Aquí se crearan los personajes y se responderán dudas acerca del reglamento.
Resumen de hoja de personaje: Copiad la plantilla en vuestro apartado de notas, de vuestro personaje.
Atributos: tenéis que dividir los puntos en grupos de 7/5/3. En cada atributo tenéis un punto gratuito
Fuerza · Carisma · Percepción ·
Destreza · Manipulación · Inteligencia ·
Resistencia · Apariencia · Astucia ·
Habilidades (aquí tenéis que hacer lo mismo que antes pero con 13/9/5.)
Talentos Técnicas Conocimientos
Alerta Armas C.C Academicismo
Atletismo Armas de Fuego Ciencia
Callejeo Conducir Finanzas
Empatía Etiqueta Informática
Esquivar Interpretación Investigación
Expresión Pericias Leyes
Intimidación Seguridad Lingüística
Liderazgo Sigilo Medicina
Pelea Supervivencia Ocultismo
Subterfugio Trato con animales Política
Transfondos (son 5 puntos, mirad el manual, no los voy a poner todos, solamente los que ahora mismo se me ocurren)
Aliados
Contactos
Fama (este transfondo queda prohibido por las características específicas de la partida)
Rebaño
Mentor
Posición (este transfondo queda prohibido por las características específicas de la partida)
Influencia (para este transfondo deberías consultarlo antes conmigo, para ver si lo puedo hacer compatible con la historia de la partida. Probablemente si, pero una puntuación no muy alta)
Generación
Recursos
Disciplinas: (empezáis con 3, aquí ya depende de las disciplinas de cada clan, imagino que las sabéis)
Virtudes (7 bolitas a repartir, mínimo 1 en cada 1)
Conciencia
Autocontrol
Coraje
Humanidad (es la suma de vuestra conciencia más autocontrol)
Fuerza de Voluntad Vuestro Coraje.
Reserva de sangre En función de vuestra generación, 13ª- 10, 12ª-11, 11ª-12, 10ª- 13, 9ª-14, 8ª- 15.
Méritos y Defectos (mirad en el libro, hay muchos. Máximo os podéis poner un valor global de 7 puntos en defectos. Si os sobraran puntos porque teneis más defectos que méritos, los podéis sumar a los 15 puntos gratuitos del final de la ficha)
Tenéis 15 puntos gratuitos a repartir.
Los valores de los puntos son: atributos 5 puntos por bola. Habilidades 2 por bola. Transfondos 1 por bola. Disciplinas 7 por bola. Virtudes 2 por bola (creo) Fuerza de Voluntad 1 por bola.
Me ha gustado mucho tu historia del personaje, por ello te voy a dar 7 puntos gratuitos EXTRA. Pero no se lo digas a nadie o te los saco xD
Me honra, señor.
Pensé en pedir meritos de otros libros, pero es mejor mantenernos en el protocolo.
Lo que sí me gustaría preguntar es, si está posible el trasfondo "Identidad Alternativa", para poder aplicarlo.
Solo eso, por ahora. Me pongo con la creación de la ficha.
Director:
He creado la ficha ya. Quería avisar a través del Off-Topic, pero no puedo escribir en el.
Saludos.
Perdón por no mencionarlo, podéis usar méritos y defectos de otros libros. No obstante, estaría bien que me comentáseis que hacen y eso antes de empezar a jugar. Lo que no se permite es Invinculable y Polifacético.
Alguien tiene problemas para entrar y postear en el Off topic?
La de Identidad Alternativa no se cuál es, explícalo aquí y te digo si puedes o no xD.
He revisado lo del off-topic y no se porque no puedes. He trasteado un poco, prueba de nuevo... si no lo crearé de nuevo.
Te he cambiado la ficha de apartado. Ahora lo tienes en el apartado Notas, que es privado. Te recuerdo que no puedes ponerte el trasfondo de posición, por razones que verás al empezar la partida. Cambialo por favor.
