Luke Skywalker unificó la Orden Jedi. Es un tiempo de relativa paz, aunque la oscuridad acecha en el horizonte. Los herederos del legado de Skywalker se enfrentarán a viejos males que resurgen de entre sus restos. De nuevo el equilibrio de la Fuerza se encuentra el peligro.
Pasaron 25 años desde que Luke Skywalker y la Alianza Rebelde liberaran la galaxia del Emperador Palpatine y Darth Vader, una nueva amenaza se abatió sobre la Galaxia. Una serie de inexplicables plagas y enfermedades se extendieron por un sin fin de sistemas. El caos y el hambre se adueñaron de la Galaxia, la Nueva República observó impotente como muchos de esos sistemas volvieron su mirada hacia los restos del Imperio de Palpatine.
Con las años el resentimiento con la Nueva República creció y decenas de sistemas la abandonaron buscando la seguridad en los restos de la milicia imperial. Así se desarrolló un nuevo y más benevolente Imperio que había aprendido de sus fracasos y la Nueva República se rebautizó como la Alianza Galáctica colaborando estrechamente con los Caballeros Jedi.
Ahora un nuevo dato que parece inculpar a la Nueva República y sus a herederos del origen de La Plaga. Esto ha provocado que la tensión entre la Alianza y el Imperio se acreciente.
Soplan vientos de guerra entre el Imperio de Roan Fel con sus Caballeros Imperiales, usuarios de la Fuerza entrenados como Jedi pero que solo guardan lealtad al emperador y una cada vez más cansada Alianza.
Y aún así...
El peor de los males aún no ha sido reveleado.
Requisitos/Características de la partida: