Partida Rol por web

Sirvientes de la Oscuridad

Cree a su aventurero aquí

Cargando editor
12/12/2021, 02:52
Snitt
Sólo para el director

Vale... ¡vamos a ver cuánto soy capaz de meter la pata! xD Por desgracia en vez de hacerte todo de golpe solo va un cacho, porque me han surgido algunas dudas que te plantearé ahora. Quizá es un poco horrible corregir esto tal y como voy a ponerlo, pero espero que no quieras pegarte un tiro. Únicamente estoy exponiendo las decisiones que he llegado a hacer sin ponerlo bonito númericamente xD

 

Paso 1 - Escoger raza: Kóbold

  • La destreza aumenta en 2.
  • Visión en la oscuridad.
  • Arrastrarse, encogerse y suplicar.
  • Tácticas de manada.
  • Sensibilidad a la luz solar.
  • Tamaño pequeño.

Duda existencial: ¿No tengo ningún malus a fuerza, constitución o algo así?

Paso 2 - Escoger clase: Pícaro

  • Puntos de golpe a nivel 1: 8 + ... ya veremos *cough cough*
  • Competencias: Armadura ligera, armas sencillas, ballestas de mano, espadas largas, estoques, espadas cortas, herramientas de ladrón.
  • Herramientas: Herramientas de ladrón.
  • Tiradas de salvación: Destreza, inteligencia.
  • Habilidades: Acrobacias, engañar, percepción y sigilo.
  • Equipo:
    • Estoque.
    • Arco corto y aljaba de 20 flechas.
    • Pack del ladrón.
    • Armadura de cuero, dos dagas y herramientas del ladrón.
  • Rasgos: Pericia (Engañar y sigilo), Ataque Furtivo, Jerga de Ladrones.

Creo que no me dejo nada.

Paso 3 - Reparto de habilidades:

Se me hacía súper tentador tirar y dejar todo a la suerte, pero... xD No suelo tener mucha suerte, así que no me arriesgo. Por justificar un poco el reparto de habilidades:

Destreza 15 por lo obvio. Carisma 14 porque veo que el Swashbuckler (¿Espadachín?) se beneficia bastante de ello, y si el kóbold ha vivido hasta ahora, de alguna forma ha tenido que engañar al mundo para que no lo maten. 8 Fuerza porque bueno, es un kóbold. Y para lo demás tengo unas cuantas dudas existenciales.

Si fuera muy metagamer, me pondría constitución 14, inteligencia 12 y sabiduría 10. Pero 14 constitución parece un poco alto para un kóbold, y a la vez, también pienso que tiene que ser un poco espabilado para llegar hasta donde ha llegado (Aunque las stats como tal creo que no le van a ser muy útiles). En resumen... ¿qué me recomiendas que haga, como jugador primerizo de D&D? ¿Escojo lo que mejor me viene por sistema, o lo que le pega más al personaje aunque no sea optimo?

  • Fuerza: 8
  • Destreza: 15 (+2)
  • Constitución: ?
  • Inteligencia: ?
  • Sabiduría: ?
  • Carisma: 14

 

Más allá de poner bonito todo esto (¿Tenemos alguna especie de plantilla de ficha para umbría?) ahora tengo otra duda existencial. Sé que a nivel 3 es cuando realmente escojo la subclase, swashbuckler, pero... ¿cómo funciona todo lo demás? xD. El bonus por competencia creo que se mantiene en +2 a nivel 4, y sé que me tengo que ir sumando los rasgos de mi clase y tirando para la vida. ¿Tengo algo más pendiente aparte de eso?

Como comentas lo de la dote de regalo... ¿hay dotes no de regalo? xDD Aunque creo que ya sé cúal me gustaría: Acechador (Aunque alerta también mola).

Cargando editor
12/12/2021, 10:00
Director

Oh, My!

Se ha venido tan arriba que se ha rebautizado como aventurero NÚMERO UNO de modo mayúsculo...

Qué osadía xDDD

Pues para ser primerizo, bastante bien, ¿eh? ;-)

Voy a intentar resolver tus dudas.

Paso 1 - Correcto.

Respecto a tu duda existencial, decirte que los kobolds solo tienen un bono (el +2 a DES). Lo habitual es tener dos bonos.

