Tras la experiencia de aquella sala, decidimos terminar de revisar el lugar, no sin antes a pedido de Avi´rol echar mano de la varita de curar heridas leves, una carga en el ninja y otra en mi.
Cuando llegamos a la ultima de las salas inexploradas, aquella criatura hace presencia, su ataque inesperado me toma absolutamente por sorpresa, aturdiendome con su golpe sonico.
Paralizado maldigo a la criatura para mis adentros, rogando que mis compañeros tuvieran mejor suerte.
Motivo: fort save
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Llegamos a otra sala y en ella nos espera otro monstruo,este parece salido de los infiernos,alas de murciélago,feo de narices y hasta con tentáculos en esa cara cruel,no tarda ni un segundo al vernos en atacar con un grito...pero no me afecta y salto al interior y un lado de la sala para intentar evitar otro ataque,sus colmillos no me gustan nada y un shuriken vuela dese mi mano en su búsqueda para ver si aunque sea de otro mundo u otro infierno,puede sufrir los efectos del veneno....y este vuela en su busca,impactando en esa fea cara y clavándose en un ojo....
Motivo: Defensa
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)
Motivo: Shuriken
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: Shuriken,confirmar critico
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Jajajaaj,vaya racha....ahora tengo una duda,plisssss.....hace 1d2,pero con la confirmación del critico(la primera vez en mi vida,podría ser con la espada y lo mato de un solo golpe,jajaja,lastima),¿tiro dos veces daño o como va eso?....gracias
Lo del ojo lo puedes rectificar si quieres,es la emoción...y borra todo esto también si va en el off...gracias
Erstam ha intentado aventurarse y buscar los peligros antes de que le encuentren. La visión en la oscuridad es uno de los pocos regalos de su raza maldita que agradece.
Sin embargo, contenctado en repasar sus conjuros, parece que el peligro les ha encontrado a ellos primero!
Erstam resiste, más por miedo que por fuerza, y entre saca su arco, apunta, y dispara. No tiene nada mejor a su alcance
Motivo: Salvación de Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Motivo: Disparar Flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: Daño Flecha
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Salvación: 17 (¡Exito!)
Disparo de Flecha: 18 (NPI)
Daño de Flecha: 1 (¡UNO! ¡Unooo!)
Yo escudo y espada en mano me preparo para recibir la acometida de esas bestias voladoras en cuanto estén a altura suficiente para alcanzarles con mis armas, aún sintiéndome algo inútil por no tener armas de alcance, no permitiré que toquen a mis compañeros.
Acción preparada, cuando los bichos vuelen a altura de melé, cargo/me muevo contra ellos y ataco
Hurú escucha el terrible grito de la extraña criatura que nunca había visto y ni tan siquiera imaginas, y eso que tenía mucha imaginación, ni en sus peores pesadillas. Era un extraño ser con alas y dientes como de vampiro pero sólo una cabeza, además de tener extraños apéndices que colgaban de su cabeza, que era todo su cuerpo. Estaba seguro que eso venía del infierno pues de donde si no iba a habitar algo tan sumamente horrendo y que gritaba de esa manera.
Hurú alza su ballesta y dispara a la cabeza vampírica voladora con precisión y el dardo se clava en la criatura causando un daño acorde a su tamaño, el del pequeño virote, claro está.
- ¿Qué es esa cabeza de vampiro voladora Erstam?
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Perdón no he puesto el modificador que es +4 (+3 por destreza +1 Ataque base) así que toco 21
Motivo: Daño
Tirada: 2d2
Resultado: 1(+3)=4, 2(+3)=5
9x2=18....no esta mal,jejeje
Nota: supondre que usas habilidad truco ninja de tu reserva ki para hacer ataque extra, tecnicamente puedes hacerlo pese a que has realizado 2 ataques sin declararlo, asi que supondre que lo has hecho pero la proxima vez procura declararlo,
El combate es increibemente rapido, los heroes actuan demasiado rapido para que el varguille pueda reaccionar, el disparo de shuriken atraviesa al monstruo y Huru da el golpe de gracia.
No hay nada mas de interes en la habitacion.
Los personajes van a las escaleras, pero se dan cuenta que estan obstruidas por un desprendimiento, , el gran peso de las rocas hace imposible subir por ahi.
habeis recorrido todo el complejo , felicidades¡¡
Tras la batalla, y una vez recuperado del aturdimiento, me ufano en registrar el lugar sobre todo la pileta en busca de auras magicas. Era evidente que aquella criatura solo era una especie de guardian, pero la pregunta era ¿que estaba custodiando?
Llegado el momento y en caso de que no encontrara nada de interes, les digo a mis compañeros.
- Esto no termina de cerrar, ambas escaleras estan completamente obstruidas, sin embargo sabemos que los goblins han llegado hasta Sandpoint partiendo desde este lugar de la camara subterranea. La pregunta es ¿Porque habrian tapado las escaleras'
Erstam trata e indentificar QUE es el Varhuille...
Luego tocará las rocas del desprendimiento ¿Estan calientes o frias? (caliente = derrumbe hace poco) ¿El derrumbe parece natural (Piedra erosionada) artificial, mágico....?
Motivo: Id Varguille
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Conocimiento Igenieria
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
PIFIA en identificar el Varguille :(
Para el derrumbe, use mi conocimiento de Arquitectura (27 en total... Erstam es bipolar!)
Hurú al ver que todo ha sido revisado y no han encontrado nada más dice:
- O nos hemos dejado alguna entrada oculta o quizá debamos proseguir por la gruta a ver si hay otros escondrijos, si no deberíamos ir a ver a las autoridades para explicarles lo que hemos encontrado y echarle un ojo a la ciudad como prometimos hacer.
Yo creo que deberíamos investigar la sala de la fuente, para ver si esa alcantarilla por donde salían los bichos aquellos es un acceso a algún lado-empiezo a analizar la situación después de haberlo explorado todo.
No tiene muy claro como continuar...lo mas lógico seria informar de todo a las autoridades y que ellos fuesen los que se encargasen de avisar a estancias superiores o destruir todo lo que hay aquí abajo,que seria lo mas rápido y sencillo,así se evitaría un lugar del mal y se evitarían posteriores ataques desde ese lugar....recoge sus armas usadas y las limpia con cuidado,poniendo saliva de nuevo en ellas y mimándolas un poco por su buen uso esperando la decisión que tomen los demás.....
"Mirad, mejor que alguien registre al animal este, al... Vargüille? y que registre la sala. Ahora que Ameiko es huerfana e hija única, va a ser dificil saber acerca de los devenires de este sitio, si realmente los goblins entraron por aquí o si solo es un escondite para ellos" dicho esto,sigue tocando la piedra... ahhh, quizá deberia haber nacido como Enanito!
ME ocupo de registrar primero la sala, sobre todo intentar entender el asunto de las piedras y la escalera. Definir si esta bloqueado hace mucho, o es reciente. Si las rocas fueron puesta desde abajo o cayeron desde arriba, etc.
- Creo que es nuestor deber y no el de la guardia de Sandpoint entender que paso aqui y ponerle fin a cualquier posible amenaza. No por nada nos llaman los Heroes de Sandpoint.
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13