Año 5 del cisma
La galaxia aun trata de recuperarse de la horrenda guerra conocida como el cisma, la guerra que arraso la republica tal y como la conocían, siéndose formados los innumerables reinos , confederación e imperios de hoy en día.
El cisma se origino durante una revuelta obrera de un planeta de la confederación Coreliana, las tropas de la corporación minera no fueron capaces de contener un arrebato de locura en todo el planeta, iniciándose lo que los supervivientes llamaron las noches de la locura.
La Republica incapaz de enviar tropas mas que las propias del planeta que ya se habían visto mas que superadas por la locura recurrió a los jedi, los guardianes de la paz en toda la galaxia.
Fracasaron de manera estrepitosa, fueron barridos y asesinados de forma cruel y sádica delante de las holocamaras de toda la galaxia , por el androide mercenario IG-88 y el innumerable ejercito de versiones de si mismo que nacían cada día del planeta factoría IG.
IG-88 proclamo ante toda la galaxia la independencia droide, la confederación Moreliana y sus habitantes estaban bajo el Dominio Droide, como forma de dar énfasis a sus palabras, un millón de barcazas cargadas de soldados droides de mil clases atacaron todos los planetas de la republica cercanos a Corelia, invadiendo y sojuzgando a aquellos que no pertenecieran a ningún bando.
Ninguna de las fuerzas planetarias independientes eran rivales para un ejercito droide de ese poder y magnitud, por separado mas pronto o mas tarde, todos los planetas del borde Coreliano cayeron bajo el yugo Droide.
Tras conquistar de manera definitiva todos los planetas en su camino, los ojos computerizados de IG, el planeta droide se marcaron como objetivo el resto de la galaxia.
Consternados por los sucesos y viendo que los jedi eran ineficaces contra un enemigo así, la Republica se vio severamente comprometida, pronto empezaron los conatos de independencia de los planetas mas militarizados, viéndose como objetivos de los ataques de los droides y sus aliados de los planetas Corelianos que habían aceptado el yugo sin problemas.
En medio del caos, una voz se alzo, a favor de la creación de manera permanente de un ejercito republicano a las ordenes del consejo de la republica, un ejercito formado de clones, sin personalidad ni nacionalidad, completa y totalmente fanáticos de la republica, dirigidos por caballeros jedi entrenados en el arte de la guerra, que nunca han tomado bando de ninguna clase, atendiendo a todos los pedidos de los planetas .
Se acudió a un planeta inhóspito en el borde de la galaxia, habitado por una raza que había llevado la clonación a los limites de sus posibilidades, pudiendo crear un clon de prácticamente cualquier organismo vivo con las condiciones y recuerdos que se deseasen.
Esto no solo les había granjeado una fortuna, sino que les había mantenido al margen de la política del universo, ellos creaban clones para todo ejercito o creencia, sin importar el para que o quien era el cliente.
En un tiempo record, tiempo comprado con el sacrificio de sistemas estelares enteros, en orden de frenar la expansión de IG y sus fuerzas Corelianas y Droides, nacieron los primeros soldados clon como ejercito republicano permanente.
El primer millón de soldados nació de una plantilla genética creada con los genes de algunos de los mayores lideres militares de mil mundos y de un intensa adoctrinamiento subliminal que garantizaba de manera segura la completa lealtad de los soldados a la Republica y sus comandantes Jedi.
Fuertes, resistentes, rápidos e inquebrantables, partieron el estanco frente de batalla como un sable láser el cristal, pese a su inferioridad numérica, los clones guiados por comandantes Jedi mas que capaces de desempeñar funciones militares, barrieron a un gran coste a los soldados de IG, tanto humanos como droides.
El planeta IG, fue totalmente consumido en un bombardeo orbital que duro una semana, mil cruceros de combate clase Destructor participaron en la ofensiva y no pararon hasta que convirtieron el planeta en un montón de cenizas humeantes.
