Bueno, pues vamos allá.
Os voy a decir las cosas que necesito que defináis para vuestros personaje.
Tengo interés en rolear gran parte de la creación del personaje, pero es interesante que tengáis toda la información para que sepáis que es lo que mas me interesa para vuestros trasfondos.
Tened en cuenta que obtendréis los poderes en partida, así que lo que mas me interesa son los datos de trasfondo y el arquetipo solo por que no quiero repetirlo.
0- Foto de personaje
Por que paso 0, por que me acabo de dar cuenta de que no lo he pedido tras escribir todo el tocho
1- Arquetipo:
Los Arquetipos vienen detallados en el siguiente enlace, lo mas importante es que sea el tipo de personaje que os guste, ya nos ocuparemos de las reglas de cada uno mas adelante.
La idea es que cada jugador lleve un arquetipo diferente, así que solo aceptaría repetidos en caso de que seamos mas de 6 personas.
En resumen seria:
La Campeona
La Campeona magical girl ha sido elegida porque alberga un enorme potencial en su interior. Si bien muchas veces suele tener un papel principal en las historias, en realidad lo único que significa es que posee un don innato para usar sus poderes. Tradicionalmente, suele ser la magical girl más poderosa que ha existido jamás o bien tiene el potencial para serlo. Una Campeona clásica siempre cree en los demás y no duda en seguir el camino de la Luz para enfrentarse a la Oscuridad. Siempre buscará apoyo en otras personas para que estén a su lado, pues pese a su gran poder sabe que siempre es mejor contar con la ayuda de los demás, de forma que pueda compartir su Luz interior con todo el mundo. Esta forma de pensar se extiende también a su día a día.
La Consejera
La Consejera magical girl no se deja guiar por sus emociones, sino que pone por delante la razón y piensa siempre a largo plazo. Gracias a esto, una Consejera es siempre lógica y se convierte fácilmente en el ancla que hace que el resto de sus compañeras se mantengan juntas y centradas. Una Consejera necesita tener todo planeado, por lo que improvisar o dejarse llevar suele dejarla paralizada mientras busca la forma de retomar el control. Suele ser aplicada en su tarea como magical girl, estudiando la Oscuridad para estar preparada y trazando diferentes estrategias para superarla. Es gracias a esta forma de pensar por lo que es capaz de trazar estrategias a largo plazo y tenerlo todo previsto, aunque esto también conllevará algunos inconvenientes
La Guardiana
Una Guardiana magical girl ha tomado la decisión de evitar el sufrimiento del mundo, alzándose como un escudo que trata de alejar la tristeza y el peligro de todo aquel que conoce. Está siempre en guardia, vigilante mientras se prepara para enfrentarse al primer problema que encuentre. Siempre podrás confiar en que la Guardiana estará ahí, tendiendo la mano para que puedas levantarte. Sin embargo, ser la única encargada de defender el mundo es una vida peligrosa, por lo que deberá encontrar fuerza en los demás para poder compartir su carga.
Una Guardiana suele contar con un poderoso código de valores, que le permite centrar su corazón para no perder la Luz y confundirla con la Oscuridad. Siempre estará dispuesta a dar todo lo que tiene, pues cree que la fuerza de su corazón es inagotable
La Guerrera
A diferencia del resto de magical girls, la Guerrera se enfrenta al conflicto con la Oscuridad de una forma mucho más directa. Esta idea la convierte en una magical girl que prefiere encararse a la Oscuridad sin subterfugios. Aunque esta forma de actuar podría llegar a considerarse violenta o sedienta de conflicto, esto no es cierto: es simplemente una persona decidida que no suele andarse por las ramas. Las Guerreras suelen ser personas con un gran carisma y una personalidad magnética, lo que inspira a las demás a dar lo mejor de sí mismas. Por el contrario, también son orgullosas y arrogantes. En su papel de magical girl una Guerrera tiene la facilidad y las herramientas para enfrentarse a las criaturas de la Oscuridad, ya sea ayudando a los demás o canalizando sus habilidades contra ella.
