Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
-No he dicho que no nos vayamos a proteger, simplemente que si eso llegase a suceder... y tras protegernos como es debido, el Emperador respondería de igual forma.
Yoko le sirve otra taza de té a Wade al ver que le gusta.
-Escribiré a nuestro Señor para hacerle llegar el mensaje lo antes posible. Pero me temo que los refuerzos llegarán en unas 3 semanas. Isla Fuyi está demasiado lejos como para responder con premura. Haré llamar al capitán de la guarda para que monte las defensas.
Es un pueblo sin murallas, sin torretas defensivas... ¿es posible que tengan alguna defensa a parte de los soldados?
-Quedaos hoy en nuestra casa, como muestra de nuestro agradecimiento por el aviso.
Niego.
-Sin refuerzos no podéis defenderos. Aquí, no. La única vía es un plan de evacuación y protección hacia algún punto de la isla en el que sí podáis defenderos solos. Una casa o una escuela se pueden reconstruir. -Un niño muerto, no.
-Gracias por la hospitalidad.
-Joven - y eso que Shun no parece mucho mayor que Wade, quizá unos años -, a veces debes aceptar que hay mas de lo que ves.
Sonríe como si estuviese con uno de sus alumnos.
-No puedes dejar a una colonia sola en territorio enemigo.
¿Será que hay más de lo que se ve a simple vista? Sin duda, en un pasado lucharon por conseguir esa isla y, sin duda, no la dejarían a su libre albedrío. Siendo gente pacífica cualquiera se los merendaría y aun están ahí.
Parpadeo un tanto sorprendido.
-¿Que a veces debo...? Oiga, si resulta que tienen defensas escondidas o tropas ocultas, mejor. Yo solo puedo hablar de lo que veo, y mis palabras no son erroneas viendo lo que veo. Si lo que no veo marca la diferencia, me alegro. No quisiera ver otro pueblo desplazado de su hogar.
Me encojo de hombros.
-No les diré lo que deben hacer, no son hobbits indefensos y probablemente sepan mejor que yo que hacer o no hacer, especialmente si hay más de lo que se ve. Tan solo he venido a avisarles, para que no les pille de sorpresa, y eso ya lo he hecho.
ale, ¿contenta? ¬¬