No, no se preocupe, al final prefiero no rebuscarme. Lo consideraré como parte de los recursos del personaje y sus logros, o simplemente lo interpretaré. Tengo la ficha, se la pongo por aquí, de momento.
La parte de la "Burocracia" sería tomada en cuenta como academicismo, tanto por la sociología, como por estudios anexos de historia (Y la sabiduria propia de historia que tiene), así como la cultura general abundante del personaje. La ciencia se explicaría por el bachillerato y su observacion del trabajo de su padre. Leyes, y medicina igualmente. Sigilo y pelea son por su necesidad de "Hacer intrusion" de manera sutil, o no tanto (En ambos casos) en las escenas para hacer el anti-crimen, la anti-villanía que produce, dado que no gusta de ser un heroe (He ahi el sigilo mismo, y la pelea porque es necesaria, y por el entrenamiento del personaje). Mismo caso con la destreza, que sería su rasgo físico mas prominente.
Luego, los trasfondos. Contactos, serían personas que han ocasionalmente descubierto su trabajo como "Auxiliador de la Sociedad", y le suelen dar los puntos donde ocurren cosas, o hay gente necesitaba, usualmente son extraños antiheroes asociales, o personajes de la calle que desean vivir tranquilamente en su urbanidad propia, o de manera mejor. Gracias a esta gente el obtiene los lugares donde la sociedad, el mundo necesita ayuda de manera general, o individual, y a cambio Martin suele hacer algo respecto a los datos que obtiene.
Sus recursos son heredados de su familia anteriormente, de Lazarus, y cosechados con el tiempo. La generación es por la descendencia directa de Lazarus, que es un vampiro poderoso (He ahi el merito "Sire prestigioso"), y la posición 1 es en Camarilla; "Te toman en cuenta, aunque sea un poco, dentro de las decisiones. Tu opinion se toma en cuenta... De vez en cuando".
La adicción a los depresivos sería un complejo que copió de John, su padre. Tras el accidente con los dos criminales profesionales (Sus padres biologicos); John comenzó a fumar, y a meterse depresores, sedantes, morfina, etc, para poder mantener la cordura, y el día en que fué a su muerte se los había sacado para poder actuar mejor. Martin mantiene esta adiccion pequeña, ya sea obtenidos directamente (Inyectados en la sangre a modo de parche, o jeringas), o en sus recipientes.
Sobre dichos, su exclusión de presa, son todos elementos claves. John murió a los 55 años. 25 años tenía Anne cuando se casó con él, y mayor parte de los criminales mas importantes eran mayores de dicha edad, teniendo un respeto por los niños, y tambien por los ancianos, en el rasgo que tiene. Además, la gente paralitica no debe ser atacada, por un asunto de honor innegable, además de que el padre de John quedó en silla de ruedas, el único de su familia que trató a Martin como un miembro real, su abuelo. Lo del mes es por un asunto Social, de Ventrues. Una persona que se conoce poco, está mas "Pura" en un asunto de interaccion, pero a medida que mas les conoces, menos puedes tomar de ellos, quitarles, por así decirlo.
Por último, el Objetivo dominante es auto-explicativo, ir ayudando una, tras otra, tras otra persona. Nunca se va a cumplir, ya sea porque "Problemas" es expansible hasta el infinito, o porque siempre habrá una nueva persona a la que ayudar, o solucionar su vida, o que pueda sentir que necesita estar de modo distinto para que se le "Arregle" la situación en la que esta. Su Mirada Penetrante es uno de los pocos rasgos distintivos de su neutral aspecto, unos que quedan marcados en la nada, de un tono incoloro, o multicolor, difícil de definir, venidos de la riqueza genética de sus dos apuestos padres biológicos, del mediterraneo. Obtenida del libro de clan, otorga -3 en dificultad para situaciones visuales, incluídas disciplinas, segun lo que dice.
Si falta algo, me dice.
