Partida Rol por web

RingQuest: RuneQuest en la Tierra Media

Cap. 1: Sombras sobre Osgiliath

Cargando editor
30/03/2011, 10:18
Sigmar (greatma)
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: Mejora Escudo
Dificultad: 46+
Resultado: 23(+16)=39 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: Mejora Percepción
Dificultad: 58+
Resultado: 90(+16)=106 (Exito)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: Mejora Perspicacia
Dificultad: 38+
Resultado: 63(+16)=79 (Exito)

Tirada: 1d100(+16)
Motivo: Mejora Adunaico
Dificultad: 31+
Resultado: 28(+16)=44 (Exito)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Mejora Adunaico
Resultado: 3(+1)=4

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Mejora Perspicacia
Resultado: 3(+1)=4

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Mejora Percepcion
Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

 

Entiendo que tengo 3 TEX + 1 que me da mi carisma. Sumo mi inteligencia a las tiradas. +16

He usado Magia Innata, Perspicacia, Espada, Escudo, Adunaico, Percepción y Oestron

Intentaré mejorar Adunaico, Percepción, Perspicacia y Escudo

 Aumento 1% en Escudo, 4% en adunaico y Perspicacia y 3% en percepción

Cargando editor
30/03/2011, 13:59
alatazz

Ok, ferpecto ;)

Cargando editor
12/04/2011, 19:15
Thavann Killealtin (Raziel)
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Tirada: 1d100(+12)
Motivo: TEX Percepción
Dificultad: 60+
Resultado: 29(+12)=41 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+12)
Motivo: TEX Perspicacia
Dificultad: 25+
Resultado: 36(+12)=48 (Exito)

Tirada: 1d100(+12)
Motivo: TEX Atletismo
Dificultad: 60+
Resultado: 21(+12)=33 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+12)
Motivo: TEX Ataque con arco
Dificultad: 84+
Resultado: 66(+12)=78 (Fracaso)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Incremento Perspicacia
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Vale, como siempre tarde y arrastras, voy a hacer mis TEX antes de que pase nada serio en la siguiente escena.

Has asignado 3, +1 por mi Carisma hacen 4, así que voy a tirar por perspicacia, percepción, atletismo y ataque con arco.

...

...

¡¡GRAN SUSPIRO!!

Pues nada, la única que saco es la de perspicacia, que aumenta 4, percepción, atletismo y ataque con arco aumentan 1 cada una.

 Si me das el visto bueno, modifico la hoja de PJ.

¡Ah! por cierto, MUY TARDE, pero por fin he subido la historia del PJ.

Cargando editor
13/04/2011, 08:28
alatazz

Lástima de tiradas :( Roleemos que estás demasiado sorprendido por los acontecimientos en Osgiliath como para aprender nada excepto a ser más suspicaz en tu trato con los hombres...

Muy buena historia, por cierto. Me gusta el planteamiento en forma de diálogo (en plan "lo que me enseñó mi padre del antiguo RQ). Y con muchas posibilidades... ;)

Cargando editor
13/04/2011, 18:51
Thavann Killealtin (Raziel)
Sólo para el director

Pues sí. De todas formas, las habilidades que estaba intentando subir ya tienen unos porcentajes decentes, así que es "normal" fallarlas.

Y me alegro que te guste la historia. Normalmente, mis historias de personaje suelen estan redactadas desde el punto de vista del personaje. Así, aparte de contar la historia, puedes dejar entrever la forma de ser del PJ.

Actualizo la ficha.

Cargando editor
17/04/2011, 23:11
Milo Tropiezo (RoFran)
Sólo para el director

Notas de juego

Te parecerá de chiste pero llevo 10-15 minutos tratando de buscar como se aplicaban los TEX y no encuentro más que mi aplicación en la introducción.

Según lo que interpreto tengo 3 TEX + 1 MTE (por carisma) = 4 TEX ¿no? ¿entonces por qué en la introducción me dijiste que eran 5? ¿por la historia/interpretación?

Una vez sepa cuantas tiradas tengo debo elegir esa cantidad de habilidades y tirar  sumando INT y, según resultado:

  • fallo (no supera): +1%
  • acierto (supera): +1d6+1%

¿Es así?

De momento voy prelistando candidatas:

  • Primeros Auxilios (87%)
  • Evasion (98%)
  • Influencia (80%) o Oratoria (39%) (tengo que revisarlo, creo que use alguna de ellas)
  • Magia Innata (49%) (se me plantea la posibilidad de subirla pero... como no se si Milo la ha usado... Creo que el no saber si la usamos puede ser un problema para la subida)
  • Resistencia (40%) (¿Quizá por el golpe recibido o por los recibidos por el resto?)
Cargando editor
18/04/2011, 07:29
alatazz

Cita:

Aumento de una Habilidad: Se tira 1d100+INT. Si supera el valor de la habilidad, aumenta 1d4+1%. Si la tirada es igual o menor, entonces solo aumenta +1%. Podéis elegir cualquier habilidad que penséis que habéis podido usar durante la Introducción (incluidas vuestras investigaciones en la Gran Bilioteca o en las Casas de Curación ) el episodio

Aumento de una Característica: Para aumentar una Característica un punto, podéis ir asignándole TEX hasta igualar su valor actual. Es un proceso lento, pero seguro.

Cita:

¿por la historia/interpretación?

Sip

Cita:

fallo (no supera): +1%
acierto (supera): +1d6+1%

Si se acierta se sube 1d4+1

No has usado Magia Innata, así que no podrías intentar subirla. Tampoco sabes si alguien la ha usado, así que tampoco podrías subirla "por afinidad". Cuando se presente la oportunidad de usarla, yo haré la tirada y te diré que en privado qué pasa y demás para que lo rolees...

Influencia es la que usaste para calmar a unos de los mercenarios que querían rematar al bibliotecario (sacaste un crítico)