La Idol
Siempre pendiente de las tendencias, la moda y las relaciones sociales, una magical girl Idol suele estar preocupada por lo que opina la gente y tiende a ser extrovertida, generosa y abierta. Algunas Idol, su personalidad puede ser una máscara con la que se muestran felices, cuando en realidad la melancolía inunda su interior, o altruistas, cuando lo único que buscan es mejorar su reputación y la admiración de los demás. La Idol siempre trata de estar en el centro de la acción y le molesta que las demás no la miren cuando le alumbran los focos, ya sean reales o figurados. Aunque pueda parecer algo superficial y simple es mucho más avispada y atenta de lo que aparenta. Sus habilidades vienen gracias a una tremenda carga emocional que le permite entender los sentimientos y las relaciones, siendo capaz de percatarse de aquello que los demás ignoran. Como magical girl utiliza la pasión y sus emociones como motor para triunfar incluso en los momentos más desesperados. Mostrarse fiel a ella misma es algo inspirador que la convierte en el centro de atención cuando desata todo su potencial.
La Sanadora
Las Sanadoras poseen una enorme riqueza interior difícil de mostrar, pues sienten una gran conexión con su corazón y la Luz. Al contrario que la Campeona, cuyos poderes parecen naturales, la Sanadora los ha conseguido gracias a su sensibilidad. Su personalidad suele ser serena, alguien que sabe cuándo es el momento de actuar y no duda en trabajar en una solución antes que ir por el camino fácil. Una Sanadora siempre tendrá una mirada que mezcla la inocencia con la sabiduría, sonriendo y disfrutando de las cosas más simples, pues puede ver la riqueza espiritual de su interior. En su relación con los demás valoran la compañía y el trabajo en equipo, pero también suelen esconder sus cargas bajo una sonrisa, pues prefieren sufrirlas en silencio antes que ver dolor en los demás.
2- Datos personales
Es curioso que venga despues del arquetipo, si, a mi tambien me llama la atencion, pero para no saltarme ningun paso estoy transcribiendo los pasos en el orden del libro.
Nombre:
Estilo de vida:
Poder adquisitivo,estudia, trabaja, hace ambas, no hace ninguna, etc...
Edad:
Minimo 8, maximo no lo especifico, pero recordad que sois chicas magicas, no ancianitas magicas ni maduritas magicas XD
Signo del zodiaco:
¿Por que? pues por que si XD, en si sirve como guia a la hora de crear la personalidad del personaje, pero igual yo lo uso para algo mas XD, Abajo os dejo un resumen de las características extraídas del libro
Grupo sanguineo:
3/4 partes que lo del signo del zodiaco, pero puesto a pedir cosa, pues os lo pido también :P Os dejo un resumen de las características abajo, se escoge el grupo y un rasgo positivo y otro negativo de ese grupo
Lo mas valioso del mundo:
Para todas y cada una de las magical girls existe algo en el mundo que es capaz de despertar una sonrisa e iluminar su camino en los momentos más oscuros. Este elemento puede ser una persona, un objeto, una actividad… lo único importante es que sea lo más valioso para ella y que, si corriera peligro, pueda motivar a luchar contra la Oscuridad.
Quirk:
Recordemos que esto esta ambientado en el mundo de Boku no Hero, así que si, todos teneís un Quirk, pensad que no sois heroes per se, si no que de alguna manera, habeis conseguido mas poder, asi que escoged algo que de "color" a vuestro personaje, no que le de poder. Basicamente por que esto es mas por ambientacion y narracion que para dar beneficio en el juego.
Signos zodiacales y sus características
Aries
Elemento: Fuego
Las aries son personas llenas de energía y entusiasmo, con un carácter impetuoso. Destacan por ser trabajadoras, con un inquebrantable sentido del deber, dando mucho valor a su palabra, que difícilmente romperán. También suelen ser posesivas, rebeldes y, debido a que son de sangre muy caliente, a veces algo agresivas.
