Partida Rol por web

Savage Sneakys

00 - Los Compañeros de Viaje

Cargando editor
28/07/2022, 17:13
Narrador

La caravana de Bort


La caravana de mercaderes de Bort, que viaja por las Cinco Montañas del Rey y por las tierras de más allá, es bien conocida y considerada como un proveedor justo y honesto de bienes, materias primas y suministros.

Bort Bargith (mercader enano NG): Bort mantiene su prodigiosa barba inmaculadamente recortada y bien cuidada. Bort es un mercader amable y honesto, que se enorgullece de tener todo lo que una pequeña comunidad pueda necesitar. Es cálido y cariñoso con los miembros de su "tripulación" y educado y cortés con los pasajeros que pagan. A menudo se le puede encontrar con una jarra de cerveza en una mano y una sabrosa comida en la otra, contando alguna historia extravagante sobre sus viajes, que generalmente le hacen salir del peligro de las formas más ridículas. Es lento para la ira, rápido para la risa y más que capaz de bailar para salir de cualquier peligro.

Cooky (LN viejo cocinero elfo): Envejecido incluso para un elfo, el verdadero nombre de Cooky es [   ], aunque sólo Bort lo sabe. Para todos los demás es Cooky, el cocinero residente de la caravana de mercaderes, aunque algunos le llaman "gallito" a sus espaldas, debido a que sólo tiene una oreja y constantemente inclina la cabeza hacia un lado para compensar. En la parte trasera del carro de Cooky hay una gran sartén de hierro que puede contener carbones calientes e incluso troncos ardiendo, lo que le permite cocinar lentamente un guiso en una olla sobre las llamas, incluso mientras viaja. A Cooky le cuesta oír a la mayoría de la gente, aunque muchos de los demás en la caravana creen que puede oír perfectamente y opta por ignorar a los demás cuando le irritan.

Tamli Grent (LN jefa medio orca): Si Bort es la cara sonriente detrás de la caravana, Tamli es su supervisora. Como segunda al mando de Bort, Tamli supervisa al resto del personal y los carros de la caravana, asegurándose de que todos estén de buen humor y en buen estado de funcionamiento respectivamente. Es hábil en el manejo de las bestias de carga, pero severa con los demás miembros de la caravana. Su trato personal con los forasteros y los pasajeros es un poco brusco y torpe. Lleva un mechón de pelo en un cordón de cuero alrededor del cuello que es de su hijo, al que perdió hace años cuando huyó de Belkzen. No le gusta hablar de ello con quienes no tiene confianza. La única persona en la que confía habitualmente es Bort, aunque a menudo se la puede oír ladrar órdenes a los demás miembros de la caravana.

Glunda Grapeleaf (N gnoma cuidadora de animales): Nacida en el corazón del Bosque de Colmillos, Glunda siempre ha tenido un fuerte vínculo con las bestias y las plantas del mundo. Cuando fue acogida por los druidas en Crystalhurst, desarrolló sus habilidades, aprendiendo incluso a hablar con los animales. Su tiempo con los druidas no duró, ya que poco después el deseo de vagar la llamó, y dejó Nirmathas, uniéndose a la caravana de Bort para viajar y ver el mundo. Glunda utiliza regularmente sus rudimentarias habilidades para hablar con los animales de la manada y atender sus necesidades. Casi nunca habla con nadie más que con Tamli y Bort a menos que sea absolutamente necesario, y prefiere dormir cerca de los animales en lugar de reunirse alrededor del fuego.

 Olf y Ulf Redfren (CG cuidadores de animales): Procedentes de las Tierras de los Reyes Linnorm, los hermanos gemelos Ulfen formaban parte de un barco mercante que surcaba las aguas del lago Encarthan, pero cuando la guerra llegó a la región, el barco se hundió y los dos apenas llegaron a la orilla con vida. Poco después se alistaron en el grupo de Bort. A estos gregarios hermanos les gusta gastar bromas a los demás miembros de la caravana y a sus compañeros de viaje y, con frecuencia, se visten igual e intentan confundir a la gente para saber quién es Olf y quién es Ulf.

Laela Vost (CG Mercader humana): Una de las más recientes adiciones a la caravana. En su anterior vida como esclava en una de las casas nobles de Cheliax, Laela pudo comprar su libertad y anhela explorar el mundo y conseguir renombre y riquezas suficientes para no tener que preocuparse nunca más por perder su libertad. Bort ha accedido a tutelar a Laela mientras realiza su ruta comercial habitual.