Miro a mi alrededor buscando a la citada monja antes de responder a Alessandro.
Bueno, todo es cuestión de dinero. No sé a cuanto cobrarán las entradas, pero no creo que este despliegue les merezca la pena.
En eso estoy de acuerdo contigo
dicho esto me acerco a la monja. Disculpe señorita, como se llama esta iglesia
La señora que barre el portal mira a Alessandro, parpadeando. La pregunta parece haberla cogido sumergida en otros pensamientos. Al acercarse, el italiano se percata de que no es una monja, sino una feligresa.
-Esta es la iglesia de Santa María del Mar de Salou, caballero -le dice.
Mira a sus compañeros, curiosa, y no puede evitar ser chafardera.
-¿Son de fuera?
Tras la pregunta de aquella señora no cae en que responder, por lo que decide hacerse la tonta...
De...¿fuera?...
Emmm...
Mira a sus compañeros, confusa, esperando a que digeran ellos algo.
Me acerco un poco más al grupo que miraba la iglesia. Parecen estar muy soprendidos de la calidad del parque, mucho más que yo.
Señora
Cita:
Ante la pregunta veo como el grupo se queda un poco confuso, aunque no sé muy bien la razón. Me adelanto un poco y respondo a la señora de la iglesia.
Es la primera vez que todos nostros venimos aquí, si es a eso a lo que se refiere. Tienen una iglesia muy bonita. - Digo mirando hacia arriba para ver el edificio entero.
Echo una mirada al grupo que sigue mirando la iglesia y parece que tarda en reaccionar. Tras un instante me vuevlo a la mujer que limpiaba la entrada.
Nos dirigimos la Plaza Mayor... por lo de el "reclutamieneto para Cuba"... - digo girando un poco la cabeza y tratando de buscarla - ¿Sabe por dónde está?
La mujer mira a Alessandro, pensativa. Cuando le pregunta por la plaza mayor, le señala con un dedo, calle abajo.
-La calle que se cruza es la mayor, siganla hacia abajo, no tiene pérdida.
Entonces, cuando Ignacio se gira para marcharse, la señora se remueve un momento, como inquieta. Lanza la pregunta enseguida.
-¿Son ustedes los de la ropa que ha pagado el señor párroco? Es que los está buscando para hablar. Parecía algo importante... Pocas veces le he visto tan nervioso
Me detengo en mi marcha para mirar al resto del grupo de forma interrogativa.
¿El párroco?... Que yo sepa no tengo anda que ver con eso... quizás ellos....