Partida Rol por web

Sangre Nueva [+18]

Creación de Personaje

Cargando editor
12/03/2025, 19:06
Director

ATRIBUTOS

Los atributos son las base de tu personaje, se dividen en 3 tipos: Físicos, Sociales y Mentales. Estos, unidos normalmente a una habilidad, te darán el conjunto de dados d10 que debes tirar para superar una acción. Las puntuaciones de los atributos y habilidades van desde 1 (pobre) hasta 5 (máxima aptitud), pasando por 2 (nivel corriente). Tener un atributo a 0 es posible e indica una debilidad real, mientras que en una habilidad simplemente puede significar que no posees ningún entrenamiento o experiencia en ese campo. 

Pon un atributo a 4, tres atributos a 3, cuatro atributos a 2 y un atributo a 1.

Los Atributos Físicos son:

  • Fuerza: Ejercicio de la fuerza por parte de los músculos.
  • Destreza: Agilidad, gracia, coordinación. 
  • Resistencia: Aguante, resistencia.

Los Atributos Sociales son:

  • Carisma: Encanto, magnetismo, la fuerza de tu personalidad.
  • Manipulación: Lograr que los otros hagan lo que tu quieres.
  • Compostura: Autocontrol, calma y sangre fría.

Los Atributos Sociales son:

  • Inteligencia: Memoria, raciocinio e intelecto.
  • Astucia: Ingenio, intuición, capacidad de tomar decisiones de improvisto.
  • Resolución: Focalización, concentración, atención.

Para calcular la salud suma Resistencia + 3, para calcular tu fuerza de voluntad suma Compostura + Resolución.


HABILIDADES

Las habilidades también se dividen en Físicas, Sociales y Mentales.

Pon tres habilidades a 3, cinco habilidades a 2 y siete habilidades a 1.

Las Habilidades Físicas son: 

  • Armas de fuego
  • Artesanía (elegir un tipo)
  • Atletismo
  • Conducir
  • Latrocinio
  • Pelea
  • Pelea con armas
  • Sigilo

Las Habilidades Sociales son:

  • Callejeo
  • Etiqueta
  • Interpretación
  • Intimidación
  • Liderazgo
  • Perspicacia
  • Persuasión
  • Subterfugio
  • Trato con animales

Las Habilidades Mentales son:

  • Academicismo (Elegir el tema)
  • Ciencias
  • Consciencia
  • Finanzas
  • Investigación
  • Medicina
  • Ocultismo
  • Política
  • Tecnología

 


VENTAJAS

Gasta 7 puntos en ventajas y 2 en defectos

Estos se encuentran en este enlace entre Trasfondos y Méritos y Defectos. No os cojáis ninguno que tenga que ver con ser un vástago pues no sabéis que lo sois. Por poneros un ejemplo, no tendría sentido que eligierais el mérito rebaño para disponer de un grupo de gente del que alimentaros pues al principio de la crónica todavía no os habéis alimentado.


CONVICCIONES

Las convicciones son las creencias, el código ético o las ideas de tu personaje. Normalmente asociadas con un npc al que le tiene cariño y le recuerda dicha convicción. Esto es lo que hace de ancla entre vuestro PJ y su humanidad.

Escoge entre 1 y 3 convicciones y añade una persona (piedra de toque) a cada convicción.

Así como vosotros tenéis unas convicciones, la crónica y el tipo de historia que queremos contar a continuación también los tiene. Las conviciones de nuestra crónica son de corte humanitario y son:

  • No matarás, salvo en defensa propia.
  • No cometerás violaciones ni torturas.
  • No dañarás a los inocentes.

 

Cuando tengáis lista la ficha en vuestro perfil escribidme! Y si tenéis cualquier duda podéis dejarla por aquí.