Tauro
Elemento: Tierra
Las tauro son prácticas y pacientes. Son capaces de esperar su momento con la paciencia de una montaña. Muchas tauro parecen disponer de un sentido innato para preparar planes con antelación. En su contra está que suelen ser personas muy cabezotas y sus mentes son incapaces de innovar, además de ser un poco gruñonas o rencorosas.
Géminis
Elemento: Aire
El signo de los gemelos es muy apropiado para aquellas que parecen contar con dos personalidades diferentes. Alguien que se esfuerce en conocer a un géminis descubrirá una persona divertida capaz de sacar el lado alegre de cualquiera que tenga cerca. Las géminis cuentan con un espíritu siempre joven que parece no morir jamás, a la vez que son locuaces y amables. Por desgracia, sus virtudes pueden volverse defectos al ser tan impulsivas, charlatanas y hasta mentirosas, pues tratan de protegerse dando la sensación de ser superficiales. Esta máscara les sirve para evitar acercarse demasiado a los demás.
Cáncer
Elemento: Agua
El más reservado de los signos del zodiaco. Las nacidas bajo él albergan desde las personas más serias y aburridas a las estrellas más brillantes del cielo. Las cáncer suelen tener una actitud conservadora que hace de su hogar un refugio inexpugnable, en el cual se cobijan hasta perderse en su rico mundo interior. Disponen de un sexto sentido para notar cuándo deben acercarse a alguien y cuándo alejarse. Suelen evadirse de la realidad, ser muy irritables y algo perezosas.
Leo
Elemento: Fuego
Leo es el signo dominante del zodiaco, así como el león es el rey de los animales, y se encuentra rigiendo sobre las otras constelaciones. Una leo nunca tiene miedo, ya que sabe que el mundo puede hacerse mejor mediante sus acciones. Son líderes increíbles, generosas y con un espíritu inquebrantable. Por desgracia, no todo en ellas es una virtud, pues sus dones suelen venir con prepotencia y comportamientos infantiles cuando sus objetivos no salen como pretenden.
Virgo
Elemento: Tierra
Reservadas, detallistas, perfeccionistas y con un punto de obsesión, las virgo están en la continua búsqueda del orden del cosmos. Es muy habitual que sean personas observadoras y serviciales, buscando siempre alguien a quien ayudar a lograr sus objetivos. Esta forma de ser las hace dedicar sus vidas a los demás, aunque evitan el reconocimiento por sus acciones. Suelen ser personas cerradas, lo que les da fama de serias y antipáticas. Además su perfeccionismo suele llevarlas a dejar a medias lo que empiezan, pues creen que todo puede ser mejorado.
Libra
Elemento: Aire
Libra es el signo más civilizado del zodiaco. Cualquiera que nazca bajo su amparo tiene el encanto, la elegancia y la capacidad social para construir. Su corazón siempre irradia una amabilidad que inspira a los demás a crear algo nuevo que mejore el mundo. Por desgracia, no son capaces de soportar el conflicto y la barbarie, lo que las hace personas indecisas ante los problemas, por lo que suelen actuar de forma superficial sin arreglar los problemas en su raíz.
Escorpio
Elemento: Agua
Las escorpio son pura intensidad emocional. En apariencia, una persona de este signo parece tranquila y calculadora, pero es tan solo una barrera para contener un torrente imparable.
Afables y habladoras, nunca escapan de una discusión, pues su objetivo es tratar de encontrar los elementos razonables en todos los discursos y después aconsejar a los que quieren escucharlas. Por desgracia para ellas, suelen ser desconfiadas, se sienten fácilmente agredidas, y son capaces de guardar mucho odio y envidia en su interior, una especie de maldición, ya que la pasión es un don de extremos.
