Partida Rol por web

¿Quien es la presa?

Datos de la partida

Cargando editor
03/08/2012, 00:21
Director

¿Qué es Talamasca?

La casta Talamasca, Orden de Talamasca, o simplemente Talamasca es una sociedad secreta ficticia en el universo de los libros de Anne Rice.
[editar]Características

Se le describe como una sociedad secreta la cual se ocupa de investigar y vigilar hechos paranormales, en particular brujas, vampiros, hombres lobo y espíritus. Rice los describe como "Detectives de lo paranormal".
La palabra "Talamasca" proviene del latín y significa "Mascara de animal". Aquel era un antiguo termino para referirse a un brujo o un chamán
Su lema es "Vigilamos, y estamos siempre presentes"
La Talamasca en si misma, según Rice, posee casas matrices en Londres, Nueva Orleans, Ámsterdam, Roma, y otras ciudades del mundo. Se dice que la organización existe desde el siglo primero, (Rice dice en La hora de las brujas que fue formada oficialmente en el siglo XI, pero que existía desde antes).
Se dice que la organización posee bastante influencia en la supresión de información paranormal,a saber la existencia de vampiros como el caso de Lestat, acumulando la mayor parte de sus diarios y otros artículos expositivos que pueden haber revelado la existencia y la naturaleza de vampiros en sus bóvedas debajo la casa principal en Londres, Inglaterra. Debajo de aquella casa, se encuentra lo que se podría llamar un museo de lo sobrenatural, pues todos sus objetos están relacionados con casos paranormales. Las bovedas solo están accesibles a los más importantes miembros de la orden. Talamasca también guarda pinturas sobre el vampiro Marius, y otros artefactos de los vampiros, como Pandora, Armand, Louis, Lestat y Claudia.
David Talbot, superior de la orden de Talamasca, es responsable de rastrear las pinturas de Marius a través de la historia, dedicando gran parte de su vida mortal al experimentalismo de Marius a través de diferentes medios y estilos. David fue el primero en notar que el pintor siempre retrataba a Armand de la misma edad, quien no parecía envejecer.
La organización es también responsable de la supresión y el encubrimiento en cuanto al fiasco de la familia Mayfair que concierne a la anomalía del nacimiento de Taltos. También puede haber sido responsable de encubrir el incendio del "Théâtre des Vampires"
Muchos de los personajes vampiricos de las novelas de Anne Rice pertenecieron a Talamasca antes de recibir el "regalo oscuro". Jesse, David y Merrick son los más populares personajes ex-Talamasca. La orden de Talamasca también aparece en La hora de las brujas (1991), una historia sobre "Las brujas de Mayfair".
El nombre Talamasca ha sido ocupado en muchos sitios fans de Anne Rice y en distintos juegos de rol
Una sociedad similar aparece en la serie de televisión de Highlander, llamada Los centinelas o Vigilantes (Watchers) que se dedican a seguir y documentar a los inmortales. -

Cargando editor
03/08/2012, 00:24
Director

Las Grandes Leyes vampíricas, en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, son las reglas a las que debían apegarse los vampiros en el pasado, cuando existían asambleas con un líder vampiro y sus esclavos.
[editar]Historia

Las Grandes Leyes fueron usadas durante un largo tiempo por los vampiros, comprendiendo entre después del nacimiento del cristianismo y antes de la Revolución Francesa. Lestat de Lioncourt viene a terminar con una de las últimas asambleas que se apegaban a tales leyes.
En esta edad, los vampiros que formaban asambleas estaban convencidos de ser los representantes del Satán en la tierra, por lo que se dedicaban a propagar el mal y el terror, siempre enemigos de Dios, de la religión y atemorizados de los crucifijos. Las asambleas eran reuniones de vampiros comandadas por uno solo líder; el resto de ellos eran esclavos relativamente jóvenes de aspecto quebradizo y blanquecino a quienes se les prohibía beber sangre.
Las reglas aparecen en la segunda parte de las crónicas vampíricas, Lestat el vampiro. Éstas fueron explicadas por Santino a Armand después del intento de asesinato en contra de Marius, y posteriormente Armand las transmite a Lestat, quien las incluye en su autobiografía.
[editar]Las leyes

Son un conjunto de cinco normas que regían la existencia de los no muertos:
Uno. Que cada asamblea debe tener su líder y que sólo éste puede ordenar que se efectúe el Rito Oscuro (conversión a vampiro) sobre un mortal, además de ocuparse de que se observen como es debido las ceremonias.
Dos. Que no debe realizarse nunca el Rito Oscuro con un inválido, un tullido, un niño o un inmortal incapaz de, incluso con los Poderes Oscuros, sobrevivir por su cuenta. Se entiende también que todos los mortales que reciban los Dones Oscuros deben ser hermosos, para que el insulto a Dios sea más grande cuando se efectúe sobre ellos el rito oscuro.
Tres. Que los vampiros viejos no deben realizar nunca este rito mágico para que la sangre de los novicios no sea demasiado fuerte, pues el poder de los vampiros crece con el tiempo de forma natural y los viejos tienen demasiado para transmitirlo. Las heridas, las quemaduras y otras catástrofes semejantes, si no logran destruir al Hijo de Satán, no hacen otra cosa que incrementar sus poderes una vez curado.
Cuatro. Que ningún vampiro puede destruir jamás a otro, salvo el amo de la asamblea, quien posee poder sobre la vida y la muerte de toda su grey, y, además, tiene la obligación de conducir al fuego a los viejos y a los locos cuando ya no pueden seguir sirviendo a Satán como es debido. Ese líder de la asamblea tiene la obligación de destruir a todos los vampiros que no han sido creados como es debido, y a aquellos que están tan malheridos que no podrían sobrevivir por sí solos. Y, por último, también tiene la obligación de procurar la destrucción de todos los proscritos y de quienes hayan quebrantado las leyes.
Cinco. Que ningún vampiro debe revelar jamás su verdadera naturaleza a un humano y permitir que éste siga viviendo. Ningún vampiro debe contar por escrito la historia de los vampiros ni revelar ninguna información verídica sobre los mismos, para que los mortales no puedan descubrir tal historia y tomarla por cierta. Y ningún mortal debe enterarse nunca del nombre de un vampiro, salvo el de su lápida sepulcral, del mismo modo que ningún vampiro debe revelar a los mortales la ubicación de su guarida ni la de los otros vampiros.
[editar]Las nuevas normas

Después de la disolución de las asambleas, los vampiros comenzaron a vivir mezclados entre los mortales y la mayoría de las Grandes Leyes fueron abolidas. Sin embargo, se conservaron las necesarias para salvaguardar a la población vampírica del mundo mortal, entre las que se encuentran:
Los vampiros no deben dejar el menor rastro de la muerte de sus víctimas, ni siquiera los cadáveres.
Un vampiro nunca debe revelar su identidad ni la de otros vampiros a los seres humanos.
Debe evitarse cualquier exposición a fotografías a primer plano, filmaciones con teleobjetivo o imágenes de video que puedan congelarse.
Los vampiros no deben correr el menor riesgo de ser capturados, encarcelados o examinados científicamente.