El sargento había fallecido, y aquí estaba su mujer, sola, tratando de sacar adelante el negocio que habían montado. Y llego yo a remover viejas heridas. El Sr. Firston me libro de seguir metiendo la pata desviando la conversación al asunto de la isla.
Asentí a las palabras del caballero, aunque realmente mi gesto era mas de agradecimiento que de acuerdo. Escuche las palabras de la Señora Carter. Aunque ella se había presentado con su apellido, seguramente, de soltera, me era difícil separarla de su marido.
- He de confesarles que esta es mi primera investigación. Es decir, la primera seria, de un homicidio. Sin embargo pienso que las circunstancias del mismo deben ser mas extrañas o desconcertantes de lo que nos han dado a entender hasta el momento. Di una ultima calada a mi cigarrillo, y lo lance con los dedos por la borda Si fuese algo sencillo habrían pedido un único investigador, ¿no creen?
Mientras Jeff dice sus ultimas palabras,llegais a la isla,a lo lejos se pueden empezar a escuchar truenos,la tormenta ya esta cerca.Veis como 3 hombres se dirigen hacia vosotros,2 de mediana edad y otro algo mas mayor,era el director del centro psiquiatrico,suponeis que os hablaran de vuestra mision mientras se acercan,cometais entre vosotros.
- Bueno... parece que tenemos comité de bienvenida -comenté a mis compañeros al ver acercarse a tres hombres al barco. Miré con preocupación el cielo que cada vez se oscurecía más, iluminado de vez en cuando por los rayos que lo atravesaban.- ¿Quiénes serán? Espero que nos aporten algo de información sobre el asunto...
-Hola a todos-entrelaza las manos-vosotros debeis de ser los detectives-sonrie a todos- estoy agradecido de que esteis aqui,si no teneis problema,parece que se aproxima una tormenta,vayamos al centro.
Con cierto aire de grandeza y tras ver a los tipos acercarse, escuché la proposición del señor mayor, el de aspecto lánguido y ojos azules, pues nos ofreció algo sin ni siquiera presentarse.
¿Y usted es...? -le pregunté sin moverme del sitio. Suponía que era algún tipo de responsable del centro, pero... ¿cual? ¿director, jefe de vigilancia, quién?
A las palabras del desconocido, di un rápido vistazo al cielo. Si iba a haber una tormenta, mejor era que nos resguardasemos antes de que empezase. Sin embargo, cuando Firston pregunto al desconocido por su identidad sin dar un solo paso, me detuve tras el.
Buena pregunta
Me acerco a los muchachos.
-Siento no revelar quien soy aqui,ya sabeis,han ocurrido asesinatos y lo mas sensato es andarse con cuidado...si no os importa,acompañadme al centro.
Dice muy bajito esperando una respuesta.
-Usted tranquilo con lo que ha pasado si es muy sensato estar con cuidado- Digó mientras los sigo detras mirando el cielo y pensando "La lluvia siempre anuncía lo mal que se encuentra un lugar y las cosas que han pasado" .
Alterné la mirada entre el hombre que nos hablaba y mis compañeros, algo extrañada con tanto secretismo.
- Tampoco es que tengamos muchas alternativas... o nos volvemos con el barco o le acompañamos. -El cielo cada vez se estaba poniendo más negro.- Así que lo mejor será que le acompañemos, no me gustaría coger una mojadura y comenzar la investigación con un buen resfriado ¿no creen?
Mire al desconocido con cara de póquer. Seguramente solo trataba de hacerse el interesante. Metí las manos en la chaqueta, dejando el cigarrillo medio consumido colgándome de la boca y me dispuse a seguir al extraño.
Llegais al centro,es muy grande,y alrededor vallas electricas,la puerta principal rodeada por miembros de seguridad.
El centro estaba dividido en hombres y mujeres,estos dos edificios eran rectangulares y estaban bien protegidos.
Frente a estos un jardin grande y pacientes paseando con personas al cargo de sus cuidados.
Entrais en un edificio alejado de estos dos bloques rectangulares,aqui se encuentran personas que trabajan y el despacho del director.
-Bien,se acabo la intriga muchachos,soy Harold Grouch,el director del centro,que como sabreis es para pacientes con transtornos psicologicos.¿Quereis que os informe ya del caso? ¿o quereis decirme algo?
Dice mientras entra en su despacho y se sienta.
Si, señor Grouch... -me adelanté. Creo que poco nos importa ya si usted mismo, personalmente, fue el autor de nuestras contrataciones o si es simplemente un intermediario. De forma personal me gustaría saber si en cada uno de los edificios de ahí enfrente -señalé con la cabeza como si viéramos los dos edificios de los pacientes- los enfermos están separados por sexo. Si es así... ¿por qué? La verdad es que la interacción entre géneros de muchos trastornos es favorable para sus cuidados y tratamiento, supongo que lo saben...
Esperé a que me respondiera. Luego tragué saliva y pensé que podía haber sido un poco adelantado.
Y no quiero ser pretencioso ¿eh?
En realidad quería hacer que hablara ese tipo, que nos contase algo más, que pudiéramos obtener algunas impresiones añadidas antes de empezar, pues las condiciones eran muy misteriosas de por sí.
Estaba a punto de abrir la boca cuando el Sr. Firston se me adelanto. Escuche sus palabras con curiosidad, la verdad es que no tenia ni idea de pacientes y tratamientos. Para mi eran locos y gente que se hacia rica a su costa, pero en lugar de decirlo en voz alta preferí adoptar una pose seria e intimida teoría. Cruce los brazos sobre el pecho, y me coloque junto a Firston, mirando al señor Grouch con cara de pocos amigos.
Sueltelo todo Grouch.
Seguí en silencio al resto hasta llegar a los edificios intentando guardar en mi memoria todo lo que estaba viendo. Una vez dentro de un despacho, la conversación por fin se centró en el asunto que nos había llevado hasta allí.
- Señor Grouch, será mejor que empiece a contárnoslo todo desde el principio, ya que apenas tenemos información. -Al igual que el resto de mis compañeros, tanto misterio me estaba resultando bastante extraño.
-Separamos a los pacientes en sexo practicamente solo por comodidad,ya que las mujeres y los hombres son distintos en algunos rasgos,tambien por mantener un orden respecto a las duchas,ya que los lavabos aqui son muy similares a los de la carcel,y aqui se nos impone que mujeres y hombres esten divididos mientras se duchan.Si quereis mas detalles os dire que asi mantenemos mas vigilancia y no los mezclamos,aun que evidentemente solo estan separados para dormir,comer y mantener la higiene,aparte de estas cosas permanecen juntos y mezclados en el jardin.
Y,por lo del caso,estais enviados aqui,porque hace un mes desaparecio un paciente-hombre-del centro,no sabemos como,pero tampoco lo hemos investigado muy a fondo,decidi que llamaran a profesionales.
Bien,aparte de eso,desde que se escapo el paciente , cada semana muere un paciente.
Si,uno por semana,y pensamos si tendria que ver con la fuga de este. Porque hemos comprobado si se han suicidado,y no es asi,si tenian alguna enfermedad y tampoco.
Creemos que hay relacion,¿que opinan ustedes?
Con la mano en la barbilla Digó -Posiblemente, todavia no hay que sacar conclusiones, ¿podría decirnos el nombre del paciente y en que habitación dormía?- Le pregunté mientras lo veía fijamente con una mirada sería.