NEFILIN
Los Nefilim o Cazadores de Sombras, son personas que a simple vista parecerían humanos comunes y corrientes. De hecho algunos viven una vida seminormal, van de compras y demás actividades cotidianas, pero siempre al tanto de su primordial función, la cual es cazar a los seres malvados que pudieran andar rondando por ahí, principalmente demonios. Esa es su principal tarea, así fueron educados por sus padres quienes también por ley son cazadores, es una especie de "tradición familiar" que se hereda ya que por su sangre corre la sangre del Ángel Raziel. Desde niños los entrenan para que cuando llegue el momento y tengan una edad considerable puedan ejercer su tarea como cazadores en el mundo. Es motivo de sentirse orgulloso el ser un cazador, no cualquiera lo es, es un privilegio que todos aceptan y se enorgullecen de ello, aunque se ha dado el caso de que algunos se nieguen a la idea de ejercerlo y renieguen de su función, una que nunca quisieron y decidan vivir una vida normal y común fuera de batallas con demonios y demás seres.
Un cazador tiene poderes, en su sangre ya que no es cualquier sangre. Todo nació por la eterna lucha entre el bien el mal, los demonios y entes hacían demasiado de las suyas en el mundo y alguien debía detenerlos, es ahí cuando hacen los Cazadores de Sombras. Hace mil años el Ángel Raziel decidió ayudar en esta causa y mezclo su sangre con la de humanos, dando paso a una nueva raza: los Nefilim, mitad humanos, mitad ángeles. Son originarios de Idris, el pais al que pertenecen todos los de su raza.
Por eso es que los cazadores no son humanos comunes, poseen una fortaleza y poderes únicos en su sangre. Una vez que los cazadores han cumplido 15 años de edad, se entrenan y se les entregan sus armas las cuales pueden ser espadas, dagas, armas de fuego, pero no armas comunes, estas son especiales, únicas y las que acabarían con seres fantásticos que causaran caos y fuera necesario aniquilar.
Los cazadores también se distinguen por tener unos particulares marcas alrededor de todo su cuerpo, el nombre real para estas marcas son "runas", estas marcas se las hacen ellos mismos con un particular instrumento \'divino\' llamado "estela" el cual tiene una punta filosa. Los cazadores proceden a hacerse a si mismos las runas sobre su cuerpo cada que salen de cacería ya que estos son los que los protegen y les dan poder y habilidades, mas de las que ya poseen de nacimiento. Estas marcas llamadas runas solo permanecen hasta el momento en que el cazador ha peleado, estas se desvanecen entonces luego de haber sido usadas para combatir al mal. Los cazadores también tienen la habilidad de pasar desapercibidos frente a los humanos o "mundanos" como también se les llama, ya que pueden hacerse invisibles y solo otra criatura "sobrenatural" puede verlos. También se ha dado el caso de que cazadores se vayan por un mal camino, corrompidos por el mal y se alíen de criaturas como los demonios y demás seres malvados, a estos la corte de "La Clave” los destierra por completo y los ven como enemigos.
No hay una edad límite para los cazadores, estos siguen ejerciendo su tarea hasta que ellos se sientan capaces, y son libres de retirarse también cuando lo deseen. Todos intentan llevar una vida normal, sin que su actividad de cacería les impida relacionarse con el mundo por completo, pero se sabe de antemano, que de normal, poco tienen.
MUNDANOS
Los "mundanos" o comúnmente llamados "humanos", viven una vida prácticamente normal en la ciudad de Nueva York al igual que en otros lugares. Hacen todas sus actividades normales, como cualquier persona: van al súper mercado, al cine a ver una buena película y cuando llega la noche algunos asisten a lugares recreativos donde la música es el principal anfitrión.
