ZIska suelta un gañido de desesperación.
- El pacto de suicidio se consolida. ¿En serio pensamos en "retirarnos" hacia las líneas enemigas, y no hacia las nuestras? Y luego qué? Damos la vuelta al mundo por Siberia y volvemos a Lubeckª cruzando el Atlántico? Yo digo a la mierda la misión. A la mierda el teniente Klein. Creo que con la masacre de rusos que he hecho ya he cumplido con la votherlandº por hoy.
AL ver que nadie secunda su estallido, bufa un rato y sigue hablando:
- PEro que pensáis hacer? No sabemos ni preguntar la dirección. ¿Buscar un oficial ruso que hable alemán y obligarle a punta de pistola a llevarnos al sitio? Nos traicionaría en cuanto pudiera...
ª Ziska es natural de Lubeck, una ciudad alemana que da al Baltico.
º La madre patria.
Bueno, parece que mi idea no es tan descabellada después de todo. – ¿Lubeck? No queda más cerca Rhode Island? Creo que hay un tren que cruza Siberia, sería más rápido. – mientras busco tabaco para mi pipa y espero alguna resolución de los superiores.
Miro a Falkenhagen con desconcierto:
- ¿Cuándo te he hablado yo de Rhode Isladn?
No recuerdo que mi personaje mencionara haber vivido allí.
Philipp trataba de pensar. La solución del nuevo parecía convencer a la mayoría, salvo a Ziska, cosa que era constante entre los Matilders. Él podía defenderse en ruso, pero no sabía si tragarían el anzuelo de que el resto eran prisioneros tan facilmente. Hasta donde sabía Luidl, los ivanes no solía tomar prisioneros hasta que no llegaban a ser un número inmanejable de alemanes.
—¡Basta!—ordenó a Ziska y Falkenhagen.—Dejen los juegos de kindergarten para luego. No hay tiempo que perder. El uniforme de comisario ruski es difícil de distinguir por la noche, salvo por la gorra de plato y el abrigo. Debemos simularlo de algún modo. Yo me lo pondré. He estudiado algo de ruso en la academia. Atravesaremos las líneas enemigas y una vez a salvo ya nos ocuparemos de si volvemos a Lubeck o seguimos hasta el mismísimo Moscú.
El cabo trató de ponerse el abrigón alemán al estilo ruso, quitándole los galones.
—Dejen sus cosas alemanas aquí, salvo las que puedan ocultar. Son prisioneros. Recuérdenlo. El resto, uniformes rusos, armas rusas. Vamos a salir y que Dios nos ampare.
Aún no sé cuantos uniformes salvables hay. El plan es ese, salir de prisioneros alemanes y rusos, y en cuanto veamos una gorra de plato y unos "bombachos" rusos pues habrá que ponérselos.
¿Alguien más habla ruski?
Solo dos uniformes algo perjudicados. Creo q solo Luidl sabe algo de ruso. La santa madre rusia es inmensa y estamos en 1940, un pais rural con poblaciones muy dispersas a las que no llega ni tele ni prensa ni na de na. Hay cientos de dialectos por lo que con una buen lugar de nacimiento es admisible el no hablar correctamente.
Me encojo de hombros ante la orden y dejo el resto de las cosas menos el botiquín y mi pipa. – A la orden y que dios nos guarde un lugarcito allá arriba. – Afirmo entre sonrisas con intención de mitigar el posible suicidio ante la idea de cruzar las líneas. Intentaba ser todo lo sigiloso que pudiese, pero primaba más el estar atento que la mera discreción, ya que en un grupo nutrido, el silencio era casi imposible. Por su mente rumiaban los daños en los tejidos por la exposición al frio, las secuelas de la luz reflejada en piel y ojos (si llegábamos a ver el nuevo día), y como no... las reacciones psicológicas de las personas en estos ambientes. Repasando mentalmente el manual.
Me encojo de hombros ante la orden y dejo el resto de las cosas menos el botiquín y mi pipa. – A la orden y que dios nos guarde un lugarcito allá arriba. – Afirmo entre sonrisas con intención de mitigar el posible suicidio ante la idea de cruzar las líneas.
Por mucho berrinche que hagas mi idea podría salvarnos a todos. ¿La escuela militar no te prepara para las misiones suicidas verdad Luidl? Tampoco te prepara para los horrores de luchar contra los Rojos. Esto no es áfrica donde puedes tomar el té con los Tommies. Aquí Ivan te pasa a degüelle y asunto terminado. Te vigilare de cerca. Ensayo mentalmente mi discurso para no enloquecer. Es más fácil echarle la culpa de todo a los superiores y más fácil aun cuando tienen la mierda al cuello.
