Partida Rol por web

Reyes sobre las olas (partida privada)

Normas

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13/02/2017, 11:14
Director

Notas de juego

Unos cuantos cuadros de referencia que os pueden ser útiles

Resumen de dificultad y grados de acierto

Tabla resumen de habilidades y especialidades

 

Tabla resumen de las armas

Tabla resumen de las armaduras

Tabla resumen de los efectos de críticos y pifias

Tabla resumen de las disposiciones (intrigas)

Tabla resumen de las técnicas (intrigas)


 

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13/02/2017, 11:19
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A continuación una tabla de precios aproximada (pueden variar segun momento, lugar o vendedor)

Item Piezas de plata
Robes 1
Padded 68
Leather soft 101
Leather hard 135
Ring 203
Mail 169
Battle axe 17
Hand Axe 10
Long Axe 169
Mace 17
Warhammer 34
Knife 2
Bastard sword 236
Greatsword 270
Longsword 169
Shield 10
Larde Shield 14
Dagger 7
Spear 17
Hunting bow 34
Long bow 304
12 Flechas 3
Javelin 7
Frog Spear 8
Boar Spear 14
Una comida decente 0,1
Una buena comida 0,5
Jarra de cerveza (mala) 0,0
Jarra de cerveza (buena) 0,1
Posada, un día (mala) 0,5
Posada, un día (regular) 1,0
Posada, un día (excelente) 2,4
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13/02/2017, 14:46
Director

Notas de juego

El combate en el muro de escudos

El muro de escudos es la forma habitual de las batallas vikingas en campo abierto. Cubiertos tras los enormes escudos de madera los hombres avançan contra el muro de escudos contrario tratando de acuchillar a sus enemigos y romper su formación. El muro ofrece una protección excelente contra los ataques cuerpo a cuerpo pero es lento, requiere coordinación entre sus miembros y en caso de romperse deja a sus participantes expuestos a una muerte casi segura.

Los hombres que combaten en la vanguardia del muro son los más temidos y respetados y aquellos sobre los que se cantarán canciones. Claro está que la retaguardia mejora la oportunidad de lograr sobrevivir para ser quien cante esas canciones.

 

Efectos mecánicos del muro en el combate

Un heroe que forme parte del muro :

  • Mientras se encuentre tras el muro recibe un +5 de defensa
  • Debe gastar una acción menor para moverse entre los niveles del muro (de la retaguardia a la vanguardia y de ahí abandonar el muro)
  • Si no abandona el muro solo puede moverse en la manera como lo haga este
  • Si se encuentra en la retaguardia del muro solo puede asistir a la persona que tiene delante (lanza Fighting DIF 12 y añade la mitad de su habilidad por cada grado de éxito)
  • Si se encuentra en la vanguardia puede:
    • Atacar con normalidad a quien tenga delante
    • Tratar de desarmar (arrebatando el arma o el escudo) al adversario que tenga delante (Fighitng DIF Valor pasivo de Fighting del enemigo)
    • Tratar de derribar al enemigo que se tiene en frente (Athletics DIF Valor Pasivo de Agility del enemigo)
  • El número de enemigos que atacan a un heroe depende de su posición en el muro
  • En la vanguardia se recibe el ataque de 1D6 enemigos
  • En la retaguardia se recibe el ataque de 1D3 enemigos
  • Por cada enemigo derribado, desarmado o asesinado los heroes añaden +1B a la tirada de combate de su unidad.