Es duro ser kobold xDD

Paso 2 - Correcto.

Como jugamos en nivel 4, estoy siendo especialmente indulgente con el personal y permitiendo elegir la mejor armadura de la categoría en la que sean competentes. Así pues, podrías elegir una armadura de cuero tachonado (CA 12 + tu bono de DES).

Por lo demás, todo en orden.

Paso 3.

Fue 8 (Correcto)

Des 15 (que con el bono racial, pasará  a 17. Correcto)

Con 13

Int 12

Sab 10

Car 14 (Correcto)

Te quedan por repartir un 13, un 12 y un 10. A efectos prácticos el 13 y el 12 dan el mismo bono (+1). Una de esas dos puntuaciones las situaría en CON porque, seas el tipo de PJ que seas, tener más puntos de golpe siempre es interesante, mi reptiliano amijo.

En el caso de tu PJ, creo que el 12 debería ir a SAB por aquello de que está relacionada con la habilidad Percepción, que siempre es útil en un pícaro. Si la prefieres en INT no hay problema real porque tienes relacionada su habilidad hermana, Investigación. Se activan en situaciones diferentes, pero para el caso, son muy parecidas.

Más allá de poner bonito todo esto (¿Tenemos alguna especie de plantilla de ficha para umbría?) ahora tengo otra duda existencial. Sé que a nivel 3 es cuando realmente escojo la subclase, swashbuckler, pero... ¿cómo funciona todo lo demás? xD. El bonus por competencia creo que se mantiene en +2 a nivel 4, y sé que me tengo que ir sumando los rasgos de mi clase y tirando para la vida. ¿Tengo algo más pendiente aparte de eso?

Como comentas lo de la dote de regalo... ¿hay dotes no de regalo? xDD Aunque creo que ya sé cúal me gustaría: Acechador (Aunque alerta también mola).

Sí, hay una plantilla que te paso al final en notas.

Has estructurado muy bien al PJ en tu mensaje, así que limítate a copiarlo en la ficha. Te dejo por aquí algunas cosas que sí debes saber:

Clase de Armadura: El valor base de tu armadura (12) + Bono de DES.

Iniciativa: D20 + Bono de DES.

Puntos de golpe: El pícaro los calcula lanzando D8 por nivel y sumando a cada tirada el bono de CON. Las medias de estas subidas, por si no te va jugártela a los dados, es de 5 PG + bono de CON por nivel. Como en los niveles 1 y 2 sumas tu D8 al máximo, la cosa quedaría más o menos así:

Nivel 1 - 8 PG +1

Nivel 2 - 8 PG +1

Nivel 3 - 5 PG (la media de la clase pícaro) +1

Y nivel 4 - 5 PG +1

En total, tu PJ tendría 30 PG. Muy respetable para un pícaro.

El bono de competencia hasta nivel 4 es de +2. Cuando subas de nivel, pasará a ser de +3. Se suma a todas las habilidades en las que seas competente ;-)

Las dotes: En efecto, hay una de regalo. Acechador es también muy interesante, no hay duda.

Las que no son de regalo se pueden obtener en todos aquellos niveles en los que procede un aumento de característica. Resulta que el nivel 4 es uno de estos citados, por lo que podrías empezar la partida con dos dotes si así lo quieres.

Básicamente, eliges si incrementar un atributo en +2, dos atributos en +1 o no incrementar nada y elegir una dote nueva.

Algunas dotes, por cierto, incrementan también atributos.

Esto es al gusto del consumidor. Hay muchas dotes que son útiles para un pícaro, la verdad.

Y finalmente, el objeto mágico. Dejé una lista con muuuuchos objetos, pero lo relevante aquí es que puedes elegir o bien uno de frecuencia rare, o bien dos de frecuencia uncommon. 

Puedes no complicarte la vida y escoger un estoque +2 (rare) y arreando que es gerundio, pero, de nuevo, hay muchos objetos mágicos que solo aportan utilidad y en un pícaro son fantásticos. Depende mucho de tu gusto personal, pero hay por ejemplo una capa -La capa del murciélago se llama, creo- que te permite transformarte en quiróptero y te da ventajas para camuflarte en la oscuridad. Creo que podría serte de utilidad.

