Los Clanes
Los vástagos se distinguen en 13 clanes establecidos que se transmiten de un sire a su chiquillo y que empezaron en los vampiros de 3ª generación, los llamados antediluvianos.
Cada vástago fue abrazado por un sire de acuerdo a las características del clan de su Sire, de esta forma una persona rebelde y pendenciera jamás sería abrazada por un vampiro del aristocrático clan Ventrue, sino por un Brujah, ni un ejecutivo rico y delicado sería abrazado por uno de estos, sino por un Ventrue. De todas formas esto no es algo tan estricto, normalmente eligiéndose a alguien de acuerdo al vampiro.
Algunos carecen de clan, son los llamados Caitiff
Lista de clanes (por secta):
Camarilla:
Brujah
Malkavian
Nosferatu
Toreador
Tremere
Ventrue
Sabbat:
Lasombra
Tzimisce
Clanes independientes:
Assamita
Gangrel
Giovanni
Ravnos
Seguidores de Set
También hay líneas de sangre menores, cuyos miembros no descienden directamente de un Antediluviano sino que en algún momento de su historia se separaron del núcleo principal de un Clan, como las Hijas de la Cacofonía, los Samedi, o los Kiasyd, clanes que han caído en desgracia, perdiendo gran parte del poder que ostentaban en el pasado, se han convertido en líneas de sangre, como el clan Salubri. También se encuentran entre ellas algunas creaciones de los Tremere como las Gárgolas, los Antitribu del Sabbat y algunas realmente extrañas como los misteriosos Nagaraja que devoran la carne de sus víctimas además de beber su sangre.
Lineas de Sangre del Sabbat:
Assamita antitribu
Brujah antitribu
Gangrel Urbanos y Gangrel Rurales
Malkavian antitribu
Nosferatu antitribu
Ravnos antitribu
Salubri antitribu
Toreador antitribu
Tremere antitribu (extintos)
Ventrue antitribu
Serpientes de la Luz
Ahriman (extintos)
hermanos de sangre
Heraldos de las Calaveras
Kyasyd
Pander
Lineas de Sangre independientes:
Anda
Baali
Gárgolas
Hijas de la cacofonía
Hijos de Osiris
Laibon
Lamia (extintos)
Lasombra antitribu
Lhiannan (extintos)
Nagarajah
Salubri
Samedi
Tlacique
Verdaderos Brujah
Brujah Sabbat
Suelen ser menos inteligentes que sus hermanos de la camarilla , pero mucho más brutales , son un punto de apoyo indispensable para el sabbat , y son una de las 3 grandes potencias (lasombra , tzimice y brujah.
Durante la revuelta Anarquista, la joven mayoría del clan Brujah fue la primera y más abierta en su apoyo a la causa. Los antiguos del clan, tras sentir un interés pasajero en retar la posición de los demás, juzgaron que los Anarquistas se equivocaban. Tras un intenso debate los Brujah más viejos y sus chiquillos leales volvieron la espalda a aquellos vampiros “chiflados y peligrosos”. Como resultado, los Brujah Anarquistas, que casi con unanimidad se negaron a inclinarse ante la convención de Thorns, sienten una gran furia contra su clan principal y apoyan al Sabbat con fervor. Al contrario con sus hermanos de la Camarilla, suelen tener profundos sentimientos hacia su secta. Mientras que la chusma se lamenta de sus antiguos apáticos y pasa las noches peleando en los estacionamientos de locales punk-rock, los Antitribu han llevado la Gran Yihad hasta los antiguos y los propios Antediluvianos. De todos los clanes del Sabbat, los Brujah Antitribu son probablemente los más similares a su clan de origen, con algunas diferencias sorprendentes. No solo apoyan abiertamente a la secta con entusiasmo, sino que toman parte activa en las conquistas nocturnas y en la Yihad que últimamente ha logrado tantos éxitos para el Sabbat. Aunque las aguas pueden ser profundas, la sanguinaria turbulencia de los Brujah Antitribu no indica falta de inteligencia o profundidad. Estos vampiros son brutales tropas de asalto y eficaces soldados, y es en estas funciones donde se sienten más cómodos. Son despiadados y violentos, y disfrutan de las misiones de conquista. Cómo condenados, razonan, ¿por qué no disfrutar de un poco de violencia y