Escena en la que se entregarán datos de saber sobre la ambientacion en el mundo de Sumuh Lextiw.
Este es el mapa del mundo conocido. Los cartografos no descartan la existencia de tierras mas allá del mar inexplorado.
Conocimiento General
Conocimiento Historico General
Conocimiento sobre el Holocausto: Hace ya 4.000 años atras, el poder de la Union, que era el conjunto organizado de la fuerza de Elfos, Humanos, Enanos y Gnomos del mundo, dirigidos por el poderoso Emperador Sempirum, Señor de Amnioss, primer y unico Emperador de los inmortales Elfos y de todos quienes les rodean, habia alcanzado un punto culmine de expansion. Las repetidas guerras contra diversos enemigos y la progresiva maldad que se nutria en la Union provoco un conjunto de rebeliones separatistas con el fin de generar estados libres, independientes de la Union. Las guerras llevaron a que el Emperador destrozase a sus enemigos, otrora hermanos, sin la mas minima piedad. Cuando todos los miembros de la Ex-Union se unieron para vencer al Imperio y clamaron a los Dioses para derrotar al Emperador, este causo una terrible ofensa a los Dioses, quienes desataron el Holocausto. Ese desastre divino redujo al Imperio a cenizas que alimentan a los que luego de eso fueron convertidos en muertos vivientes y destruyó gran parte del resto del mundo. Se especula que el daño hecho por el Holocausto a los enemigos del Imperio fue la demostracion del enojo de los Dioses contra quienes no eran del todo inocentes por los agravios, como se decia.
Conocimiento de la Guerra contra el Señor Oscuro: Hace 20 años una criatura de increíble poder se alzo en una invasión al continente Kriel, haciéndose llamar el Señor Oscuro. Controlaba bajo su mando hordas interminables de secuaces entre los que destacaban los fanáticos Drows, que le adoraban como a un Dios e interminables legiones de Diablos a su completo servicio. Cuando su invasión llego a oídos del Consejo de los Grandes Señores de Occidente y de los Narineanos, estos se unieron en la mayor Cruzada que se haya visto en los últimos milenios. Los ejércitos gloriosos del Consejo de los Grandes Señores de Occidente resistieron valientemente contra innumerables e incontables atacantes Diabólicos mientras los Narineanos desafiaron al mismísimo Señor Oscuro y acabando con su maldad para siempre dentro de su castillo en Illidaria.
Conocimiento Basico sobre Religión
Dioses más conocidos:
Pachamama: Diosa de la naturaleza, la vida vegetal, animal y de la tierra misma. Patrona de Druidas y Exploradores, cuida de los campos, bosques y todo paraje donde algun ser viva. Se presenta como una mujer de edad, sosteniendo un baston que parece un pequeño arbusto. Su simbolo es un arbol coronado de estrellas.
Serenity: Diosa de la magia benigna y del conocimiento. Patrona de Magicos bondadosos, sabios y eruditos de buen corazon, es la guardiana del conocimiento y el saber y ella genera las corrientes de la magia benigna. Se presenta como una hermosa mujer alta y rubia. Su simbolo es un cetro blanco con una estrella en la punta.
Marduk: Hermano de Serenity y señor de la magia oscura y las mentiras. Patrono de todos los magos malignos y de oscuras intenciones, produce la magia maligna y apoya todas las mentiras y traiciones. Se presenta como un oscuro hechicero de sombrias facciones. Su simbolo es un cetro negro con una estrella invertida en la punta.
Atila: Dios de la guerra, la destruccion y la tirania. Señor de guerreros, tiranos y conquistadores, aprueba cualquier medio para conseguir poder y gloria. Se presenta como un poderoso guerrero armado de un terrible espadon runico. Su simbolo es un espadon clavado en la tierra con una calavera colgando sobre su pomo.
Caregallus: Dios sol, señor de la luz y la vida. Adorado por agricultores y sanadores de todo tipo, él brinda la vida y su chispa a todos quienes viven bajo su luz. Se presenta como un hombre calvo con tunica blanca casi resplandeciente. Su simbolo no es otro que el mismo sol.
Serradik: Dios del valor y la justicia. Señor de paladines y justicieros, odia a las criaturas malignas y disfrutan imponiendo orden donde el mal actua. Se presenta como un paladin de radiante armadura, con escudo y espada larga. Su simbolo es un puño brillante delante de un escudo.
Varina: Diosa de la ley y la justicia, tambien conocida como La Jueza. Señora de los jueces y militares que defienden el orden y el cumplimiento de las leyes. Es una deidad implacable pero justa. Se representa como una dama vestida de hierro, un escudo y una maza pesada. Su simbolo es una balanza sobre un escudo.