Sagitario
Elemento: Fuego
Aquellas personas que nacen bajo el auspicio de sagitario son versátiles y aventureras. Una persona con esos dones tiene la capacidad de buscar la verdad sin importarle las consecuencias. Siempre tratará de embarcarse en nuevas experiencias, convirtiéndolas en atletas y amantes de las emociones extremas, algo que las hace ser metódicas y dedicadas en su preparación. Por desgracia para ellas, son personas radicales y caprichosas, incapaces de ver los matices del mundo, y no saben controlar su temperamento.
Capricornio
Elemento: Tierra
Estable, segura y tranquila, son algunas de las virtudes que definen a las nacidas bajo el signo de Capricornio. Alguien así se muestra al mundo ambiciosa y decidida a lograr grandes proezas que parecían imposibles. Suelen ser muy cuidadosas para evitar cualquier fallo y eventualidad. Su mayor defecto suele ser el pesimismo, que les hace fallar cuando están cerca de la meta. También son personas tímidas, por lo que les cuesta llegar a los demás, y son capaces de albergar un gran rencor que las atrapa en el pasado, impidiéndoles ver el futuro.
Acuario
Elemento: Aire (no es un fallo, asi de curioso es el zodiaco XD)
Todas las acuario tienen personalidades fuertes y atractivas. Sin embargo, al igual que los vientos, se dividen entre las tímidas y sensibles y las superficiales y extrovertidas. Sin importar su rama, todas disponen de una gran profundidad de pensamiento y buscarán la verdad, incluso sabiendo que están equivocadas. Alguien bajo este auspicio recibe gran satisfacción de ayudar a los demás a crecer como personas. Lamentablemente, son tozudas y les cuesta cambiar de opinión, incluso cuando saben que están equivocadas, además se suelen comportar de forma imprevisible.
Piscis
Elemento: Agua
Una piscis es alguien tranquila y paciente, además de empática, capaz de absorber los sentimientos de otros y sentirlos como propios. Este particular don las convierte en personas cariñosas y amables. Es muy común entre las piscis buscar a alguien con quien compartir su vida, pues su capacidad empática les hace sentir que les falta una parte de sí mismas; no en vano este signo son dos peces girando en círculos. Por desgracia, son un poco irresponsables y les cuesta socializar, pues saben que conectar con otra persona trae consigo dosis de dolor
Grupo sanguineo y sus caracteristicas
A
Positivos: Seria, pulcra, sensible, confiable, atenta, concienzuda, perfeccionista, cautelosa y responsable.
Negativos: Obstinada, ansiosa, reservada, intensa, nerviosa y tímida.
B
Positivos: Pasional, creativa, indecisa, aventurera, fuerte, alegre y curiosa.
Negativos: Egoísta, salvaje, irresponsable, indecisa, impredecible y relajada.
O
Positivos: Líder, resistente, optimista, intuitiva, cautelosa y agradable.
Negativos: Insensible, arrogante, insegura, ambiciosa, celosa, impredecible y despreocupada.
AB
Positivos: Talentosa, excéntrica, racional, artística, sociable, diplomática, misteriosa, confiable, sensible y espiritual.
Negativos: Indecisa, impaciente, vulnerable, complicada, tímida, crítica y reservada
3- Calcular características
Esto es basicamente seguir lo que dice el libreto, en la creacion ninguna caracteristica puede ser mayor de +2 ni menor de -2.
Para que os hagáis una idea de lo que hace cada característica y podáis interpretarlo mas que pensar en valores numéricos, aquí os dejo un resumen.
✽ Combativa: Indica tu capacidad de luchar y superar obstáculos mediante el uso de la voluntad de seguir adelante, sin importar lo difícil que sea el reto. Es una extensión de la llama del conflicto que se aloja en el corazón de cada magical girl y el uso de ella para superar una prueba.
✽ Protectora: Es la compasión que cada magical girl tiene y que puede utilizar para evitar que ella o los demás sufran daño. Representa la habilidad de escudar un corazón, ya sea el suyo o el de otra persona, para mantenerlo a salvo.
✽ Reflexiva: Es la capacidad de usar la razón por encima de los sentimientos y sirve para realizar análisis y trazar planes. Representa la habilidad para llevar la calma al corazón por encima de la impetuosidad e irracionalidad.