sadismo para hacer más llevaderas las noches eternas?. Hay menos disidentes entre los Brujah del Sabbat que entre los de la Camarilla, pero parece deberse a que los Antitribu tienen más suerte (o habilidad) eligiendo chiquillos que no sean tan arbitrariamente rebeldes. Después de los Lasombra y los Tzimisce, estos vampiros son los más numerosos del Sabbat, ya que son los menos dispuestos a ver la situación con perspectiva. Toman lo que quieren cuando quieren, ya sea un nuevo chiquillo, un recipiente deseable, participaciones en los negocios sucios de una ciudad o el dinero de tu bolsillo….. y hay de aquel que se ponga en su camino. Los demás Sabbat suelen considerarlos primitivos y toscos, mientras ellos se ven como los más cercanos a la ideología original del Sabbat: la libertad. Últimamente, muchos Brujah Antitribu se han sentido frustrados por el liderazgo inadecuado de los Lasombra y los Tzimisce, por lo que ha ideado sus propios planes espectaculares y han conseguido sus victorias. La mayoría se encuadra en la facción lealista, y algunos logran trascender sus ansias atávicas para convertirse en miembros productivos de la Mano Negra o la Inquisición. En realidad los Brujah Antitribu parecen a punto de lograr un gran éxito, y solo el tiempo dirá lo que les depara la noche.
Disciplinas
Presencia : Una disciplina muy efectiva , se trata de embelesar al ganado e incluso al resto de vampiros , aunque tiene menor efecto en estos.
Potencia : La disciplina de la fuerza , al emplearla , el brujah aumenta su poder destructivo formidablemente
Celeridad : Con esta disciplina los cainitas puede moverse a velocidades prodigiosas
Temporis (Brujah Verdadero) : Capacidad de controlar el tiempo.
Toreador.
Los Toreador usualmente tienen una obsesión con todo aquello que se relacione con lo artístico y la belleza superficial. Son artistas hedonistas y egoístas. Como es de esperarse, los Toreador consideran a los Nosferatu (otro de los clanes del juego) como los vampiros más desagradables y repulsivos. El sentimiento es mutuo. Su atracción hacia las cosas que consideran bellas es tan grande que se ven en la necesidad de forzarse a si mismos para no quedar paralizados ante trabajos, obras o demás cosas de gran calidad estética.
Se dice que los Toreador son los vampiros que más cerca permancen de el lado sensible y emotivo de los seres humanos.
Se cree que su fundador Antediluviano fue una gran artista en la primera ciudad (Enoch) y que su nombre era Arikel, posiblemente, o Ishtar. A pedido de Caín, ella creo un hermoso mural que reflejaba la lucha eterna entre el vampiro y la bestia. El mural, se dice, fue desvelado ante Caín y otro de sus hijos. En su furia ante lo que el mural mostraba, Caín y su hijo se retiraron sin llegar a ver jamás el último panel del mural, que ilustraba lo que la Antediluviana pensaba era la forma de vivir en paz con la bestia. Cain destruyó el mural y le ordenó a su hijo beber toda la sangre de Arikel/Ishtar, maldiciéndola a la vez con la fijación de el futuro clan poseería respecto a la belleza. En el último instante, Cain ordenó a su hijo abrazar a la mujer.
Disciplinas
Auspex - Habilidad de mejorar los sentidos hasta ser incluso capaz de percibir auras
Celeridad - Velocidad sobrenatural
Presencia - Habilidad de instaurar temor o lealtad en los corazones de otros
Tzimice.
Son intelectuales y reservados. Su actitud es fría y estoica, lo cual se demuestra en su especial predilección por la tortura y el sufrimiento, tanto ajeno como propio. Muchas veces esto se hace con fines científicos, con el objetivo de lograr trascender su estado vampírico, en el proceso llamado Metamorfosis.
Este clan es conocido por su inhumanidad. A diferencia de otros clanes, que ignoran su humanidad, estos simplemente la han perdido, siendo incapaces de sentir cosas como la piedad, o el dolor (al menos bajo las formas y conceptos comunes).
