OBJETIVO DEL JUEGO: Salir vivo después de haberla cagado..
¿ CÚANDO SE ACABA ? Cuando tan sólo quede uno vivo en la escena. De su escena pasará a otra donde jugará la final contra los contrincantes que hayan salido vivos de sus respectivas escenas.
TIPOS DE ACCIONES ( CARTAS ):
- Excusa: Es lo que tendrás que ir usando para poner la excusa de la misión. Todo jugador tendrá tres al inicio del juego.
Ejemplo: Tengo una carta de excusa que pone " Fiesta élfica en el bosque " y como tengo que usar una de las tres que tengo, decido usar esa. Deberé poner la excusa en plan: " Íbamos de camino a por su anillo cuando de repente escuchamos música en mitad del bosque y aparecieron un montón de elfos tocando la flauta.. "
- Acción: Dentro de estas hay dos tipos de cartas, las de " interrumpir " y las de " pasar el marrón a otro ". Cada jugador empezará con tres cartas de acción, aleatorias.
Ejemplo: Yo estaba con mi excusa de la fiesta élfica, pero otra de mis compañeras calabazas, echa una carta de interrumpir ( esta siempre se tira acompañada de una excusa). La excusa dice " Castillo de Chocolate ". Así que tengo que mi siguiente mensaje, y que siga con la historia que comencé sobre el bosque, deberá hablar del castillo en cuestión.
Las cartas de interrumpir sólo se pueden usar en el turno de otro jugador.
Las cartas de " pasar el marrón " en el turno de uno mismo.
¿ CÓMO VAMOS A HACER EL TEMA DE TURNOS Y ECHAR CARTAS ?
1 - La Señora Oscura elegirá al que tendrá que empezar, quien antes de escribir nada pondrá entre corchetes la excusa que va a usar, ya que tendrá sus cartas ya. -> Importante poner qué excusa se usa ( imagen y nombre, vamos, copiar y pegar la excusa aunque sea en las notas del mensaje).
[ Excusa: Castillo de Chocolate ]
Y debajo comenzará su narración.. que no hace falta que sea la biblia, pero dos líneas tampoco sirven..
2. Una vez haya mandado el post, los esbirros tendrán un día para poder interrumpir la conversación del que ha empezado ( siempre y cuando el esbirro en cuestión no haya pasado el marrón directamente a otra compañera). En esas 24 horas cada esbirro podrá lanzar una interrupción y el jugador al que hayan interrumpido tendrá que usar todas las excusas que hayan lanzado en su siguiente mensaje.
[ Interrumpión: Y la escusa que tenga en la mano que quiera que use el jugador que ha empezado ]
Si no se ha producido ninguna interrupción en el turno de la calabaza, puede seguir usando excusas que tenga en la mano o bien, usar una carta de pasar el marrón a otro jugador, diciendo:
[ Paso el marrón a " el nombre del esbirro en cuestión " ].
Para pasar el marrón, es necesario que se haya utilizado una excusa en el mensaje, ya sea una la de una interrupción que te haya lanzado un compañero o una de las tuyas.
El turno del primer esbirro habría terminado, por lo que volvería a coger las cartas que hubiera gastado.
El jugador al que le hayan pasado el marrón comienza su turno y tendría que usar una de sus cartas de excusa para continuar la narración que había comenzado su compañero ( volveríamos al paso 1 ).
Nota: Si te quedas sin cartas de pasar el marrón, podrás seguir poniendo excusas, por si a la " Señora " le da por preguntarle a otro de los esbirros ( que no suele ocurrir ), o bien elegir directamente que te eche una mirada fulminante y perder un punto de vida. Cuando tan sólo quede vivo uno de los esbirros la escena terminará y el superviviente pasará a otra escena en la que deberá jugar la final. Sólo saldrá uno vivo.
Resumen:
1. Uso mi excusa [ blablabla ].
2. Espero las interrupciones que puede ser hasta una por compañero, las que me lancen en 24 h.
3. Con todas las excusas de las interrupciones, mando un mensaje en el que puedo o no pasar el marrón a otro compañero, a mi elección.
