral y la voluntad para convencer a los demás de seguir sus planes.

--- 

Ha sido un ejemplo bastante sencillote. Pero me gustaria saber que opinais, igual que con todo lo demas. 

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23/02/2014, 15:59
Kalep Darkness

Notas de juego

Bueno, estamos muy parados con esto. Y me da que o le metemos algo de caña, o no vamos a ningun lado. 
Yeyo, podrias decirme mas o menos cuantas habiliades hay en los arboles del Roleage, y cuantos niveles se puede subir cada piedra del arbol. 

Lo que me lleva a pensar... runas no, arbol tampoco. Vamos a llamarlo Senda, piedras de la senda. 

Gigi, aun sigo esperando a que definas que tipo de PJ de las razas de Pico de Dragon quieres usar. O si lo tenias definido, que empieces por ponerte un avatar caracteristico, un nombre y todo lo demas. 

Solo podremos avanzar si vamos haciendo las fichas punto por punto y luego probamos lo que hemos echo. 
Ale.

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23/02/2014, 16:05
Kalep Darkness

Notas de juego

Puedes hacerme un boceto a lapiz con los siguientes elementos. (y lo coloreas si te da la gana, aunque basicamente quiero uno a lapiz)

Una montaña a la que no se le ve la parte superior, es mas alta que ancha. 
Un castillo en el frontis del pico, si quieres dibujalo para que se vea con el casitillo un poco desplazado hacia la izquierda, como si lo vieramos desde la derecha, pero centrandolo en la montaña. 

El castillo blanco y tipo medieval europeo, con torre/s largas y tal. (un poco mas anguloso que el de los hechiceros del Heroes 3)

Luego, al rededor de la base de la montaña, bosques frondosos, igual que ha ambos lados del castillo. 

Y delante del castillo, pero no excesivamente pegado, un pueblo tipico europeo medieval, con casas de madera con tejados a dos aguas y quizas un edificio de piedra, mas gris que la del castillo, que ya hemos dicho que es blanca, que sera un fuerte, o un acuartelamiento y tal y cual. 

No se si podras, porque aun no lo termino de visualizar, pero quizas al fondo del dibujo, lejos, muy muy lejos de la montaña, que se va una cordillera que va de lado a lado del dibujo, asi un poco mas difuminada, por estar a tomar por culo. 

Y eso es todo, si lo puedes hacer, azlo, y sino puedes, pues me lo dices. 

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23/02/2014, 16:10
Kalep Darkness

Notas de juego

Oye, puedes hacerme los bocetos de los Arashi, tipo niño, mujer, hombre, caballero. 
Para ver que tal quedan. Piensa que tienen orejas medio puntiagudas, mas tipo spock, que tipo elfo. 

Y que tienen que tener la complexion fisica de un humano tipo. 

Ya me dices si puedes hacerlo, o si no te viene bien. Un abrazo.

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16/03/2014, 13:39
Kalep Darkness

Notas de juego

Habida cuenta de que Yeyo ha dejado umbria, y gigi tiene el tiempo escaso. 
Voy a dejar este proyecto aparcado,  me centrare en Ancient Blood, durante una temporada.