OBJETIVO DEL JUEGO: Salir vivo después de haberla cagado..
¿ CÚANDO SE ACABA ? Cuando el culpable de que la misión no haya tenido éxito haya caído muerto, es decir, cuando el primer robot muera o sea convertido en una lata de conservas por su Oscura Majestad.
TIPOS DE ACCIONES ( CARTAS ):
- Excusa: Es lo que tendrás que ir usando para poner la excusa de la misión. Todo jugador tendrá tres al inicio del juego.
Ejemplo: Tengo una carta de excusa que pone " Fiesta élfica en el bosque " y como tengo que usar una de las tres que tengo, decido usar esa. Deberé poner la excusa en plan: " Íbamos de camino a por su anillo cuando de repente escuchamos música en mitad del bosque y aparecieron un montón de elfos tocando la flauta.. "
- Acción: Dentro de estas hay dos tipos de cartas, las de " interrumpir " y las de " pasar el marrón a otro ". Cada jugador empezará con tres cartas de acción, aleatorias.
Ejemplo: Yo estaba con mi excusa de la fiesta élfica, pero otro de mis compañeros goblins, echa una carta de interrumpir ( esta siempre se tira acompañada de una excusa). La excusa dice " Castillo de Chocolate ". Así que tengo que mi siguiente mensaje, y que siga con la historia que comencé sobre el bosque, deberá hablar del castillo en cuestión.
Las cartas de interrumpir sólo se pueden usar en el turno de otro jugador.
Las cartas de " pasar el marrón " en el turno de uno mismo.
¿ CÓMO VAMOS A HACER EL TEMA DE TURNOS Y ECHAR CARTAS ?
1 - La Señora Oscura elegirá al que tendrá que empezar, quien antes de escribir nada pondrá entre corchetes la excusa que va a usar, ya que tendrá sus cartas ya. -> Importante poner qué excusa se usa.
[ Excusa: Castillo de Chocolate ]
Y debajo comenzará su narración.. que no hace falta que sea la biblia, pero dos líneas tampoco sirven..
2. Una vez haya mandado el post, los globlins tendrán un día para poder interrumpir la conversación del que ha empezado. En esas 24 horas cada goblin podrá lanzar una interrupción y el jugador al que hayan interrumpido tendrá que usar todas las excusas que hayan lanzado en su siguiente mensaje.
[ Interrumpión: Y la escusa que tenga en la mano que quiera que use el jugador que ha empezado ]
Si no se ha producido ninguna interrupción en el turno del goblin, puede seguir usando excusas que tenga en la mano o bien, usar una carta de pasar el marrón a otro jugador, diciendo:
[ Paso el marrón a " el nombre del goblin en cuestión " ].
Para pasar el marrón, es necesario que se haya utilizado una excusa en el mensaje, ya sea una la de una interrupción que te haya lanzado un compañero o una de las tuyas.
El turno del primer goblin habría terminado, por lo que volvería a coger las cartas que hubiera gastado.
El jugador al que le hayan pasado el marrón comienza su turno y tendría que usar una de sus cartas de excusa para continuar la narración que había comenzado su compañero ( volveríamos al paso 1 ).
Nota: Si te quedas sin cartas de pasar el marrón, podrás seguir poniendo excusas, por si a la " Señora " le da por preguntarle a otro de los goblins, o bien elegir directamente que te eche una mirada fulminante y perder un punto de vida. Cuando uno de los goblins pierda los tres puntos de vida, morirá y saciará las ganas de vuestra " ama " de buscar un culpable para lo sucedido, por lo que finalizará la partida.
Resumen:
1. Uso mi excusa [ blablabla ].
2. Espero las interrupciones que puede ser hasta una por compañero, las que me lancen en 24 h.
3. Con todas las excusas de las interrupciones, mando un mensaje en el que puedo o no pasar el marrón a otro compañero, a mi elección.
- Si os quedáis sin cartas de pasar el marrón, habéis perdido una vida, siempre y cuando vuestra Ama no cambie el turno y no es muy dada a hacerlo..
- Antes de vuestro turno deberéis esperar a que os llegue la confirmación de que se os han llenado las cartas de excusa, ya que se reciben al empezar y al finalizar vuestro turno.
- Las cartas de acción sólo se reciben al final del turno.
- Si el mensaje, por lo que sea, no le gusta a vuestra Señora Oscura, perderéis un punto de vida, ya sea porque a la Señora se le cruza un cable o porque no entiende lo que decís, de ella depende.
- La partida finaliza cuando el primer robot llegue a los 0 puntos de vida.
- No responder en un plazo de 24 h. cuando os toque también es perder una vida, a excepción de los fines de semana.
De todas formas, todo esto es más sencillo explicarlo cuando se va jugando, así que no os preocupéis que os iré ayudando al inicio de la partida ^^
Modificación, que lo siento, pero se me había pasado escribir y esta totalmente convencida de que lo había puesto...Así que pido disculpas:
Resumen:
1. Uso mi excusa [ blablabla ]. -> en este mensaje puedes pasarle el marrón a alguien y te ahorras todos los siguientes pasos, dando por finalizado tu turno.
2. Espero las interrupciones que puede ser hasta una por compañero, las que me lancen en 24 h.
3. Con todas las excusas de las interrupciones, mando un mensaje en el que puedo o no pasar el marrón a otro compañero, a mi elección.