En esta escena voy a poner la historia (muy esquemática) y arquetipo de cada personaje para que cada jugador escoja a quien quiere llevar.
No se muestran Secretos Inconfesables, Ventajas ni Desventajas. Eso se dirá cuando estén seleccionados.
Los personajes no forma un grupo. Puede que se conozcan entre sí (depende de los jugadores si así quieren) pero no es necesario porque lo que los une en este relato es que están en su butaca al finalizar la función y comenzar el módulo. Luego ya veremos como interaccionan.
He puesto un nombre de hombre o mujer para dejar claro que da igual el sexo que tengan. Cuando un jugador escoja un arquetipo se encargará de decidir eso (pueden cambiar el nombre si quiere). Para las imágenes recomiendo usar imágenes de actores reales.
El trasfondo de la partida es España en octubre del año 2019 (antes de la pandemia, sin mascarilla, que ya bastante pandemia tenemos en el mundo real).
Arturo/Ana Losada
Asistente del ministro de Cultura
Arquetipo: Arribista
Lo que has pasado para llegar hasta tu puesto asesorando al Ministro de Cultura sólo lo sabes tú. Las veces que has tenido que humillarte o humillar a otros, sacar trapos sucios y jugártela al todo o nada son cosas que nadie sabrá valorar. Podrías haberte sentado en la silla del ministro pero ¿por qué hacerlo cuando puedes manejarlo desde las sombras? Ahora tienes todo el poder que siempre habías deseado y ya has hecho las jugadas necesarias para asegurarte tu retiro cuando acabe esta legislación entrando en la mesa de dirección de un importante holding de comunicaciones. Quizás entonces puedas dedicarte a vivir de verdad la vida sin estar siempre vigilando tus espaldas... y las de los demás. Pero por el momento tienes que atender temas como éste: por algún motivo los de arriba están algo nerviosos con este estreno. Tú supones que será un provocador más buscando los focos pero para tranquilizarlos has venido a la primera función y así poder asegurarte de que va la cosa cuando mañana salga en los periódicos.
Gerardo/Gloria Cifuentes
Acompañante profesional
Arquetipo: Juguete
Desde que tienes memoria en tu familia siempre pensaron que triunfarías en la gran pantalla. Con tu físico y atractivo personal parecía que ese sería tu destino. Por desgracia las cosas se torcieron por el camino y la prometedora carrera como modelo con vistas a entrar en el cine se malogró por una serie de malas decisiones. En su momento pensaste que simplemente era algo pasajero, que dejar que te usaran como un juguete sexual era el camino rápido hasta debajo de la mesa de algún director importante... pero ha pasado tu momento y sientes que ya nunca llegarás más lejos. Quizás, realmente, tu talento sea mejor para este tipo de trabajos.
Conociste al director de esta obra en una fiesta hace un par de noches y hay que reconocer que es de ese tipo de personas que tienen un magnetismo casi animal. Como el tuyo. Hicisteis buenas migas y te invitó a la primera función. No sabes si hay algo más tras esta invitación pero vas a averiguarlo.
Lucía/Luis Góngora
Actor/Actriz frustrado/a
Arquetipo: Artista
Intentas convencerte de que la suerte es tan importante como el talento y quizás por eso no has pasado de hacer varios anuncios de televisión y algún papel secundario. Tienes el físico, tienes la actitud, eres una persona inteligente ¿por qué todavía no has logrado un papel principal? Es algo que te obsesiona. Has estado a punto de tirar la toalla varias veces pero no te vas a dejar vencer. Te han hablado del director de esta obra y crees que si lo pudieras convencer para un papel en su obra podrías usar la provocación que la rodea para situarte en la pista del circo mediático. De ahí a que alguien se fije en la calidad de tu interpretación no debería pasar mucho tiempo.
