Pues realmente no tengo mucho que decir respecto a la creación de personajes. Las reglas de generación se describen en los apartados uno y dos de las reglas, y como véis tampoco tienen demasiada chicha. A mayores, salvo en el caso del xenobiólogo (también se puede decir exobiólogo), tenéis en la ficha un enlace a la web de memory-alpha con la entrada de vuestro personaje, por si queréis echarle un ojo (o no..., no soy tan perfeccionista). Según vayáis haciendo las fichas idlas colgando aquí para poder irlas revisando y tomar ejemplo unos de otros. Y no os rompáis mucho la cabeza, que lo que queremos es divertirnos :)
Estoy demorada. Me han atracado en casa y no rtengo cabeza, rtratare de hacelo luego.
Bien de salud fisica por lo menos, pero se han llevado todo lo que era de valor :(
Entre otras, sobre la fechas de los chats, en realidad quiero de poner de maniffiesto que soy colombiana. Yo ahora (aunque eso puede cambiar) podría los sabados, pero no por la mañana sino por la tarde colombiana.
Por ejemplo aqui son las 6:16 am y en el reloj de umbria marcan las 13:16
Entonces para que lo tengan en cuenta, los sabados atiendo mi unico paciente, pero bueno podria un domingo, un viernes, u otro dia, la consulta del sabado es de una hora que se hacen dos mientras llego a casa...
Entonces les cuento eso para que lo sepan
Yo llevo una semana ajetreada, asi q intentaré mirarme con calma el tema de la ficha entre mañana por la tarde y pasado, y posteándolor por aquí para revisión, prometido!
Y espero q esté todo bien, muchacha. Menudo miedo lo del atraco de tu casa :S Al menos no te pasó estando en casa, no?
Tranquilidad, tranquilidad... no hay prisa, pero es que me extrañaba que nadie hubiera hecho nada. Ya sabéis, esos silencios sospechosos...
Uala!!! vaya putada Sybill, lo del atraco...
Ayer no me pude conectar a internet (el ordenador se volvió loco pero por fin ha vuelto a la normalidad)
Mañana con calma me miro lo de la ficha, xenobiologos, etc.
XDD
Lo importante es que ella está bien. Ya sé que suena a tópico, pero eso no lo hace menos cierto.
Historia:
Spock, nacido en el planeta vulcano es el comandante cientifico de la enterprise. Fue el primer vulcano oficial de la federación unida de planetas y es reconocido por su gran inteligencia y lógica. Nacido de padre vulcano, el embajador Sarek y su madre humana Amanda, siempre ha tenido desde pequeño una necesidad de ser aceptado por su padre y por el resto de los vulcanos, tapando su naturaleza dual humana- vulcana, y buscando ante todo el bloqueo de las emociones humanas utilizando la lógica de manera constante.
Rasgos
Conocimiento cientificos (uso de la lógica en deducciones)
Defensa personal (cuerpo a cuerpo)
Defensa con armas laser
Conflicto con el doctor McCoy
Master no comprendo lo de los dados y lo de las sumatorias. Además no se si esos rasgos esten bien o me falte algo como patearle el tracero al doctor McCoy
Lo reviso esta noche o a lo largo el finde. Miraré lo de los dados.
Respecto a los Rasgos, podéis verlos como un resumen de la Historia en forma de palabras o frases clave. Son aspectos que definen la esencia del personaje: sean características (tanto físicas como psicológicas) del personaje, vivencias importantes de su vida, objetos con los que está muy ligado (ej. Excalibur y Arturo)... Pero NO SON habilidades "clásicas", ok? Lo que ocurre es que, si leéis las reglas, veremos que cuando hacemos una tirada para resolver un conflicto o situación, veremos si algún rasgo del personaje está relacionado con esa acción que se va a realizar o esa situación. En ese caso, si dicho rasgo tiene asociado un bonificador, ese bonificador se transforma en dados extra para esa tirada.
Respecto a esos bonus para los rasgos... Aquí las tiradas consisten en tirar un número determinado de dados y ver si sacas algún 1. Si sacas alguno, éxito! Inicialmente el jugador cuenta con 15 dados (véase premieros párrafos de las reglas). Una vez definidos los rasgos de tu PJ, puedes meterles bonus comprándolos. Se paga en dados, para ponerle un bonus de +N tienes que renunciar a NxN dados. No es aconsejable quedarse al final con menos de 4 dados.
