Partida Rol por web

Sinfonía

Museo

Cargando editor
25/05/2017, 12:01
Director
Cargando pj

Hola!

Tu habilidad de clase es Historia y dime si quieres alguna especialidad en concreto, porque puede que eso se convierta en la segunda habilidad de clase de tu personaje. 

Si tienes alguna duda a la hora de hacer la ficha solo coméntame lo. : )

Cargando editor
26/05/2017, 02:33
Felix Hecker
Sólo para el director

Hello!

Al menos ahora si pude editar la ficha. Aunque tengo unas dudas con respecto a las Virtudes y Taras, las virtudes serían características o situaciones que te dan cierta bonificación, no? Pero, qué son las Taras? Y cuáles recomendarías para mi personaje?

Lo otro, aquí la descripción e historia de mi personaje, a ver si me la apruebas xD 

Descripción física: Humano de 27 años, 1.74 mts y 70 kgs, de cuerpo apto para actividades físicas, de cabello castaño claro (tengo mis dudas ya que parece más bien rubio) el cual mantiene corto por cuestiones profesionales. 

D. psicológica: Curioso, aventurero y empático. Felix se deja llevar muchas veces por su curiosidad, lo cual lo ha llevado a descubrir archivos y artefactos de diverso tipo, como también se ha metido en líos de diversa gravedad. Su espíritu aventurero lo hace abandonar durante largos períodos las calmadas aulas y los silenciosos archivos en busca de experiencias más gratificantes en sitios arqueológicos apartados o en bulliciosas ciudades. Debido a sus viajes es que se ha vuelto muy empático hacia los demás, siempre escucha lo que los demás tengan que decir, sean sus historias o problemas personales y trata de ayudar siempre que se pueda, además, nunca se sabe cuando alguien puede dar información útil para una próxima expedición o estudio.

Historia:

Felix creció en una de las colonias más antiguas de la humanidad, en donde el gobierno y la institucionalidad se habían asentado hacía más de 300 años y donde la investigación y la educación son considerados primordiales para el desarrollo de su gobierno. Esto, y sumado a la curiosidad por como se ha desarrollado la humanidad y el porqué se esta en la situación actual, dudas que acarrea desde niño, es que decidió ingresar a la universidad a estudiar Historia.

No satisfecho con las aburridas clases y viejos catedráticos, Felix trataba de ir más allá buscando satisfacer su curiosidad, llegó a enrolarse en las expediciones de amigos geólogos y antropólogos donde desarrolló cierta afición por el montañismo y la xenocultura. De ahí que al graduarse se volviera más proclive a la investigación de campo que a la docencia misma, participando en las pocas y pequeñas expediciones estatales, recorriendo tanto urbes en planetas colonizados de hace centurias como colonias muy nuevas hasta que logró conseguir una plaza en la CHU dos años atrás.

Cargando editor
26/05/2017, 08:15
Director
Cargando pj

Las virtudes serían algo que te dan bonificación, las hay mentales, fisicas, materiales, monetarias, de contactos, o incluso alguna sobrenatural al igual que las taras. 

Un ejemplo de tu personaje que puedes coger o no, sería curioso. Curioso por norma no suele significar mas que lo que su nombre indica, pero en este caso, es una tara. Una tara que hará que tengas posibilidades de meterte en esa sala que no sabes lo que es, o tocar ese objeto, o leer ese libro maldito que... XDD 

En definitiva, te come la curiosidad, y por ello si hace falta a veces te pediré una tirada de Heroismo para ver si eres capaz de no tocar/comer/leer/investigar/preguntar/etc algo que puede no ser buena idea. Desde un romance hasta algo mas grave como el ejemplo del libro. Advierto: NO tiene que ser algo malo siempre, mas bien depende de la situacion del personaje.

Esa tara te da 3 puntos extra a gastar, que puedes gastartelo en lo que quieras o en otra Virtud. 

Por la historia que me has puesto, una virtud posible es lengua de oro. Cuando intentes sacar información (o charla, o romance, o lo que sea hablado) de una persona mediante buenas artes, osease Gracia+ empatía por ejemplo (creo que viene de base en la ficha, si no, recomendaría que la tuvieses al menos al 2 por tu historia) esta virtud te otorga un +3 a esa tirada. 