Ramón/Raquel Moreira
Crítico teatral
Arquetipo: Académico
Los actores y directores hablan de la pasión, del arte, de mil tonterías que se cuentan unos a otros intentando ocultar lo evidente: ya está todo escrito. Desde la época de los griegos hasta ahora se han innovado muy pocas cosas y la mayoría simplemente se toman como innovaciones porque la gente no tiene la suficiente cultura como para saber lo antiguas que eran. Tú tienes el deber de imponer un poco de humildad en esta farándula, recordarles, como aquel esclavo al César 'que solo son mortales'. La gente no hace más que hablar de este nuevo director y su obra. Otro provocador más que cree que todo vale para tener unas cuentas primeras páginas. Y aquí estás tú para demostrarle, como siempre, que la provocación y la calidad no tienen por qué ir de la mano.
Una cosa que se me olvidó aclarar: en Kult Divinity Lost, al contrario que en ediciones anteriores, los personajes ya son normalmente 'Despertados'. Han tenido un contacto mínimo con la Realidad y saben, en cierto modo, que la Mentira existe y que hay cosas que no comprendemos que están acechando al otro lado de una membrana muy fina. Esto lo incluiré en vuestra historia una vez hayáis escogido a vuestro personaje.
Mis preferencias, (de Faifolk), por orden:
Bueno, para qué esperar, que tengo la entrada al teatro una hora después de lo que pensaba. Las mías:
1. Lucía/Luis Góngora
2. Gloria Cifuentes
3. Ramón/Raquel Moreira
Desde el móvil
Dejo mis preferencias:
1-Gerardo Cifuentes
2-Ana Losada
3-Lucía Góngora
Pues para mi el que queda: el/la ministr@ de cultura (Losada)
Genial. Os asigno ahora los personajes por el chiste de asignarlos pero sigo la hoja de ruta de que la jugaremos en la Natilla, por lo que allí será donde veáis vuestros secretos, ventajas y desventajas.
Lo que sí: id poniendo foto y borrando el nombre que no corresponda al sexo de vuestro personaje. Recordad: fotos de personas reales, yo suelo usar de actores porque a esa gente le da igual que su imagen ande por internet por todos lados :P
Listo, voy a animarme a llevar un pj femenino, que no estoy acostumbrado a llevarlos :)
Genial. Salir de la zona de confort siempre es bueno.
Hoy estoy con el móvil, mañana le pongo cara a Lucía
¡Mil perdones! Con la idea de que jugaríamos ya en la Natilla me olvidé de poner un enlace para que tuvierais los movimientos de Kult para los jugadores:
https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/508/movimientos_del_jugador.pdf
Si alguien no ha jugado nunca PbtA os explico un poco como va el tema: en PbtA no se tira como si fueran habilidades, sino que las tiradas respodnen a movimientos de la ficción. Parece lo mismo pero no lo es.
No se hace 'Tirada de conocimientos'. Sino que se explica lo que se hace y si eso que se hace coincide con la descripción específica de un movimiento se realiza entonces la tirada.
Tomo como buen ejemplo las acciones de Ricardo Moreira:
Su mente rememoraba lo ocurrido, lo analizaba, buscando tanto referencias literarias [...]
Esto es lo que hace el personaje en la ficción. Y vemos que el movimiento investigar nos dice:
Cuando investigues algotira +Razón. Si tienes éxito descubres todas las pistas relacionadas y puedes hacer preguntas para obtener información adicional.
Aunque normalmente se considera que investigar es algo que se hace recurriendo a una hemeroteca o similar en este caso considero que los conocimientos expertos de Ramón son su propia hemeroteca personal, así que voy a usar ese movimiento.
Pero además ha añadido algo más:
como, también, otro tipo de referencias. Ese otro tipo de referencias que los necios tachaban de paparruchas.
Aquí hay un movimiento especial de Ramón que le permite entender cosas de ocultismo. Mi duda como director es ¿hubo algo que Ramón pudiera interpretar como tema de ocultismo? Considero que no, de momento, y descarto esta petición.
Hay una cosa más: en mesa se haría un único movimento por cada intervención. Pero en RPW por agilizar entiendo que @Failfolk lance dos movimientos seguidos para no tener que esperar una respuesta y perder un turno.