Intentaba ser todo lo sigiloso que pudiese, pero primaba más el estar atento que la mera discreción, ya que en un grupo nutrido, el silencio era casi imposible. Por su mente rumiaban los daños en los tejidos por la exposición al frio, las secuelas de la luz reflejada en piel y ojos (si llegábamos a ver el nuevo día), y como no... las reacciones psicológicas de las personas en estos ambientes. Repasando mentalmente el manual.
Pues nada, Hans que ya andaba medio en bolingas por ahí, y yo que hablo ruso, vamos de camaraden.
25 DE NOVIEMBRE DE 1941
4:00hs - POSICIONES ATRINCHERADAS AL OESTE DE ROSTOV - 29ºC BAJO CERO - SIN LUNA
Las bengalas iluminan varios kilometros más al norte indicando la posición del frente mientras el sonido de los cañones y fusiles sigue presente. Pero ahora estais solos, rodeados de miles de cadaveres tumbados sobre el Don. Hacia el Sur vuestro objetivo; la oscuridad. Un poco más al este (vosotros mirais al sur) una linea de comunicaión - un camino - por el que avanzan infantesría y vehículos prestos a reemplazar a los caidos y destruidos.
- ¡Vete al cuerno, Luidl. Tú y el comandante ese.- gruñe Ziska.- Me tienes harto con tus...
Entonce smira a su alrededor y ve que nadie le va a seguir. Están locos. Todos. Como siempre se impone el instinto de grupo. Suelta un "bah", y se dispone a obedecer.
Abandona la ametralladora con placer (con gusto se mearía en ese invento del Diablo), pero se toma la precaución de llevar su cuchillo y una granada en el bosillo. Quiere tener siempre su granada a mano.
Si veo que la jodes, Luidl. Me abrazaré a ti y tiraré de la anilla. Quiero estar seguro de que el mayor héroe alemán que he conocido no sobrevive a esta guerra. Hubiera preferido un general. O ese hipócrita teniente Klein. Pero tu, cabo, pagarás por todos.
- Por mí, vamos.
-Yo con mi cuchillo y voy bien- Me lo guardo en la caña de la bota (si todavía queda algo de ella) y sin esperar más me ofrezco voluntario para ir de avanzada, por lo menos hasta que pasemos este territorio de nadie, luego en su retaguardia ya veremos.
-Se me da bien esconderme- digo con media sonrisa
- Deberíamos revisar algunos uniformes rusos según pasamos, por las oleadas de muertos, seguro que a alguno le habrán dado en la cabeza y el uniforme estará en mejores condiciones.
Digo esto mientras me despojo de mis cosas a la par que le entrego a Luidl, unos cigarros, mechero y una botella de Vodka, diciendo:- Creo que esto bien podría sellar las bocas de algunos ruskis indicando que es material saqueado a los alemanes, y así distraerlas, toma también el dinero por si hace falta sobornar a alguien a que no haga preguntas y quizás vendría bien los prismáticos y la linterna que podrían simular un botín.
Quedadome yo con el cuchillo, esperando que cuando crucemos las oleadas de muertos tirados en el rio congelado, encuentre alguno que sirva para ponerme y recoger su equipación. Dejando lo otro escondido donde estábamos con la esperanza de poder volver a recuperarlo.
Cita:
Esa granada... no sera alemana? :)
pq las alemanas eran con un mango de madera para que llegaran mas lejos.
las de forma de piña eran las inglesas y americanas. esas si te entrarían, aunque se notarian si te quitan el abrigo.
- Deberíamos mantener distancia con aquella línea de comunicación. Podríamos avanzar en paralelo hasta encontrar el castillo – Ni muy cerca ni muy lejos. Veo a Rademacher ocultar su cuchillo en la caña de su bota, entonces recuerdo hacer lo mismo pero en otro lado. El roce de un objeto dentro de la caña de la bota en una pierna entumecida por el frio puede provocar lastimaduras en la piel que luego podría generar en infecciones y tejido muerto. Y todo por el frio. Por lo tanto oculto mi cuchillo en el antebrazo izquierdo, entre el abrigo y el uniforme. – solía pasar horas oculto en la vegetación en la época de caza. Puedo ayudar también. Por cierto no olviden controlar el entumecimiento de las piernas y los pies. – agrego mi experiencia a la moción de John por si Luidl necesita elaborar algún plan a futuro. Mientras tanto permanezco atento a encontrar algún cadáver con el uniforme más o menos intacto o al menos armar uno con distintas prendas.