Partida Rol por web

Red de Mentiras

[Off-topic] La cantina del viejo Jho

Cargando editor
10/04/2018, 11:18
Thaploiheit Dank

Bueno chicos, os doy a elegir qué quereis como compañer@ de aventuras. (Galthor me da libertad al respecto)

El pj va a ser un mecánico con Scholar (Repair) y McGyver.

Ahora bien, os dejo elegir entre

  • Rodiano más lanzado (overconfident, greedy) y un tanto mafiosillo.
  • Humana más prudente (cautious).

 

 

Cargando editor
10/04/2018, 11:30
Seamus Kriegstein

A mi siempre me ha tirado mucho Firefly pero el otro a lo mejor da más juego (aunque los tosíamos son malísimos para los high fives). “Lo que más te guste” es mi voto :-)

Notas de juego

Por cierto, alguno conocéis fotos de viejunos enjutos con cara de hastío que pueda usar para el setting? Algun secundarios bob de SW/BSG/Star Treck/Firefly/lo que sea? Cavil o Saul Tight son buenos candidatos

Cargando editor
10/04/2018, 11:55
Juz'wagir

Opino lo mismo, el que más te guste a ti jeje.

Respecto a la imagen para el personaje:

 

Cargando editor
10/04/2018, 12:06
Juz'wagir

Pongo mi ficha a falta del equipo, que tengo la duda sin so los 500 créditos del manual básico o los 1000 del de Savage Wars con un blaster o bien dos vibrocuchillos de regalo. Es la primera ficha que hago de este juego, por lo que acepto sugerencias, críticas y consejos :P

He tenido todo bastante claro excepto si gastar los 4 avances en subir dos atributos o pillar una ventaja (estaba entre dos. Con un par (para atacar con dos armas) o la mejora de +2 a sigilo.

Atributos (Gastados 4 avances)

Agilidad: d8 (2)
Astucia: d6 (1)
Espíritu: d8  (2)
Fuerza: d4
Vigor: d6 (1)

Habilidades

Disparar (Ag) - d6 (2)
Pelear (Ag) - d8 (3)
Sigilo (Ag) - d6 (2)
Pilotar (Ag) - d4 (1)
Forzar cerraduras (Ag) - d8 (3)
Notar (As) - d6 (2)
Supervivencia (As) - d6 (2)

Valores derivados

Carisma: 2 (por carismático de twi´lek)
Paso: 6
Parada: 6
Dureza: 5 (+ el valor de la armadura del pecho)

Lenguajes: Ryl o Huttese, y Básico.

Ventajas y desventajas

Desventajas: (4 avances)

- Buscado (menor): Es un criminal de algún tipo.
- Leal (menor): Nunca traicionará o abandonará a sus amigos.
- Heroico (mayor): El personaje siempre ayuda a los necesitados.
- (Twi´lek) Débil de Voluntad: Sufren un -2 al aguantar todas las Pruebas de Voluntad.

Ventajas:

(Twi´lek)  Carismático (N, ESP d8): +2 Carisma.
(Twi´lek) Visión térmica: Los twi’leks reducen la penalización por mala iluminación a la mitad (redondeando
hacía abajo).

Equipo (1000 créditos según ambientación Savage Wars)

- Pistola blaster normal o dos vibrocuchillos de regalo.

Cargando editor
10/04/2018, 12:22
Director

Para el equipo dejo que sean 1000 créditos, como en star wars pero me reservo derecho a veto por si de pronto me aparece alguien con 4 sables laser o algo asi XD

Cargando editor
10/04/2018, 13:17
Seamus Kriegstein

Juz, te falta usar dos avances para un edge o lo que quieras. Solo has gastado dos en un dado de atributos. Si quieres ser buena en cuerpo a cuerpo necesitas más fuerza.  Si no, solo harás 2d4

Notas de juego

Gracias por la foto! Picard no me pega, desgraciadamente. Tengo una de Cavil que subiré cuando pueda (no me va desde el mivil)

Cargando editor
10/04/2018, 14:17
Thaploiheit Dank

Falta el equipo. Lo demás debería estar todo.

