Sonreia satisfecho Simplicio pues bien parecia que la cosa cambiaba y para bien.
Para no variar, simulo mover el cadaver de Membrillo, pero le intento robar las monedas y objetos de valor de peqeño tamañno, joyas, anillos, y al menos el puñal o algo asi.
Lo hago de espaldas a mis compis para que no se enteren.
No podía hacer un feo de tal magnitud a un señor feudal:
-Honorosamente accepto Don Pedro. -clavé una rodilla en el suelo mientras le ofrecía mi espada al noble-
Hice un gesto a los demás para que se agachasen también.
Ni en el mejor de sus sueños se había imaginado establecerse en un lugar como Rincón siendo además protegido del mismísimo castellano. Era una gran noticia, sólo esperaba que aquel niñato por fin se comportase de forma más parecida a la de su padre. No por nada, sino porque estaba empezando a sentir lo más parecido al respeto por aquellas gentes que se merecían otro Ramiro, pues un ignominioso y vil cobarde envidioso les había privado prematuramente de su Señor natural.
Lo que debería ser una alegría no lo fue tanto cuando posó sus ojos en Gorka, jamás podría lavar su honor que había sido manchado con la mácula de un compañerismo mal entendido. Cuando dos vascones se retaban a muerte uno de los dos había de morir. No pasaba nada, era parte del riesgo, los familiares del muerto no se apenaban sino que se enorgullecían de que su familiar había muerto con honor en un duelo y le enterraban con todos los honores, pero Simplicio y Xoan Manoel habían intervenido en un combate en el que Íñigo iba a morir con honor, bien jodido por otro de los suyos pero sin rencores. Esos besanalgas le habían dejado a la altura de la mierda de cerdo e Íñigo tenía pinchazos en el corazón a Gorka. Tampoco sería lo mismo con Simplicio y Xoan Manoel, ni siquiera consigo mismo. Ahora era un hombre sin honor, con menos valor que los restos de saliva solidificada en la comisura de los labios de Gorka. Una puta mierda.
Me gustaria hablar con Gorka y con Xoan, antes de cerrar la escena, o incluso de camino al castillo.
En un aparte con Xoan:
- consigue del nuevo amo estos compromisos:
-1- la vida y el destierro para Sancho a cambio de no atentar contra Rincon y nos. Temome que se una a los Antequera.
-2- el caballero moro parece juicioso util et leal, que sea para con nos.
-3- consigue permiso de dias para que podamos vender el botin de los Antequera. Esta vez ya lo daba por perdido.
-4- consiente que los vascones se enfrenten a muerte, ambos vivos nos daran problemas, y el que quede vivo nos agradecera haber podido matar al otro, Dejame que yo sea maestro de ceremonias , pues debo resarcirme.
dj: ya sabras cuando hacer valer este post, no estoy muy seguro de postear en estos dias.
gorka, .
Me place ver que no os manqué en exceso cuando paré la lucha. Permitidme resarcirme ante vos, organizandoos una lucha a muerte y sin cuartel ante Iñigo.
Uno de los dos marchará al hoyo y si tiene que ser Iñigo será. beberé vino con el que salga victorioso, y no permitiré interrupciones.
DJ: Lo mismo que el post anterior, metelo cuando lo creas apropiado.
Puedes hablar esas cosas en off con los compañeros. Pero consideraré que has hablado con Gorka.