Esa virtud vale 3 puntos.

Si buscas alguna sobrenatural puedes optar desde embrujado, suertudo(tienes un plus en las tiradas de suerte), angel de la guarda (no sabes como a veces sales de las situaciones mas raras...pero no siempre), instinto primario (por ejemplo, a veces si tienes que elegir entre dos cuevas por las que pasar, una no te gusta tanto, así que eliges la otra, y finalmente la que no has elegido cae al poco, es una sensación, no precisa, de tu instinto primario) Para esta virtud tienes que preguntarme tu en partida como lo notas, porque puede que muchas de las veces el personaje no termine de verlo claro. Digamos que se tiene que concentrar un poco

Embrujado: tara de 4 puntos

Suertudo: Virtud de 4 puntos

Instinto primario: Virtud de 3 puntos

Angel de la guarda: Virtud de 5 puntos

Son un ejemplo. Luego tienes unas mas normales como vista mejorada, y en general cualquier sentido principal mejorado que te da un bono, con un coste de 2 puntos extras por sentido: gusto, tacto, vista, oido, olfato

Pd: la historia me parece bien, solo me tienes que decir el equipo que quieres, yo en este fin de semana os pondré unos extras por si acaso alguno se ha quedado corto, pero piensa y dime que crees que deberías de llevar. 

Cargando editor
26/05/2017, 23:21
Felix Hecker
Cargando pj

Ok, ficha actualizada! Usé los 15 puntos predeterminados en 1 punto más de Heroísmo y otro más en Mente (por lo que tengo 2 puntos más de Heroísmo), y tomé la virtud de lengua de oro (si, Gracia la tengo en 3 y Empatía en 2) y la tara de curioso. Con respecto a una segunda habilidad de clase, podría ser ''Paleografía''? Tómalo como la especialidad en artefactos antiguos, osea, tratar de saber que son, el uso, como hacerlos funcionar o ver si es posible hacerlos andar... Cosas así

De equipo... Me imagino que sería útil tener un datapad para analizar mejor cualquier artefacto, cámara fotográfica (a menos que la incluya el datapad), cantimplora y kit de supervivencia básico, un equipo de montañismo (si es que es necesario para la aventura), linterna o visor nocturno, un látigo y un sombrero (ok no, esos dos últimos no jaja) 

Quizás haga doble post si se me ocurre algo más, pero es que un historiador básicamente se serviría de una libreta, apuntes y fotos o grabaciones xD asi que no me imagino nada por ahora

Cargando editor
27/05/2017, 09:20
Director
Cargando pj

Si, puedes ponerte Paleografía : )

Te recuerdo que también debes ponerte puntos de ficha en esas dos habilidades de clase. 

De equipo... Me imagino que sería útil tener un datapad para analizar mejor cualquier artefacto, cámara fotográfica (a menos que la incluya el datapad), cantimplora y kit de supervivencia básico, un equipo de montañismo (si es que es necesario para la aventura), linterna o visor nocturno, un látigo y un sombrero (ok no, esos dos últimos no jaja) 

Puedes tener una cámara fotográfica extra, aparte de la del datapad, supongo que por kit de supervivencia básico te refieres a un par de pastillas potabilizadoras, un par de raciones de comida envasadas, y... ¿?

Linterna, de que tipo? a pilas? dinamo? Puedes llevar unas gafas de visión nocturna claro, simples pero efectivas. Sombrero , por poder puedes al igual que el látigo, pero ya es cosa tuya XD

 

 

Cargando editor
29/05/2017, 02:02
Felix Hecker
Cargando pj

Corregidas las habilidades de clase! (reduje política, sigilo y xenocultura) Tomo la cámara fotográfica, el datapad y si, serían pastillas potabilizadoras, raciones para 3 días, la linterna a dínamo. Creo que me arrepiento del visor, digo, las linternas podrían añadir algo de tensión al no iluminar todo xD Y me llevo solo el sombrero! 

Por cierto, crees que pueda presentarme todavía en el hilo del CHU o posteo directamente en la llegada?

Cargando editor
29/05/2017, 07:32
Director
Cargando pj

Puedes presentarte igual : )

Recuerda agregar el equipo a la pestaña de equipo