Raza: Rodiano

  • Ágil: Los rodianos comienzan con d6 en Agilidad.
  • Visión Térmica: Los rodianos reducen la penalización por mala iluminación a la mitad (redondeandohacía abajo).
  • Exceso de Confianza: Genéticamente creen ser los cazadores supremos. Comienzan con esta Desventaja.
  • Ruin: Los rodianos son mezquinos, ruines y tacaños, comienzan con un -2 a Carisma.
  • Rastreador: Esta especie no pierde un rastro. Empiezan el juego con d4 en Rastrear.
  • Lenguajes: Rodiano o Huttese, y Básico.

 

Edges:

  • McGyver
  • Scholar(Repair)

 

Hindrances:

  • Vow (Hampa local)(minor)
  • Greedy(minor)
  • Curious(major)
  • Overconfident (por ser Rodiano) (major)

 

Atributos

  • Agility: d6 (0)
  • Smarts: d8 (2)
  • Spirit: d6  (1)
  • Strength: d6 (1)
  • Vigor: d6 (1)

 

Habilidades

  • Fighting (Ag) -d6 (2)
  • Healing (Smt) -d4 (1)
  • Investigation(Smt) -d4 (1)
  • Notice (Smt) -d8 (3)
  • Persuade (Sp) -d4 (1)
  • Repair (Smt) - d8+2 (3+ Scholar)
  • Shooting (Ag) -d6 (2)
  • Stealth (Ag) -d4 (1)
  • Streetwise (Smt) d4 (1)
  • Tracking (Smt) -d4 (0)

 

Edges:

  • Scholar (repair)
  • McGyver

 

Técnico corrupto.

Mecánico que trabaja en el espaciopuerto haciendo revisiones rutinarias a las naves que entran o salen del planeta. Habiendo crecido en los bajos fondos, arrastrado por las malas influencias, se gana un sobresueldo haciendo la vista gorda con ciertos dobles fondos de algunos cargueros, ciertas modificaciones ilegales de hipermotores de cargeros de contrabando y ciertas etiquetas de mercancías que no se corresponden con la auténtica carga.

Es el típico caso de un chico del arrabal dotado de talento que ha conseguido un buen puesto y al que le gustaría dejar atrás el entorno en el que se crió, pero al sus antiguas amistades ven como una oportunidad de oro para tener un contacto en la aduana que les ayude en sus chanchullos de contrabando.

Cargando editor
10/04/2018, 14:22
Juz'wagir

Jum, es cierto, me faltaba uno de gastar. Gracias por el soplo :P. Dejo la ficha y creo que las últimas dudas en notas.

Atributos (Gastados 4 avances)

Agilidad: d8 (2)
Astucia: d6 (1)
Espíritu: d8  (2)
Fuerza: d6 (1)
Vigor: d6 (1)

Habilidades

Disparar (Ag) - d6 (2)
Pelear (Ag) - d8 (3)
Sigilo (Ag) - d6 (2)
Pilotar (Ag) - d4 (1)
Forzar cerraduras (Ag) - d8 (3)
Notar (As) - d6 (2)
Supervivencia (As) - d6 (2)

Valores derivados

Carisma: 2 (por carismático de twi´lek)
Paso: 6
Parada: 6
Dureza: 5 (+2 en pecho y cabeza por armadura)

Lenguajes: Ryl o Huttese, y Básico.

Ventajas y desventajas

Desventajas: (4 avances)

- Buscado (menor): Es buscada por fugarse de Ryloth
- Leal (menor): Nunca traicionará o abandonará a sus amigos.
- Heroico (mayor): El personaje siempre ayuda a los necesitados.
- (Twi´lek) Débil de Voluntad: Sufren un -2 al aguantar todas las Pruebas de Voluntad.

Ventajas:

(Twi´lek)  Carismático (N, ESP d8): +2 Carisma.
(Twi´lek) Visión térmica: Los twi’leks reducen la penalización por mala iluminación a la mitad (redondeando
hacía abajo).

