Hola Director.
Comienzo de inmediato la creación de mi Personaje. Empiezo haciendo las tiradas de características:
Característica 1: 10
Característica 2: 12
Característica 3: 15
Característica 4: 11
Característica 5: 15
Característica 2: 12
Las ordeno de la siguiente manera: Fuerza 15, Destreza 10, Constitución 11, Inteligencia 12, Sabiduría 15, Carisma 12.
Como lo había planteado, seré un Humano Jedi de nivel 1.
- Eso me brinda las siguientes Habilidades Entrenadas: 2 + Int + Humano = 4. Elijo Acrobacias, Aguante, Percepción y Usar La Fuerza.
- Mi Talento será Bloquear (Árbol de Combate con Sable de Luz).
- Tengo dos dotes (una por PJ Nivel 1 y otra por Humano). Elijo que ambas sean Entrenamiento en La Fuerza. Eso me da 3 poderes por cada dote. Escojo: 1 Acelerón, 1 Revertir, 1 Mover Objeto, 1 Aplastar con La Fuerza, 1 Enmascarar, 1 Truco Mental.
- No sé si usarás el sistema de Créditos Iniciales pero de ser así, comienzo con 800 Créditos, aparte del Sable de Luz que me dio mi madre, el que será azul. Con los créditos me compraré un Cinturón de Accesorios (500 créditos) y una Capa Aislante (100 créditos) para quedarme con 200 créditos de dinero.
Creo que esas son todas las elecciones que puedo hacer. Espero tu respuesta para pasarlo a mi ficha.
Muchos saludos.
Motivo: Característica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 2 (Suma: 12)
Motivo: Característica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 3, 6 (Suma: 14)
Motivo: Característica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 5 (Suma: 18)
Motivo: Característica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 2, 1 (Suma: 11)
Motivo: Característica 4 (Repetir 1)
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Característica 5
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 6, 5 (Suma: 19)
Motivo: Característica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 2 (Suma: 13)
Motivo: Característica 6 (Repetir 1)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Característica 6 (Repetir 1 de nuevo)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Dinero Inicial
Tirada: 3d4
Resultado: 1, 3, 4 (Suma: 8)
P.D: ¿Usarás sistema de Trasfondo y/o Destino?
Perdón, pensé que había respondido...
Sí, usaremos destino y trasfondo
No te preocupes, a todos se nos ha pasado alguna vez.
Viendo que usarás Trasfondo y Destino, haré ciertos cambios:
Tomaré el Trasfondo Criminal pues fui criado en la furtividad y moverme en el bajo fondo es lo que he hecho el último tiempo para sobrevivir. Elijo la habilidad Engañar como clasea. Me gustaría cambiar mi entrenamiento en Aguante para entrenar Engañar.
Como Destino, quiero seleccionar Destrucción. No sé exactamente cual ha de ser el el objetivo pero me gustaría que fuese un PJ, el más contrario a mí, para que tú lo elijas.
Viendo que mi PJ está casi listo, te quería hacer una pregunta: ¿Puedo repetir mis tiradas de características? Lo digo porque no me fue tan bien para el sistema que propusiste y quisiera intentarlo de nuevo, siempre que estés de acuerdo.
Muchos saludos.
de acuerdo, puedes repetir... pero si te salen peores resultados te quedas con ellos, ¿de acuerdo?
Ok al resto de los cambios
Bueno, me arriesgaré.
Tirada 1: 12
Tirada 2: 15
Tirada 3: 13
Tirada 4: 15
Tirada 5: 14
Tirada 6: 9
Ya, a excepción de 9 me salió mejor así que no me quejo. Repartiendo entonces quedo así:
Fuerza 15, Destreza 12, Constitución 9, Inteligencia 13, Sabiduría 15, Carisma 14
Con eso, si estás de acuerdo, lo pasaré a mi ficha.
Saludos.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 3, 4 (Suma: 9)
Motivo: Tirada 1 (Repetición de 1s)
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
Motivo: Tirada 1 (Repetición de 1)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 4, 6 (Suma: 18)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 4, 1 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 3 (Repetición de 1)
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 3, 4 (Suma: 18)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 4 (Suma: 17)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 2, 2 (Suma: 6)
Motivo: Tirada 6 (Repetición de 1s)
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5 (Suma: 7)
MASTER: puedes pasarlo a ficha
Comenzaremos en breve...
Tu personaje comenzará es la escena "Coruscant"... es la última ubicación que aportas en la historia de tu personaje.
Listo, pasado a la ficha y ordenado.
Saludos.
Director, tengo una duda:
¿Como lo harás con la experiencia?
Lo pregunto porque no sé si la basarás en objetivos, misiones, enemigos derrotados, post o de alguna otra manera. Digo porque como terminé la primera misión que me dio Créditos pero sin XP, lo que quizás me dice que debo enfocarme en otra clase de misiones para alcanzar el poder necesario para conseguir mis objetivos.
Saludos.
He estado revisando el reglamento del poder "enmascarar" y de la opción "elegir 10". Te copio literalmente ambas:
Puedes refractar la luz alrededor de tu cuerpo, volviéndote invisible para cualquiera mirando en tu dirección.
