Partida Rol por web

Star Wars: Una presencia en Cularin

Acerca de Cularin

Cargando editor
23/08/2024, 19:11
Director

UNA GUÍA DE CULARIN


Datos de astronavegación: Sistema Cularin, Sector Thaere, región de Expansión
Coordenadas: P-14
Soles: Morasil y Termadus
Posición orbital: 2
Lunas: Rennokk y Tilnes
Características orbitales: Año de 300 días, día de 22 horas
Clase: Terrestre
Clima: Tropical
Terreno principal: Bosques lluviosos, Selvas, Selva montañosa
Puntos de interés: Montaña Nube, Hiironi irstat, Cavernas Ishkik, Cordillera Kiallquis, Kiirloor,Arboleda sagrada de ch'hala Flora nativa: Árbol ch'hala, Árbol corteza verde, Árbol jo, Árbol t'chira
Fauna nativa: Akcinor, Dua-wurm, Lagarto emmosi, Hormiga juru, Kilassin, Mulissiki, Rata womp del pantano (posiblemente importada)
Especies nativas: Tarasin
Especies inmigrantes: Humanos, Wookiees, otros
Idioma principal: Básico Galáctico Estándar y Tarasinés Gobierno: Trivial
Ciudades: Bollin, Gadrin, Hedrett, Lissken, Mikish, Soboll, Tindark
Afiliación: República Galáctica, Cartel Metatheran, Federación de Comercio, Imperio Galáctico, Nueva República.

Cularin, el planeta homónimo del sistema, está cubierto de exuberantes selvas parecidas a bosques tropicales. Las cadenas montañosas se asoman a través de los árboles y tocan el cielo, formando llanuras y valles profundos entre ellas. Los árboles gruesos cubren todo el planeta, excepto en algunos lugares donde las empresas madereras estuvieron activas en años anteriores. El clima es templado y húmedo, alcanzando temperaturas incómodamente altas solo en pleno verano. Durante las noches los habitantes disfrutan de temperaturas frescas. La lluvia cae casi todos los días, aunque no lo suficiente como para interrumpir las actividades o amenazar vidas.

Entre los muchos árboles del planeta hay una serie de raras maderas duras y los misteriosos árboles ch'hala. Los árboles ch'hala son altos con un follaje espeso y caído, y tienen una corteza de color púrpura verdoso que produce patrones de colores en forma de remolino en toda su superficie. Nadie sabe de dónde vienen los árboles ch'hala; los nativos de Tarasin afirman que no son nativos del mundo. Algunas de las maderas más suaves también son apreciadas, y las maderas atraen un gran interés de varias corporaciones.

Cularin es un mundo rico en formas de vida. La parte superior de la cadena alimentaria está ocupada por grandes lagartos llamados kilassin. Existen variedades de kilassin; la mayoría son omnívoros, pero algunos prefieren presas vivas a las plantas. Los kilassin viven en las profundidades de la jungla y, a medida que siguen apareciendo asentamientos, las grandes criaturas se adentran más en las selvas. Algunos kilassin han sido domesticados; corporaciones como el Cartel Metatheran los utilizan como bestias de carga cuando no pueden llevar deslizadores a las selvas.

Más abajo en la cadena alimentaria existe una pequeña criatura llamada mulissik, un carroñero que se puede encontrar con frecuencia en los pueblos Tarasin. Los mulissiki mantienen limpias las aldeas devorando cualquier desperdicio tan rápido como se produce, y se escabullen lejos de cualquier criatura que se acerque, por lo que realmente no representan un problema para los Tarasin. En las ciudades, sin embargo, son un verdadero estorbo. Una vez que llegan a las ciudades plataforma, no pueden escapar y hacen nidos en los rincones oscuros que encuentran

Las cadenas montañosas que atraviesan las selvas de Cularin llegan más allá de las nubes; aquí no hay pequeñas montañas. Las crestas más bajas sostienen las aldeas Tarasin y otras formas de vida, pero las partes más altas están desprovistas de todo excepto de mulissiki. Una montaña, la Kiallquis, tiene una cara escarpada que se adapta especialmente a las carreras de deslizadores terrestres y a la escalada. En el pasado, los Tarasin la usaban para probar las afirmaciones de verdad de un presunto criminal, pero en los tiempos modernos, la cresta se usa más para carreras patrocinadas de deslizadores.

La especie inteligente nativa de Cularin se llama Tarasin. Los tarasin están relacionados con el gran kilassin de forma remota; ambos evolucionaron de los mismos antepasados, pero por caminos diferentes. Tarasin ha desarrollado una sociedad tribal. Las tribus tarasin se denominan irstats y suelen tener entre 30 y 50 miembros. Existen tribus más grandes; Hiironi irstat contiene más de 300 miembros. Los tarasin prefieren las tribus más pequeñas y la vida más sencilla.

Cargando editor
23/08/2024, 19:15
Director

GADRIN Y HEDRETT

Gadrin se planifico originalmente en forma red, pero la rápida expansión en los primeros años de la ciudad hizo que los líderes abandonaran el plan de la red y dejaran que la gente construyera donde sea. Los edificios están hechos principalmente de madera de la jungla circundante, pero se trajeron edificios prefabricados y ahora la ciudad es una mezcla de estructuras de madera, metal y plástico. Hedrett se aferró al sistema de cuadrícula mucho mejor. Los constructores en Hedrett utilizaron principalmente construcciones de metal prefabricadas, por lo que Gadrin parece más nativa y más vieja que su ciudad hermana.