Equipo (900 gastados)

- Dinero: 100 créditos

- (Regalo) Pistola Bláster  (Dispone modo aturdir)

Distancia 15/30/60
Daño: 2d6
CdF: 1
Peso: 1 

- Vibrocuchillo (200 créditos)

Daño: FUE+d4+2
Peso: 0,5
PA: 2
Arrojado: 2/5/7

Casco Protector y Chaleco (500 créditos) (Protege Cabeza y Torso)

Armadura: +2
Peso: 2

- Comunicador estándar (100 créditos)
- Medpac (100 créditos)

Notas de juego

Tengo dudas entre dejarme vigor y fuerza ambas con d6 o poner fuerza a d8 y vigor a d4. Creo que me representa mejor tenerlo balanceado para mi personaje, ya que tampoco es una forzuda.

Respecto al equipo

Comunicador estándar: ¿Esto si no me equivoco nos permitiría hablar entre nosotros si nos separamos verdad?
Medpac: No se muy bien como funciona o cuanto curaría.

 

 

Cargando editor
10/04/2018, 14:34
Seamus Kriegstein

Notas de juego

EL medpack seguramente de +2 a curar. Vigor d4 es casi casi, morirte a la mínima. Mejor d6

Cargando editor
10/04/2018, 18:48
Director

Estaba revisando lo que falta en vuestras fichas y tal, y al margen de eso me hace mucha gracia por que el grupo es genial para la partida. Genial o todo lo contrario, por que me veo haciendo casi dos partidas con vosotros XD Ya veremos que pasa cuando descubrais que teneis que hacer :p

Cargando editor
10/04/2018, 19:46
D-02M "Doom"

¡Hola a todos! Disculpadme por no haberme presentado ayer, pero me pilló fuera la aceptación en la partida (gracias Galthor :P) y sólo me comuniqué con el Director para un par de asuntos puntuales respecto a mi personaje. También he decidido esperar al resto para llenas los huecos que se quedaran, porque aunque va a ser una partida corta, me gusta que los grupos estén compensados. Vieja escuela, que es uno.

Respecto a la raza, no imaginaba una tripulación de Star Wars sin droide, y como a Galthor le gustó mucho la idea, me dije "pues ale Fr3d1, ve a divertirte con uno". Luego he estado haciendo una tabla con vuestras Características para ver si había algún aspecto en el que estuviéramos cojos y veo que son personajes bastante estándar, sin máx/min, así que eso me facilita mucho las cosas.

      1   2   3 
Agi D8 D8 D6
Ast D6 D10 D8
Esp D8 D6 D6
Fue D6 D4 D6
Vig D6 D4 D6

Respecto a las Habilidades, todos sabéis Disparar entre d6 y d8 y Pelear entre d4 y d8, así que nadie estará de brazos cruzados en las peleas. Dos tenéis Sigilo, Pilotar, Notar y Persuadir. Uno con Sanar y otro con Reparar (uno de cada, y éste último a mí me viene genial xD). Tenemos uno con Callejear, con Rastrear, Supervivencia, Abrir Cerraduras e Investigar. Y por si esto fuera poco, un Hombre de Recursos para las de Conocimiento. Aunque yo no entrara en el grupo, tendríais todo cubierto ^_^. Faltan cosas como Apostar, Cabalgar y Nadar pero que considero secundarias en un setting como éste, incluso innecesarias como Navegar.

Así que os presento a mi personaje, el Droide de Asesinato D-02M "Doom". Si habéis leído los cómics de Darth Vader, me he inspirado en Triple Cero. No doy más detalles por si tenéis pendiente echarles un vistazo :)

- Características:

Fuerza: d6
Agilidad: d8
Astucia: d6
Espíritu: d6
Vigor: d6

- Derivados:

Carisma: -2
Paso: 6
Parada: 6
Dureza: 5

- Habilidades:

Callejear: d6
Disparar: d10
Intimidar: d4
Lanzar: d6
Notar: d6
Pelear: d8
Reparar: d6

- Idiomas: Binario y Básico

- Ventajas:

  • Ambidextro: Ignora penalización por mano torpe. No entra dentro de su programación.
  • Antinatural: Los poderes de la Fuerza, tanto beneficiosos como perjudiciales, sufren una penalización de -2 cuando deben afectar a droides. La magia no existe.
  • Constructo: Añaden +2 a sus tiradas para recuperarse del aturdimiento, no sufren modificadores por heridas y son inmunes al veneno y las enfermedades. Para curar a un droide se usa Reparar y no se aplican las reglas de la “Hora de oro”. Llame ahora y pida su modelo en Negro Juicio Final.
  • Programación: Los droides comienzan con un d6 gratuito en una habilidad, representando su programación básica. Actualizaciones periódicas a través de la Holo-Net.