La mayoría viven ignorantes del mundo y criaturas increíbles que los rodean constantemente, algunas veces hasta se cruzan y hablan con algunas de estas criaturas sin imaginar lo que tienen enfrente. La mayoría de los humanos no sufren peligros ya que muchos de estos seres son inofensivos, pero algunos otros no corren con la misma suerte, muchas de estas criaturas son perversas y malvadas y la única función de su existencia es hacer el mal y provocar el caos. Los humanos se sienten increíblemente atraídos por las criaturas fantásticas ya que su belleza es imposible de ignorar.
DEMONIOS
"Son criaturas interdimensionales (lo que quiere decir,que vienen de otros mundos muy lejanos al nuestro),parásitos que se meten en los mundos para destruirlos.
Están desde los más inteligentes,que pueden adoptar forma humana y planear las situaciones,hasta los más estúpidos,que solo piensan en matar y destrozar.
Aunque a veces parezcan humanos,no lo son para nada; su sangre es negra o plateada,nunca roja.Su apariencia solo es una fachada para ocultar al monstruo que guardan en su interior.Se alimentan de los Mundanos,y son cazados por los Cazadores de Sombras."
HOMBRES LOBOS
"Denominados también Hijos de la Luna;mantienen una apariencia humana hasta que llegan los días de luna llena.En ese momento se transforman en grandes lobos de distintos pelajes y colores,pero todos igual de salvajes.
Los más mayores pueden controlar sus transformaciones en esos días,pero los jóvenes no.
Los ahuyenta la plata,así que si estás cerca de ellos,mejor tener un objeto hecho de ese material...
Viven en manadas con un líder supremo,un amo;solo se pueden cambiar de líder cuando alguien desafía al jefe a una batalla.Quien sobreviva se convierte en el nuevo jefe."
VAMPIROS
"También llamados Hijos de la Noche,son seres inmortales,de gran belleza y fuerza sobrehumana.Se alimentan de la sangre tanto de humanos como de animales (aunque siempre prefieren la humana),que absorben gracias a sus largos colmillos de blanco inmaculado.
Suelen vivir en grupos; no pueden salir a la luz del sol,pues esta les hace estallar en llamas y morir.También les repelen las cruces y el agua bendita.
Viven de noche,son muy pálidos...
Transforman a un humano (o nefilim) mordiéndole,chupando parte de su sangre,y luego le dan a beber un poco de la suya.Así se unen al mundo de los no-muertos.
Mejor no te topes con ellos si no quieres acabar mal.Están rivalizados con los Hombres Lobo desde tiempos inmemoriales."
BRUJOS
Los brujos o hechiceros también viven una vida aparentemente normal. La diferencia es que estas personas tienen poderes, la magia. Son humanos que a través de los años han ido cultivándose estudiando el arte de la hechicería. Hay brujos malos y buenos, los buenos obviamente practican la hechicería para el bien de la humanidad, los brujos malos practican la magia negra la cual trae muchas consecuencias.
Los brujos se han distinguido a través de los años por ser importantes aliados de los cazadores de sombras, ya que sus poderes son de gran utilidad para la protección de estos, así que suelen estar relacionados con los cazadores para juntos aliarse y luchar contra el mal.
Hay todo tipo de brujos, unos fuertes otros que lo son aun mucho mas, todo depende de la practica y del empeño que estos pongan a su arte. Los brujos están enterados de todas las criaturas que rondan por ahí y a los que mas temen sin duda es a los demonios, de los que intentan protegerse siempre. Su apariencia física es normal, como la de cualquier humano, quizás lo que los podría delatar es que muchos suelen llevar amuletos protectores alrededor de su cuello.
HADAS
"Tienen aspecto de jóvenes muchachas,pero con la piel y los ojos de diversos colores llamativos; ocultan sus alas en la espalda para no llamar la atención.
Suelen ser fastidiosas en ocasiones,muy celosas....se comportan como niñas.
Para controlarlas está la Reina de las Hadas,la única con gran sabiduría.Ella las controla y vigila que todo vaya correctamente."