Su disciplina, Vicisitud, les permite alterar su cuerpo y el de otras personas de las formas que les plazca. La aprovechan para fortalecerse a sí mismos. Esto es usado a veces para convertirse en seres hermosos, otras veces horribles, y muchas veces completamente inhumanos. Esto es aprovechado para fortalecer a sus ghouls, y convertirlos en seres horribles y monstruosos. También les permite adoptar forma de Zulo(o Forma Horrenda para los demás clanes), un ser deforme y poderoso de 2 metros y medio, con garras y pinchos óseos que aprovechan para aplastar a sus enemigos.
Igualmente, unos pocos (más númerosos durante la Edad Oscura) son Koldunes, vampiros que manejan la hechicería llamada Koldunismo, una hechicería de sangre mas shamanica que p.ej la Taumaturgia Tremere, de procedencia hermética, pero que es anterior con mucho a la taumaturgía (ya que esta como tal fue diseñada por los tremere para suplir la pérdida de su avatar al convertirse en vampiros, allá por el 1200)
Historia
El Antediluviano del clan, es a menudo referido como "El primer auténtico Sabbat" ya que en tiempos de la Primer Ciudad, abandonó está ignorando al ganado en tanto sus hermanos les gobernaban, o torturaban. El simplemente les ignoró viendo en ellos alimento, y partió.
Fue abrazado por Enoch casi de forma fortuita. Enoch buscaba la forma de liberar su bestia, y la soltó sobre un humano, Tzimisce, un hombre con dotes para la magia (pero que perdería a raíz de su abrazo, pues un avatar despertado y la condición de no-muerto son incompatibles) Para sorpresa de Enoch, Tzimize no enloqueció, si no que sobrellevó su bestia con cordura. Finalmente Enoch no pudo liberarse de su bestia interior, pero esto le valió el abrazo a Tzimisce, que demostró poder exteriorizar su control sobre la bestia manipulando los cuerpos como reflejo de su control sobre la bestia.
En la edad oscura este clan era el que tenía el comportamiento más comúnmente asociado a los vampiros: seres malvados que dominan pueblos enteros desde un castillo en una colina.
En estos tiempos vivían en los Cárpatos, en constante conflicto con otros clanes. Finalmente, los recién surgidos Tremere lograron hacerlos retroceder gracias a sus habilidades mágicas y sus poderosas Gárgolas. El odio producido por esto y por que hayan usado a un voivoda (importante cargo) para volverse vampiros persiste hasta hoy. Los Neonatos y Ancillae eran obligados a combatir hasta la muerte por sus sires, Antiguos que solo se lamentaban por épocas ya pasadas.
En este momento el voivoda Lugoj los convocó. Había encontrado en el centro de los Cárpatos, en territorio lupino, la flor de fuego de Kupala. Tal como se decía éste pudo romper los vínculos de sangre que tenían con sus sires, después de saltar a través de las llamas, en un ritual que posteriormente pasaría a formar parte de los Auctoritas Ritae. La siguiente noche atacaron a los Antiguos del clan y lograron destruir a la mayoría. Se dice que poco después destruyeron al propio Tzimisce, pero no se sabe si esto es cierto.
Lo que pasó realmente es que Tzimisce, enterrado, extendió una parte de si a la superficie: la flor de fuego de Kupala. Ésta fortalecía el vínculo entre los participantes del Auctoritas Ritae, además de romper los que ya tenían.
Para evitar que Lugoj y sus seguidores lo diablerizaran, les permitió saber su falso escondite, donde capturó a Lugoj, lo empaló y tomó su aspecto por medio de Vicisitud, colocó a un doble de sí mismo en el escondite, y diablerizó a quien supuestamente era él.
Disciplinas:
Vicisitud: Capacidad de alterar los cuerpos de otras personas y el suyo.
Auspex: Poder que permite ver las auras y controlar los sentidos.
Animalismo: Capacidad de hablar y controlar a los animales.
La Sombra.
El clan pertenece al Sabbat desde la fundación de la secta (tras el tratado de Thorns, y en contraposición a La Camarilla) y son junto a los Tzimisce su núcleo más implicado, devoto, y mejor posicionado en su jerarquía. Son parecidos a los Ventrue en lo que se refiere a su capacidad de gobierno, aunque difieren en su forma de aplicarlo. Mientras los patricios prefieren el gobierno directo, los guardianes prefieren mantenerse en la sombra manejando los hilos.