- Desventajas:

  • Bocazas: El personaje revelará planes y contará cosas que sólo deberían compartirse entre amigos, seguramente en el peor momento posible. Comentar la primera cosa que se te pasa por tus circuitos neuronales lo llaman "mala costumbre". D-02M lo llama "programación superior".
  • Forastero: Cuando tu personaje no trata con Droides su Carisma se reduce en dos puntos. No vamos a engañarnos, las bolsas de carne tienen a menospreciar a los droides, pero ver a uno que parece diseñado específicamente para destriparte y llevarse tu cabeza por una recompensa, te hace sentir incómodo.
  • Manía: El personaje posee una costumbre molesta, persistente y de mal gusto. A los seres vivos parece molestarles que se les recuerde que son bolsas de fluidos, carne y huesos con fecha de caducidad.
  • Sanguinario: Tu asesino sufre una penalización de -4 a su Carisma, pero sólo con quienes conozcan sus crueles intenciones. D-02M es un droide diseñado para hacer una cosa, y lo hace muy bien. Además, es una máquina de matar en un universo de bolsas de carne. Son blandos, sangran y enferman. ¡Hay tantas y tantas opciones! 

- Equipo:

Revisando, ahora actualizo ^^

Cargando editor
10/04/2018, 19:56
D-02M "Doom"
Sólo para el director

Duda que me ha surgido, dire. Para equipar al Droide, ¿puedo usar la parte de Componentes de Droide del manual (página 95), o me limito al equipo común?

Cargando editor
10/04/2018, 20:08
Thaploiheit Dank

No había caído que tengo -2 a Carisma. Así que he cambiado Persuade y Streetwise por Intimidation y Taunt.

Cargando editor
10/04/2018, 20:28
Director

Así que os presento a mi personaje, el Droide de Asesinato D-02M "Doom". Si habéis leído los cómics de Darth Vader, me he inspirado en Triple Cero. No doy más detalles por si tenéis pendiente echarles un vistazo :)

Yo ya

Cargando editor
10/04/2018, 20:30
Director

Puedes usar el equipo de droide, aunque no me queda claro segun el reglamento si es posible o si solo se usa esa parte como si llevas a un droide de equipo. Pero vamos puedes usarlo, viendo los precios no creo que te vayas a munchikinear mucho XD

Cargando editor
10/04/2018, 21:14
D-02M "Doom"

Vale, pues ya tengo todo. He decidido añadir una imagen para que sirva de descripción y un folleto publicitario de su modelo de fabricación :)

Cargando editor
11/04/2018, 00:21
Juz'wagir

Así que os presento a mi personaje, el Droide de Asesinato D-02M "Doom". Si habéis leído los cómics de Darth Vader, me he inspirado en Triple Cero. No doy más detalles por si tenéis pendiente echarles un vistazo :)

Yo también ya.

Por cierto, vaya estudio de la situación. Como se nota que eres un droide con los protocolos de cálculo actualizados, estoy deseando verlo en acción y ver como nos las vamos apañando.

Cargando editor
11/04/2018, 11:33
Director

Falta, creo, solo la Ficha de Seamus. ¿ A alguien le falta algo más? Alguien tiene alguna duda? (Aunque os ayudais entre vosotros más rápido que yo XD)

Cargando editor
11/04/2018, 11:46
Juz'wagir

Creo que Seamus te puso la ficha el primero en la primera página. 

Respecto a las dudas de momento no xD

Cargando editor
11/04/2018, 11:53
Director

XD, cierto. Es que justo acababa de mirar las fichas en los personajes y es el que no la tenía ahi. Soy un despistado. 

Pues creo que estamos todos listos, no se si a alguien le falta el equipo