Te falta muy poco para estar listo ;-D

Notas de juego

Modelo de ficha de PJ aquí.

Solo tienes que copiar y rellenar/editar los campos que necesites ;-)

 
NOMBRE DEL PERSONAJE
           
CLASE Y NIVEL TRASFONDO JUGADOR RAZA ALINEAMIENTO EXPERIENCIA
           
EDAD ALTURA PESO OJOS PIEL CABELLO
FUERZA DESTREZA CONSTITUCIÓN INTELIGENCIA SABIDURÍA CARISMA
9 13 14 15* 12 18
-1 +1 +2 +2 +1 +4
  INSPIRACIÓN
+3 BONIFICADOR DE COMPETENCIA
14 +1 30' (9m)
CLASE DE ARM. INICIATIVA VELOCIDAD
o -1 Fuerza
o +1 Destreza
+5 Constitución
o +2 Inteligencia
o +1 Sabiduría
+7 Carisma
TIRADAS DE SALVACIÓN
Puntos de golpe máximos 41
 
PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
20
PUNTOS DE GOLPE TEMPORALES
Total 5d6 Éxitos o o o
d6 Fallos o o o
DADO DE GOLPE SALV. MUERTE
o   Acrobacias (Des)
o   Arcanos (Int)
o   Atletismo (Fue)
o   Engaño (Car)
+5 Historia (Int)
o   Interpretación (Car)
o   Intimidación (Car)
+5 Investigación (Int)
o   Juego de manos (Des)
+4 Medicina (Sab)
+5 Naturaleza (Int)
+4 Percepción (Sab)
+4 Averiguar Intenciones (Sab)
+7 Persuasión (Car)
+5 Religión (Int)
o   Sigilo (Des)
o   Supervivencia (Sab)
o   Trato con animales (Sab)
HABILIDADES
  SABIDURÍA PASIVA (PERCEPCIÓN)
Nombre Gasto Magia Bonif./
concentr
Daño/tipo
       
ATAQUES Y CONJUROS

Rasgo de trasfondo:

Rasgo de clase:

DOTES, RASGOS Y ATRIBUTOS

Dracónico

Común

OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
Pc  
  • Estoque
  • Arco corto (20 flechas)
   
Pe  
Po 25
Ppt  

EQUIPO

       
CLASE LANZADORA DE CONJUROS CARACTERÍSTICA DE LANZAMIENTO SALVACIÓN DE CONJURO BONIFICADOR DE ATAQUE DE CONJURO

 

CONJUROS CONOCIDOS
0 TRUCOS
 
 
 
 
 
Nivel Espacios totales Espacios gastados
1    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
2    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
3    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
4    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
5    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
6    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
7    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
8    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
9    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Cargando editor
12/12/2021, 14:23
Darko

Al fin. Borroso pero entero

 

Cargando editor
12/12/2021, 17:56
Director

¡Oh, loados sean los dioses!

¡Un tiefling en Full HD!

Cargando editor
12/12/2021, 19:42
Hrast Pekmez-Voce

Notas de juego

Supremo líder, finde liado, y como me poneis todo a jugar así sin detenernos, ¿cómo voy a actualizar la ficha? 
Mañana, nuevamente, durante mis enseñanzas a los pupilos... No, es verdad. 

Voy a chivarme a tus alumnos.

Shame.

Mejor saco el látigo para controlar la situación.,

En la hora del café, mejor, te arreglo la fiching. 

Cargando editor
12/12/2021, 20:04
Director

Tienes el tiempo que necesites...

Hasta el miércoles.

xDDDDDDDDD

No creo que pueda resolverte las dudas hasta el miércoles, pero confío en que puedas orientar casi todo con las indicaciones que te he ido dejando ^^

Recuerda mis últimas palabras:

Para atacar, D20 + Bono de competencia + Modificador de Atributo (en tu caso, DES).

Para dañar, Dado de daño (D4 si vas a puñetazo limpio) + Modificador de Atributo (en tu caso, DES).

Ojo: para dañar no se aplica el bono de competencia.

Con eso lo tienes casi controlado ^^

Notas de juego

Este combate es más una comedia de situación. Aunque me líes el taco con los dados, no pasa nada.