Aunque los Lasombra siguen guardando una especie de nobleza oscura, en realidad son un clan de monstruos que ha abandonado la humanidad y abrazado la oscuridad, de forma figurada y literal, pues su poder es el de manejar las sombras (obtenebración). Han abandonado todo rasgo humano en sus almas, y se han entregado a las llamadas sendas de la iluminación, como la senda del poder y la voz interior, la senda del acuerdo honorable, o la practicada por muchos de los guardianes más jóvenes, la senda de la noche.
Aunque inicialmente el clan Lasombra no fue uno de los que en mayor cantidad se unió a la Revuelta Anarquista, tras el ataque contra el antediluviano Lasombra en Sicilia en el que supuestamente este fue destruido (una proeza que solo fue repetida por los Tzimisce), la mayoría del clan fue obligado a unirse a los anarquistas o ser destruidos. Cuando poco después los anarquistas Brujah se rindieron en el Tratado de Thorns, los Lasombra, al no poder confiar en que los antiguos les perdonarán la vida, se refugiarón junto con los Tzimisce y algunos antitribu de los demás clanes, para luego surgir como el Sabbat.
Algunos datos sobre el Clan Lasombra:
El clan Lasombra es originario de la cuenca del mediterráneo, y aunque se ha extendido por todo el mundo, sigue poseyendo sus mayores bases de poder en España, Italia y el Norte de África (donde es conocido como Qabilat Al-Khayal).
Desde el comienzo de la implantación del cristianismo en la Roma Imperial, los Magistri comenzaron a tejer lazos con la iglesia, pues vieron en ella una gran fuente de poder, y que sin embargo era discreta y no llamaba la atención de los Ventrue y los Malkavian que en aquel entonces se repartían el poder de la ciudad y del imperio. Esta relación con la iglesia continuó a través de los tiempos, y les fue de mucha ayuda durante los terribles tiempos de la Inquisición. Algunos antiguos enemigos de los Lasombra murmuran todavía en los salones del elíseo, que algunos miembros del clan como por ejemplo Ambrosio Luis de Monçada, usaron a la Inquisición para eliminar discretamente a poderosos rivales.
- Lema del clan: MORTE ASCENDO (Ascensión a través de la muerte).
- Símbolo del clan: Una estilizada corona española.
Líneas de Sangre:
- Kiasyd: El fruto de la experimentación de un Lasombra con sangre de hadas de la corte oscura creo esta aterradora línea de sangre. Los Kiasyd sustituyen la Potencia por la Mytherceria como disciplina de clan, y tienen el apodo de Extraños. Los Kiasyd sufren daño agravado cuando son heridos con armas de hierro puro.
- Lasombra Antitribu: Los pocos Lasombra que no se han unido al Sabbat, suelen encontrarse entre los más fanaticos defensores de la Camarilla (aunque existen excepciones). Los Antitribu no tienen ningún apodo, y a demás rechazan ser llamados Lasombra Antitribu, ya que ellos se consideran los verdaderos Lasombra.
Sociedades Secretas:
- Amici Noctis: Los Amigos de la Noche son la secreta junta directiva del clan, y cuya autoridad es mucho más importante para los guardianes de lo que puede ser cualquier cargo del Sabbat. Entre las funciones de esta sociedad está la de convocar un "Tribunal de Sangre" que puede autorizar la caza de sangre, y posterior amaranto ritual, de aquellos Lasombra que han demostrado su inutilidad, y por tanto que no tienen derecho a la sangre que portan. Si el tribunal no estima la petición de caza de sangre, el peticionante puede convertirse a su vez en víctima de una caza de sangre autorizada.
- Angellis Ater: Los Ángeles Negros es un culto de adoradores del diablo que consideran que la Obtenebración son sombras traídas desde el mismísimo infierno, y cuya misión es corromper activamente el dogma de la Iglesia Católica.
Disciplinas:
Obtenebracion: Capacidad de manipular las sombras a placer.
Dominación: Poder para "dominar" a otras personas.
Potencia: Capacidad de atacar más fuerte y hacer más daño.