Sólo 2 cosas. La hoja de personaje que has usado es de otra versión de juego que no vamos a jugar. Los cambios son minimos, pero por ejemplo Actuar, no existe y en vez de eso está Interpretación. Utiliza la plantilla que he puesto, o si encuentras una hoja como la que has usado pero de la verson anterior....
Otra cosilla, agradecería que me dijeras como te has gastado exactamente los puntos gratuitos, en que habilidades, trasfondo, atributos... etc.
Un par de consejos, sólo te has puesto la disciplina de dominación pero no te has subido las habilidades y atributos que vas a usar con esta disciplina. Con lo cuál estarás bastante limitado, porque solo tienes una disciplina y pocos dados para usarla. Te recomiendo que no le pongas tantos puntos en Percepción porque ninguna de las disciplinas de los ventrue va con ese atributo. Sin embargo, Manipulación y Astucia es lo que más vas a usar con dominación, sobretodo Manipulación. Liderazgo e Intimidación, también son básicos para los 2 primeros niveles de Dominación. Eres libre de hacer lo que quieras, es tu personaje, pero creo que necesitas algunos reajustes para que lo rentabilices más.
Una última cosa, no se permite poner puntos en posición ya que no encaja con la partida. No quiero decir que seáis neonatos sin voz ni voto, pero estaréis todos los personajes en secreto. La sociedad vampírica no sabrá nada de vosotros y normalmente actuaréis bajo pseudónimo. Por lo tanto, el rasgo posición no es posible.
Ficha actualizada, usando el prototipo apropiado. Aguardo correciones o aprobación posible...
Las bolas en azul han sido los puntos gastados:
- 4 a Fuerza de Voluntad
- 1 a Autocontrol y 1 a Coraje
- 4 a Trasfondos (2 a Generacion, 1 a Contactos y 1 a Recursos)
- 5 para subir Fortaleza
- 5 para subir Destreza
- 2 para subir Subterfugio
- Total: 22 (15+7)
La ficha está bien, me gusta mucho más ahora que antes. Aunque un par de consejos (solo son consejos) solo tienes 2 dados en carisma, si decides subirte presencia, que es muy util tendras pocos dados. Presencia 1 es muy muy util, y 2 ya ni te digo. Más nivel ya es elección si te gusta o no la disciplina. Es importante, que si no lo haces ahora más adelante te subas intimidacion e interpretación. Ademas intimidacion, la usas para dominación. Piensatelo, si no, no te preocupes cada semana reparto experiencia.
Pues habia pensado mas en un pj definido a custom propio. El poder que mas quiero desarrollar (Y ahi que me puse Mirada Penetrante, aparte que va con el personaje), es Dominacion 3, la Presencia no va con un personaje silencioso como este. Y bueno, tambien si se fija ud los poderes van a escala. Dominacion 1 tiene 4 dados, Dominacion 2 tiene 5, y Dominacion 3 tiene 6 dados, sin contar el -3 a la dificultad. La Fortaleza es amablemente automática (Al menos aparte de tirar la Resistencia), así que... Bueno, eso, "Que vaya con el personaje". Muchas gracias por los consejos, que si han servido, que no me acordaba lo de la Astucia mas el Subterfugio.
Me parece bien si es lo que quieres llevar. Te pido por favor, que cuelgues tu historia en Notas. Que hagas una descripción breve de la apariencia del personaje y sobretodo que te pongas una foto de tu personaje... porque voy a poner 1 post ahora mismo.
Foto mega-mega-mega-mega-provisional, para no causarte mas demora. Al menos los ojos se parecen un poco a mi idea, ojos preocupados y algo "Débiles", o que otorgan dicha idea, pero que observan fijamente. Lo demás, admito ser muy quisquilloso para estas cosas. Puse una historia resumida, ya que no tengo la que te mandé (Si pudiera ud mandarmela, sería agradecido), y la ficha...
No te preocupes por la foto, ya está bien. De todos modos puedes cambiartela cuando quieras. Ahora te cuelgo en historia la que me enviaste.