Amh... - el hombre está inseguro -
Mientras piensa su respuesta, se da vuelta y toma una llave, para luego dirigirse a la verja y abrir el candado...
Deben ser como veinte . dice el hombre no muy seguro mientras abre una de las hojas del portón -
Me alegro de que les interese, si quieren enterrar a sus muertos ya saben que no habrá cargo...hay dos palas por allí - el hombre señala en una dirección con su huesudo dedo -
Bien, no pretenderán que un viejo se haga cargo de esto... asique manos a la obra.
"Hubiese sido bueno memorizar la mano mágica".
Yo estaré alerta por si algo llegara ocurrir... aunque esperemos que no sea tan pronto, pues me gusta estar preparado ante situaciones como esta.
Dejo el cuerpo y voy agarrar la pala, luego me dirijo a donde el sepultero me dijo y empiezo a cavar una tumba para la mujer.
Aaronn me puedes ayudar con la otra para el hombre?, Terowin puedes venir un poco
En enano comienza a cavar.
- Primero démosle sepultura, es lo mínimo que merecen - dice respetuoso - luego investigaremos.
Mientras tanto, no para de dar vueltas a la cabeza a la desaparición de los cadáveres. Puede que algo les haga cobrar vida, o puede que los utilicen de alguna manera. En cualquier caso, no sabe cual de las dos alternativas es peor.
"Posiblemente todo eso ocurra de noche, debemos actuar cuanto antes" piensa.
Me acerco lentamente al humano mientras no dejo de observar los alrededores, una vez a su lado le susurro: ¿qué ocurre?.
"Espero que sean buenas noticias".
Termino de enterrar a la persona, oro a san Cuthbert por la muchacha
Terowin ven y te ayudare con lo de la reja, y tu eres una persona sabia y queria saber una opinion tuya, que crees acerca de ese guardia y este sereno que estaban con miedo?, y si el guardia sabe algo pero no quiere decirlo?, ademas parece que nos pasa de todo a nuestro alrededor-susurrandole.
El hombre mira con expresión cansada a los aventureros.
Luego, sin prestarles mucha atención, se dirige a la pequeña casilla sin cerrar el portón. Una vez dentro, no cierra la puerta, aunque no pueden verlo.
Es temprano y en el poblado empieza a circular gente, los campesinos deben levantarse al alba para trabajar.
Tras un largo rato cavando que parece eterno, escuchando tan sólo el sonido de la pala y un silencio tétrico, finalmente acaba de enterrar el cadáver que había llevado en hombros.
Mientras sus compañeros hablan, el enano empieza a buscar. "Lo mejor será mirar dónde están las tumbas abiertas o removidas, y buscar pistas cerca de ellas" piensa.
¿Tengo que hacer tirada de buscar para las tumbas o sólo luego para las pistas?
No hace falta que hagas tiradas...más tarde respondo...
Me faltan sus post (tu no aaronn)...puedo seguir, pero creo que no es la idea...¿Verdad?
Como tu veas. Yo creo que no es necesario que comenten todos siempre, pero la verdad es que llevan un ritmo bastante bajo. Y ese gnomo en bolas cubierto con una manta, podría abrigarse un poco. xD
Miro a todos lados y veo a la gente salir de sus casas y pasear por el camino.
Espero que no se fijen o que no se alarmen por lo que paso, ese guardia puede contar todo, luego tendremos que hablar con el.
Me acerco a Aaronn y lo quedo mirando, luego de un rato le susurro.
Luego tendremos que hablar con el guardia, creo que nos oculta algo como lo hacia el sepultero
Los lugareños no dan importancia a los aventureros en el cementerio, seguramente deduciendo que estaban enterrando a alguien querido o similiar. Mientras tanto, Aaronn camina por el lugar en busca de las dichosas tumbas.
Aaronn: puedes ver varias tumbas abiertas...son veinte sino más, como había dicho el anciano, y puedes ver que la tierra que las cubría está desparramada a su alrededor, en su interior, no hay muchas pistas que puedas obtener...En algunas quedan algunos huesos o partes de los cadáveres pero nada más.
En tu "paseo" puedes ver como la verja que rodea el cementerio está rota, abierta en una parte que linda al bosque...
- Sí, luego hablamos con el guardia, que antes nos hemos explicado regular nada más... - responde Aaronn, que no puede apartar la vista de la verja que acaba de ver.
- Mirad - indica a sus compañeros señalando la verja - Eso sí que es extraño. Deberíamos comprobarlo, posible- mente saquen los cuerpos por ahí.
El enano comienza a andar hacia la verja, con la mano asiendo su arma, preparado para reaccionar en cualquier momento en el caso de que surgiese cualquier tipo de peligro.
Vio sigue al enano y agarra su espada cautelosamente, mirando a todos lados.
Esta ciudad es extraña y no se que esta pasando aca.
Susurrando a Aaronn. Esta ciudad oculta algo, muy grande o yo estoy loco?.