REPARTO DE CARTAS:
- Todo esbirro recibirá cartas de excusa tanto antes de comenzar su turno como después de haberlo terminado.
- Las cartas de acción tan sólo se reciben cuando finaliza tu turno ( si no tienes cartas de pasar el marrón, mala suerte, has perdido una vida). Para que no haya problemas, todo el mundo podrá ver las tiradas de la Señora Oscura para el reparto de cartas una vez haya finalizado la partida.
¿ EN QUÉ BASARSE PARA QUITAR VIDAS?
Hay tres formas ( o más ) de perder vidas:
1- No responder en el plazo que corresponde.
2- La Señora Oscura no considera aceptable tu excusa ( Sea por lo que has escrito o porque le da la gana xD )
3- No tener cartas de pasar el marrón y tener que comértelo.
Nota: Que nadie se preocupe si no entiende algo, que en las primeras rondas os lo voy explicando sobre la marcha y se entiende mucho más fácilmente.
Aclaraciones de cosas que se han ido dando en partidas anteriores:
Ausencias de jugadores:
En esta partida da igual que uno haya avisado de que no va a poder estar por lo que sea por umbría, no importa el motivo, si no se responde en el turno correspondiente se pierde una vida.
No va a haber ningún tipo de enfado ni nada parecido si alguien pierde las vidas por no aparecer, pero tampoco quiero que el primero que haya estado de vacaciones llegue a la final porque los otros que había en su escena se habían estado matando entre ellos.
Aclaración:
Paso 1: La Señora oscura te pregunta que qué ha pasado, es decir, comienza tu turno. Le tienes que seguir la historia que haya habido hasta ahora usando una de tus excusas. Inventarte una historia de qué habéis hecho con una de esas imágenes que yo os he puesto en la ficha.
Paso 2: Esperar a que la master diga que se puede interrumpir.
Paso 3: Para interrumpir, cada jugador usa una carta de interrumpir, en la ficha veis las que tenéis, y una de sus excusas. Por ejemplo: Sí, lo que has dicho fue así, pero ¿Por qué no le cuentas eso que no has dicho sobre "lo que sea". Vamos, que se usa, una de interrumpir y una de tus excusas para jorobar al que está hablando.
Paso 4: Esperar a que la master vuelva a pedirle a que el que está de turno hable.
Paso 5: El jugador que estaba jugando (al que habéis interrumpido) tiene que usar todas las excusas que le han lanzado para interrumpir en su mensaje para continuar la historia. NUNCA se puede decir que las interrupciones que te lanzan no son ciertas o no han pasado. Tienes que explicar por qué han pasado... es decir, retorcerlas para que no sea algo malo para tu misión.
En este último turno el jugador tiene que pasarle el marrón a un compañero. Si le han interrumpido sólo tiene que usar una carta de pasar el marrón, si no le han interrumpido, una carta de pasar el marrón y una excusa de las suyas.
Si no tienes cartas para pasar el marrón, date por j****o*.
Paso 6: La master repartirá cartas nuevas al que termina el turno. Al que termina el turno se le reparten las cartas de acción (interrumpir y pasar el marrón) que haya usado, y las excusas usadas. Al que empieza el turno (volvemos al paso 1) sólo las excusas que le falten.
Así es como se juega el turno después de que te pasan el marrón:
1. Te pasan el marrón.
2. Posteas con una de tus excusas y esperas.
3. Os doy pie para las interrupciones.
4. Cuando Pasan 24 horas te pido post.
5. En este segundo post se tiene que pasar el marrón a otro compañero.
MUY IMPORTANTE (QUE HAY CAMBIOS):
Sí, a partir de este momento, cada vez que te pasan el marrón tienes que usar una de tus excusas, que veo que la gente sino se lía.
Además, para pasar el marrón no tenéis que lanzar una excusa, sólo usar la carta de pasar el marrón.