Supongamos que tras comprar bonus pasas de tener 15 dados a tener 5. Para las acciones normales tirarás 5 dados (más los que te dé el máster si quiere) el máster te dirá que tires 1-3 dados según su criterio, si sacas algún 1 será un éxito. Sin embargo, si para dicha situación algún rasgo tuyo es relevante, y dicho rasgo tiene un bonus de +N, tiras entonces no 5 dados, sino 5+N dados N dados extra a maores de los que él te haya dicho, con lo que tienes muchas más probabilidades de sacar algún 1. Los 5 dados que tienes propios sólo los puedes usar para apostar y subir las probabilidades de sacar un 1 en situaciones críticas.
Sybill, veo tu historia demasiado larga. Redúcela a máximo 65 palabras (en las reglas dice 50, pero eso para inglés, en español decir lo mismo exige más palabras por su naturaleza morfosintáctica). En cuanto a los Rasgos, los defines demasiado como habilidades "clásicas". Más bien sería algo así:
Que complicado, la verdad en mi humilde opinión, (aclaro no es por ser problemática) el número de palabras para definir un personaje es una regla sin real importancia, no tiene utilidad y suena a regla de instituto sobre número de palabras para un ensayo. La definicicion que le di es muy corta, igual ya se sabe quienes son los personajes, no veo el porque se deba definir, algo que ya se sabe. Señirce al pie de la letra sobre algunas reglas no deberia ser así sino mas bien darle importancia a lo que si tiene, como los rasgos, y los lances de dados que a este nivel me han parecido muy complicados.
Entiendo que de la descripción deben salir los rasgos, pero bueno... hare lo que pueda
Tratare de hacer algo mejor, pero te digo, que creo que hay que flexibilizarse un poco con las descripciones.
Spock
Descripción:
Primer oficial de Enterprise, oficial cientifico de origen vulcano, mano derecha del capitan Kirk con quien tiene una relación de amistad, y por su postura lógica y anulación sentimental, tiene una relación de competencia ideológica con el doctor McCoy, quien cuestiona su filosofía
Rasgos
1. Primer Oficial del Enterprise
2. Oficial cientifico
3. Mano derecha del capitan kirk
4. Detractor ideológico del doctor McCoy
Montgomery Scott ("Scotty")
Descripción:
Jefe de ingeniería, segundo oficial al mando, llamado también el asedor de milagros en la Enterprise por sacar a la tripulación de lios en momentos críticos. Amante del buen Whiskie.
Rasgos
1. Jefe de ingenieria
2. Segundo oficial al mando
3. Asedor de milagros en ingeniería
4. Ama el Whiskie
Hmmm... Entiendo lo que dices, y dado que esta partida toma prestados unos personajes pre-existentes, creo que tienes razón. Hagamos lo siguiente:
1) Eliminemos de esta vez el límite de número de palabras a la descripción, pero atengámonos a la brevedad igualmente. Tened en cuenta que en la serie de TOS los personajes eran "jóvenes" y estaban todavía desarrollándose.
2) En futuras partidas, en las que haya que crear personajes desde cero, SÍ SE APLICARÁ, pues es la manera de, indirectamente, "llevar cuanta del nivel". A más palabras, más rasgos.
Por cierto, me equivoqué al explicar lo de los dados, lo corregiré (ver más arriba)
Lo de "hacedor de milagros (en momentos críticos)" es redundante. Según las reglas sólo se puede aplicar 1 rasgo a la vez, y lo de reparar cosas entraría dentro de "jefe de ingeniería". si los rasgos fuesen acumulativos valdría, pero no lo son. :) Acuérdate de comprarles bonus a los rasgos
creo que entendi los bonos (creo)
Spock
Descripción:
Primer oficial de Enterprise, oficial cientifico de origen vulcano, mano derecha del capitan Kirk con quien tiene una relación de amistad, y por su postura lógica y anulación sentimental, tiene una relación de competencia ideológica con el doctor McCoy, quien cuestiona su filosofía
Rasgos
1. Primer Oficial del Enterprise +1
2. Oficial cientifico +3
3. Mano derecha del capitan kirk
4. Detractor ideológico del doctor McCoy
Rasgos: 15 dados pool
+3 : valor de 9 dados
+1: valor un dado
quedan 5 dados.
(mejor?
Montgomery Scott ("Scotty")
Descripción:
Jefe de ingeniería, segundo oficial al mando, llamado también el asedor de milagros en la Enterprise por sacar a la tripulación de lios en momentos críticos. Amante del buen Whiskie.
Rasgos
1. Jefe de ingenieria + 3
2. Segundo oficial al mando +1
3. Ama el Whiskie
Le dedico +3 al rasgo uno teniendo en cuenta que el sujeto es un experto en el área y ahi si se pueden hacer milagros.
quedan: 5 dados
Si falta algo dilo