En tamaño y población, las dos ciudades son muy similares. Gadrin cuenta con una población de 18.000 forasteros y unos 2.000 Tarasin, y Hedrett cuantifica su población en 16.700 forasteros y 2.900 Tarasin. Pero ahí es donde terminan las similitudes. Ambas ciudades se han desarrollado como si cada una intentara ser diferente de la otra, como si el río de alguna manera convirtiera a la ciudad del otro lado en un rival o enemigo.

Cargando editor
23/08/2024, 19:23
Director

RAZAS DEL SISTEMA

 -- CAARITES --


Son seres astutos e intrigantes cuyas maneras amistosas ocultan su preferencia por los tratos retorcidos. Aunque sufren de una reputación bastante pobre, es difícil para nadie cerca de un caarite durante una larga temporada creerlo capaz de cualquier cosa verdaderamente maliciosa. Lleva amplias sonrisas, mostrando una doble fila de dientes anchos, planos y blancos. Aprovechán- dose de su apariencia frágil y amigable, se hacen con la mejor parte de los negocios, exudando un encanto casi infantil cuando tratan directamente con grupos grandes de individuos.

Personalidad: Son amistosos, teatrales, y oportunistas. Quieren conseguir lo mejor de sus rivales por cualquier medio necesario y demuestran pocos escrúpulos sobre la mesa de negociaciones.

Descripción física: Miden un metro de alto (de media), con rasgos vagamente porcinos y narices ligeramente alargadas, delicadamente respingonas en la punta. Sus caras anchas y abiertas hacen que sus sonrisas sin tapujos parezcan incluso más amistosas. Su piel es de color rosa pálido y sus cuerpos carecen de vello.

Planeta de origen: El húmedo planeta del Borde Exterior Caarimon.

Idioma: Hablan caarite y básico. Muchos conocen al menos un idioma adicional.

 

-- TARASIN --

Son una especie tribal de humanoides reptilianos omnívoros nativos de Cularin, un planeta predominantemente tropical. Viven en las lujuriosas selvas y junglas del planeta.

Aunque tuvieron un primer contacto pacifico con los exploradores humanos durante los años de la Antigua República, sus tratos con los extranjeros se agriaron cuando las compañías comerciales empezaron a robar los recursos naturales de Cularin, talando bosques enteros. Los sensibles a la Fuerza creían en la vida en armonía con la tierra, más que en explotar sus tesoros como hacían los recién llegados. Contraatacaron con una ferocidad sorprendente. Un tratado ayudó a evitar más derramamiento de sangre. La amistad, dudosa en un principio, creció cuando los tarasin y los extranjeros empezaron a conocerse mejor y a seguir sus propios caminos.

A medida que más especies llegaban a Cularin, se preocupaban más sobre el futuro de su hogar. Los extranjeros construían sus ciudades sobre plataformas que se elevan sobre los doseles del bosque, preservando el entorno natural a la vez que daban un lugar al que los visitantes pudieran llamar casa. Sin embargo, negaron a ciertas compañías el acceso a los recursos del planeta y fueron particularmente protectores con los árboles ch'hala, sagrados para su religión. Las palabras desembocaron en violencia. Las compañías comerciales decidieron enviar tropas armadas con sus trabajadores y droides para evitar perder equipo valioso. Las represalias fueron rápidas y mortales. Las tribus demostraron que podían usar la tecnología de sus adversarios y sus habilidades naturales con la Fuerza los hacían letales en combate.

Los Jedi se negaron a intervenir en la Revuelta. La Confederación de Comercio, que tenía intereses en Cularin, envio droides de batalla para asegurar sus operaciones y proteger sus trabajadores. Los droides interpretaron sus órdenes libremente y diezmaron las tribus cercanas en una razzia brutal. Esta atrocidad desencadenó una serie de sangrientos contraataques. Finalmente, los Jedi se sintieron obligados a intervenir y enviaron dos consules jedi para negociar un nuevo tratado. Los tarasinos se negaron a ceder a las demandas de los extranjeros y después de seis meses de tensas negociaciones, todas las partes llegaron a un acuerdo llamado el Pacto Cularin, que coartaba fuertemente la capacidad de los extranjeros de dañar el planeta. Por su parte, los tarasinos lucharon para trabajar con los extranjeros, permitiéndoles cosechar los limitados recursos mientras protegian el equilibrio eco- lógico del planeta.

Los años posteriores presenciaron muchos conflictos entre las distintas compañías comerciales y los cárteles por el control de los recursos de Cularin, pero pocos de estos conflictos incluían o afectaban directamente a los tarasinos.

La mayoría habitan en poblados tribales. Sus tribus, llamadas irstats, son pequeñas (entre treinta y cincuenta miembros cada una) y son gobernadas por un jefe (llamado el Irstat-Kes), normalmente la segunda hembra más anciana de la tribu. Se refieren a la hembra más anciana de la irstat simplemente como "Madre", considerándola modelo de perfección.

Personalidad: Son tranquilos, comunales y curiosos. Protegen ferozmente su mundo y sus recursos, y rara vez se vuelven violentos a menos que su planeta o sus tribus sean amenazados.

Descripción fisica: Miden entre 1,6 y 1,7 metros de altura y tienen el cuerpo cubierto de escamas translúcidas. La piel bajo las escamas cambia de color, reflejando el estado emocional del tarasino y permitiéndole camuflarse mejor. Un "abanico" multicolor de delgada carne escamosa se expande alrededor de la cabeza del tarasino cuando está asustado o enfadado.

Planeta de origen: Cularin

Idioma: Tienen una rica tradición oral y hablan su propio lenguaje, el tarasinés. Sus cazadores también utilizan una forma de comunicación silenciosa que depende de los cambios de color de sus escamas.