Todo irá bien... probablemente.

;-D

Extra. Si deseas bautizar tus ataques con nombres de técnicas a lo Bola de Dragón, no me opondré jamás.

Cargando editor
12/12/2021, 21:08
Hrast Pekmez-Voce

Tienes el tiempo que necesites...

Hasta el miércoles.

Me encantan las amenazas veladas... Son maravillosas. 

Soy oldschooling, primero a papel y luego a ordenador (la ficha)

Los nombres me molan, me los anotaré, y fliparemos xD

Cargando editor
13/12/2021, 10:41
Snitt
Sólo para el director

Quería acabarlo ayer, pero ayer fue uno de esos días imposibles. Y como tengo un huequito ahora, me pongo a ello para cerrarlo hacerte más preguntas pero dejarlo casi cerrado xD. Algunas de mis dudas vienen a ser simplemente "donde pongo esto".

La primera segunda duda existencial, por si me estoy colando, en relación a las habilidades: Tomando sigilo como ejemplo. Tengo un +3 por DES, y después un +2 por el bonificador de competencia. Como la he escogido en Pericia, el bonificador de competencia se dobla, para un total de +7. ¿No me estoy flipando, no? XD (Es que me parece un poco alto en comparación a todo lo demás, pero supongo que también le veo sentido).

¿Lo de tácticas de manada / arrastrarse, encogerse y suplicar va en rasgos de transfondo? A raíz de eso, ¿el transfondo es algo puramente 'decorativo', o tengo que elegirlo de una lista? xD

Creo que lo único que me queda más allá de esto es la subida de nivel, que sería una mejora de característica y aplicar el arquetipo.

Edito: También me falta el objeto mágico, lo voy mirando a ver si veo algo más original que el estoque+2 que me mole!

 

Nombre pendiente
NOMBRE DEL PERSONAJE
Pícaro (Espadachín) - 4   Detuned Radio Kóbold   0
CLASE Y NIVEL TRASFONDO JUGADOR RAZA ALINEAMIENTO EXPERIENCIA
20-30 63cm 18kg Ambarinos Escamas negras -
EDAD ALTURA PESO OJOS PIEL CABELLO
FUERZA DESTREZA CONSTITUCIÓN INTELIGENCIA SABIDURÍA CARISMA
8 17 13 10 12 14
-1 +3 +1 +0 +1 +2
  INSPIRACIÓN
+2 BONIFICADOR DE COMPETENCIA
14 +1 30' (9m)
CLASE DE ARM. INICIATIVA VELOCIDAD
o -1 Fuerza
+5 Destreza
o +1 Constitución
+2 Inteligencia
o +1 Sabiduría
o +2 Carisma
TIRADAS DE SALVACIÓN
Puntos de golpe máximos 30
30
PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
 
PUNTOS DE GOLPE TEMPORALES
Total   Éxitos o o o
  Fallos o o o
DADO DE GOLPE SALV. MUERTE
+5 Acrobacias (Des)
o +0 Arcanos (Int)
o -1 Atletismo (Fue)
+6 Engaño (Car)
o +0 Historia (Int)
o +2 Interpretación (Car)
o +2 Intimidación (Car)
o +0 Investigación (Int)
o +3 Juego de manos (Des)
o +1 Medicina (Sab)
o +0 Naturaleza (Int)
+3 Percepción (Sab)
o +1 Averiguar Intenciones (Sab)
o +2 Persuasión (Car)
o +0 Religión (Int)
+7 Sigilo (Des)
o +0 Supervivencia (Sab)
o +1 Trato con animales (Sab)
HABILIDADES
  SABIDURÍA PASIVA (PERCEPCIÓN)
Nombre Gasto Magia Bonif./
concentr
Daño/tipo
       
ATAQUES Y CONJUROS

Rasgo de trasfondo:

  • Visión en la oscuridad

Rasgo de clase:

  • Pericia (Engaño, sigilo)
  • Ataque furtivo
  • Jerga de ladrones
  • Acción astuta
DOTES, RASGOS Y ATRIBUTOS

Dracónico

Común

Armadura: Armadura ligera

Armas: Armas sencillas, ballestas de mano, espadas largas, estoques, espadas cortas