Chultrunh: Dios de los mares y las aguas. Deidad patrona de marineros y pescadores, es una deidad neutral e impredecible. Se presenta como un colosal elemental de agua. Su simbolo son tres gotas de agua.
Eralune: Diosa de la Luna, madre de los elfos. Adorada por elfos y elfos nocturnos. Es una diosa orgullosa y habil. Se presenta como una elfa nocturna con su arma predilecta, la guja lunar llamada Luna de Plata. Su simbolo es una luna menguante acostada de dorso.
Bhaal: Dios de la muerte y el asesinato, mas conocido como el asesino. Sus adoradores son mayoritariamente los asesinos. Es un dios de la muerte, odio y sufrimiento. Se presenta como una figura sombría de gran estatura vestida de penumbras portando una guadaña. Su simbolo es un cuervo con garras de hueso parado sobre una calavera.
Omega: Dios del tiempo y del destino. Adorado por los oraculos y los sabios que les proporciona planificación y el porvenir. Se presenta como un anciano que tiene de cuerpo engranajes de madera. Su simbolo es la letra Omega.
Yssy: Diosa de la familia y el hogar. Adorada por las dueñas de casa y las madres que les otorga protección, un bien a la familia y a la comunidad. Se presenta como una viejita de baja estatura que tiene una escoba en su mano izquierda y en la derecha una hoz de labranza. Su simbolo es una espiga.
Rush: Diosa del amor y la belleza. Adorada por las mujeres y las cortesanas otorgando belleza, lujuria y hechizos para obtener el amor de los hombres. Se presenta como una mujer rubia, con maquillaje y un espejo en la mano, las ropas que cubren su cuerpo seducen a cualquier hombre que pase por su camino. Su simbolo es un espejo bellamente ornamentado.
Blair: Señora de la noche, Diosa de las sombras. Adorada por todas las criaturas nocturnas y sombrias. Se presenta como una guerrera de armadura oscura, pelo negro y palida piel, armada con dos kukris. Su simbolo es un ojo en las sombras.
Horcon: Dios de la forja, el herrero. Adorado por los trabajadores de los metales y los artesanos. Se presenta como un ser echo de metal, con un martillo de guerra en vez de mano derecha. Su simbolo es un yunque y un martillo.
Sokar: Dios del odio, la envidia, la tirania, el dolor y la dominacion. Adorado por tiranos y dominadores de oscuro corazon, es uno de los dioses mas temidos por ser el mas grande representante del mal en su estado puro. Se presenta como un extraño hombre con capucha y con alas diabolicas armado con un tridente. Su simbolo es el planeta sobre una palma de hierro.
Orpheus: Dios de la musica y los viajes. Dios patrono de viajeros, bardos y gitanos, el Trotamundo cuida de quienes se lanzan a los caminos con alegria. Se presenta como un apuesto bardo equipado para el viaje. Su simbolo es una lira.
Borodin: Dios de los enanos. Señor de todos los enanos y padre de ellos, predica la legalidad y el honor. Se presenta como un enano de gran talla, con una armadura incrustada de gemas y armado con un ugrosh enano. Su simbolo es una runa enana.
David Eltulín: Dios padre de los Gnomos. Es el creador de los gnomos y el maestro de las ilusiones. Se presenta como un gnomo de tunica y graciosa sonrisa, armado de un martillo ganchudo gnomo. Su simbolo es un indice levantado con energia magica en la punta.
Valtas: Dios de los medianos. Padre de todos los medianos, creador y protector de estos. Se presenta como un mediano de pelo rojizo, mirada dulce, mejillas sonrojadas, vestido con ropas verdes, se ve descalzo y lo unico que proteje sus pies son las matas de pelo que lo cubre, en su mano lleva una honda dorada. Su simbolo es una pipa y su honda.
Cizarro: Dios de los ladrones y el engaño. Patrono de ladrones, asesinos y estafadores, proteje a todos quienes se valgan de las mentiras y de las trampas para cometer ilicitos. Se presenta como un ladron de oscura capucha y mirada siniestra, armado con un puñal. Su simbolo es una daga y una bolsa de cinto.
Iquintto: Dios de la buena fortuna, la suerte y el azar. Se le llama el "afortunado", sus adoradores son bardos, espadachines, picaros de buen corazón. Se presenta como un jugador sonriente de su suerte con una baraja de cartas en su mano y armado con un estoque. Su simbolo es una carta As de Trebol.