✽ Emocional: La característica emocional es la propiedad dentro del corazón de una magical girl que alimenta sus pasiones. Con esta capacidad es capaz de usar y proyectar los sentimientos para conectar y entender las emociones de los demás.
✽ Entregada: Esta cualidad oculta dentro del corazón de una magical girl representa el vínculo entre ella y sus poderes, la inocencia y la esperanza, combinadas con voluntad y creencia en la fuerza de la Luz allí donde nadie la encuentra. Gracias a esta cualidad, una magical girl doblegará sus poderes y podrá utilizarlos
4- Lux habitu
Empiezan las palabras raras, esto es basicamente ¿Qué aspecto tiene tu personaje cuando se transforma?
Vamos, envía foto de traje.
5- Titulo
Cual es el titulo de tu personaje
Nombres de ejemplo: Cutie Oracle of Fire, Star Melody Yuna, Pretty Savior Melody, Star Light Flower
6- Icono de Mensajeria
Vais a tener una mensajería instantánea, el icono que uséis, representara el símbolo de vuestro personaje cuando os transforméis.
7- Poder de corazon
Al iniciar el juego, todas tenéis la forma básica que os entrega un poder de corazón, dependiendo de vuestro arquetipo sera de un tipo u otro, vosotros definís el poder dentro de unos efectos básicos que os diré a continuación. Aqui, podéis incorporar vuestro quirk si creéis que definirá mejor a vuestro personaje.
Poder del Corazón (A): Ataque
Escoge un efecto:
✽ Realiza tantos puntos de Castigo como 5+ Castigo del PJ.
✽ Elimina tantas Marionetas como 5+ Azote.
Ejemplo: Un poderoso ataque con su espada que surge cuando concentra todos los poderes del aire en su hoja. Cuando lo creó, se decidió por el efecto «Realiza tantos puntos de Castigo como 5+ Castigo del PJ». Una vez terminado, lo asignó al Nivel de Poder en la posición del Poder del Corazón A.
Poder del Corazón (D): Defensa
Escoge un efecto:
✽ Eliminar toda la Angustia recibida de un ataque.
✽ Gana el poder Armadura +2, este se añade a cualquier poder de Armadura que tenga el PJ hasta el final de la escena. Los poderes de defensa pueden tenerte como objetivo a ti mismo o a otro PJ.
Ejemplo: Monochrome Shield y con el efecto «Gana el poder Armadura +2, este se añade a cualquier poder de Armadura que tenga el PJ hasta el final de la escena».
Ahora, cada vez que lo invoca apunta su arma hacia ella o alguna de sus compañeras magical girls y, al grito de Monochrome Shield, cuando son impactadas parece como si perdieran el color y estuvieran en blanco y negro.
Poder del Corazón (P): Apoyo
Escoge un efecto:
✽ El PJ gana Azote +2 o Castigo +2. Esto se añade a otros poderes del PJ hasta el final de la escena.
✽ Si el objetivo no tiene marcada la Consecuencia Derrotada, desmarca dos Consecuencias. Si Derrotada está marcada, desmarca la Consecuencia Derrotada y otra Consecuencia. Los poderes de apoyo pueden tenerte como objetivo a ti mismo o a otro PJ.
Ejemplo: Magic Smile. Escogiendo «Si el objetivo no tiene marcada la Consecuencia Derrotada, desmarca dos Consecuencias. Si Derrotada está marcada, desmarca la Consecuencia Derrotada y otra Consecuencia». Gracias a este Poder del Corazón, cuando las cosas van mal solo debe sonreír mientras guiña el ojo y lanza una flor hecha de llamas; de esa forma permite a sus compañeras recuperar Consecuencias si las cosas se tuercen
8- Elegir movimientos
En resumen, volver a seguir el libreto
9- Libretos y movimientos de amistad
Este paso lo detallaremos una vez todos los personajes esten creados y quizas hasta lo hagamos on-rol
Y con esto estaría todo.