Tiempo: Acción estándar.
Objetivo: Tú.
Haz una tirada de usar la Fuerza. El resultado de la tirada determina el efecto, si lo hay:
CD 15: Se considera que tienes ocultación total contra todos los objetivos hasta el comienzo de tu próximo turno.
CD 20: Como CD 15, y ganas un +2 de bonificador por Fuerza a las tiradas de sigilo hasta el comienzo de tu próximo turno.
CD 25: Como CD 15, y ganas un +3 de bonificador por Fuerza a las tiradas de sigilo hasta el comienzo de tu próximo turno.
CD 30: Como CD 15, y ganas un +5 de bonificador por Fuerza a las tiradas de sigilo hasta el comienzo de tu próximo turno.
Especial: Puedes mantener el poder enmascarar de asalto en asalto, aumentando la duración normal. Mantener el poder es una acción estándar y debes hacer una nueva tirada de usar la Fuerza cada asalto. Si recibes daño mientras mantienes este poder, debes tener éxito en una tirada de usar la Fuerza (CD = 15 + daño recibido) para mantener el poder.
Puedes gastar un punto de Fuerza para aumentar el bonificador a tus tiradas de sigilo en 5.
Elegir 10
Si no tienes prisa y no estas siendo amenazado o distraído, puedes optar por elegir 10. En lugar de tirar 1d20 en la tirada de habilidad, calcula tu resultado como si hubieses sacado un 10. En muchas tareas rutinarias al elegir 10 se tiene éxito automáticamente. Las distracciones o amenazas imposibilitan que un personaje elija 10. No puedes elegir 10 cuando uses una habilidad no entrenada, aunque el DJ puede admitir excepciones en actividades verdaderamente rutinarias.
Ejemplo: el wookiee Rorworr tiene un modificador a la tirada de trepar de +10. La pendiente abrupta y rocosa que esta escalando tiene una CD 15. Con un poco de cuidado, puede elegir 10 y tener éxito automáticamente. Pero a mitad de la pendiente, un cazarrecompensas empieza a dispararle con su blaster desde arriba. Rorworr necesita hacer una tirada de trepar para llegar hasta el cazarrecompensas, y puede elegir 10 solo debido a su habilidad wookiee de elegir 10 trepando bajo presión. Debe hacer la tirada de habilidad normalmente mientras permanezca bajo ataque.
Me explico:
la situación actual, teniendo en cuenta que el droide ha dado la alerta no permite que puedas seguir manteniendo el "elegir 10", por lo que, para mantener el enmascaramiento, deberás realizar una nueva tirada en cada uno de los asaltos que dure el encuentro.
No hay problema, Director.
Haré ahora mismo la tirada entonces.
Saludos.
Motivo: Puntos de Golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Siguiendo entonces con lo que me dijiste por MP, actualizo mis Características y subo a Nivel 2. Lo que mejora es:
- Obtengo 7 Puntos de Golpe.
- Gano +1 a Ataque Base, Defensas y Habilidades.
- Como Dote Bonus de Nivel 2 elijo Énfasis en Habilidad (Usar La Fuerza).
Muchos saludos.
MASTER: no lo pases a la ficha hasta que te lo indique
MASTER: perdón la demora, pasalo a la ficha ahora justo antes de entrar al almacen
¡Hola!, soy Abdiel el nuevo director de la partida.
Veo que el anterior no ha escrito nada nadita respecto a la trama que planteaba dirigir.
Contrario a lo que podría pensarse lo prefiero así pues me da el margen para crear toda la trama a mi gusto.
Suelo hacer un breve cuestionario a mis jugadores y voy a aplicarlo aquí.
Comencemos con las preguntas.
1 - ¿Qué tipo de partidas te gustan?, cuéntamelo todo y no te cortes. Genero preferido, duración, tipo (narrativa, con mucho dado o una media de ambas), etc.
Hola.
Me parece perfecto pues así lo personalizamos más.
Si me preguntas por tipo preferido de partidas, no tengo un tipo decidido pues creo disfrutar de todo el rol, con excepción de las partidas exclusivamente narrativas pues no me gustan las resoluciones sin dados y números.
Todos los géneros me gustan, desde sci-fi a fantasía medieval, pasando por terror, acción, horror personal, etc.
Las duraciones no me complican aunque tiendo a preferir las campañas largas donde tengo tiempo de meterme en mi PJ y disfrutarlo. He terminado partidas acá en Umbría de varios años de duración y me ha encantado. En cambio, las partidas cortas tienden a dejarme gusto a poco, como cuando lees un buen libro y quieres más, sobre todo si no ha sido un final realmente conclusivo.
Acerca del tipo, tal como dije, las partidas estrictamente narrativas no me gustan pues tengo temas valóricos contra ellas pues no concibo como una pelea puede determinarse sin dados que manejen el azar. He visto muchos casos donde suceden cosas así y sin dados que medien de forma imparcial, siempre queda alguien inconforme.
En lo personal, tanto por las partidas en que me anoto como por las que yo dirijo, me gusta harta acción y dados pero siempre con harta interpretación y buena narración. Un punto intermedio, quizás un poco desplazado hacia los dados. XD
Anotado.
Una media de ambas.