Herramientas: Herramientas de ladrón

OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
Pc  
  • Estoque
  • Arco corto (20 flechas)
   
Pe  
Po 25
Ppt  

EQUIPO

       
CLASE LANZADORA DE CONJUROS CARACTERÍSTICA DE LANZAMIENTO SALVACIÓN DE CONJURO BONIFICADOR DE ATAQUE DE CONJURO

 

CONJUROS CONOCIDOS
0 TRUCOS
 
 
 
 
 
Nivel Espacios totales Espacios gastados
1    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
2    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
3    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
4    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
5    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
6    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
7    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
8    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
9    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Cargando editor
16/12/2021, 17:26
Snitt
Sólo para el director

Por si acaso te doy un toque por aquí, que me quedaban esas dudas para cerrar la ficha :P

Cargando editor
16/12/2021, 20:10
Director

He vuelto, amijo Snitt.

Me mola cantidubi tu ilustración... Sí, sí, sí...

Veamos, tus dudas son muy sencillitas :-D

1) Sí. Pericia te permite doblar el bono de competencia. Así pues, en Sigilo, si es una de las dos habilidades en las que eliges Pericia, tu bono de competencia será de +4. Ojo aquí porque a nivel 5 saltarás a un bono de competencia de +3, ergo se doblará a... ¡+6!

2) Tus rasgos raciales pueden ir en Rasgos de Trasfondo. No hay problema.

3) Respecto de la subida de nivel, recuerda que puedes, o bien subir +2 a un único atributo, o bien +1 a dos atributos, o bien no subir ningún atributo y escoger una dote adicional a la que yo os regalo en nivel 1. 

Choose wisely.

;-D

Y 4) Sobre el objeto mágico creo que ya te comenté alguna sugerencia. Si aún no lo tienes muy claro, solo tienes que comentármelo ^^

Cargando editor
17/12/2021, 17:25
Snitt
Sólo para el director

Tengo el post ya casi hecho (Y con eso me refiero que aproximadamente dos-tres minutos después de publicar este publicaré el otro) pero, antes de eso...

1) Sí. Pericia te permite doblar el bono de competencia. Así pues, en Sigilo, si es una de las dos habilidades en las que eliges Pericia, tu bono de competencia será de +4. Ojo aquí porque a nivel 5 saltarás a un bono de competencia de +3, ergo se doblará a... ¡+6!

 Nice :D

2) Tus rasgos raciales pueden ir en Rasgos de Trasfondo. No hay problema.

Got it

3) Respecto de la subida de nivel, recuerda que puedes, o bien subir +2 a un único atributo, o bien +1 a dos atributos, o bien no subir ningún atributo y escoger una dote adicional a la que yo os regalo en nivel 1. 

Hmmm. ¿Crees que Alerta sería buena opción? No tiro iniciativa precisamente porque si pillo eso creo que tendría un bonus gordo...

Y 4) Sobre el objeto mágico creo que ya te comenté alguna sugerencia. Si aún no lo tienes muy claro, solo tienes que comentármelo ^^

He mirado un poco más y... quiero la capa. Es que imaginarme a un kóbold transformándose en un murciélago como un vampiro me mata xD (Y para el caso es sensible a la luz solar, asi que en la medida de lo posible ya va a preferir moverse por las sombras)

https://www.aidedd.org/dnd/om.php?vo=cloak-of-the-...

Cargando editor
17/12/2021, 19:03
Director

Alerta, para un pícaro, es bread 'n butter. Y encima te pega un bono de +5 a la Iniciativa... AAAAALRIGHT!

Acechador, Afortunado, Explorador de Mazmorras o Alerta son dotes muy buenas para Snitt. Échales un ojo y elige la que a ti más te guste. Todas van a funcionar muy bien ;-)

Por cierto, enhorabuena. Muy buena entrada. Sucinta, pero muy expresiva. Me ha gustado bastante.

De cara a próximas actualizaciones, coméntame en la piel de Snitt qué relación tiene con la pandilla de aventureros que acaba de entrar en escena (Marvin, Rochelle y Oswald). Te iré desvelando poco a poco datos concretos de estos tres aventureros ;-D

Notas de juego

Sabia elección lo de quedarte la capa, que es una fuente de carcajadas constante xDDDDD