La sensación de victoria desapareció con los siguientes sucesos en la base de la Republica, Coruscant se convirtió en el peor campo de batalla de toda la maldita guerra.
Apenas se conocía la noticia de la victoria en el frente Coreliano, setenta naves de combate tomaban forma sobre los cielos de Coruscant, barriendo las escasas defensas planetarias presentes en la atmósfera, después procedieron a bombardear los edificios del senado y el templo jedi aniquilando casi por completo a los que moraban en ellos.
Durante dos días solo se oía de forma continua la destrucción provocada por turbolaseres grandes como edificios, la piedra y el acero se fundían a kilómetros de altitud para caer sobre los barrios inferiores, la muerte y la matanza fue algo indescriptible ...
Finalmente empezaron los ataques terrestres, de las naves de combate surgieron barcazas transportando un millar de soldados clon de extraña armadura, al mando de los cuales estaba el Canciller Palpatjne; ahora auto nombrado Emperador Palpatine, junto a sus fuerzas armadas orquestaron la matanza de todo senador y jedi que encontraban en su camino, junto a el caminaban aquellos que siguen la senda contraria a los Jedi, los Sith.
El emperador Palpatine, el Sith mas poderoso de la época los había mantenido en la sombra, hasta el momento de poder destruir todo Coruscant y con ello, tanto el senado como a los Jedi.
Los combates en las calles fueron continuos, sin posibilidades de recibir ninguna clase de apoyo, pues casi todas las unidades del ejercito se habían destinado al frente, con la esperanza de vencer la guerra, incontables y terribles actos de heroísmo y horror se vivieron en las calles de Coruscant durante aquellos días aciagos, mientras todos los supervivientes trataban de huir del planeta, muriendo la mayoría en el bloqueo planetario que acompañaba a Palpatine.
Sin embargo entre el horror también surgió la esperanza, fuerzas de seguridad del planeta junto a los poquísimos jedis supervivientes hicieron frente a el ejercito Sith, ofreciendo una resistencia muy superior a la calculada por Palpatine.
El fin de la batalla por Coruscant sucedió al mes de esta situación infernal; los maestros del consejo presentes en la ciudad y el maestro Yoda, posiblemente el jedi vivo mas poderoso de la galaxia, se sacrificaron uniéndose a la fuerza y expulsando del sistema planetario a todas las naves de Palpatine, además de sumir en un coma cercano a la muerte a casi todos las tropas Sith de Palpatine, excepto el y su Darth actual, Darth Grievous; mas maquina que hombre, sin embargo esto le salvo de caer en el ataque psíquico de los maestros pudiendo poner a salvo a su señor dentro de una de las naves y escapando del planeta dejando a su suerte a todos los soldados.
Los supervivientes no tuvieron nada que hacer contra el dolor y la pena de los guerreros de Coruscant.
Con el fin de los combates se produjo un momento de calma en la tormenta que habían sido los sucesos recientes, desde su Ciudad-Nave Palpatine se erigió como emperador de la mitad de los territorios de la Republica, territorios que conquisto por la fuerza de las armas y el poder de sus Siths.
Al otro lado de la Galaxia, nacían republicas, imperios y reinos, todos libres e independientes en teoría...
Mientras los Jedi, exhaustos física y psíquicamente eran expulsados de Coruscant por aquellos a los que una vez defendieron temiendo que la presencia de los Jedi trajera consigo mas ataques, confiando en la fuerza de sus clones, la republica ha empezado un proceso de militarización, con factorías de clones por todos sus planetas, estableciendo guarniciones.
Los jedi se establecieron en Karis IV la mayor mina de cristales de energía conocida y el mayor templo aparte del de Coruscant, viendo redefinidas todas sus vidas de manera drástica.
Hoy hacen cinco años de esto y la galaxia contiene el aliento esperando la próxima gran época...
Limite de usuarios de la Fuerza; de cualquier clase: 2
Los sucesos de los Jedi tendra en la escena de La fuerza un Post aparte explicando la situacion actual de la orden, sus rivales y los que estan en medio...